¿Qué stack web te parece el mejor?

Merkury

#29 hablas de no meter mierda y nombras Apache... Para mostrar texto no lo necesitas

#25 Lo que no entiendo de esa "migracion" es porque poner MongoDb por encima, eso no es una migracion eh... Y si estan usando MongoDB como una capa de cache... Yo para eso usaria una cache de verdad o meteria Solr o Elasticsearch

B

Yo es que veo montar mini webs con mongodb y me da la risa.

Zerokkk

#26 Me parece muy correcto lo que dices, pero seamos sinceros... ¿qué target de usuarios utiliza móviles viejos para acceder a móviles? Bastante bajo, y cada año lo será mejor (pues cada vez usarán terminales más nuevos).

Una app bien hecha con angular, optimizando un poco el código, inyectando sólo las dependencias necesarias, y jugando un poco con los cachés, yo creo que no difiere en exceso de una aplicación más plana. No lo suficiente como para mandar a tomar por culo toda la herramienta, y lo mismo digo para MEAN stack.

No obstante, sí que está claro que para una web súper sencilla, es un overkill como una casa, especialmente teniendo ahí JQuery.

Gnos1s

#2 Cambiándolo por un apache de verdad montado en un linux (Ubuntu mismo).

N

Yo estoy usando: https://jhipster.github.io/ para mi proyecto final. Spring + Angular, bastante molón aunque no sea fan de Java.

Estoy leyéndome ahora "The MEAN Machine" y MEAN me está llamando bastante.

MTX_Anubis

Rendimiento, optimización, asincronía y luego me voy aquí y me doy cuenta de que todo lo que digo es mentira

https://www.techempower.com/benchmarks/#section=data-r12&hw=peak&test=plaintext&l=ao&f=n7n81-4g0m4g-27xgd4-n3ked-8s9og-0

Cada uno que modifique la realidad a su gusto si quiere pero los datos son los datos. Por eso apple tiene medio millón de instancias de Node en sus servers, porque es lo mejor del mercado. A no espera, que las tiene de Netty.

Y ya hablando de las stacks, para hacer webs sencillas con Rails y postgres va que tiras, si fuera necesario pues un nginx o redis. Si tienes problemas de rendimiento desde luego no me caso con ninguna stack, mides, ves cual es tu problema y lo solucionas

1 2 respuestas
HeXaN

#36 Para webs sencillas tirar de RoR y Django me parece lo más acertado. Muchísimas facilidades durante el desarrollo y un rendimiento sobrado hasta para grandes empresas.

p0stm4n

Con Django, si le pones memcache te escala lo que quieras, cuesta entrar en él, pero una vez que aprendes como va, es una maravilla.

Zerokkk

#36 No conocía el tal Rapidoid ese, pero madre mía, se folla casi todos los tests xD. Node sobresale en los data updates (nada sorpresivo) y el undertow_edge también se saca pedazo puntuaciones en algunos tests, pero bueno, si algo me extraña es no haber oído hablar de ninguna de esas dos tecnologías si son tan rápidas.

1 respuesta
HeXaN

#39 Y si cambias los filtros verás que los lenguajes que nombré en las páginas anteriores están por encima de Node. Go tiene dos "stacks" entre los cinco primeros, por ejemplo.

1 respuesta
Fastestwat

Yo sinceramente no entiendo que digas que PHP es la mejor opción para páginas sencillas y MEAN lo dejes para páginas más "complejas". En qué te basas? Has considerado algún framework en PHP?

BBDD más de lo mismo. Pones a Mongo por encima de MySQL cuando son complementarias. Por esa misma lógica Redis es mejor que Mongo, y no es verdad.

Yo te recomiendo, si quieres ir rollo full stack, simplificar las cosas a un solo lenguaje de programación ya sea Python, Ruby, Javascript,... Luego tienes otras muchas cosas que no se han comentado como son Docker o RabbitMQ que también te interesan sí o sí.

1 respuesta
m0rG

¿Qué os parece Elixir/Phoenix?, ¿Alguien lo ha probado? Por lo que he visto saca mucho mejor rendimiento que PHP,Ruby,Django y compañía...

2 respuestas
Zerokkk

#40 No si a Go le tengo el ojo muy puesto y se ve que no es ninguna tontería. Tendré que terminar aprendiéndomelo sí o sí a la larga.

#41 Porque de la gente que conozco del sector, y mis humildes conocimientos a nivel técnico de cómo se pueden comportar ambos lenguajes en un entorno u otro... me parecen dos opciones muy asequibles. Tienes a PHP para sencillez total (ya luego allá tú si quieres meterle codeigniter, symfony, laravel o lo que sea para aumentar escalabilidad y flexibilidad), y Node para cosas algo más complejas y que sobretodo carguen más contenido dinámico.

Y sí, pienso como tú en el sentido de que si se puede usar un solo lenguaje, mejor que mejor... por eso MEAN me parece bastante correcto, porque todo es JS a fin de cuentas. Aunque ya sabes, también toco Java y ahí java a pelo, etiquetas JSP, taglibs, alguna mierdezuela de JSF, configuraciones XML por doquier, + los típicos html/css/js... termina sonando algo autocontradictorio xD.

De docker oí hablar bien, pero justamente en lo que yo más manejo (Java y JS), al ser cross-platform... no sé si le sacaría mucho partido. ¿Por qué no lo extiendes un poco? Me gustaría escuchar alguna opinión personal sobre docker.

2 respuestas
DarkSoldier

#43 Docker no es mas que un container que lo puedes mover de un server a otro con el mismo estado, de hecho, en local tendrías el mismo, generas imágenes del proyecto y puedes bajarlas siempre que quieras, se acabaron los artifacts en jenkins por ejemplo...

1 1 respuesta
CheLu2K

#42 Por aquí un +1 a Elixir y Phoenix. Todavía hay poco mercado, sobre todo en España, pero me parece una tecnología suficientemente madura y muy por encima de todo lo demás en rendimiento. BEAM una maravilla.

MTX_Anubis

#42 Yo lo probé hace un año y no le he podido dedicar mucho más tiempo. El creador de Elixir y Phoenix es uno de los contribuidores de Rails.

Elixir tiene muchas cosas buenas, está implementado sobre la maquina virtual de erlang y su sintaxis es más natural, tiene match patter sobre los argumentos de funciones que es algo que cuando lo pruebas te das cuenta de que debería ser obligatorio que lo implementaran todos los lenguajes.

Phoenix obviamente bebe mucho de Rails aunque cambia un poco la filosofía a pipelines, es decir, tus controladores son basicamente una serie de pipelines que transforman un HttpRequest en un resultado, si has desarrollado en Play2 es más o menos como los Actions. Resulta más fácil a mi modo de ver razonar sobre ello y de hecho es como debería enfocarse siempre la mayoría de los desarrollos. A fin de cuentas es lo que hacemos cuando programamos, tenemos una entrada y la vamos transformando hasta dar una salida.

Por desgracia no lo he podido mirar en profundidad por falta de tiempo ;(

Zerokkk

Algo que me sorprende es que por aquí nadie tira por .NET, ¿qué tal lo veis? ¿Alguien le ha echado mano? Yo de los stacks grandes es del que menos sé con diferencia, me atrae el código C# pero no conozco mucho sobre las características de dicho framework.

1 respuesta
Fastestwat

#43 Lo básico es lo comentado por #44 pero luego puedes hacer escabilidad con ellos, crear microservicios reutilizables para todas tus aplicaciones, seguridad...

r2d2rigo

#47 yo lo uso pero no muy a fondo, solo backends sencillos porque mi foco es mobile. Esta bastante bien si te gusta C# pero es un poco cristo para montarte los entornos de desarrollo, por no hablar que desplegarlo no suele ser barato (aunque ultimamente Azure esta tirando los precios por los suelos).

Los que usais PHP y Python y esas mierdas libres sois unos pobres o/

tokkara

Personalmente python es lo mejor que hay ahora mismo para backend. Si le añades algún framework como pyramid o Django pues la rapidez con la que haces una web no tiene precio. Ambos framework escalan muy bien y tienen una gran comunidad detrás. Lastima que en España Python pase desapercibido.

En front-end la decisión depende de la web. Angularjs es válido para pc, pero en sistemas móviles deja mucho que desear. Con el nuevo angular2 la cosa mejora pero todavía está muy verde. Y el resto meh. Ahora estoy probando polymer, pero no acaba de convencer.

2
DarkSoldier

si me dieran un 1centimo por cada vez que leo la palabra "escalar".... xdd

2 respuestas
Merkury

#51 Si me dieran un centimo por cada vez que alguien no ha considerado la escalabilidad...

1 respuesta
HeXaN

#51 #52 Si me dieran un céntimo cuando alguien usa la palabra "escalable" y no tienen ni idea de qué es...

1 respuesta
Merkury

#53 A mi no me mires, yo soy negro!

Pero ya que has echado un ordago, que es la escalabilidad?

2 respuestas
HeXaN

#54 Hacer las cosas escalables. Menudas preguntas tienes.

3 2 respuestas
Zerokkk

#54 #55

En telecomunicaciones y en ingeniería informática, la escalabilidad es la propiedad deseable de un sistema, una red o un proceso, que indica su habilidad para reaccionar y adaptarse sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, o bien para estar preparado para hacerse más grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos.

En general, también se podría definir como la capacidad del sistema informático de cambiar su tamaño o configuración para adaptarse a las circunstancias cambiantes.

Wikipedia

Realmente quien no tenga en cuenta esto, me parece bastante mal cuanto menos. Ni que fuera tan difícil un concepto como este xD.

2 respuestas
HeXaN

#56 "Big data" tampoco es un concepto difícil y la gente lo usa de manera incorrecta casi siempre. ¡Así nos va!

1 respuesta
Merkury

#55 Yo por eso siempre pongo unos escaloncitos.

Pero fuera co;as, es cierto que hay quien usa los terminos como le sale del nabo.

#56 Te sorprenderia cuanta gente dice "Va, si no da de si, le metemos mas RAM"

1
Zerokkk

#57 Es que "big data" es amplio, e incluso ambiguo si me apuras xD. El concepto de escalabilidad en software es bastante straightforward.

1 1 respuesta
eZpit

+1 a #59
¿Como se puede malinterpretar o confundir la escalabilidad?
¿Con que el software sepa subir pendientes adecuadamente?
¿O con que se pueda subir correctamente al software?

Supongo que depende de si dices "software que escala" o "software escalable". Que rica la lengua.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DarkSoldier
  • Merkury
  • Zerokkk
  • eXtreM3
  • babri
  • HeXaN
  • NoGoonie