solicitud de ayuda

S

hola buenas noches:
tengo un inconveniente cree este programa en matlab para calcular estimulos y me salio bien:

tipo = input ('ingrese el tipo de programa');
pgd = 1; psgd = 2;
promedio = input('ingrese el promedio del alumno');
if tipo==1 && promedio >= 4.5;
     creditos_a_cursar =28;        
descuento_matricula = 0.25; end ; if tipo==2 && promedio >= 4.5; creditos_a_cursar =20;
descuento_matricula = 0.20; end ; if tipo==1 && promedio >=4 && promedio < 4.5; creditos_a_cursar =25;
descuento_matricula = 0.10;
end; if tipo==2 && promedio < 4.5; creditos_a_cursar =10;
descuento_matricula = 0; end if tipo==1 && promedio >=2.5&&promedio<3.5; creditos_a_cursar =15;
descuento_matricula = 0; end if tipo==1 && promedio < 2.5; creditos_a_cursar = 0;
descuento_matricula = 0; end disp('los créditos a cursar son:'),disp(creditos_a_cursar); disp('el descuento en matricula es:'),disp(descuento_matricula);

pero ahora me piden esto y no he podido hacerlo:
Usted ha sido contratado por la empresa “Recursos humanos S.A.S” para sistematizar un test de personalidad usado para seleccionar personal. Se pide que el psicólogo que maneja el software elija usando un menú entre 2 posibles test de 8 preguntas cada uno y exponga al usuario los resultados del mismo.

El test debe ser conforme exija la empresa que contrata (en realidad pueden inventarse las preguntas), las preguntas obligatoriamente deben ser de respuestas sí y no. Y deben mostrarse
las tablas de clasificación de los resultados

me pueden ayudar por favor

benitoll

Pon el código dentro de [CODE]Lorem ipsum dolor sit amet[/CODE] (sin los asteriscos) para que se pueda copiar/pegar bien, no salgan los emoticonos y se mantenga el formato. Quedaría así:

Lorem ipsum dolor sit amet

PD: No tengo ni idea de programación, he visto esto en el spy.

C4rd3

Guarda las preguntas en dos matrices distintas "testA" y "testB". Depende de lo que elija el usuario, usas una o la otra, después guarda los resultados en una "matriz_resultados" de unos y ceros (Sies y Noes) y listo. Solo tendrás que hacer un bucle para que el usuario responda todas las preguntas de la matiz seleccionada.

Inténtalo y nos cuentas. Si no das con la solución esta tarde-noche te ayudo otro poco.

S

que pena seguir molestando pero no he podido hacer este trabajo y me urge, por favor ayudenme

2 respuestas
gonya707

#4 No vamos a hacerte los deberes asi de risas. Si tienes alguna duda concreta podremos asistirte pero no vamos a hacerte el programa entero by the face

DarkSoldier

#4

1 comentario moderado
S

que pena con ustedes pero es para mi no es tan sencillo como para ustedes los jovenes.

DarkSarevok

Te están diciendo que pongas el código entre las etiquetas [ CODE ] y [ / CODE ] (sin espacios) para que se visualice mejor en el foro y así poder ayudarte.

txandy

#1

marod

#7 El error lo tienes en que estas comparando la respuesta como una variable y no un string:

(Undefined function or variable 'SI')

Y == SI (SI sin comillas es una variable no definida)

no es lo mismo que

Y == "SI" (SI con comillas es un string)

Y no sé si con matlab existe, pero para comparar un string es mejor que utilices el metodo

Y.equals( "SI" )

a utilizar un comparador como ==

C4rd3

Sara, seguro que cuando ibas por el copy/paste de la pregunta 6 estabas ya aburrida...ese es precisamente el objetivo del ejercicio. Que sientas la necesidad de usar otras estructuras de control, los bucles. Imagina que en lugar de 8 preguntas tienes 100...¿escribirías las 100? Intenta resolverlo a base de bucles, seguro que tienes ejemplos.

Animo!

Tema cerrado

Usuarios habituales