Tabletas digitales "Huion" bb wacom?

B

Lo pongo por aquí puesto que considero que a todo amante del diseño le puede interesar.

He topado con esta marca:

http://www.huiontablet.com/

como podeis ver en su sección de productos tienen todo tipo de tabletas para todo tipo de gustos, y todas tienen algo en común.

Son muy, muy MUY baratas en comparación a su competencia es decir, wacom

Incluso se permiten el lujo de tener una "cintiq" por 580$ de 19 pulgadas :wtf:

El caso esque aquí servidor se ha lanzado a por esta

http://www.huiontablet.com/product/product.php?sku=1013

la cual usaré tanto para trabajar con maya como texturizar con photoshop y mari; con lo cual el uso que le voy a dar va a ser bastante intenso y voy a decir adiós a mi intuos come puntas

Si buscais por internet vereis que hay muchas reviews de estas tabletas y todos los que las tienen hablan maravillas de ellas, y desde luego dicen que es un muy duro rival de wacom ofreciendo lo mismo por 5 veces menos practicamente en algunos casos

Supuestamente el jueves me llega la tableta, ya os contaré que tal :P

1
B

ya me ha llegado y no puedo estar mas contento

Todo genial, el tacto de la tableta me parece igual o superior al de mi wacom a la cual se le despegaron las gomas de plástico que lleva por soporte en la parte de abajo, y se siente robusta, ligera y compacta.

El lapiz mas de lo mismo, me parece muy como el de las wacom, mejor que el de mi wacom tanto en peso como tamaño, y en general bastante bueno
El tacto de la tableta cuando pintas sobre ella es como si fuera un folio, muy muy logrado pero no da sensación de que vaya a quemar las puntas, es extraño pero me resulta agradable

Como contras que le puedo poner es que he tenido un poco de follón al instalar los drivers, asique he tenido que borrar todo e instalarlos directamente desde su web y 0 problemas :)

Como primera impresión no puede ser mejor, y mas teniendo en cuenta su precio, y eso que ami me ha costado 100 pavos por los gastos de envio y por no querer arriesgarme a aduanas, pero aun así me parecen pocos frente a los 350€ de su rival.

Un saludo! :P

1
wh1teraven

joder que guapada, me lo estoy pensando :)

1 respuesta
B

#3

yo llevo desde el jueves con ella y no puedo estar mas contecto, buena precisión, buenos acabados y funcionando de puta madre.

Tengo una incompatibilidad con the foundry mari, que es un programa bastante avanzado y exclusivo de texturizado y no tiene un buen soporte de drivers

pero para las aplicaciones para el resto de mortales

maya, photoshop, after, premiere, final cut, avid, zbrush, mudbox, ilustrator, etc etc etc va perfecta

wh1teraven

La wacoom que sale en la ultima foto es la intuos pen & touch S?, yo queria pillarme la M pero viendo esta me lo replanteo bastante porque sale por la mitad.

1 respuesta
B

#5

es la intuos s sin el touch.

Entre la intuos m y esta ni te lo pienses, comprate la huion. Entre otras cosas porque no debora las puntas como ese modelo de wacom y te lo digo por experiencia

PHOBOS

Esto me interesa, siempre he querido una para edición fotográfica, hacer selecciones y ediciones por zonas (basicamente pintar con pincel pero sin necesitar precisión de presión) y me echaba para atrás los precios de las wacom.

Cuánto tiempo te ha tardado en llegar? Estás al tanto sobre tema de garantías?

1 respuesta
B

#7

Pues la pedí el sabado de la semana pasada, y me llego el jueves de la semana pasado, en amazon.co.uk

Tema de garantía son 2 años "supuestamente"

1 respuesta
PHOBOS

#8 Na na, fallo mío que no sabía que la habías pedido en amazon, pensé que la habías pedido a través de su web.

Yo creo que voy a pillarme como la tuya pero sin la versión pro que cuesta poco más de la mitad:
http://www.amazon.co.uk/Huion-ExpressKey-USB-Graphic-Tablet/dp/B00DKRLAFY/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=3MJ74EXYP58H8&coliid=I3ODZBC61YKN1H

1 respuesta
B

#9

esa no sé que tal estará, yo me pille la mia por el pen con la bateria recargable mediante usb y porque el diseño me gustaba mas xD

14 días después
Zuki

#1Estoy planteandome de coger una, que tal sigue iendo el cacharro? Afecta la presion en esta tableta? Gracias :)

1 respuesta
KonraDuncan

Yo la tengo y va muy bien, lo único que me da "susto" es el boli que para encenderlo tiene un interruptor, espero que con el uso no se joda, por lo demás de 10.

1 respuesta
B

#11

pues mi novia me regaló una wacom intuos pro m xD

Como puedes ver de tamaños son parecidas y diría que el area de trabajo de la huion es mas largo de ancho.

Si solo usas photoshop, premiere, after effects etc etc... es decir, programas populares funciona perfectamente, pero como te metas en programas mas especificos como nuke o mari vas a tener problemas con los drivers como me ha pasado ami

El boli de la wacom gana en todo simplemente, no es recargable y los botones y su construcción se sienten de mucha mas calidad que el del pen de la huion que es lo único que no me ha terminado de gustar del todo de ella

Ahora bien, como contra de la wacom decir que el area de trabajo se siente como una lija y da la sensación de que se va a comer las puntas como sino hubiera un mañana, bueno no da esa sensación, es así; mientras que el de la huion no, se siente mucho mas agradable y ni de lejos da esa sensación

Como ya digo, para un uso mas enfocado a photoshop, zbrush, after, premiere, final cut etc... la huion es la tableta perfecta, pero si es para programas mucho mas especificos como puede ser softimage, mari, modo etc... puede dar problemas de drivers (Que los da)
Pero si no se va a usar ese tipo de softwares las huion son perfectas

#12

que modelo compraste al final? el de la mia no viene con boton de encendido

2 respuestas
KonraDuncan

#13 Pues me creía que compraba la misma que la tuya, pero al final compre otro modelo el que no es pro, la diferencia mas grande es que la pro es un poco mas fina y es negra entera y el "boli" que tiene botón, pero tiene las misma caracteristicas, yo estoy bastante contengo, Saludos.

1 respuesta
Zuki

#13 se puede usar el pen de wacom en la huion? o como va el tema? Yo la voy a usar para photoshop basicamente

1 respuesta
B

#14

También te habrá salido bastante mas barata xD (aún si cabe)

#15

No, y el tema de los pen sin batería por lo visto wacom tiene la patente y nadie mas puede usar dicha tecnología o algo así leí

Si solo usas 1 monitor, o vas a usar solo 1 monitor para photoshop no te lo pienses ;)

2 respuestas
KonraDuncan

#16 Pues si xD, la pedi por ebay, y me llego muy bien en unos 15 dias o asi, me costo 44 euros, llevo un par de dias con ella, y responde muy bien, la diferencia mas grande como te digo es la del boli, ¿ No tiene pila el boli de la pro?

1 respuesta
B

#17

el de wacom no tiene batería ni nada, es como un boli normal al que solo hay que cambiarle las puntas cuando se gastan

Te garantizo que las puntas en los bolis de huion no se gastan tan rapido pero ni de coña como en las wacom estas

1 respuesta
KonraDuncan

#18 ya ya, si yo también tengo una wacoom bamboo y da miedo la punta que tiene, este de serie ya te vienen 5 puntos, por el precio que tiene lo veo inmejorable

Zuki

#16 No venderas la tuya no?? jajajajjajaja

1 respuesta
B

#20

si eres de madrid si quieres te la vendo porque teniendo la wacom no la voy a usar mucho tio :(

1 respuesta
Zuki

#21 Te mando un mp

1 mes después
PHOBOS

Alguno estáis usando la tableta???

Ayer me la han regalado y tengo un poco de lío con los atajos de teclado con photoshop.

Tengo entendido que suelen fallar en teclados españoles, pero es que intentando modificar los atajos en photoshop luego no encuentro de editarlo en la tableta al gusto, me da opciones limitadas para la combinación de teclas.

1 respuesta
16 días después
B

#23

que tal vas con ella?

Yo estoy usando la wacom pero vamos, con la huion para photoshop y otros programas "conocidos" va como un tiro; pero para programas mas específicos me daba errores. La wacom es mejor en la calidad de sus componentes, sobre todo en la calidad del pen que es donde mas lo noto; pero la huion no comía las puntas como la wacom :)

Contestani

mmm ve comentando impresiones por favor, me interesa.

La verdad que salirme de wacom me da cague, pero el precio es muy suculento.

Qué tal el tacto? Plasticoso? El lapiz bien? La presión la de pluma de puta madre?.. mmm de recambios way supongo...

Salu2

1 respuesta
B

#25

La estuve usando bastante y ya lo he dicho; lo único que no me gustó de la huion fueron mis problemas con los drivers para programas como mari o nuke, que en los visores se le piraba la pinza y era inviable. Pero en zbrush, photoshop, maya, premiere, etc etc... funcionaba perfecta.

Sobre las puntas etc... gasta muchíiiiiiisima menos punta que mi wacom (tengo una intuos pro m de las nuevas) y el tacto es muy agradable sobre la superficie; pero el lapiz da sensación de plástico (la tableta no) y el de wacom se siente de mas calidad pero claro, la wacom es mucho mas cara tambien, como 4 veces mas

Si es para photoshop y programas del estilo, antes que ir a una intuos de las de tamaño s cutres de wacom me parece mucho mas acertado ir a por una huion; pero si ya se va a meter uno con programas mas específicos pues wacom y no hay mas.

1
1 año después
Rucruc

Siento reabrir el hilo casi 1 año y medio despues ( xD ) pero queria preguntarte si aun sigues con la Huion y que tal ha crecido :P, estoy interesado en la de 22 pulgadas y voy un poco perdido en cuanto a caracteristicas

1 respuesta
israelillo14

#27 Yo vendo la de 19 pulgadas casi nueva, ya que me ha regalado un amigo una cintiq para currar con él, si estas interesado dime.

1 respuesta
Rucruc

#28 la de 19 nu me interesa, pero gracias ^^

Mi paso ya es ir a por una de 22 o la cintiq tocha

2 meses después
A

Hola yo compré una Bosto en España www.bosto.es y la verdad hasta me gusta mas los colores que da que las que mencionais

Usuarios habituales