Tema general de Diseño

MrBigel

Tras estar inactivo totalmente ya que he tenido bastantes rollos ultimamente, hoy me pongo a tope de nuevo con los curros que tenía pendientes y el diseño en sí.

He empezado por renovar mi portfolio, ya que el de antes estaba hecho un desastre, he subido un proyectito, a ver como veis la estética general del proyecto, a mi me mola la linea. ¿Qué pensáis? ¿Alguna ideilla? Me interesa bastante.

Mi portfolio

1 1 respuesta
dzr

#3571 A mi personalmente me encantan los proyectos que explican todo un poco.

Vas a ganar mucho siempre si explicas referentes, historia, construcción del diseño, colores, pondria algunas aplicaciones etc. Yo al principio miraba mucho como la gente en Behance explicaba su proyecto y los tenia como ejemplos. A dia de hoy sigue siendo una de mis metas, presentar un proyecto perfecto.

Un ejemplo que me pone palote y de hace poco: https://www.behance.net/gallery/40607265/Sports-Games-2016

1
7 días después
ruonory
6 2 respuestas
MrBigel

#3573 Me siento un hombre cuando veo estos videos.

B

#3573 Muy bueno, el de los colores y el contraste que grandes verdades, y el del espacio también.

KullThran

Nevermind~

Snorky

Esta mañana hablando con los compañeros en el trabajo nos ha surgido una duda, a ver si podéis iluminarme:

¿Hasta qué punto es legal en una campaña publicitaria utilizar una imagen de un famoso totalmente modificado, es decir dibujado a mano, pareciéndose físicamente pero sin hacer referencia a que efectivamente es el? es algo que me he preguntado a veces pero nunca lo he averiguado.

3 respuestas
EseLoKo

#3577 Sin estar puesto en el tema, deduzco que si la caricatura es creación propia, no debería haber ningún problema si no se menciona su nombre (ahí ya entraríamos en otro tema supongo).

Pero me interesa la respuesta de alguien informado al respecto.

1 respuesta
B

#3578 #3577

Hombre es que por esa regla de 3 recreas a mano con estilográfica el logo de Nike y dices que es tu logo, no el de Nike y que es distinto.

Ese tipo de cosas, Snorky, lo que pasaría es que se llevarían a tribunal (si el famoso quisiera) y al final el juez aplicaría el sentido común y le daría la razón al famoso. Es lo que yo creo.

2 respuestas
unaifg

#3577 es un poco lo mismo que ha pasado con Lindsay Lohan y el GTA V:

Lindsay Lohan pierde su demanda contra el videojuego GTA V por utilizar su imagen
El tribunal reconoce que, incluso si la empresa ha basado sus diseños en la actriz, GTA V es "una sátira a la que se le permite hacerlo"

http://www.elmundo.es/f5/2016/09/02/57c9bfc346163f842c8b45da.html

Sólo que en este caso, al ser un motivo puramente publicitario y del que se está obteniendo un beneficio, creo que le darían la razon al famoso. Pero lo mismo que los anteriores, es mi opinión

1 respuesta
Polakoooo

La verdad es que sólo saldríamos de dudas ablando con un abogado xd. Porque es un tema complejo... qué alcance tiene la campaña? Hay un beneficio directo al usar esa imagen? Cuál es el objetivo de la campaña, qué se anuncia? Cuánto de reconocible es? Puede su imagen verse dañada de alguna forma?

Snorky

#3579 esa era la cosa, pero también viendo lo de #3580 continuo un poco con la duda.

Sigo investigando, si encuentro algo claro os lo pongo por aquí!

EseLoKo

#3579 No comparto la analogía con lo del logo de Nike. Ese logo está registrado y evidentemente si haces uso de un logo similar (aunque lo hayas hecho con Cariocas) a uno que está registrado, en tu beneficio, eso infringe el copyright > 9000.

La cuestión es: ¿Las caras están registradas? Una caricatura sin nombrar al famoso en cuestión puede estar basada en mi primo que se parece a Brad Pitt y gg para el famoso.

Polakoooo

Estoy haciendo un cartel con varias familias tipográficas. Deseadme suerte.

1 2 respuestas
Periwin

#3584 mucha suerte, mozo

1
JoSeTTo

#3584 Dale caña y luego súbelo aquí para que metamos mierda :clint:

13 días después
FaLLeN

Vengo a compartir mi ultima obsesión: www.figma.com

Hace tiempo os hablaba de Sketch y de como me flipaba para trabajar UI.
Ahora, unos chicos han desarrollado esta herramienta que es en un 90% Sketch, pero con la diferencia de que funciona en navegador. Es 90% porque tiene otras funcionalidades adicionales.

Va cojonudamente bien, tiene integración con google fonts, por lo que estas currando directamente con la base de datos de google y ademas soporta hasta mas de 30 diseñadores simultáneamente trabajando sobre el mismo fichero!

Alguien lo ha probado? Es gratis todo 2016

1 1 respuesta
Polakoooo

#3587 A mí esas cosas me pillan muy lejos ya.

Tengo que hacer un mockup con todo el material, pero esto ya está pegado por ahí:

Josetto me recomendó encarecidamente que usara la impact, así que le hice caso muy a mi pesar.

14 5 respuestas
Snorky

#3588 has conseguido darle el rollo, enhorabuena!

1
Pescaico

#3588 Qué bueno.

1
FaLLeN

#3588 Se ha quedado muy guapo!

1
JoSeTTo

#3588 Yo qué? Jajaja, cabronazo. Buen curro anyway.

2 1 respuesta
Polakoooo

#3592 Ya pensaba que nunca lo leerías xd

1 respuesta
JoSeTTo

#3593 Tienes que poner @Josetto :cool:

1
B

Pillo sitio por aquí ahora que estoy empezando a dedicarme al modelado!

wooper

#3588 Te a quedado muy bien, joder hacia años que no leia nada de la IMPACT! para mi gusto, los blancos los habria puesto con una trama de negro de un 5% quizas, que no sea un blanco tan radiante o bien usar un papel que no lleve tanto componente quimico pero son manias mias tengo un odio enfermizo con el blanco si.

Nice job!

FaLLeN

Chicos, estoy empezando un blog sobre UI y me gustaria saber si teneis alguna sugerencia o tema sobre el que pueda hablar.

De momento tengo pensadas varias, pero me gustaria conocer vuestra opinion, ya que creo que el tema del UI no es un tema muy explotado en castellano.

No es que sea un pro del UI pero quiero usarlo sobre todo de cara a mi mismo y a mi entendimiento del diseno, ya que siempre he pensado que escribiendo y pensando sobre un tema es la mejor manera de darse cuenta de lo que uno tiene interiorizado.

1 1 respuesta
Snorky

#3597 yo empezaría con una historia sobre el mismo. Qué es realmente, su función, diseñadores referentes... yo hasta hace poco no sabía ni qué era y a raíz de tus comentarios fue cuando empecé a coscarme un poco más del tema.

1 1 respuesta
FaLLeN

#3598 Me parece buena idea.

El primer post va de como yo acabe dedicandome a esto. El segundo es sobre Sketch como herramienta de diseno UI.

El tercero creo que voy a hacerlo sobre esto que comentas.

1 1 respuesta
JoSeTTo

Storytelling ftw

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1