Tema general de Diseño

Snorky

#3718 hombre yo se lo he dicho así porque fue él mismo el que me recomendó meterme en una cooperativa, quería hacerle ver que si quiere trabajar de esta forma las condiciones van a ser así. De todas formas es literalmente mi primerito día haciendo esto, tengo que averiguar bastante más sobre este mundillo. De todas formas le echaré un ojo también a lo que comentas sobre la guía de gestión :>

#3719 en relación a lo que dice #3720 el cliente es una empresa que organiza eventos, ferias, congresos, etc, etc o sea que no es un cliente "de andar por casa". El soporte sería digital, para presentación en ppt y consistía básicamente en hacer un autobús con una serie de logos y gente alrededor. Esto para el lunes de esta semana que viene.

wooper

2017 y me siguen pasando documentos en freehand, sin hacer el PDF ni nada, Ole tus huevos.

2 respuestas
wiLly1

#3722 vaya faena jaja, que soluciones tienes a parte de hablar con el cliente?
Se puede exportar a Illustrator? o pocas opciones tienes si no dispones del programa?

1 respuesta
wooper

#3723 Si es un cliente del que me fio, que no es el caso , me suelen passar un PDF ya cerrado con el que basicamente no tengo que tocar nada si es para impression.

Si es un cliente normal pues te mandan un empaquetar como los indesign, con las tipos imagenes i demás, y no te queda otra mejor solucion que la que tengo yo, que es encender un Mac de hace 9 años cuya labor la tengo de almacen de documentos y abrirme estos documentos y viejos documentos de Quark tambien.

Illustrator abre documentos de freehand pero la conversion es mala y se suelen perder datos, desvincular tipografias o lo mas grave que interpreta la mayoria de pantones como cautricomias y aqui es donde se complica todo.

Con un PDF bien preparado tambien podria trabajar pero des de freehand hacerlos bien era todo un circuito - imprimir como postscrip y depurar luego un PDF con el Adobe Distiller.

Y aun asi vas con miedo a todo, por que es un programa del 2004, que apenas lo han actualizado , Adobe compro Macromedia y directamente copio las 4 cosas interesantes de cada programa y lo dejo morir sin ninguna actualizacion para que el usuario migrara naturalmente a illustrator por ejemplo, pero los hay que aun lo usan.

1 respuesta
JoSeTTo

#3722 Ánimo. Yo hace poco recibí imágenes para un arte final por whatsapp y no hace tanto unos cuantos Corel...

1 respuesta
wooper

#3725 Bien. Tengo guardada la frase mas tp del 2016, fue un te mando este jpg "editable"

7 1 respuesta
wiLly1

#3724 Bueno pues paciencia, no queda otra.. mientras te manden los jpg editables todo ira sobre ruedas xD

Recuerdo cuando estudiaba, me enseñaron a lidiar para hacer los dichosos PS desde Quark/Freehand y pasarlo por el Adobe Distiller para generar el pdf, a la minima te daba error por mil cosas y no salia el condenado. Pero bueno de todo eso aprendí bastante, ahora generar un pdf es mucho más simple.

ruonory

#3726 Tienes que profundizar en esa historia, no jodas xD

L

Alguien sabe de algun catalogo de colores que tenga los valores rgb de cada color?, algo como esto
https://www.amazon.es/dp/B002LFVOZC/ref=pd_sim_60_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=Y2T82EAHSJG530RXX7C2
pero con rgb, tampoco tengo mucho presupuesto.
Muchas gracias

1 respuesta
Polakoooo

#3729 Ehhh, eso no existe, porque el rgb es el sistema basado en la luz, es decir, para pantallas.

1 respuesta
L

#3730 pufff, pues vaya, pero ahora que lo dices tiene sentido jajaja, y alguna que tenga variedad y no sea muy cara?

1 respuesta
Polakoooo

#3731 Qué buscas exactamente? O mejor dicho, para qué crees que sirve lo que buscas? Es que no tengo claro... Lo que suelen tener los diseñadores es la clásica carta pantone.

1 respuesta
L

#3732 Pues mira la verdad es que no lo tengo muy claro, pero estoy empezando a hacer diseño, tanto web como de logotipos y creo que me vendría bien un catálogo de colores que pudiera mirar y coger ideas para combinar y tal, quiero algo en papel para experimentar pero también quiero algo que luego pueda transferir a un medio digital, es decir de nada me sirve tener una gama de colores pantone si luego ese color no lo puedo yo plasmar en mis diseños en el ordenador. Se que es un poco lioso jajaja pero bueno :P

2 respuestas
Polakoooo

#3733 echa un vistazo aquí

Y en #1 igual encuentras otras cosas interesantes.

1 respuesta
L

#3734 mmmm, ya lo habia visto pero prefiero tener algo tangible en papel

joked9

pero si pantone en ps puedes ponerlo

JoSeTTo

#3733 http://www.colourlovers.com

Es una página que yo usaba mucho, quizá te sirva. También igual vale para incluir en #1.

SrEnigma

Chicos, tengo un problema con Photoshop (seguramente de novato, pero que no sé como solucionar)

El caso es que estando en modo RGB o cualquier otro, me aparecen todas las imágenes que trabajo en blanco y negro. No tengo ni paleta de colores ni nada.

¿Algún alma caritativa puede decirme a qué se debe? Grasias de antebraso.

1 respuesta
ruonory

#3738 ¿Puede ser que tengas seleccionado un solo canal de color?

1 1 respuesta
SrEnigma

#3739 Nope. Ya he revisado eso, y no es ese el problema.

Como ves están todos seleccionados, pero todos en gris.

1 respuesta
JoSeTTo

#3740 Qué raro, lo primero que pensé fue en los canales. Imagino que no se te habrá escapado ninguna capa Blanco y negro o Tono/Saturación, ¿verdad?. Es normal que el Rojo, Verde y Azul salgan en blanco y negro en esa miniatura, pero no el RGB. ¿Podrías subir una captura con las capas?.

1 respuesta
SrEnigma

#3741 Es raro, nunca me había ocurrido. Pero da igual que abra una imagen nueva con PS o cree un nuevo archivo, me aparece todo sin opciones de paletas de colores, como si estuviese en escala de grises pero sin estarlo.

Esta capa es solo de una imagen que he abierto para poner como ejemplo, pero pasa con cualquiera.

2 respuestas
wooper

#3742 Imagen - Modo - ( dinos que te sale aqui )

Es raro de cojones, por que en preferencias del programa que yo sepa no puedes tocar nada para dejarlo asi. A menos que se te haya pasado a escala de grises por X motivo y luego a RGB y estes viendo al fin y al cabo un docuemento en escala de grises pasado a RGB

Todos los documentos que habres te salen asi? igual tienes un problema de perfiles pero es muy raro

2 respuestas
MrBigel

#3742

Prueba a seleccionar en Modo de color: "Color RGB", me da que lo tenía en Escala de grises.

Edit: acabo de ver que estas en RGB

1 respuesta
SrEnigma

#3743 #3744 No no, eso es lo primero que pensaba yo, pero como ya os digo, me he percatado bien de que estoy en modo RGB, pero me sigue actuando como si estuviese en escala de grises.

Y da lo mismo que pruebe en CMYK o en lo que sea, que siempre me aparece así.

wiLly1

Pues esta todo en orden xD donde no sea lo que dice #3743 "se te haya pasado a escala de grises por X motivo y luego a RGB y estes viendo al fin y al cabo un docuemento en escala de grises pasado a RGB", no lo veo otra explicación

wooper

Que raro joder. En que SO trabajas, mac?

1 respuesta
SrEnigma

#3747 En Mac sí, y pasa con cualquier imagen que abra, como si abro un documento nuevo desde 0. Me han desaparecido los colores por completo jaja.

Bueno al final he reiniciado a los ajustes preestablecidos de Photoshop y ya está todo como antes, aunque no ordenadito como yo quiero pero bueno jaja. Lo único que me quedo con la duda de cómo habré hecho que pase eso.

Gracias a todos por su ayuda.

wooper

Dime version del programa y version del SO, mandare un mail a soporte ya que para algo pago la puta licencia asi que a ver que pllas me dicen.

1 respuesta
SrEnigma

#3749 Na, no te preocupes, lo he solucionado a lo bestia reiniciando todo a los ajustes preestablecidos, lo único que me quedo con la curiosidad de que sería jaja. Muchas gracias!

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1