Tema general de Diseño

Polakoooo

Creo que en preferencias se puede poner que sea el tipo de documento que sea te abra siempre un modo concreto. Igual esa opción la tenías puesta en b/n.

JoSeTTo

Este va a traer cola, ¿qué opinais?.

2 respuestas
wooper

#3752 Me parece un diseño cojonudo pero es la misma historia que del at.Madrid y es si era necessario. Pillamos el logo de starwars y se lo llevamos al mejor estudio de diseño de la faz de la tierra, y te haran lo que quieras pero luego ten huevos a enseñarlo a los fans, pues con el fútbol ahi lo tienes.

2 respuestas
JoSeTTo

#3753 Yo estoy deseando conocer más acerca del proyecto y ver como va a funcionar la nueva marca, ya que de momento solo se ve ese jpg y algún que otro vídeo, que no dicen mucho. Como bien dices tocar una marca deportiva es un tema delicado, no es solo un escudo como la gente piensa son muchísimas cosas e imagino que la consultora que lo ha hecho ha trabajado mucho en el cambio. Los seguidores de estas marcas sienten más que devoción por ellas y cambiarles el escudo les trastoca. A mi me encanta que se hayan arriesgado, me gusta que las marcas rompan con lo establecido y la Juventus lo está haciendo en el fútbol.

Estoy seguro que como en todos los sectores las marcas de fútbol tienen que evolucionar. De lo que no estoy del todo seguro es si de una forma tan radical o de una forma más pausada. Veremos si después de Juventus otras marcas se atreven a un cambio tan sustancial.

kasuno1

Es interesante la propuesta que han hecho y el juego de rayas en blanco y negro. Ahora, la J y la tipografía creo que dejan bastante que desear (esa tipo no es profesional ni de coña).

2 2 respuestas
Polakoooo

#3753 Pero es que el logo de star wars funciona de puta madre, los escudos de fútbol no. Hablar de si funciona o no es independiente del apego emocional que genere en un determinado número de personas. Y no hay ninguna duda de que los escudos de fútbol tienen muy malas aplicaciones, mala legibilidad etc. Al fin y al cabo la heráldica viene de donde viene y respondía a necesidades que nada tienen que ver con las de ahora.

Eso si lo abordamos desde un punto de vista de diseño puro y duro. Si nos atenemos a criterios comerciales, aquellos que más se "indignan" por el cambio del escudo son precisamente aquellos que van a consumir tu merchandising y tu producto y lo van a promocionar y son tu clientela más fiel a pesar de todo y no están "apegados" a ti por tu estética, sino por cuestiones mucho más emocionales y circunstanciales (haber nacido en x ciudad, o ser de x barrio, por ejemplo). Sin embargo nadie que no sea del atlético de madrid se va a comprar nada si no le parece atractivo o si no funciona como marca.

1
JoSeTTo

#3755 Sin entrar a una valoración de si es buena o mala, la tipografía (como casi todas las que hace Interbrand cuando rediseña o crea una marca), es seguramente una tipografía única, creada exclusivamente para la Juventus por un tipógrafo profesional.

MrBigel

#3752 Yo veo con más razón el cambio del atleti que el de la Juve sinceramente, creo que la Juve ya tenía un escudo que funcionaba muy bien y era muy memorable. Eso no quiere decir que este no me guste, de hecho, me parece muy bueno.

#3755 Pues yo la tipografía no la veo mal, se adapta al escudo y se ve claramente lo que quiere dar a entender, creo que es el fin de una tipo dejando de lado la visión de si es profesional o no.

1 1 respuesta
JoSeTTo

#3758 No son comparables. El Atlético rediseñó ligeramente su escudo y mejoró cosas que antes no funcionaban, aunque considero que le faltaban algunas cosillas por pulir. Lo que la hecho la Juve es un cambio radical, no ha conservado nada de una heráldica de más de 100 años, algo muy arriesgado y que a ver como cuaja. A mí me gustaría que hubiesen intentado un paso intermedio.

El trabajo tipográfico es bueno, si vais a la web de Interbrand podéis ver un poco más de ella (un par de aplicaciones).

2 2 respuestas
wooper

Pero esto es lo que se comentó ya hace dias, es un sector que esta cambiando, los equipos de fútbol están cambiando a empresas y actuan como tal, como ya e comentado el usuario final es el que manda en esto y es un usuario reacio a este tipo de cambios.

1 respuesta
MrBigel

#3760 Creo que los escudos de cambiarse, tendría que ser un cambio mucho más suave, como tu dices, el usuario final suele sentir pasión por un escudo, y cambiárselo de forma radical no creo que sea lo suyo.

1 respuesta
PoLLeZnO

Un poco radical el cambio, pero a mi me gusta.

Aquí se puede ver como ha ido cambiando el escudo a lo largo de la historia.

[tweet]https://twitter.com/juventusfc/status/821122363592843264[tweet]

wooper

#3761 Si. Y realmente, cada vez que lo miro el del la Juve me parece cada vez mas un rediseño cojonudo, está muy bien planteado , con la T de Turin que se intuye y el escudo a la vez, el ejercico tipografico es perfecto y supongo que la tipografia entera les servirá,para el resto de la equipación, me gustaria ver todo el tema de la numeración que es algo que parece una chorrada pero la puedes liar parda.

Tenemos el ejemplo perfecto de la equipación del Barça, esto lo diseño Vasava y para mi fue un acierto, un giño genial a Gaudi:

Y luego esta el fail, del caso del Real Madrid:

1 1 respuesta
MrBigel

#3763 No había visto la del Barça ya que no sigo el fútbol, pero joder, es increíble la tipografía.
Lo de Gaudi lo dices por la forma he de suponer, pero no le veo parecido, no entiendo demasiado de arte.

La del Real Madrid no la veo tan mal, pero entiendo que en una camiseta de fútbol no se adapta nada bien, el escudo debajo de los números se lo podrían haber ahorrado.

Hablando de tipos, igual ya lo paso alguien:

Pack de 30 fonts gratis:

30 fonts Bundle

Genesis1910

Yo lo que quiero es otro enlace como el de la página rusa de tipografías profesionales. Perdí mucho cuando lo chaparon :cry:

La tipografía del Madrid da pena. Mira que con el estilo que tienen se pueden sacar cosas muy chulas y modernas y no esa bazofia.

wooper

La typo del Barça tiene el toque "gaudi" de pliego organico, tienes aqui el proyecto.

https://www.behance.net/gallery/4124905/Nike-FC-Barcelona-Custom-Typeface-2013

La del Madrid no tiene nombre. Es muy jodida.

Polakoooo
#3759JoSeTTo:

haber como cuaja

Expresando deseos otra vez, josito?

2 1 respuesta
JoSeTTo

#3767 Madre mía como estoy xD.

1
Snorky

Hablando de fútbol y diseño, aún con la resaca del cambio de escudo del At.Madrid he visto que la Juventus ha cambiado el suyo:

Opiniones?

10 1 respuesta
kasuno1

#3769 Snorky go home you are drunk. xD

"aún con la resaca del cambio de escudo del At.Madrid" tiene que estar trolleando haha

#3759 Hombre pues siendo Interbrand imagino que no habrán tirado de dafont, pero aún así creo que otra tipo hubiera ido mejor.
Eso sí viendo las aplicaciones juntas tiene todo bastante cohesión y queda bastante bien. Ahora toca ver la opinión de la afición, que siempre va a ser reticente a este tipo de cambios ...

2
JoSeTTo

Snorkel pls

wooper

Tito

Genesis1910

Snorky nunca falla, pero puede ser para bien o para mal hahah

dzr

http://www.brandemia.org/la-juventus-lo-ha-clavado-con-su-nuevo-logo-y-estas-son-las-razones

Aquí teneis un articulo sobre el tema. Yo no lo compro, pero me quedo con una frase que dicen por ahí, "uno de estos retos es conseguir proyectar una identidad visual potente, eficaz, diferencial y cohesionada que optimice todas sus comunicaciones para destacar entre la feroz competencia.."

JoSeTTo

Por aquí dejo otro artículo con una opinión un poco más crítica.

http://www.branzai.com/2017/01/nueva-juventus-5-errores-de-manual.html

1 respuesta
MrBigel

#3775 "Había miles de pasos intermedios entre el Escudo y la simple J, para ganar relevancia, presencia, e impacto, sin perder un siglo de historia." Recuerdo que lo dijiste tu anteriormente.

Vaya spam te has marcado. :si:

Yo opino como ellos, muy buena critica la verdad, se habla mucho del sentimiento que es algo que mueve a todos los hinchas, mientras que en brandemia se habla 0 de sentimientos y justifica el cambio como un tratamiento para expandirse comercialmente, hazle a un hincha entender eso.

1 respuesta
JoSeTTo

#3776 Este artículo es de hoy y mis comentarios de ayer :clint: .

Considero que las marcas de fútbol son un reto en el mundo de branding, sus audiencias no se comportan como las de mayoría de marcas. No me extrañaría que empiecen a salir algunas consultoras de marca especializadas en el tema (alguna hay, pero muy poco conocida).

1
Snorky

Efectivamente estaba borracho cuando postee y no me miré nada de la página :clint:

Aprovecho para deciros que voy a hacer una limpia estos días en #1 porque algunas páginas han cerrado, así que me ayudaría mucho si alguno en sus ratos libres va clickando y pone lo que no funciona. También podemos ir añadiendo algunas cosas nuevas que hayamos descubierto y hacemos una actu en condiciones.

<3

3 2 respuestas
MrBigel

#3778 Hecho, yo en cuanto coma me pongo a mirar cositas, que tengo un rato.

1
wooper

Hola vengo a hablar de los retos semanales, vale me voy

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1