Servidor para subir archivos multimedia

bornex

Hola a todos, la verdad es que no se si esta bien puesto este post aquí.

Vengo a preguntar de alguien que sepa donde se contratan este tipo de servidores o si son un VPS normal.

Lo que necesito es un servidor donde los usuarios de mi web puedan subir ciertos archivos que quiero y tener un control de quién ha sido el que lo ha subido y quien no los ha subido.

Por ejemplo: Suba una imagen lavando a su perro para ganar 100 puntos.

Cosas como esa mas o menos. Claro esta que para ello necesito un servidor para que los usuarios suban los archivos multimedia y poder controlarlo.

He mirado VPS en OVH y la verdad es que están baratos, pero no se si es exactamente lo que quiero.

¿Sabéis algo del tema gente?

Khrixso

Yo no estoy muy puesto, pero un multicloud 10 por ejemplo te daría para capacidad ilimitada por 10-15€. Y podrías meter hasta 10 dominios, luego el configurarlo a tu antojo es otro tema.

De todas formas que te explique alguien con experiencia en esto ya que no he trabajado mucho con ello y Nose hasta que punto puedes administrarlo y si es lo que buscas :/

1 respuesta
Lecherito

Creo que tiraría de amazon s3 si lo único que quieres es un sitio para almacenar archivos. Ya si quieres tambien bases de datos etc entonces no

1 respuesta
bornex

#2 #3 La idea es dejar a los usuarios subir archivos cuando se activen, es decir, hago un "reto" (por ejemplo) en el cual la gente tiene que subir una grabación de voz de 5 segundos gritando el nombre de mi web, si lo hacen, se les proporciona 100 puntos.

Dicho esto, necesitaría un servidor en el cual se subiría el archivo multimedia y yo quiero controlar quien lo sube, es decir, crearía algo así como un formulario donde el usuario debe estar logeado para poder subir el archivo y así yo tener un control.

No se si me explico :/

2 respuestas
N

#4 Tú quieres algo así como un "pozo" de los que se usan en plataformas como las aulas virtuales, ¿No?. Usuarios logeados hacen drag'n'drop y pushean los items al servidor.

EDIT: No se escribir... xD

1 respuesta
Khrixso

#4 Te explicas perfectamente. El multicloud creo que permite administrar según tus necesidades fácilmente, el tema es el como hacerlo. Supongo que unos tutoriales o directamente llama les y diles si habría problema en crear ese tipo de nube a tu antojo.

1 respuesta
bornex

#5 Algo así, efectivamente.

#6 Claro! me alegro de que se me entienda. Voy a llamarlos y a ver como puedo enfocar el problema para darle solución. Como tu dices, el problema es como hacerlo. Ya voy un poco mas encaminado. Gracias

Una pregunta, estoy mirando Amazon s3, quería preguntarle a alguien que me pueda dar feedback de como va y que precio tiene.

1 respuesta
Lecherito

#7 Yo casi que tiraría de amazon s3 + base de datos de quién es cada archivo de los que hay.

Precio es 1 año gratis, por lo que puedes probar y si no te gusta byebye. (Y es un servicio de amazon por lo que puedes imaginar como funciona)

2 respuestas
bornex

#8 Ok, después de ese año, que precio tiene?

B

#8 ese año tiene un límite de ancho de banda, almacenamiento, etc y con lo que pide en un plis plas se lo como.

Lecherito

Yo no sé ni los precios ni el ancho de banda de memoria pero es cuestión de mirarlo

1 respuesta
B

#11 http://aws.amazon.com/es/free/

30 GB disco duro
15 GB Ancho de banda

Te dura una semana compartiendo archivos.

1 1 respuesta
bornex

#12 Cierto, voy a mirar los precios, umbranoide, que me recomiendas? Amazon? o un multicloud 10?

1 respuesta
B

#13 amazon es muy caro y no tengo experiencia con ese "multicloud 10".

1 respuesta
bornex

#14 Que sugieres? La verdad es que es carete.

Usuarios habituales