Tableta gráfica que cumpla las 3 B's

charlesmarri

Buena, bonita y barata.

Quiero iniciarme en este mundo, ya que tengo un proyecto en mente pero no tengo ni idea de marcas buenas y demás.

No quiero algo que me dure sólo un par de usos, pero tampoco tirar la casa por la ventana.

¿Algún consejo?

Gracias!

B

http://www.amazon.es/Wacom-Intuos-Pen-CTL-480-S1-BX/dp/B00EO0R2IU

Esta es una opción bastante interesante. En cualquier caso, te decidas por la que te decidas, Wacom es canela en rama en tema tabletas gráficas así que yo que tú no tardaría en hacerme con una.

2 1 respuesta
DredG

Huion H610

http://www.amazon.es/Huion-H610-Tableta-Gr%C3%A1fica-ExpressKey/dp/B00DKRLAFY/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1429775365&sr=1-1&keywords=huion+610

Yo es la que uso en casa y me va genial, me la compré por 50€ en amazon aunque ahora está más cara y la que te han dicho más arriba la uso en clase y también va bastante bien, elijas la que elijas harás bien.

2
Kaley

Para empezar no hace falta una muy cara, yo tengo una Wacom Bamboo Pen (que me costó 55€) desde hace casi dos años y va perfectamente. Obviamente las hay mucho mejores, pero para empezar me parece que ésta está genial.

Como consejos:
-Puedes conseguirlas en tiendas de electrónica o muchas tiendas online más baratas que en la web de Wacom y con toda la garantía y demás, sólo hay que buscar un poco.
-No hace falta que tenga un área de trabajo muy grande. Yo pensaba eso y varios amigos diseñadores me lo desmintieron (y dicen que, de hecho, es algo más cómodo).
-Me recomendaron no coger una Pen & Touch (las que se pueden controlar también con la mano), aunque no las he probado personalmente.
-Hay muchas marcas a parte de Wacom, aunque no sean tan conocidas, igual de buenas (y muchas veces más baratas). Busca opiniones de gente que las tenga.
Yo antes tuve una Genius y esa marca no te la recomiendo, no me gustó nada, y tenía muchos menos puntos de presión.

1 respuesta
B

#4 Podrías expandir un poquito más el asunto de el área de trabajo, es la primera vez que lo escucho. Yo también ando esperando para pillarme una, y la HUION es la que más cerca me tiene.

2 respuestas
B

#5 Es el tamaño de la tableta. contra más pequeña menor area podrás acceder del monitor sin perder precisión, y tus trazos serás mas cortos.

otro voto para Huion H610 BBB total.

Yo no pillaria una de tamañao pequeño estando la huion

#1 tienes la huion h610 pro en dx (http://www.dx.com/es/p/huion-h610-pro-graphics-drawing-pen-tablet-black-273653#.VTlPvSGqpBc) que te sale como la normal en amazon, y es algo mejor en cuanto a resolucion. y en algunas cosas más

1 1 respuesta
Kaley

#5 Aunque la tableta físicamente sea grande, sólo hay una zona rectangular pequeña que funciona como tal. Por ejemplo, en la mía (que el cacharro es poco más pequeño que un fóleo), el área útil es de tamaño A5 aprox. Ese rectángulo equivale a la pantalla (donde tú pongas el boli, se pone el icono del ratón), aunque eso se puede limitar en la configuración, creo.
Personalmente no veo necesario tener un área de trabajo del tamaño aproximado de la pantalla (yo soy más de hacer zoom cuando lo necesito, no sé), y no la tengo limitada, porque la uso como ratón... Ya te digo que yo tengo amigos que, teniendo las dos opciones, prefieren una más pequeña, pero no sé, igual es sólo cuestión de a lo que se acostumbre uno (?)

2 respuestas
B

A eso quería llegar, #7 #6 No me refiero al tamaño físico de la tableta, sino al área de trabajo, había escuchado que era positivo tener un rango 1:1, es decir, si el área de dibujo en la pantalla es un A5, pues tener un área de trabajo en la tableta de A5, para no tener ampliaciones en el trazo. Pero si me decís que eso es más gustos personales, lo tengo en cuenta.

1 respuesta
B

#8 no no es gustos, si tu por cada milimetro que te desplazas en la tableta, te desplazas 2 en el monitor, pierdes precision.
La proporcion debe ser 1:1

1 respuesta
B

#9 Pues por eso mismo encuentro positivo tener un área de trabajo mayor, para poder trabajar con un monitor mayor/más área en el mismo monitor. Entonces no encuentro la lógica cuando decís que vuestros colegas diseñadores prefieren una más pequeña (?)

1 respuesta
B

#10 que se explique quien dice eso, yo eso jamás lo he escuchado, lo que si he escuchado es que prefieren una de tamaño medio a una grande, más que nada porque la media les es suficiente, y la grande les ocupa demasiado espacio en el escritorio.

Fijate que el 95% no desprecia una cintiq 24 de esas, que seria un tamaño xxl y no las desprecian porque aprovechan el mismo espacio del monitor.

Contra mas grande, si tienes sitio, siempre mejor, no te topas con los bordes, puedes hacer trazos mas grandes, y puedes acceder a mayor parte del monitor sin perder precisión.
Lo que te limita es tu espacio y tu dinero.

1 respuesta
B

La razón por la que algunos preferimos un área de trabajo más pequeña en la tableta, aparte de por razones de espacio, es porque el monitor gracias al zoom de pantalla nos proporciona una impresión variable; lo mismo podemos estar utilizando los 1920x1080p para imprimir un edificio en pantalla que en segundos pasamos a utilizar los 1920x1080p para representar sólo una ventana de ese edificio, aumentando la precisión de manera considerable respecto al conjunto ya que estamos viendo una imagen escalada. Esa sería a mi parecer una de las principales razones por las que no veo necesidad de invertir en una superficie mayor. Para monitores que ronden las 24-27" con la superficie que te proporciona una tableta A5 obtienes una precisión absurdamente grande como para navegar por el escritorio y acceder a las herramientas del programa con el que navegues, compruebes tu correo, etc., que son los que usamos sin zoom habitualmente vaya. Aparte otro factor importante si tienes pensado pasar muchas horas dándole, es el menor cansancio para el brazo al tener que desplazarlo sobre una superficie menor.

En un ratón la experiencia de uso es totalmente distinta. En los ratones, cuanto menor es la sensibilidad mayor es la precisión pero también la superficie a recorrer con el mismo se incrementa a medida que bajamos la sensibilidad. De ahí que los que están acostumbrados a no levantar la mano y quieran precisión necesiten esas alfombrillas gigantes. La principal diferencia es que el ratón no va ligado a ninguna superficie, no va ligado a unas coordenadas que correspondan a una sección de la pantalla con lo cual tu referencia varía cada vez que lo levantas y cambias su posición.

Ya te digo que si tienes un monitor que ronde esas dimensiones yo probaría primero con algo pequeño que además te va a salir más económico o al menos probar la de algún conocido.

1 respuesta
B

#11 me refería al mensaje de #7

Pero ya me ha quedado claro, vale, he vuelto al inicio, pero con más información. Muitas gracias a todos.

B

#12 me da que entiendes a que me refiero, no tiene nada que ver con hacer zoom in o zoom out.

Si tienes una tableta tamaño pequeño, 16:9 donde asocias su area activa a todo el monitor 16:9, pudiendo asi acceder a todas las partes del monitor. Las partes sensibles del area activa de la tableta (LPI lineas por pulgada) dividido por el area accesible del monitor, te da que tienes menos Lineas sensibles por pulgada de monitor.
Como resultado tienes unos trazos menos precisos. Para mantener la precision estás obligado a hacer zoom in, y en todos los casos no es posible.

Lo natural, es que un trazo de 3 cms en la tableta, sea un trazo de 3 cms en el monitor, y es así como están configuradas las wacom cintiq, y como deberias de hacer funcionar las tabletas de mesa. Pero haciendolo asi, con una tableta de mesa pequeña el area accesible del monitor, es bastante pequeña, teniendo que mover continuamente el lienzo, y tropezandote continuamente con los bordes de la tableta, teniendo que rehacer los trazos.

Eso si, cada uno tiene sus gustos, y depende de las necesidades, igual asociar el area activa de la tableta a todo el monitor aporta más ventajas que inconvenientes, pero son casos particulares, y no la norma general.

15x9.5 cms que es el area activa de las pequeñas, es sinceramente incomodo, y solo lo recomendaria si no hubiera alternativa posible y si el presupuesto no diera para más

9 días después
charlesmarri

Chicos, teniendo en cuenta que iré a por la Wacom S (por iniciarme y además haré ilustraciones pequeñas), ¿mejor la táctil o la no táctil?

Gracias y gracias por la información dada!

charlesmarri

#2

Buenas, me gustaría saber qué diferencia tiene la Wacom que me pones con ésta otra: http://www.amazon.es/gp/product/B00ME7HE6U/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Veo que vale 10€ más pero no sé muy bien por qué y si merece la pena pagarlo.

Gracias :D

1 respuesta
B

no he probado las huion pero la apuesta segura es wacom. Si nunca has usado una, empieza por algo básico hasta que se te quede pequeño, la habrás amortizado para entonces. Por ejemplo, empieza con una tableta de 50€ que no supone un gran gasto, en un añito o dos te graduas a la intuos, y cuando ya te sea insuficiente serás profesional y estará más que pagada y podrás invertir en una cintiq (si quieres)

B

#16 La que tú pones es la versión táctil (Pen & Touch), para pellizcar la tableta y demás. En mi caso no barajé esa opción porque venía de usar en el curro una Intuos Pro 4 casi 4 años y estaba acostumbrado a hacer todo con atajos de teclado pero eso ya es para gustos. Si eres más de usar el ratón para moverte por el escritorio y tal igual te interesa pagar ese plus.

B

La función tactil es totalmente absurda e incómoda, yo tengo una intuos pro M y te recomiendo la m; la s acaba siendo muy pequeña y la L demasiado grande

Un saludo!

WilhelmBlack

Wacom Intuos Pen Small

Sin manga studio, sin inalámbrico, sin funciones táctiles y sin demás mierdas que no son necesarias para dibujar cómodamente por ordenador. El precio varía entre 50-70€

charlesmarri

He pedido la táctil y la normal, para probar. Me llegan el martes, ya os contaré :D

eXtreM3

El otro día, el diseñador de mi empresa (fanboy de Apple) me comentó algo que igual tiene cabida en este hilo. Hay una app para iPad, creo que es esta, no me acuerdo del nombre, de lo que sí me acuerdo es que valía ese dinero, la cual convierte tu ipad en algo mejor que todas las Wacom (palabras textuales suyas).

Simplemente lo comento por si a alguien le es de utilidad :P

2 respuestas
RosaNegra

#22 Tu diseñador no tiene ni pajolera idea. xD

B

#22

y programas como mari, nuke, maya, zbrush, 3ds max, etc etc... están adaptados para esto? Porque un diseñador como tal no solo trabaja con photoshop y/o illustrator xD

1 respuesta
eXtreM3

#24 imagino que está adaptado para todo, lo que hace es pasarte la imagen al ipad y lo de la sensibilidad del touch, no sé nada más porque ni lo he probado.

8 meses después
discrutito

Buenas Mtra. Toda la razón del mundo con las low cost. He estado mirando bastante en internet, comparativas, y foros para comprar una tableta gráfica y aún no me he decidido. Perdonad que "reviva" este hilo pero me ha parecido interesante y hasta inacabado... jeje Quería preguntaros opinión. El caso es que como digo, me quiero comprar una tableta gráfica, he vistos algunas comparativas, por ejemplo: http://tabletsbaratasya.com/tableta-grafica/ He visto que las Wacom son como de las más famosas, casi exclusivamente se habla de ella, pero aunque sea una marca buena, me preguntaba si vale la pena realmente una de low cost. Como dice Mtra hay que ir con cuidado, pero incluso una marca como esta también? Saludos y buen fin de semana :)

Usuarios habituales