Tableta Grafica ¿Recomendable?

Lewan10

Hola, quería saber si alguien usa una tableta gráfica para escanear sus dibujos y pintarlos con ella, con el ratón hay veces que me tiembla el pulso.

En el caso de comprarme una, ¿Cual recomendais?

PD: De paso quería saber cómo escanear para que el dibujo se vea bien y no a trozos, he pensado en repasarlo con Rotrins, pero lo que quiero es que se quede "digitalizado" como si todo el dibujo se hubiese hecho a ordenador.

A

Yo le compré a mi hermano una tableta gráfica y toda la gente que conozco me recomendaba, en relación calidad precio, la Wacom Bamboo. Cuesta unos 70€ y va bastante bien.

En cuanto a lo de que el dibujo se vea buen y no a trozos no entiendo muy bien lo que quieres decir. Si lo que quieres es que en tu dibujo no se vea después ningún trazo a lápiz, leí hace tiempo que los dibujantes de manga lo que usan son lápices azules que luego es sencillo de borrar en photoshop (ahora que lo pienso no recuerdo si se borraban bien en photoshop o se borraban bien después del entintado >.< ).

Otra opción que se me ocurre. No sé si de pequeño tuviste el clásico proyector Disney, que te proyectaba un dibujo sobre un trozo de papel y luego tú sólo repasabas las líneas y coloreabas:

Podrías hacer dibujo a lápiz, escanearlo, hacer la movida del proyector Disney en photoshop y luego eliminar la capa donde está el dibujo escaneado.

1 respuesta
Lewan10

#2 Bueno, me iré pensando lo de la tableta mas que nada por comodidad, pero con lo de Photoshop me refiero a que cuando dibujo algo y lo escaneo se ve como incompleto

Por ejemplo, quiero que se me quede este tipo de cosas:

Las imágenes son de un cartoonista llamado Rick con el que tuve la oportunidad de hablar, sobre este tema solo me dijo que coloreaba con SAI Paint Tool.

1 respuesta
wiLly1

#3 Quizas sea error del escaneo.. alguna opción en los ajustes o algo, seguro que es eso

1 respuesta
Lewan10

#4 Como dije en el post #1, he pensado en repasarlo con Rotrins para ver si se ve mejor.

Luego está el tema de colorear, que por eso preguntaba lo de la Tableta, por si es más cómodo.

1 respuesta
A

#5 Todo lo que sea dibujo y diseño, es más fácil con tableta. Eso sí, es algo a lo que te tienes que hacer. Yo he usado alguna esporadicamente y me parece la mayor mierda que existe, estoy demasiado acostumbrado al ratón xD (por no mencionar que lo más artístico que he hecho en mi vida ha sido dibujar penes en el paint). Pero si todos los pros usan tableta, por algo será.

Sigo sin entender muy bien cual es el problema que tienes. ¿Podrías subir una imagen de algo que hayas escaneado que te salga mal?

1 respuesta
1mP

#1 Yo hace tiempo que no escaneo nada, si quiero digitalizarlo saco foto, la paso al PC y hago las lineas con PhotoShop, con la pluma. El SAI se peude hacer las lineas también y con el ratón, porque peudes ajustar el trazo con el ratón, como si fuese illustrator, pero mejor aún.

¿Haces los dibujos con lapiz? El escaner lee mejor las manchas negras que el grafito. Usa Rotrings o rotuladores negros. Ya después en el PhotoShop hay una manera para hacer que solo se quede el trazado del rotulador todo y quite toda las imperfecciones del papel.

Si vas a comprarte una tableta, es depende del uso que le vayas a dar.

-Si es como hobby, pillate una Wacom Bamboo normal, como te dijeron arriba, una de 70€ por ahi.
-Si vas a dedicarte a la pintura digital, si prevés que con eso puedes ganar dinero, pillate la Wacom Intuos 5.
-Si lo que vas a hacer es dedicarte es al dibujo en sí, y es importante que hagas buenos dibujos, una Wacom Cintiq, la más barata q son unos 700-800€.

1 1 respuesta
Lewan10

#6 He conseguido escanear una imagen y la he repasado con Rotrins y se ve mejor la verdad, me buscaré tutoriales para darle ese efecto digital, el problema es que ahora el SAI no me abre la imagen por polladas varias xD al escanear me sale una imagen BMP y es muy grande, por lo que no tengo ni idea de porque pasa, porque con el Paint normal me abre la imagen y con el SAI no...

#7 He mirado la Bamboo y he visto los comentarios y dicen que es buena, las otras ya sería un precio muy elevado para mis inicios.

He repasado el dibujo con Rotrins y se nota la diferencia porque he dejado trozos sin repasar para comprobarlo.

Me miraré lo de las imperfecciones en Photoshop y para darle el efecto, basicamente me gustaría que me quedara como las imágenes que he puesto arriba.

1 respuesta
elkaoD

#8 cuando tienes el escaneo a rotring, borrar el trazo de lápiz es umbralizar a dos colores (en escala de grises) y pillar el umbral que más te guste.

Luego imagino que con filtros (¿de realzado? echa un vistazo en Ps/Gimp) puedes terminar de darle ese toque digital.

Ojo, yo no dibujo, es por dar ideas xD Aún así casi todo el que conozco ahora vive feliz con su tableta.

1 respuesta
Lewan10

#9 Mmm.. Umbralizar eso es nuevo para mi, me informaré más, muchas gracias ^^

Si, he visto precios de las Bamboo y la verdad es que estan bien, caerá alguna tarde o temprano.

1 año después
f0restLOL

Estoy mirando tabletas gráficas por 100 eurillos ( para ir empezando ) ( me llama la atención esta : http://www.ebay.es/itm/Tableta-Digitalizadora-Grafica-Wacom-INTUOS-MANGA-Software-de-Diseno-GRATIS-/181588231769?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a47808659 )

Mis preguntas son muy sencillas :

  1. No hay ningún problema en pasar los dibujos al ordenador y seguir retocándolos con el photoshop,verdad?

  2. Quiza me gustaria algo mas grande la tableta,pero no me puedo disparar de presupuesto mas de 145 sinceramente.. y hay otras tabletas graficas,pero no incluyen este software ( que tiene pintaza ) , que hago?

  1. Aun que sea para anime,veo que es muy versatil,podria servir para hacer bocetos realistas,no ? incluso arts del lol y esas cosas xD
f0restLOL

,

Usuarios habituales

  • f0restLOL
  • Lewan10
  • elkaoD
  • 1mP
  • Alabama
  • wiLly1