¿Qué stack web te parece el mejor?

B

No quiero usar JS porque no tiene ni orden ni nada y me pico y no respiro!

1
Merkury

#150 Evitar promesas?? Entonces como programas en Node.js? XDDDD

2 1 respuesta
Zerokkk

#150 Es que precisamente yo creo que usar promesas es una buena práctica xDD. Pero vamos, que lógicamente hay que saber manejar callbacks y promesas con JS, que para mí más que ser trabas, son útiles herramientas (siempre y cuando evites el callback hell, claro está).

Lo que está claro es que no puedes programar igual en Java que en Javascript (por ejemplo). Son lenguajes muy distintos que ni siquiera se ejecutan igual; no puedes pretender abordar ambos con la misma mentalidad.

Yo por lo menos soy muy de programar lo más SOLID posible, utilizar clases, polimorfismo y demás en Java, y en cambio en JS, me baso en su estructura por eventos y por tanto programo más "a lo script" que otra cosa. Es más desordenado, no te lo niego, pero es rápido y si te lo montas bien, terminas con un sistema bastante bien montado.

Aún así, algún día habrá que echarle un ojo a Typescript, que tiene pinta de ser algo entre medias que puede funcionar muy bien.

1 respuesta
kNG17

Yo programo javascript sin teclado

3
DarkSoldier

#152 #153 coroutines, fibers, bla bla

B

para mí más que ser trabas, son útiles herramientas

1
DarkSoldier

Typescript me parece muy currado, encima viene de Microsoft que últimamente solo podemos decir OLE (aunque sea en 2016..), pero no deja de ser un parche mas, un gran parche. Tienes que transpilar código, tienes los typings, que no quiero ni hablar de ellos... en fin

Veremos ahora con angular 2 todo el soporte que se le va a dar a typescript, supongo que la comunidad crecerá por ahí pero telita tener que llegar a estos extremos con un lenguaje no?

1 respuesta
eXtreM3

<3 callbacks

Zerokkk

#157 Yo no lo he probado, pero vi un poquitín de los ejemplos y me pareció que tenía bastantes cosas nuevas, y parecía más sencillo de leer (algo que siempre se agradece).

Angular 2 no paran de decir que es la releche y que va considerablemente más rápido que 1, pinta demasiado bien la cosa.

Gantorys

Angular2 ya ha salido o sigue en beta?

edit: rc parece ser.

aerotoad

Angular 2 está a punto de salir, practicamente no cambian nada con las nuevas versiones en cuanto a programar con él se refiere, lo que queda es más bien a nivel del core del framework.

Habiéndolo probado en profundidad tanto con Ionic 2 como en Nativescript puedo decir que se nota la diferencia una barbaridad sobre todo en la interfaz que es considerablemente más fluida.

Por el lado de typescript, sinceramente yo prefiero no usarlo, no es que lo considere malo, pero no me gusta añadir otra capa más, además con Babel como transpilador llega de sobra para aprovechar las nuevas cosas que trae ES6 y prefiero no usar tipos.

#150

Genial, pues nada, cuando nos llegue un evento asíncrono devolvemos undefined y fuera...o mejor, ponemos todo el sistema en pausa a hacer un timeout hasta que se resuelva... hay que joderse, luego criticamos que javascript tiene demasiadas dependencias, paquetes y módulos pero después preferimos usar un third party para soportar coroutines en lugar de usar lo que ya viene de serie y funciona perfectamente.

Lo mejor de todo el asunto, sobre todo con las fibers, es que se supone que eso es lo que se quería evitar con node...el multithreading.

En fin, no me extraña que se critique algo si el uso que se le da no es para lo que fue diseñado... como quien quiere comer sopa con un tenedor y después se queja de que le cuesta mucho comer.

1 respuesta
DarkSoldier

#161 antes de responderte, sabes que las fibers NO bloquean el thread del event loop, no?

1 respuesta
aerotoad

#162

Si, aunque solo los he usado por mera curiosidad y nunca en proyectos reales. Conozco más o menos su funcionamiento, pero vamos, que lo que quería decir es que no comprendo por qué añadir un módulo externo para usar un sistema promise-like en lugar de usar directamente promises que cumplen su cometido y son bastante sencillas de implementar.

1 respuesta
DarkSoldier

#163 es que no tiene nada que ver con promises, pero nada. en todo caso se le parecen los generators, que están considerados semicoroutines...

lo que me parece brutal es que hayas soltado tanta mierda por la boca sin tener mucha idea del tema, hablar de multithreading con coroutines es que no tienes mucha idea del tema...

toma: https://medium.com/@tjholowaychuk/callbacks-vs-coroutines-174f1fe66127#.vmxh38y2v

1 respuesta
aerotoad

#164
No me has entendido, lo que quería decir es que las fibers y demás, han sido pensadas para escribir código asíncrono como si fuera síncrono...

Lo que quiero decir con esto es que entiendo que sea más cómodo para alguien que venga de un lenguaje con menos orientación a la asincronía pero aun así, teniendo en cuenta lo a mano que están las promesas y que forman parte del estándar ES6 y no es necesario ningún paquete externo para hacerlas funcionar, se me hace difícil defender su uso sobre todo cuando el papel que cumplen viene a ser reducir el ruido en el código cosa que también hacen las promesas.

1 respuesta
DarkSoldier

#165 te queda todo muchísimo mas limpio con coroutines sin lugar a duda, para mi es mas legible y te mantiene todo el stack para cuando peta algo, los generators también entran dentro del estandar es6 por lo que eso ya no te sirve XD tambieén te digo (ahora que te has calmado y parece que no vayas de rockstar) para aplicar bien fibers en nodejs tienes que entender MUY BIEN como funciona node a bajo nivel, puedes llegar parar el event loop de una manera bastante basta, pero con un buen dominio puedes hacer barbaridades

pd: no he comprobado ni pienso hacerlo como lo hacen pero MeteorJS usa fibers por debajo
pd2: de la manera que he dicho eso parece que yo sea un semidios o algo y no xD pero me intereso por ver que es lo mejor para mi desarrollo, no sigo modas (como juan magan)

2 respuestas
aerotoad

#166

Puede que antes fuera un poco pasado de vueltas con la cafeína :palm: :palm: :palm:

Merkury

#166 pero si no lo has comprobado y no piensas hacerlo, ¿como estas tan seguro que MeteorJS lo hace?

1 respuesta
DarkSoldier

#168 https://meteorhacks.com/fibers-eventloop-and-meteor/ benditos blogs xD

1 respuesta
Merkury

#169 Ves al final lo has comprobado XD

1 respuesta
DarkSoldier

#170 o sea, con comprobar me refería a nivel interno, como lo han implementado y demás xD el blog si lo leí, sino de que iba a decir nada xD

Usuarios habituales

  • DarkSoldier
  • Merkury
  • Zerokkk
  • eXtreM3
  • babri
  • HeXaN
  • NoGoonie