¿Qué stack web te parece el mejor?

Zerokkk

Llevo algún tiempo metido en esto de la programación full-stack, y cada vez esta pregunta resuena más en mi cabeza: ¿cuál es el mejor?. Ahora todos estaréis repitiendo en vuestras cabezas, como si de un himno se tratase, la famosa frase de "el que más se adecúe a tus necesidades".

Llamadme rebelde o lo que queráis, pero yo según voy metiéndome un poco más en cada stack, cada vez encuentro más diferencias palpables de uno a otro, más morralla inservible, y también alguna que otra característica chula que añade gran valor al stack. Es por eso, que creo poder decir, que se tiene que poder determinar dos, quizá tres stacks, que de verdad superan al resto, en base a los requerimientos que se tengan.

Dicho esto, ¿cuáles os gustan más? ¿Cuáles pensáis que son más útiles? Me gustaría que en vuestro criterio os centrárais en cuatro factores muy importantes: rendimiento, herramientas disponibles, comunidad, y rapidez de uso.


Hasta ahora, el que más me lleva sorprendido es el MEAN stack (MongoDB, Express, Angular, Node), pero también guardo especial interés por .NET, pues lo poco que he visto parece estar muy bien montado. Digamos que el primero es la clave para aplicaciones con tropocientas peticiones asíncronas y el segundo más para lograr solidez y escalabilidad.

Luego, me gusta Java, pero sinceramente la parte web me parece un pifostio de viejas prácticas, capas innecesarias... Me parece lioso andar con JSF, EJB, JPA, JTA, JMS, JAXR y mil mierdas. JSP se salva porque simplifica muchas cosas, pero poco más. Considero que tres cuartas partes de Java EE es pura morralla innecesaria y que ralentiza el trabajo, aunque quizá sea que casi toda mi práctica en este lenguaje es en Java SE.

Por otro lado, LAMP se merece mención por ser el culmen de la simplicidad, característica muy infravalorada en este sector pero que me parece crucial.

HeXaN

XAMPP con CodeIgniter y MySQL.

2 2 respuestas
E

Personalmente me gusta LAMP.

4
Merkury

A mi ultimamente me esta gustando mucho mas LEMP que LAMP...

1 1 respuesta
eXtreM3

WAMP, simplemente por costumbre.

Maldercito

MEAN Stack mola mucho. Por encima de wamps, lamps y xampps que es con lo que he trabajado.

DarkSoldier

Todo lo que incluya JS.

HeXaN

#4 Hombre, si quieres rendimiento es una buena opción. La mejor, creo yo.

Camperito

Nginx + symfony / laravel + angularjs + mongodb, Es el ultimo que me ha hecho gracia para web

1 respuesta
jockerwn

en parte WAMP, por su sencillez tambien

litoss

MEAN is dead. Long live MERN

1 respuesta
HeXaN

A ver si se pasa ya la moda de JS, Node y demás historias hipster.

11 2 respuestas
RaymaN

#12 y los dominios .io

Merkury

Y los putos millones de gestores de paquetes (o al menos que paren de actualizar las cosas que funcionan correctamente)

1 respuesta
Stricken

El próximo que salga

eXtreM3

Y los frameworks (¿?)

Zerokkk

#11 Pero si React es una mierda pinchada en un palo, what the fucking fuck bro.

#12 En cuanto a rendimiento están demostrando ser lo mejor del mercado, oye... En la mayoría de situaciones, que esto es muy situacional como bien se sabe. El único coñazo que veo es lo que dice #14, pero bueno, para eso mantienes los plugins en local y no te preocupas xD.

#9 La primera vez que escucho hablar de Laravel! Voy a buscar algo de info, cuéntame tu experiencia personal.

1 respuesta
HeXaN

#17 ¿En rendimiento lo mejor del mercado? ¿Quién te ha dicho eso?

2 respuestas
RaymaN

En rendimiento backend quizá, en frontend es la fiesta del lag.

2 respuestas
babri

#18 que pondrías en la parte cliente para ganar en rendimiento por ponerte un ejemplo a Angular o React?

1 respuesta
HeXaN

#20 Habla de backend, digo yo.

#19 ¿Y Go, Scala, HHVM, RUST y otros no tienen nada que decir al respecto?

1 respuesta
Zerokkk

#18 Teniendo en cuenta que a día de hoy la tendencia apunta a webs single page, con montones de peticiones asíncronas con ajax, y carga de contenidos mediante templates... ahí ganas siempre con Node, cuando quieres ese tipo de funcionalidad cliente-servidor. Luego, MongoDB le da tres patadas en rendimiento a cualquier RDBMS, y Angular está demostrando ser lo más potente para frontend.

Sinceramente, bajo mi opinión personal, sólo utilizaría otras tecnologías en situaciones concretas. Algo con PHP para webs fáciles y rápidas (sigue siendo la puta clave en cuanto a simplicidad) y Java para alguna web gigantesca para corporaciones. En cualquier otro caso... creo que MEAN es un pedazo de opción.

#19 ¿Tú crees? No opino lo mismo, sinceramente. Angular bien usado es una pasada en cuanto a rendimiento. Pero me gustaría que extendieras tus palabras, me interesa, eh?

#21 Son también opciones interesantes, especialmente Go, pero sigo sin verle tanto potencial. Quizá en unos años, cuando gane comunidad, que ahora mismo en ese sentido Node es imbatible.

4 respuestas
HeXaN

#22 Menuda visión más sesgada tienes entonces de las aplicaciones webs. Y bueno, lo de MongoDB otra salida de tiesto xD Pensé que hablábamos de rendimiento, no de quién tiene más o menos comunidad.

1 respuesta
babri

#22 me gusta mucho Node pero para back sigo prefiriendo PHP, Scala o Go. En front le pongo angular hasta al desayuno. Para bases de datos dependo mucho pero me mola meterle Postgre y Redis para cachear soy un mainstream que usa Redis mal pero le funciona xD

1 respuesta
Zerokkk

#24 Yo tengo que pegarles un tiente a Scala y Go!

#23 Como en los colegios: razona tu respuesta. Sobre lo de Mongo, cualquier migración de la que he oído hablar de un sistema SQL a Mongo, han ganado rendimiento a saco, pero hablamos de diferencias abismales, eh? Sé de una empresa que tenían un Oracle súper bien montado, y ahora han puesto un Mongo por encima, y las peticiones les van el doble de rápido (sí, el doble).

edit: Te hablo de rendimiento, sí xD.

edit 2: Lo de HHVM sí que pinta increíble, a todo esto. Nunca he escuchado hablar de perfomance tests sobre ello ni nada, pero así a bote pronto suena genial. Ya lo había visto un poco alguna vez, pero la verdad que estaría bien leer más sobre ello.

1 respuesta
RaymaN

#22 cualquier código ejecutado en el cliente añade lag. Angular y demás frameworks de moda añaden miles de líneas. Pueden estar optimizados al máximo, que siempre supondrán una carga en el navegador.

Por suerte o por desgracia, manejo una web con millones de usuarios y he aprendido a adaptarme a las limitaciones de ellos. Probar una web hecha con MEAN en las developers tools de tu Chrome en tu MacBook está muy guapo, pero la gente sigue teniendo Galaxys Minis, iPhones 4 y multitud de marcas chinas de dudosa calidad. Y ahí rasca hasta el html más plano. Así que renderizar en el servidor es básico.

Obviamente hay matices. En web apps que han de ser casi iguales a una nativa de Android o iOS es lógico delegar mucho contenido en el cliente, pero esa moda de usar MEAN hasta para la web de la panadería de la esquina es una gilipollez.

2 1 respuesta
Merkury

#22 lo de las web single pages te lo sacas de la manga no? Eso no es asi ni de coña... Por ponerte un ejemplo:

www.iffr.nl
www.concertgebouw.nl
www.sbaweb.nl
Y esta que esta en progreso p.zuidhollandslandschap.nl/home

Y te podria poner mas ejemplos, pero no tengo a mano las urls de los ultimos proyectos...

A por cierto todo PHP y symfony2 y las dos primeras el servicio de ticketing con una carga de usuarios bastante tocha, usando LEMP y agregando Redis y Varnish y con Solr para las paginas se detalles de evento y van folladas, no hace falta Mongo

1 respuesta
HeXaN

#27 Te falta poner la de www.asdaweqesda.com xD

1 respuesta
Deoxys

Apache con html a palo seco. Paso de meter 10MB de mierda para enseñar texto en una página web, a la gente se le está yendo mucho la pelota con el tema.

http://motherfuckingwebsite.com/

6 1 respuesta
Merkury

#28 lo que tiene currar en Holanda que los nombres...

Usuarios habituales

  • DarkSoldier
  • Merkury
  • Zerokkk
  • eXtreM3
  • babri
  • HeXaN
  • NoGoonie