¿Sueldo de un desarrollador Web en sus distintas etapa?

MTX_Anubis

En mi caso que fue hace unos años estuve un año de becario a media jornada mientras terminaba unas asignaturas y el sueldo eran 600€/mes

Luego me contrataron a 20k anuales con subidas cada 6 meses durante los dos primeros años y acabe cobrando 30k. La empresa cerro.

Montaron otra empresa y una de las condiciones de uno de los socios fue contratarme y ahora con primas t demas estoy en unos 35k trabajando a mi manera y sin muchas presiones. Salvo algun dia critico (que es algo ligado a este trabajo xd) en mi vida he echado horas.

Podria decis que soy arquitecto ahora mismo, basicamente me dedico al analisis, diseño e implementacion de plataformas.

Wasd

En mi caso empecé hace dos años y medio con 15k justo después de terminar DAW. Al año subí a 18K. Al poco tiempo cambié de empresa por 22k, subí a 24k y volví a subir a 26k.

Espero poder seguir el ritmo.

comx

#29 Recuerdo haber mencionado esto anteriormente. 2 años experiencia, sin titulo universitario, solo SMR y DAM (DAW sin acabar), y me fichó una empresa top a nivel mundial. A dia de hoy sigo en dicha empresa.

2 respuestas
B

#33 Te importa decir que empresa Top? lo digo, por lo de sin titulo universitario.

1 respuesta
comx

#34 Sector IT, su logo de color azul y 3 letras (2 consonantes y una vocal), empresa americana, easy one.. Prefiero no especificar el nombre.

2 respuestas
0nLy

#35 Compro vocal.

2 1 respuesta
B

#35 Gracias, ya se cual es.
#36 La vocal es la I.

1 respuesta
RaymaN

#37 o la A xD

B

#33

Pues la verdad que me alegra saber que hay empresas así, es más, creo que todas deberían ser así donde prime lo técnico/nivel y no un título. Por desgracia en el caso que me ha tocado vivir, mi trabajo le gustaba porque utilizo correctamente las guias de estilo, buenas metodologías a la hora de desarrollar y siempre me centro en hacer programación segura y por el simple motivo de faltar el papelito me descartaron. En el resto la falta de papelito o no sólo se notaba en el salario pero no era excluyente, eso si, no eran empresas de ese nivel.

2 respuestas
DarkSoldier

#39 pues fijate que mas que lo técnico me gustaría que miren más la persona, prefiero una persona con ganas de aprender que una que se crea que lo sabe todo, aunque sepa mas la segunda (en un corto plazo)

1 respuesta
Foxandxss

#39 Ese tipo de empresas mejor pasar de ellas. Creen que una persona con carrera te va a hacer más que uno sin carrera.

Una carrera te enseña cosas, pero no te hace más inteligente o trabajador.

1 respuesta
B

#40

Es un enfoque completamente equivocado. Por lo general alguien que se ha molestado en aprender por libre y lo disfruta, ya implica que tiene ganas de aprender, lo que digo es que es mejor una entrevista con el que va a ser tu jefe y que te evalue para ver si eres capaz de cumplir que una entrevista con rrhh y te descarten por no tener un papel.

Alguien con título o sin el, que diga que tiene muchas ganas de aprender y blablabla, felicidades por el, pero como llegado al punto de ir a una empresa grande o querer buscarse la vida no tenga un buen nivel técnico no vale para nada por lo que dije anteriormente, las ganas se demuestran aprendiendo por libre y disfrutando, adaptarse y seguir aprendiendo es algo de lo que espera en cualquier proyecto en el que cada uno se acabe metiendo. Ahora eso si, de flipados y gente que se cree que lo sabe todo también es para darles de comer a parte, en muchos casos yo también los descartaría.

Cryoned

#41

No, no confundas, tú no pasas de ellas, ellas pasan de ti.

Una carrera sirve para asegurar al empleador que las competencias básicas del empleado van a estar cubiertas sin sorpresas. En el mercado técnico cuenta menos, o incluso nada llegado el caso a la hora de contratar, pero salarialmente se paga menos aunque tu competencia sin ella sea mayor y en el resto de los mercados directamente te los cierran.

1 respuesta
Foxandxss

#43 Sí, pasan de ti, por eso digo de pasar de ellas. Hay muchos peces en el mar y no todas las empresas son tan tontas.

1 respuesta
Cryoned

#44

Es que no puedes pasar de ellas cuando directamente ellas no te quieren xD

Eso es un hamstering de libro tratando de justificar por qué no vas a acceder a ellas cuando no hay nada que pensar, directamente no te quieren, punto.

1 1 respuesta
Foxandxss

#45 Simplemente, si ves una oferta típica que te dice "necesitamos ingeniero superior" pues pasas de ella y ya está. Que pasan de ti? seguro, simplemente no le des la oportunidad.

2 respuestas
Cryoned

#46 Volvemos a lo mismo, es que tú no das la oportunidad a la empresa, es ella la que te filtra y no la quiere.

No es ver un anuncio y pasar de el, es ver una oferta y no poder solicitarla porque no cumples.

En tu mano no está nada, tú no pasas, es que no te quieren, no está en tus posibilidades, estás filtrado y fuera aunque quieras, no tienes la posibilidad. No te lleves a engaños con esa clase de pensamiento y justificaciones.

3 1 respuesta
B

#47 #46

La cosa es simple, cada uno se pone límites donde quiere, si quieres un trabajo X donde requieran un título, o te sacas el título o no tienes capacidad de ser elegido directamente.

A mi me parece mal que le den tanta importancia a un papel, por eso recomiendo seguir formandose siempre, te abre puertas a pesar de que un papel para algunos solo sea un papel.

1 respuesta
Foxandxss

#48 Estoy de acuerdo contigo. No hay límites, y el papel no es un límite. Solo hay muchas empresas "dinosaurio" que si no eres universitario no te quieren. Por eso digo de ignorar esas empresas y buscar las que de verdad ven el talento (o la voluntad).

2 respuestas
Cryoned

#49

Que no son dinosaurio, que ciertos puestos requieren un papel que te diga que la persona a cargo está formada con unos mínimos que no te van a dar la sorpresa cualquier día y hace a los contratantes inmunes a una posible cagada del trabajador por haber firmado a alguien sin una acreditación de competencias mínimas.

Que sí, que en determinados casos el título es irrelevante, pero eso, en determinados no todos.

Y otra vez, que tú no ignoras, que es que no puedes ignorar a lo que no puedes acceder xD

La zorra y las uvas en su máxima expresión.

1 respuesta
Foxandxss

#50 Me estás diciendo que tienes una carrera y que me lo estás intentando justificar?

1 respuesta
Cryoned

#51

De hecho no tengo, pero no soy idiota ni busco justificaciones peregrinas a mi situación para auto-engañarme.

Lo que es es y punto.

2
Foxandxss

Yo tampoco soy idiota, ni busco justificaciones peregrinas. Solo quiero que los tipos sin carrera no se vean bloqueados pensando que tienen un techo ahi que no van a poder superar nunca.

4 respuestas
B

#53 el techo es superable. Uno puede siempre sacarse una carrera

1
Cryoned

#53 Es que ese techo existe para determinados puestos sea donde sea salvo rara avis.

Que puede ser absurdo, pero ahí está. Igual que sin un doctorado a otros tantos no accedes por mucha carrera que tengas, y a otros tier aún más altos sin MBA.

1 respuesta
Foxandxss

Ya entiendo, gracias.

EDITO: Un doctorado fuera de la universidad tiene poco futuro.

B

#49

Sinceramente la voluntad no vale de nada en ciertos niveles. Pero por muy modernas que sean algunas empresas, una cosa está clara, un título universitario para ellos significa:

· Mayor conocimiento transversal.
· Capacidad de esfuerzo.
· Capacidad de abstracción y razonamiento.
. ...

Por mucho que me gustaría que fuese un mundo ideal donde alguien talentoso acabe al toque en una empresa como Google, Facebook, Amazon, ... Tiene que pasar algo extradordinario para acabar en ellas. Sin embargo, con título, no es fácil, pero te acerca mucho, basicamente, porque es lo que piden.

En esas empresas cuanta gente sin papelito hay? Y los que no tienen papelito, no son realmente extraordinarios y difícil llegar a ese nivel?

Las limitaciones las pone cada uno, pero tu no pasas de empresas, podrás hacerlo cuando seas dios y les digas "No me queriais sin titulo, ahora no voy", pero de momento, simplemente te limitas, directamente no tienes opción.

La gente sin título universitario como dices en #53 no tienen que verse bloqueados nunca, pero tienen que intentar superarse, seguir formándose y consiguiendo los papelitos que hagan falta para conseguir un futuro mejor. Si te quedas en un ciclo superior y no te molestas en sacar certificaciones, grado, master, ... Pues te estancas.

Foxandxss

Tengo un amigo en google, sin carrera, tengo un amigo en netflix, también sin carrera.

2 respuestas
B

#58 Yo tengo dos carreras sin amigos.

10 1 respuesta
Foxandxss

#59 ?

Usuarios habituales