Tarea de Node en servidor tarda muchisimo en ser ejecutada.

LoBezNo

Tengo un servidor contratado en kimsufi que tiene las siguientes especificaciones:

Intel(R) Atom(TM) CPU N2800 @ 1.86GHz
MemTotal: 4018884 kB
MemFree: 1456208 kB
MemAvailable: 3512600 kB

El problema es que al ejecutar una tarea de gulp me tarda en acabarla sobre 29 segundos, muy diferente a los 3.5 segundos que me tarda la misma tarea en local. Los dos codigos son clon del mismo repositorio y la variable de entorno NODE_ENV también es la misma.

He instalado el modulo time-require de npm, y al pasarlo este es su output en el sevidor:

spoiler

En entorno local este es el output de la tarea:

spoiler

Y el gulpfile que estoy usando es este:

spoiler

Teneis idea de por que puede ser? Siendo entornos con el mismo codigo lo unico que se me ocurre que pueda ser es tema de hardware, pero aunque es una castaña de servidor no creo que tuviese mucho problema para mover esa ejecución.

Maldercito

La CPU es una castaña.

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Atom+N2800+%40+1.86GHz

Me extraña hasta que termine la tarea.

1 respuesta
segudj

Ya que sale el tema, en una raspberry se podria montar un node, usarlo como servidor de aplicaciones express y que vaya decente?

PD: Lo pregunto porque como has hablado del tema rendimiento de node en maquinas "ligeras" tengo esa duda desde hace tiempo y buscando tampoco he encontrado mucha info,seguramente no he buscado muy bien. Todo ello teniendo en cuenta que lo querria en entorno desarrollo, nunca para producción

1 respuesta
LoBezNo

#2 Pues la verdad, me alivia un poco. Por que ya estaba desesperado de buscar soluciones.

Pues tocará mirar otro servidor en otro sitio, ya que kimsufi ofrece ese tipo de servidores (al menos en el rango que yo puedo permitirme, que ahora pago 13 euros/mes por este)

Mirare en DigitlaOcean a ver que tienen ofertado.

Gracias por las respuestas!

2 respuestas
Maldercito

#3 he montado alguna aplicación de Node pequeña en una Raspberry 1 y van súper justas, a veces era desesperante. Recientemente probé en una 3 y van mejor pero siguen yendo justas justas. Yo no lo recomendaría excepto para cacharrear.

#4 yo empecé usando AWS. Te dan un año gratis de un server micro (aguanta una carga pequeña-mediana antes de quedarse sin tokens e ir como un tractor) y muy bien. Después ya te adaptas tu según lo que quieras gastar. Por 8-12$ al mes tienes un servidor decente para ir probando cosillas.

1 respuesta
Merkury

#4 no gano nada, pero DimeVPS es gloria bendita. Desde 7$ al mes.

Yo en el mio (que es el de 14$) tengo montado una aplicacion con ElasticSearch y unos cuantos Wordpress con una cantidad de trafico mas que decente y 0 problemas.

segudj

#5 Es lo que me temía, pero bueno, gracias por la respuesta

Usuarios habituales

  • segudj
  • Merkury
  • Maldercito
  • LoBezNo