Tema general de Diseño

D

No se si este es el post idóneo pero busco ayuda para encontrar un tutorial.

Me gustaría avanzar con el menejo de photoshop y quiero empezar a crear diseños a partir de varias imagenes, os dejo esta imagen de ejemplo

(se que la imagen a parte tiene dibujos a mano para añadir detalle pero eso no es lo que busco)

El problema es que no se fusionar perfectamente todas las capas, siempre me queda algún tipo de borde y siempre acabo cabreado por que no me sale y no encuentro nada en google.

Por eso os pregunto a vosotros, si sabéis de algún tutorial extenso que me ayude con este tema.

1 1 respuesta
Polakoooo

#4051 Estoy liado, pero entra aquí https://www.facebook.com/graffica.info y echa un vistazo al timeline, creo que no hace mucho compartieron una lista de tutoriales de retoque fotográfico. También tienes cursos en doméstika por 30 pavos y creo que había uno sobre eso.

kasuno1

#4044 Cuidado con la simetría del símbolo. La hoja parece distina por un lado y por el otro. La tipografía de shido me lleva a un rollo digital que no sé si es la intención. La tipografía de Hàbitat no combina con la otra y está muy pequeña.

Mirate la fuente Bariol, que es gratis y podría encajar en el logo.

1 1 respuesta
taltal

#4053 Pues con el tema de la hoja, lo corregí en todo el material y manual de identidad, pero parece que olvidé de actualizarlo en el jpg del logo para ponerlo en el portfolio :cry: . Muy buen ojo jajaja. Lo edito. Sobre la combinación de tipos, me gusta bastante, pero en ese aspecto hubo poca flexibilidad con el cliente respecto a las elecciones tipográficas y al final quedó así. De todas formas, me gusta el resultado final de todo el conjunto de proyecto.

PD: que cuelgue con lo del logo, coloqué una versión de prueba en el portfolio en lugar de la versión final. Ahora ya está colgado el real, junto con el equilibrado y kerning.

1
8 días después
D

#4051 Bueno pues me autocito para decir por si alguien también quería saberlo que lo llaman 'Photoshop Manipulation' y en youtube hay muchísimos vídeos de como hacerlo.

Y dejo por aquí la última imagen que he hecho, se que tiene muchos errores pero bueno, nadie nace sabiendo!

Lo único que pediría si sabéis algún tuto bueno para aprender sobretodo el tema iluminación.

3 2 respuestas
wiLly1

#4055 Imagino que también se le llama matte paiting, o no es lo mismo?
Te pongo un

Sobre la composición me gusta bastante aunque hay alguna cosilla que se podría mejorar, como la proyección de la sombra respecto al sol, los pájaros los veo un poco forzados, al hombre se le ve el cartón, haberle clonado un poco de pelo xD pero por lo demás esta muy bien, a ver si un año de estos se animan y hacen otro concurso de duelos de ps.

1 respuesta
MrBigel

#4055 Te felicito, la mayoría de cosas son bastantes toscas, pero oye, llevo un buen colocón encima y la composición me ha hecho volar, así que no si felicitarte a ti o al camello :psyduck:

Este tipo de composiciones tienen varios nombres según se, no recuerdo uno que me ayudo en su día a buscar información sobre ellas; si en algún momento lo recuerdo me esforzaré en que lo sepas.

En mi época donde me le daba a la foto-manipulación veía mucho a este tio, tiene cosas que te ayudarán mucho.

PD: El hecho de ver speed's arts y demás me ayudo muchísimo a saber las técnicas que se solían utilizar.

1 respuesta
D

#4056 Si, hay cosas que se ven que no están bien integradas, por ejemplo el corte de la tierra, pero bueno, espero que poco a poco y practicando vaya puliendo esos detalles. Y tema sombras/iluminación... la verdad es que tengo que leer/ver algún tuto por que siempre se me han dado de pena xD.

#4057 He visto un par de vídeos del canal que me has pasado y de momento me queda demasiado grande, pero espero algún día hacer esas composiciones con tanta imagen y tanto detalle.

Y yo creo que esta vez te toca felicitar al camello :D

1
Pescaico

Dejo por aquí una composición antigua que arreglé hace poco para sacar camisetas y otra que hice hoy:

NSFW
6 2 respuestas
MrBigel

#4059 Hostias ¿escuchas a foyone por casualidad? Pese a que la del ojo creo que esta demasiado "quemada", la del reptiliano me parece top top, si no es molestia, ¿donde sueles poner en venta las camisetas/sudaderas ect.? Lo digo porque quizás te pille una jaja.

1 respuesta
Pescaico

#4060 Siii, escucho Foyone, me han dicho un par de veces que recordaba a el, aunque CREO (al menos conscientemente) que no me he basado en nada suyo.

Aún estoy practicando con el tema de serigrafía (las haré en el taller de clase) y no tengo pensado venderlas hasta que hayan varios diseños y tenga buena visibilidad, de todas formas si te interesa una no me importaría hacerla y enviartela!!

joked9

#4059 me encanta ese rollo cabronnnnnnnnnnn

MrBigel

¿Pinterest va como una mierda o solo a mi?

1 respuesta
sexual

#4063 A mi últimamente también me da muchos fallos, pero la app me va bien.

Maaarc

Buenas!

Necesito consejos con una cosa, no suele ser el tema normal aquí pero prefiero esto que crear un tema nuevo por ahí.

Os pongo en situación:

Recomendaciones? Ideas? Tengo algunos días de margen aún pero este finde me gustaría finiquitar-lo!

Muchas gracias!

2 1 respuesta
MrBigel

#4065 Admiración por tus ganas de demostrar tu amor, es un detalle que te curres esas sorpresas, denota una gran persona en ti.

Entiendo que cualquiera de las 3 opciones da lugar a que el zócalo para el DVD se quede vació; podrías currarte el estampado de un cd para que no chirrié tanto(aunque el cd no contenga nada). Cualquiera de las 3 opciones me parece valida, pero la del puzzle la veo cojonuda(da mucho juego), podrías hacer una especie de mapa de paris ilustrado con una "chincheta" en casa sitio que vais a visitar, cada chincheta es una letra y que todas las chinchetas formen la palabra "Disneyland", la razón de ejecutar la idea del puzzle como un mini reto es porque creo que si esta resolviendo el puzzle y ve la marca de disneyland directamente en una de las piezas el puzzle dejará de tener puta gracia supongo ¿no? Perdón por mi escasa compresión, no me pidas mucho que llevo un día de perros y son altas horas; intentaré darme un baño de ideas y ver si sale algo mejor.

Si necesitas ayuda en el proceso yo te puedo echar un pincel, ver que se hacen estas cosas me llenan el alma y las apoyo incondicionalmente.

2 1 respuesta
Maaarc

#4066 Sii lo del dibujo del CD ya lo he hecho.

Me ha gustado mucho tu idea de las letras para que no sea tan obvio 10/10 y muchas gracias por el ofrecimiento pero al ser algo técnicamente tsn pobre voy bien de nivel jajaja pero si tengo dudas te avisaré!

La única cosa en que dudo sería en los materiales, si ir a una fotocopisteria y pedir que me impriman el diseño en una cartulina o hacerlo en papel y engancharlo en cartón o...?

La durabilidad en sí no es que me preocupe mucho, pero no me gustaría que quedará cutre y las piezas quedarán mal al juntarlas (viendo videos en YouTube pasa mucho)

1 respuesta
Nerwen

#4067 ¿Y algún sitio que te lo impriman directamente sobre piezas de puzzle? Lo digo porque poniendome en su lugar seguramente sea algo que le gustaría conservar.. buscando puzzles personalizados por san google seguro que encuentras algo :)

2 respuestas
Maaarc

#4068 Me sale demasiado caro para ser solo "un acompañante".

1 respuesta
MrBigel

#4069 Por 10 pavetes los tienes y puede mantenerlo como un recuerdo en su cuarto o donde sea, yo lo veo worth.

1 respuesta
dzr

Buenas cracks! Os dejo por aquí un proyecto que queria subir hace tiempo. Aprovechando que hemos terminado la temporada y he tenido un par de días libres en el trabajo, por fin lo he podido subir. Toda crítica y demás es muy bien recibida. Ty :D

https://www.behance.net/gallery/58051197/Oceanman-Brand-web

1 2 respuestas
Polakoooo

#4071 Yo le veo un único problema, relacionar un campeonato de natación en aguas abiertas con el logo de un tiburón.

2 1 respuesta
Maaarc

#4070 He mirado y 30€, buscaré mejor jajaja

MrBigel

#4071 Ya que últimamente tengo más tiempo libre me dispongo a hacer un análisis exhaustivo, no hace falta decir que es una opinión totalmente personal y falta de conocimientos por todos lados.

Antes que nada felicitarte porque creo que la presentación del proyecto es magnífica y tienes cosas demasiado interesantes.

Ahí voy:

·El logo me parece muy bueno, que digo, me parece buenísimo, más sabiendo que el material(no se si en la actualidad sigue siendo así) utilizado en este tipo de prendas proviene del tiburón; la dos tipografías me parecen un acierto absoluto, muy rudas y dinámicas, esto acompañado con el isotipo es una delicia, además, el logo se comporta de manera perfecta a una tinta.

· La imagen principal con la que abre paso el proyecto me parece preciosa, así pues el elemento más destacado de la imagen es la villa y creo(corrígeme si me equivoco), que dicha villa no tiene nada que ver con el proyecto, esto puede dar lugar a confusiones y si le sumas que la miniatura del proyecto contiene esta imagen creo que no esta bien aplicada dicha imagen por bonita que sea ya que no describe bien la premisa de la marca.

· Prosiguiendo con los colores, sin olvidarme de la descripción y la imagen que separa estas secciones; que me parecen totalmente acertadas, a mi parecer estan muy bien elegidos y colocados(más adelante matizaré algo), unos colores muy bien combinados.

· Las imagenes que se interponen entre las secciones informativas del proyecto me parecen en su mayoría muy buenas, me ha llamado mucho la atención el método que utilizas para encabezar los títulos en estas imágenes, me parece muy limpio y profesional, además de la letra que has utilizado para los títulos con un suave estilo cursiva es una joya. Añadir que la imagen donde anuncia el torneo de Benidorm 2017 me parece cojonuda, ese ben17orm esta muy bien encajado, es un trabajo muy muy bueno a mi modo de ver, te felicito.

Una de las cosas que me ha chocado(aunque veo totalmente justificado) es el tema de cambiar el nombre de la marca incluso los colores de esta en las prendas para mujeres ¿realmente lo ves necesario?, el color que le has aplicado a la marca referida a mujeres no me termina de convencer, dejando como secundario el polémico tema de (azul:chicos/rosa:chicas), no se consigue hacer a la premisa de la marca. En mi humilde opinión creo que no es factible ni necesario crea una marca paralela para mujeres.

· El mapa en el que se reflejan las ubicaciones donde se celebran las competiciones me parece que esta muy claro y desempeña muy bien su función, felicitarte por los encabezados donde colocas país/ciudad/fecha, son brutales; ahora bien, el dibujo en si creo que se ve un poco sucio debido a los ríos que en el se ven, personalmente hubiera eliminado estos ríos para concebir un dibujo totalmente plano y limpio, los ríos le aportan una especie de grabado grounge que no creo que sea intencionado, además tampoco aportan ninguna información en el mapa.

· Sobre la web tengo pocos matices que poder aportar, me parece una web muy limpia, muy clara, con unas imágenes demasiado buenas y enhorabuena.

En definitiva, ignorando algunos matices totalmente personales y algunas aplicaciones que cambiaría, me parece un proyecto muy bueno, muy profesional y muy limpio. Muy buen trabajo compañero.

3 1 respuesta
kasuno1

Yo discrepo un poco con la opinión de arriba. El tiburón ese lo veo bastante anticuado. Aún así, se nota el curro que hay en el proyecto.

3 1 respuesta
dzr

#4074 Primero de todo agradecerte tu tiempo y tus palabras. Me ayudas mucho con este comentario. Gracias.

-Presentación: Llevo tiempo en Behance y después de unos diez proyectos subidos (según me da la vena añado/elimino) creo que he presentado algo decente. Como mínimo estoy contento con la presentación, que creo que ya es un avance. Me ha pasado muchas veces de pensar que tengo un buen proyecto y no tener ni idea de cómo enseñarlo o incluso cagarla al enseñarlo. Gracias por valorar también esto.

-Marca: Desconozco como está la cosa en materiales, a tanto no he llegado. El uso del tiburón es algo que se planteó en el proyecto desde el principio.
El tiburón para mi/nosotros era y es el rey de los océanos, son perfectos y los mejores si los comparamos con otras especies marinas. Son unos depredadores perfectos, tienen una movilidad y una velocidad dentro del agua increíbles etc. La "gracia" del tiburón fue una frase que sigue estando en Wikipedia, tal cual ("máquinas biológicas perfectas preparadas para ocupar lo más alto de la pirámide de las especies marinas"). Tratar de transmitir la idea de convertirse en un Oceanman con esto, alguien capaz de ser perfecto dentro del agua como lo es el tiburón, pura competición por ser el mejor.

Al margen de querer que tuviera facilidad para ser recordado, que fuera sencillo pero con mucha fuerza (de ahí que use esa tipo) y bueno, se llegó a esto. Nos gusta bastante, nos funciona muy bien y creo que esa era la meta, la funcionalidad y la fuerza que se buscaba. Se tenía un referente, Ironman triatlones, pero en natación y creo que se ha resuelto bien. Creo que puede contestar a #4072. (Me gustaría que me dijeras porque si puede ser. De donde más se aprende es de las críticas constructivas, si me pudieras comentar algo más. Aún así ty a ti también :D). (Y ya de paso pregunto también a #4075 lo mismo. Gracias a ti también).

-Imágenes: Tengo muchísima suerte en este aspecto, ya que las fotografías que enseño son todas sedes del circuito y son sitios increíbles. Además de la competición que se busca, se quería llamar la atención del nadador por querer nadar en sitios como Cozumel (México), Italia, Tabarca etc etc. Sitios con aguas cristalinas, con muchísima naturaleza...algunas fotos son de flipar. Si que es verdad que la miniatura me ha jodido un poco, tengo que verla mañana bien.

-Colores: Los colores...si por mi fuera tiraria solo por los dos azules + negro/blanco. No me gusta el fucsia y más concretamente como me dices para las mujeres, pero se tenía que reflejar que también tienen su sitio en la natación. Un pero en el proyecto, mi jefe que... :D

-Web: Tema web estoy muy contento. Es un concepto que espero apliquemos lo antes posible. Me gusta muchísimo dejar todo muy limpio, que respire todo correctamente, que tenga un orden y que sea muy visual todo. Aprovecho y te digo que me alegra ver que hasta los títulos te parecen limpios, buscaba eso. Gracias de nuevo crack!.

Y bueno en definitiva estoy bastante contento, creo que he hecho una buena presentación y un buen 2017 en esta prueba. Además son tres años ahora mismo lo que llevo/llevamos con esta prueba y de tener sedes solo en España, hemos pasado a tener siete este 2017 y una previsión para 2018 de trece. Metimos casi 800 nadadores en la final de Benidorm hace un mes y parece que tiene futuro la cosa.

Gracias por el feedback máquinas! :D

1
C

#4068 Para eso recomiendo regalaunpuzzle.es, tiene ofertas y quedan bien

Pescaico

Miau, hice cuadernos con los diseños:

7
PepiNo

No se si esto va por aqui, pero estoy buscando algun diseñador especialiciado en twitch, para crear una imagen para un canal, overlay, botones, logo, icono, etc.... Hay algun post donde buscarlo o me recomiendan buscar en algun otro lado? Un saludo!

2 respuestas
Snorky

#4079 Puedes abrir un hilo y añadirle la categoría de “Se busca” :>

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1