¿Servidor dedicado o Hosting Performance?

eXtreM3

Buenas, resulta que para la empresa en la que trabajo me han pedido que busque información sobre algún servidor dedicado para subir las webs que tienen. Son unas 10 webs, cada una con su base de datos, y una web más que va a ser muy tocha, necesitan que sea muy rápida (importante) y que sea capaz de acceder y hacer consultas a la bbdd lo más rápido posible.

La cuestión es, después de haber estado mirando, y haber sido recomendado OVH, si realmente para esto merece la pena tener un servidor dedicado, para qué tantísima potencia y gasto. O bien contratar uno de los hostings performance que OVH ofrece ( http://www.ovh.es/hosting/planes-performance.xml ) el 2, 3 ó 4.

El precio no es ningún problema.

¿Qué opinais?

RaymaN

Si necesitas una DB muy rápida la única solución es SSD. Yo uso este http://www.soyoustart.com/es/ofertas/sys-e32-2.xml y me va perfecto. Eso sí, solo tengo una web aunque con picos de 40k online. Si vas a tener muchos usuarios concurrentes quizá necesites más RAM.

eXtreM3

Otra duda que me asalta, los paneles de gestión de los servidores dedicados son complejos? Nunca he utilizado ninguno y no sé si sabré afrontarlo xD

1 respuesta
RaymaN

#3 desde luego son menos complejos que no usar ninguno, pero los que merecen la pena son de pago. Yo también me sentí desnudo cuando me dieron el dedicado (no quise ningún panel) pero tirando de google lo consigues todo y aprendes muchísimo.

1 respuesta
eXtreM3

#4 vale, gracias. Tampoco es una decisión que hay que tomar a la ligera, es mucha pasta (aunque eso no es problema por parte de la empresa). Creo que tiraremos por el dedicado, ese que has puesto es muy interesante, con SSD por supuesto. ¿Me recomiendas instalarle algún panel?

Me gustaría escuchar más opiniones :P

1 respuesta
RaymaN

#5 solo he tocado Plesk y es una mieeerda. Solo te recomendaría usar panel si van a ser varios usuarios los que administren el servidor y sus webs. Si solo vas a tocarlo tú, no uses panel porque en cuanto consigas poner en marcha la primera web, el resto es copiar y pegar. Tendrás más flexibilidad que con un panel y podrás seguir cualquier tutorial para tocar todo lo que se te ocurra.

Usuarios habituales

  • RaymaN
  • eXtreM3