Symfony/Laravel vs NodeJs

P

Hola a todos,

Quiero especializarme en algún framework para desarrollar webs y/o apps móviles y estoy dudando entre aprender algún framework PHP o aprender NodeJs.

De qué hay más trabajo? Qué tecnología tiene más futuro? He leído mucho sobre este tema y algunos dicen que PHP es una mierda, que Node es el futuro... estoy hecho un lío.

A ver si algún entendido en el tema me orienta un poco y logro sacar algo en claro porque por más que leo artículos y comparativas me quedo igual...

Un saludo y gracias!!

Troyer

Creo que aquí esta todo bastante claro: http://www.mediavida.com/foro/dev/con-que-empezar-a-programar-606562

1 respuesta
P

#2 Hola. He leído el hilo entero y no he encontrado ninguna referencia ni a Node ni a Symfony o Laravel (PHP). Aún así, gracias por tu comentario.

1 respuesta
B

#3 De qué hay más trabajo?

De donde hay más mano de obra y se paga menos.

Qué tecnología tiene más futuro?
Todas

Moraleja: Busca un nicho de mercado especializado donde exista demanda pero poca oferta.

No te van a dar mejor consejo en tu puta vida de picateclas, y si no tiempo al tiempo.

1 respuesta
P

#4 Pues tienes razón en parte. Para qué aprender un lenguaje de programación que todo el mundo sepa, aprende un lenguaje que no mucha gente domine y hazte un profesional en ese nicho.

La cuestión es, cuál? xD Ahora mismo trabajo con Java y estaba buscando algún lenguaje en el que aprender en mis ratos libres con vistas a buscar curro de ese lenguaje en el futuro, y bueno, estaba entre Symfony/Laravel (PHP) y NodeJs. Veo muy pocas ofertas de frameworks PHP comparadas con Node/Java por ejemplo, pero a la vez PHP es muy conocido. Por otro lado Node está petándolo y es cuestión de tiempo que cada vez más gente programe en Node, no creo que sea una moda.

Si siguiera el consejo que me das, no me valdría ninguno de los dos que comento. La cuestión es cuál aprender...? Me cuesta decantarme por cualquiera porque no quiero aprender uno que luego se devalue o a saber qué ocurra en el futuro, siempre encuentro pegas y en cada foro dicen una cosa distinta...

1 respuesta
B

#5 https://insights.stackoverflow.com/survey/2018/#technology . PHP y Javascript es lo peor pagado ahora mismo. Quieres ganar un gritón de dinero?, ve a por Go con blockchains o contratos ethereum con solidity. Alternativas hoy decenas y cada uno te dirá una pero como te digo, mucha demanda y poca oferta para trabajar menos y ganar más.

1 respuesta
P

#6 Gracias. Le echaré un ojo a Go + blockchains a ver que tal. Aunque tengo la sensación de arrepentirme elija cual elija :relaxed::gun:

Usuarios habituales