¿Tan malo es el trabajo de programador?

-Kalo-

Buenas a todos.

Después de lo que he leído por aquí y por otros sitios más generales me ha dado la sensación de que la gente que se dedica a esto no están muy contenta con su trabajo(habrá de todo), pero por lo general mucha gente se queja de sueldos bajos, muchas horas de trabajo, malas condiciones en general. Y los que no se suelen quejar o trabajan para grandes empresas o son freelance, pero claro, no es sencillo trabajar con las grandes marcas o incluso ser freelance, y más si estás empezando, que te toca "tragar mierda" como dicen muchos y más si no tienes una carrera sino un CFGS.

St3ineR

Depende de la ciudad y la empresa donde trabajes claro está. En mi empresa el 80% de la gente esta descontenta, no por el horario, que echamos 40h semanales y se puede decir, a día de hoy, que somos unos privilegiados, si no por el salario. Aquí el salario para los programadores está en 12.000€ y los analistas, en 15.000€, no hay más. No se puede aspirar a más y la mayoría de la gente que ha estudiado informática si pudiera retroceder en el tiempo estudiaría otra carrera o módulo.
Creo que es un trabajo poco valorado y que las cárnicas se aprovechan mucho. Pero como dices hay de todo, seguramente haya gente por aquí que este contento en su empresa y con un buen salario.

1 respuesta
DarkSoldier

Pues yo he tenido bastante suerte supongo... siempre he tenido un salario decente y me he sentido muy agusto en mi empresa, obviamente no es todo perfecto.

Cuando se habla de depende de la ciudad, en barcelona y madrid se cobrará mas pero la vida es mas cara..
Luego lo que no puedes hacer bajo ningún concepto es hacer un ciclo o la carrera y dejar de estudiar, es un trabajo que SIEMPRE tienes que estar aprendiendo, NUNCA te creas que lo sabes todo, y aprende a tratar con los rockstars, te irá mejor XD

Merkury

Yo desde que hui de Espa;a estoy muy contento.

Y en el extranjero no he trabajado para empresas grandes, al reves.

#2 Pues yo si pudiese volver en tiempo, volveria a estudiar lo mismo, pero posiblemente si cabe con mas ahinco XD

1
Soulscx

yo estoy aprendiendo cosas nuevas cada dia y eso "sacia" mi curiosidad temporalmente, la gente es muy maja, son muchas horas, no pagan mucho por ser becario pero que no me metan esa famosa "presion" de las carnicas hace q para mi valga la pena xD
Si quieres dinero es irte fuera de españa, si eres bueno bueno aki se pueden encontrar cosas guays, pero tienes q dedicarle mucho tiempo.
PD: me he dado cuenta de que enseñar programacion a los de 1º de carrera o modulo da un buen pellizco

B

Yo no creo que sea malo, en absoluto. Ya ni siquiera entro en el debate de salarios/horarios. Simplemente depende de lo que programes y si te gusta lo que programas. Tambien entra el tema de que responsabilides tienes, si eres el code monkey del equipo o participas en muchas otras tareas que que no sea ser picar codigo non stop.

Por ejemplo, si fuera desarrollador web me pegaba un tiro al 2ndo dia, por lo que buscaria algo distinto. Si tuviera que hacer mainframe, mas de lo mismo.

Yo creo que por norma general no se odia el oficio, la mayoria tenemos pasion por lo que hacemos, el problema esta en donde trabajan, las horas que hechan y lo que cobran. De ahi a que muchos acaben odiando el oficio? Pues podria ser, supongo que seria question de encontrar los que aman su trabajo pero estan hasta los huevos de cobrar 20k anuales a 50 horas/semana.

1 2 respuestas
goteNN

#6

#6CaRaNaVo:

estan hasta los huevos de cobrar 20k anuales a 50 horas/semana

Hasta los huevos de cobrar 20k anuales, cuéntanos más.

2 respuestas
B

#7 no sucede? O me estas diciendo que me he pasado con las horas/salario? Porque de no ser asi, tenemos un problema

PiPePiTo

#7 Imaginate que por una hora de trabajo te pagan... 7 euros digamos.... Tu empresa, por tu hora de trabajo, puede estar ganando 100 Euros.

A ti te molaría eso? x'D

1 respuesta
B

Depende mucho de la empresa.

Estuve en una en la que era una constante interrupción y para los que programáis sabéis lo que eso supone. Estar haciendo una tarea, te levantas, haces otra cosa y cuando te vuelves a sentar no sabes por donde ibas. Eso añadido a que te dan una premisas a seguir y un esquema, lo realizas y te llega con que algo se cambia y hay que trastocarlo todo. Y luego te vienen las prisas por tener que hacer doble trabajo.

Son curros de los que mejor irse porque si el que manda no sabe de que va la cosa mal vamos.

goteNN

A mí, ahora mismo no me importaría nada estar ganando 20k anuales por trabajar 50h semanales, sinceramente.

1 2 respuestas
B

#9 Nadie puede quitarme la pasion por lo que hago, otra cosa es ya ir a hacer un trabajo cualificado como este a 7€/hora. Es que currando en veranos en la fabrica casa tarradellas cuando tenia 18 años ya se cobraba mas de 7 la hora. Siempre esta la opcion de buscar otro trabajo en el mismo sector no?

corono

#11 donde vives? porque 20K brutos al año son 1300 pelaos al mes con 12 pagas, ya si tienes extras...

Yo actualmente estoy muy contento donde estoy, el sueldo da para sobrevivir en Madrid y no pagan horas extras (que siempre echas alguna, o si sucede alguna emergencia y te toca pringar fuera de horario) , pero eso lo compensan por otros sitios, más días de vacaciones, etc.

r2d2rigo

#11 pues nada majete, dejate de postear en foros y a hacer las maletas para salir del melonar, que no van a ir ofrecertelo a la puerta de tu casa.

Zoth

No es malo en absoluto el problema es que no se valora la informática como debe ser, de ahí la cosa que al empezar tengas un sueldo de mierda. Con el paso de los años vas subiendo, pero cuando empiezas no sabes lo que son 4 dígitos en un sueldo. Depende de la zona también, pero al empezar rondas desde los 12000 hasta los 18000 con mucha suerte.

1 respuesta
B

#15 no se valora depende del pais. En paises como eeuu se valora y muchisimo

1 respuesta
Camperito

A ver te lo explico muy sencillo. Un programador, tiene que estar toda su jornada de trabajo concentrado y haciendolo bien porque tienes a un responsable detras que te pide cosas a cierta hora y con cierta calidad. Cuando te surgen problemas tienes que decdicarle mucho tiempo a comprobar como solucionarlo, y luego recuperar el tiempo para poder terminar a tiempo.

Y todo ello por un sueldo de mierda. Que pasa? pues que prefiero cobrar lo mismo barriendo la calle con los cascos puestos.. Entiendes?

1 respuesta
Kr4n3oK

#6 Joder como suscribo tus palabras. Me encanta mi oficio, me encanta aprender tecnologías nuevas, indagar, crear proyectos desde 0, sin embargo en la puta mierda esta de empresa cárnica estoy un poco hasta el nabo. Me lo tomo con filosofía, pero a veces, como hoy, que hasta el jefe de proyecto le he dado candela, no tiene culpa, pero me suda la poya. Los clientes como Santander dan mucho dinero, pero a cambio exigen poder manipular tu vida a su son y sus necesidades, se inventan incidencias cada dos por tres, son lo peor del mundo, son lo peor de cliente, dan asco.

Y encima no llego ni a 1000€ al mes, esto es trabajar en una cárnica. Ah, y decir que yo entré como maquetador, jeje. A día de hoy me echan a la espaldas la arquitectura front de varios proyectos y responsabilidad que ni de postre me están pagando. Arquitectura front, integración, diseño y por supuesto, el desarrollo.

Vamos una basura, una lástima, pero es lo que digo, esta empresa me está mostrando lo peor de esta profesión y no quiero, por nada del mundo que me agote ls energías y las ganas de seguir en el sector porque como ya digo, me encanta. En cuando pueda, de verdad, vuelo de esta basura inmunda.

Zoth

#16 Me dices donde lo pongo por países.

B

O te vas de España o te montas tu propia consultora y puedes trabajar tranquilamente media jornada ganando 50K brutos ( 1 sola persona trabajando).

1 respuesta
RaymaN

Este foro ha llegado al punto donde se habla más de salarios que de desarrollo y diseño.

1
0nLy

#17 De verdad prefieres estar 8 horas barriendo calles que hacer lo que has dicho en tu post?

Por favor... algunos no sé en que mundo vivís.

1 respuesta
Kr4n3oK

#20 jajajja, que dices....estás de coña no? xDD Porque yo quiero montar mi propio negocio, pero eso que dices...queda un poco lejos no ? xDD

2 respuestas
B

Malo malo... No, solo muy mal pagado.

#22 al menos tienes un sueldo digno... Conozco picadores de codigo que llevan mas de 2 años cobrando 800 euros. Un dependiente de una franquicia cobra unos 1000/1200 y tiene cuarto mitad de estress para empezar.

B

#23 en absoluto. Pero no todo el mundo es capaz de hacerse autonomo y ganarse bien la vida. Dependera de lo espabilado que seas obviamente

B

#23 Es lo que ganaba yo haciendo 6 horas diarias cuando empecé. Luego ya depende de lo que valores tu tiempo libre puedes ganar más o menos contratando personal.

2 respuestas
K0N1G

El trabajo al principio está mal pagado 12-15k, pero si eres un poco listo en 1 año te plantas en 23-25k.

El problema es que es un trabajo aburrido, estresante, nada gratificante, con superiores inútiles y en el que ves la luz del sol por la tele.

-Kalo-

#26 Pero por dios, como ganabas eso AL EMPEZAR no me entra en la cabeza, nos podrías explicar tu caso en particular? como empezaste?

1 respuesta
DarkSoldier

#26 cuanto cobrabas tu la hora?

B

#28 Pongo MI EXPERIENCIA porque me han mandado MP preguntando.

Estudios ordenados cronológicamente( Jamás me pidieron titulación y de hecho alguno tengo que ir a buscarlos todavía :D) :

  • Ciclo superior desarrollo aplicaciones ( antiguamente solo había uno y se llamaba así).
  • Ingeniería eléctrica( me gustaba la robótica y me dió por hacerlo).
  • Ingeniería informática.

Los estudios universitarios fueron antes del plan bolonia, ni idea a lo que corresponden ahora.

Quemado de estar trabajando 8 horas al día(y alguna extra que siempre salía) picando código php,java,python por 1100 euros y ver que mi jefe no tenía ni puta idea de nada me planteo seriamente buscarme la vida por mi mismo. Me propuse un plazo máximo de un año para ganar más de lo que ganaba en esa época, era joven (2X) y si no me funcionaba siempre podía volver a trabajar por cuenta ajena. Empecé desarrollando módulos comerciales para un CMS popular y me di de alta en varios portales que ofrecían trabajo a freelancers(freelancer.com, odesk.com,etc) lo que me proporcionó más o menos ingresos periódicos. A medida que realizaba trabajos mis honorarios por hora subían y eso me permitía encontrar proyectos en los que ganaba más haciendo menos horas. En ese tipo de sitio encuentras de todo, en mi caso he realizado proyectos incluso a una empresa perteneciente a la división de motor de ebay y una popular red social de contactos española pero también vas a encontrar ofertas basura a cascoporro si no filtras bien. Cuando empecé a ganar más de 2000 euros mensuales me dí de alta como autónomo y a medida que ganaba experiencia y reputación mis honorarios por hora continuaban aumentando permitiéndome o reducir mi jornada laboral o ganar más. A eso hay que sumarle que tenía proyectos personales que pude monetizar que aumentaban aun más mis ingresos mensuales. En muchas ocasiones me llegaron propuestas de trabajo para irme a Holanda, Panama( en este incluso me dieron carta blanca en cuanto quería cobrar) pero al final haces números y no me merecía la pena irme al carajo para ganar poco más al mes y encima estar de nuevo en las manos del empresario de turno.

Ventajas:

  • Tu te administras tus horas y trabajas las horas que quieres en base a lo que quieras ganar.
  • Aprendes lo que no está escrito trabajando con grupos de desarrolladores el mismo tiempo y manteniendo código escrito por monos.
  • Puedes trabajar en una cueva mientras tengas internet.

Inconvenientes:

  • Soledad en el entorno de trabajo.
  • No hay vacaciones pagadas.
  • Cotizas una mierda pero al paso que vamos poco va a quedar en la hucha de las pensiones.

Mitos:

  • "En esos portales hay mucha competencia y terminas cobrando una miseria por hora."
    Es cierto que hay mucha competencia desde india, pakistán, etc( sobre todo si te dedicas a diseñar páginas web) pero los clientes que pagan bien al final van a llegarte solos. También hay que tener en cuenta que hay que buscar el nicho de mercado, por ejemplo vas a cobrar infinitamente más y tendrás menos competencia programando en golang que en PHP.

Me dejo el tintero mil detalles pero ya me cansé de escribir.

4 2 respuestas

Usuarios habituales