Tema general de Diseño

unaifg

9
11 días después
Kivo

Alguien de por aquí ha hecho el grado superior ilustración o el grado superior gráfica publicitaria ?

1 respuesta
Polakoooo

Yo Ilustración.

1 respuesta
Kivo

#4023 Verás estoy pensando en hacer el ciclo superior, pero no estoy decidido a que, no se que salidas tiene la ilustración (tampoco soy muy bueno ilustrando), ni tampoco se que salidas tiene la grafica publicitaria, no conozco a nadie que tenga dichos estudios, asi que si puedes comentarme que tal te fue, lo bueno y lo malo, etc...

1 respuesta
kasuno1

#4024 Yo estudié publicitaria y es como casi todo; te tienes que buscar tu mismo la vida. El ciclo te ayudará a experimentar formas de trabajar y a hacer proyectos que por tu propia cuenta seguramente no harías. Lo que enseñan es relativamente básico y a partir de ahí tu puedes elegir aprender de manera autodidacta o quedarte en el nivel que te ofrecen.

De la gente que salió del ciclo aprox la mitad está trabajando de ello, aunque poca gente ha salido con un buen nivel en mi opinión. Diseño es una carrera de fondo y realmente es algo que tienes que ir aprendiendo día a día incluso cuando ya estás en el mundillo.

2
s_yeah

#4022

Has pensado en hacer un grado de diseño gráfico?

Yo lo hice y son 4 años (tocas de todo) Si eres nuevo en el mundillo igual te interesa conocer todo lo que hay, para ir aprendiendo respecto a todo y poco a poco ir centralizandote en algo. Yo por ejemplo hice diseño gráfico, pero me siento más agusto ilustrando (amo la ilustración) el diseño también, pero depende de qué. Obviamente son dos ramas distintas y similares a la vez, porque pueden combinarse entre sí. Si te piden ilustraciones para packaging, revistas, etc. Es cierto que en el grado digamos que ya se empieza con algo de base (sobre todo en los sitios que hay el ciclo de gráfica y el grado de diseño). Para el diseño gráfico no es necesario dibujar de maravillas, sin embargo para la ilustración es fundamental practicar todos los días ya sea digital, o manual. Si sabes que lo que quieres es dibujar el resto de tu vida, hazte cursos de ilustración e intenta aprender por tu cuenta, es la mejor forma. Si no lo tienes muy claro aún, haz algo que englobe más cosas como diseño gráfico.

1 respuesta
s_yeah

Última ilustración no se parece en nada a lo que he hecho hasta ahora, pero me apetecía hacer algo de este rollo.
Me inspiré en los clásicos dibujos de cartoon network, guiño a las supernenas.

Os dejo también un nuevo tumblr que acabo de abrirme, iré colgando cosillas

https://heylava.tumblr.com/

3 2 respuestas
MrBigel

Un diseñete que le he hecho a una amiga para un tatuaje, me lo pidió simple y que representará libertad, así que desarrolle la idea con: corazón libre

#4027 No se ve la imagen :f5:

2 2 respuestas
Kivo

#4026 Grado no puedo hacer ya que tengo Ciclo Medio y tendría que realizar la prueba de acceso a ciclo superior. No tengo bach+selectivo.

En el diseño llevo unos cuantos años, no me considero diseñador ni mucho menos, pero me defiendo bastante bien. Me gustaría hacer un grado, vaya que sí. Pero no puedo :cry:

1 respuesta
s_yeah

#4028 Espero que ahora podáis verla :wink:

JoSeTTo

#4028 Empieza por M el nombre?

2 respuestas
MrBigel

#4031 Es un ave formando un corazón dando a entender libertad jaja Quizás no se vea bien porque no lo haya representado como es debido.

#4027 El estilo me mola muchísimo, de hecho, yo lo amplificaría :P lo veo un estilazo como para dejarlo quieto.

#4029 ¿Por qué? Haz la prueba y a volar.

1
Kivo

Claro es que de eso se trata, si quiero hacer el ciclo superior la prueba tengo que hacerla si o si, el caso es que antes se estaba hablando de un grado. Pero ya tengo claro lo que quiero estudiar :9

1
kasuno1

La prueba de acceso está muuy tirada. La mayoría de gente que la hicimos sacamos un 9/10. Y tampoco había tanto nivel. xD

Os dejo con un proyecto editorial que ha ganado hace poco un Laus, brutal.

Las mujeres que deciden no resconstruir tras la mastectomía, a menudo son incomprendidas e incluso estigmatizadas socialmente. Anna Bonny ofrece piezas de lencería para aquellas que han decidido tomar esta senda. Este es su catálogo.
Un lenguaje (verbal y visual) único dentro del campo del cáncer de mama, que intenta conectar de forma sugerente con sus lectoras. La metáfora que se desprende de la encuadernación utilizada, es un ejemplo de ello.

http://www.adg-fad.org/es/laus/proyecto/thinking-out-loud

3 1 respuesta
wooper

#4034 Ponte el link porfa

Genesis1910

#4031 Con esa forma el "ave" me recuerda al infinito cortado por la mitad. A lo "amor infinito", pero no me hagas mucho caso que es la hora de la siesta xd

1 mes después
kasuno1

Hay alguien que haya hecho el máster en diseño gráfico? Consejos para sacarle el máximo partido a las clases y profes?

Thxx.

12 días después
MrBigel

Ya que veo estoy un poco apagado aprovecho; dejo por aquí un proyecto que empecé ayer.

Os comento un poco:
Es una cachimbería que posiblemente llegué a Valencia(más pronto que tarde, esperemos). La idea principal es que la cachimbería sea bastante más intima y prestigiosa de lo que lo suelen ser la mayoría por estos lares.

Vamos a ver si animamos esto un poco

Un saludo.

11
Bitelchus

Buenas chicos, estoy en mi último año de carrera y hoy nos han estado introduciendo programas de organización de un proyecto (fase proyectual).

No me ha quedado muy claro así que pregunto por aquí: ¿Tenéis experiencia con algún programa gestor del tiempo, fechas y fases...?

os pongo unos ejemplos (Calligra Suite Plan (KDE), DotProject (Web - Libre), Microsoft Project, Microsoft Visio...), pero vamos, no tengo ni idea, busco uno que sea sencillo y eficaz.

¡Gracias de antemano!

1 respuesta
Genesis1910

#4039 Hablo un poco desde la ignorancia, ya que lo que a nosotros nos han enseñado no es tan estricto con el tiempo que le dedicas a un proyecto, si no a la distribución y organización de tareas.

Yo todo lo que he usado ha sido Trello, donde en las tarjetas se han ido poniendo los plazos de entrega. Para ello empleamos la metodología Kanban: http://kanbantool.com/es/metodologia-kanban

Si es muy importante tener en cuenta el tiempo que cada uno dedica a las tareas, hay mil opciones que complementan al trello.

Te reptio que hablo desde mi propia experiencia.

23 días después
wiLly1

Dejo por aquí un concurso por si alguien le interesa, hay alguna propuesta de otros años muy chula.
http://www.yorokobu.es/hazlo-tu-febrero-2018/

2 respuestas
wooper

#4041 Interessante, pero todo lo que sea concurso, me niego. El tongo es muy muy poderoso siempre:

De las obras recibidas en plazo que cumplan con los requerimientos especificados en estas bases, se seleccionarán 10 por parte de la organización, considerando la mejor calidad técnica y artística. Serán 10 obras finalistas.
Estas 10 obras seleccionadas serán valoradas por un jurado compuesto por 6 profesionales que adjudicará una puntuación del 1 al 10 a cada uno de estos trabajos

Y esto que es una marca guay, pero vamos que Volkswagen pone la pasta y GL, el dia que la selección sea un poco mas Fair y no ambigua pues hablemso.

1 1 respuesta
MrBigel

#4041 Yo lo veo como #4042 Eso no quita que si creo tener una buena idea no me presente al concurso, pero sinceramente, creo que la mayoría de concursos no merecen la pena, prefiero invertir mi tiempo en proyectos personales mucho antes que en concursos y demás.

Aprovechando el tema: ¿Alguna vez habéis ganado algún concurso de diseño?

1
taltal

Dejo uno de los últimos proyectos que he realizado, por si queréis echarle un ojo!

https://www.behance.net/gallery/58085787/Shido-Habitat-Identity

3 3 respuestas
Polakoooo

#4044 Muy guapo, la presentación 10/10

1 1 respuesta
taltal

#4045 Gracias!

MrBigel

#4044 Me gusta mucho el concepto que tiene la idea, el tema de que cada elemento del logo represente expresamente algo y lo bien representado que esta es magnífico; ahora bien, nunca me gusto(aunque yo lo he hecho en un par de proyectos por falta de tiempo) el hecho de aplicar tanto Mock Up a un proyecto, la mayoría de mock ups suelen ser un contenido que nunca representará la realidad(por el coste de producción,ect.) y da la sensación de que el proyecto carece de profundidad y por ende se le aplica el recurso más básico y recursivo: el Mock Up.

En resumen:
El logo(que siento que es lo que realmente quieres mostrar) me parece MUY bueno,más el proyecto con el que muestras el logo me parece que puede estar más trabajado.

1 1 respuesta
taltal

#4047 Aprecio todo el comentario, pero he de decir que no se trata de un mockup, toda la fotografía ha sido tirada con el material real en el bosque directamente. Osea, todo el material que ves, se ha imprimido. Ha sido un currazo el montaje en el bosque. Muchas gracias por la opinión respecto al logo!

MrBigel

Wow, te felicito por el currazo, que golpe me dí :psyduck:

1 1 respuesta
taltal

#4049 no eres el primero que se piensa que es un mockup! jajaja supongo que debo tomarlo como algo bueno :P

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1