Tema general de Diseño

EseLoKo

#3659 Cualquier trabajo de diseño requiere hablar exactamente de las especificaciones, cambios posteriores y requisitos ante siquiera de presupuestar. No hay tablas de precios en este sector y todo depende del trabajo que vaya a invertirse.

1
Musiswgamin

Me parece muy correcto lo que decís, es lógico.

1 2 respuestas
Polakoooo

Desde Neo creo que nunca había visto a nadie esquivar tan bien las balas.

1 1 respuesta
EseLoKo

#3663 Hombre, consiguió que alguien le hiciera un logo de 15 euros y aún por encima está quedando bien. Neo era un parguelón a su lado xD

1 respuesta
Polakoooo

#3664 Discrepo con vuestra perspectiva. Es más creo que es bueno que venga a pedir aquí ayuda. #3662 no es un potencial cliente de un diseñador profesional, es un tipo que va a juntarse con 4 colegas para echar unos tiros en un clan de counter y que en lugar de hacer 3 mierdas sin tener ni puta idea tiene la cabeza suficiente como para valorar una buena imagen y viene aquí a ver si alguien le echa una mano.

No puedo ahora desarrollar mi argumento ahora, pero llevo un tiempo dándole vueltas a un escrito relacionado con esto y espero poder compartirlo por aquí a ver qué pensáis.

1 respuesta
EseLoKo

#3665 Entiendo lo que dices, pero el tiempo de cualquier profesional tiene un coste: en este caso, si pedimos a un gamer profesional (no sé si #3662 lo es o no) que nos ayude 4 horas (o la cantidad que sea de tiempo, obv) a pasarnos una pantalla de un juego 'chorra', ese gamer (extrapolable a cualquier otra persona que se gane la vida con lo que le pidan) dirá, 'mmm mejor me quedo invirtiendo esas 4 horas en ganar lo que gano jugando'.

Obviamente si estás sin trabajo y te aparece algo en lo que ganar unas perras, puedo entender que tengas la necesidad, pero eso perjudica a todos, ya que contribuye al devaluamiento del trabajo. Y ejemplos como este corroboran que este sector, como todos los que nos dedicamos a él sabemos, tiene una percepción demasiado baja del coste real de trabajo.

Musiswgamin

El trabajo que hizo Mrbigel fue espectacular,al final llegamos al acuerdo que le pagaba 30 euros,ya que nosotros como club podíamos y sinceramente hizo muy buen trabajo,creo y espero que todos contentos, ademas se gano un cliente para hacer la web del club u otros logos.

1 respuesta
wooper

#3667 Muy bien, compartir el trabajo por aqui entonces.

Musiswgamin

2
JoSeTTo

Anda pero si sois paisanos. Ya que os llamáis Oviedo Gaming molaba ver algo de Oviedo ahí, aunque la cruz de la victoria tiene mucho simbolismo.

2 respuestas
Musiswgamin

#3670 Hombre, esta de fondo el Oviedo antiguo y la catedral xD no es solo la cruz!

1 respuesta
JoSeTTo

#3671 Bueno me refiero a vuestro símbolo solo, que es como se debería ver un logotipo, no soy muy partidario de presentarlo con imágenes de fondo al no sea para enseñarle a cliente como funcionaría en estos casos. Piensa que tu símbolo casi siempre irá solo, sin una imagen de fondo.

Haberle dicho que te pusiera ahí unas putas del campillín coñe xD

1 respuesta
Musiswgamin

#3672 Posiblemente simbolice mas las putas del campillin xDDD

MrBigel

#3670 Pensé en incluir la catedral de San Salvador, de hecho hice un par de bocetos de esta, también estudié la iglesia de San Juan el Real, incluso un oso pardo del rollete que se lleva ahora con los e-sports, pero es obvio que me costaría mucho más tiempo y por tanto el presupuesto iba a subir, realmente mi idea cuando trabajo de esta forma es ayudar puesto que suelen sen proyectos pequeños sin un amplio presupuesto. De hecho el logo, sigue el estándar principal de los logos e-sports, no es un calentamiento de cabeza tocho.

En cuanto a lo del fondo, suele ser una practica que siempre realizo si no entrego el trabajo rollo portfolio y con una amplia descripción del diseño, no creo que diste demasiado el fondo blanco(totalmente plano) a el fondo que le añadí.

Añadir que ni mucho menos soy diseñador (lucho por que llegue el día que lo sea) y mis trabajos no están a la altura.

1 1 respuesta
Musiswgamin

#3674 Este chico 100% recomendado si alguien busca un diseñador,siempre fue muy comunicativo ,muy agradable y el diseño final esta ahí, personalmente me encanto.

1
wooper

Yo quitaria la cruz o en todo caso la pondria de manera muy sútil, siempre pensando en un logotipo normal no tengo ni idea de lo que se mueve en los e-sports, supongo que por lo que veo toman muy prestado la imagen de marca Americano para los deportes, cosa que me parece bien.

Dado el reducido presupuesto esta mas que bien, mirandomelo bien se pueden trabajar cosas, se puede trabajar aun la simetria del logo ( OVIDEO ) y ( gaming ) te dan un juego perfecto para repartir espacio a ambos lados y si me apuras se puede fantasear con descubrir una cruz en el medio, dada por la I y la E, pero ya es un trabajo de horas, de naming y de un conocimento tipografico.

Esperemos que todo sea para bien, y un cliente que paga poco hoy, se casa con el sector y en un futuro invierte. Son pocos los casos pero hay que tener fe.

6
wooper

Hola,

Os dejo aqui una pequeña muestra de un trabajo de los que denomino yo, de "fantasia", para un cliente curioso , si todo va bien el proyecto sera bastante tocho, no sera una remuneracion de la ostia pero val muchissimo la pena, ire ampliando todo el proyecto entero.

El link del artista: https://open.spotify.com/artist/2NFrAuh8RQdQoS7iYFbckw

8
joked9

mola mucho ese estilo, que vaya guay el proyecto.

1
wooper

Bueno aqui un servidor que se a pegado ya un adelanto navideño, entrada para el OFFF del 2017 en Barcelona, mira que e comido pollas por todos los lados a ver si caia algun descuento o invitacion pero es imposibol. Los que os lo podais permitir de alguna manera, vale la pena. Si alguno va que avise!

1 1 respuesta
kasuno1

#3679 Has estado en alguno? La verdad es que es una pasada la de peña famosa que viene. Estos eventos molan pero a veces se flipan con los precios muchísimo.

ruonory

La insultan por querer cobrar por su trabajo:

5 1 respuesta
wooper

#3681 Bueno a ver, si i no.

La eterna batalla del no trabajar gratis, pero yo aqui leo un cacao de una chica que no es una ilustradora profesional , ni diseñadora que tiene una riña con la hija de su vecina por unos bocetos.

Es un salseo twitteriano mas, dudo que pague autonomos y tenga un material , ordenador y software pagados por ella que tenga que amortizar, ser diseñador no es solo hacer dibujos para devianart, es alguien que tiene unas obligaciones de pagos, derechos y demas , hay que empezar a hacer un poco de criva y a ser un pelin nazi, si nazi, con este sector o de aqui unos años cualquier imbecil que sepa descargar un layout y remodelarlo con un poco de gracia le quitara el pan a mas de uno.

A todo esto, presupuesto siempre. Y si eres autonomo y freelance, pues con un presupuesto por delante su correspondiente factura, no, no hay escusa, hoy en dia hay un monton de herramientas para cobrar, legalmente, una factura sin ser autonomo.

2 respuestas
ruonory

#3682 Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ¿dónde pone que no sea profesional real?

1 respuesta
wooper

#3683 En ningun sitio, por eso lo digo, que esta reclamando una tarifa cual profesional, y ya no me refiero a que tenga que aportar un titulo y credenciales como tal, que ya lo e dicho mas de una vez, en este negocio los titulos y los credenciales no valen para nada, lo que vale es tu trabajo.

Esto es tan sencillo como si le areglo la cisterna del baño a mi vecino, no soy fontanero pero soy un manitas y se me da bien, lo hablo con el vecino, me tiro una tarde en su casa y luego le digo que se lo voy a cobrar, que los fontaneros lo cobran , le cobro a nivel medio apañado por que mira, ni tu ni yo, el vecino me manda a la mierda y me voy a twitter a dar un poco de Salsa mientras me insutlo con el hijo del vecino.

1 respuesta
ruonory

#3684 Claro, en ese caso tiene todo el sentido del mundo, pero los comentarios de la chica sugieren que es ilustradora profesional y, de ser realmente así, no se trataría de intrusismo.

A mí por ejemplo me encanta montar muebles de Ikea (100% real) y me ofrezco siempre que alguien compra alguno, por supuesto ni se me pasa por la cabeza pedirles pasta, a pesar de que hay montadores profesionales que ofrece la propia empresa. En cambio, no hago una sesión de fotos gratis a nadie, salvo que haya un acuerdo de colaboración, pero regalitos mis cojones.

1
10 días después
wiiLLy

#3682 Puedes explicar alguna de esas herramientas para cobrar, legalmente, sin darte de alta de autónomo ?

2 respuestas
wooper

#3686 Són las cooperativas de autonomos, busca en google, hay bastantes, pero si vives en una gran ciudad ( madrid o barcelona ), investiga en los sitios de cooworking, sobretodo is son espacios de diseño ya que lo tienen muy por la mano. No es mi caso, pero lo se de primera mano que funciona y bien, lo que supongo que hasta cierto volumen de facturación es viable. ( Facturación total anual está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI): 9.172,80€ )

spoiler
Polakoooo

Dejo esto por aquí: http://www.ilustrandodudas.com/files/nueva-guia-gestion.pdf

Es para ilustradores pero vale para cualquiera. #3686

5 1 respuesta
Traber

#3688 Hostia, pues a mi me viene muy bien por lo de la facturacion al extranjero, ¡muchas gracias!

13 días después
B

Bueno hago un up por aquí, creo que no se ha hablado del rediseño del Atlético por aquí...

Soy el único que lo aprueba? Me parece un buen ejercicio de rediseño, bastante evidente y sin ninguna locura...

http://www.brandemia.org/12-razones-para-entender-y-aceptar-el-nuevo-logo-del-atletico-de-madrid

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1