Tema general de Diseño

MrBigel

#4079 Yo no soy especializado en twitch pero te puedo ayudar que últimamente tengo más tiempo libre.

15 días después
Pescaico

Más vainas por aquí:

NSFW
3
MrBigel

¿Qué opináis del cambio del logo de F1? Llegaré tarde, yo lo vi ayer :psyduck:


Yo creo que como logo funciona muy bien y sin duda mucho más moderno y bonito, así dicho de forma básica y por encima.

EseLoKo

Al antiguo ya le pesaban los años, pero el nuevo, me parece horrendo xD

JoSeTTo

14
20 días después
MrBigel

¡Hola señores! ¿Qué tal todo?

Hace mucho tiempo se me vino a la cabeza una pequeña ilustración y hasta hoy no me había puesto con ella, realmente la inspiración viene de un inktober pero vi una idea potente. A ver que os parece, decir que no tengo ni papa de ilustraciones, pero cualquier excusa era buena para volver a leeros.


"Sin amor, estamos muertos"

1 1 respuesta
nerkaid

Creía que era un búho.

1 respuesta
MrBigel

#4087 Jajaja no te voy a mentir, yo sobre no ver un búho tampoco no lo veo claro, esa simetría hace que lo queramos ver junto y se ve un poco ambiguo.

La idea es que se vieran dos calaveras separadas y si las juntas formen un corazón, de ahí: "Sin amor, estamos muertos"; aunque creo que o le veo más "potencial" del que tiene o no lo tiene jaja.

Pescaico

#4086 Pon la versión con el fondo negro a ver, y prueba a meterle textura también, seguro que gana un montón.
Se le pueden corregir cosillas (como redondear un poco más las cabezas por la parte de la nuca), pero a mi me gusta.

1
20 días después
JoSeTTo

Por si a alguien de Barcelona le interesa, están estas jornadas de tipografía para la primera semana de Febrero. Los workshops ya no están disponibles pero entradas para las conferencias y proyección aun quedan algunas. Va gente top; Erik Spiekermann, Andreu Balius o Eduardo Manso. SON GRATIS.

http://gutenberg2018.es

Quedan pocas!

1 1 respuesta
joked9

#4090 Gracias por compartir! No creo que pueda, pero seguro que algún colega se pasa.

FaLLeN

No quiero crear un hilo para esto. Necesito un diseñador y prefiero que quede entre los asiduos al hilo, ya que a muchos os conozco y me conoceis:

Perfil que busco:

  • Diseñador/a
  • Rapido como un rayo
  • Suite Adobe (Sketch/figma es plus)
  • Ganas. Muchas ganas.

Descripcion del puesto:

  • Diseño web, app, responsive.
  • Diseño de banners, posters, branding y demas gerna del año 2000 que odio y por supuesto delegare en ti.
  • Multitarea (alguna vez te tocara publicar en redes sociales y demas al principio)

Se ofrece:

  • 850€ el periodo de prueba. (max. 3-6 meses) Si vales, cobraras dignamente.
  • Trabajo remoto
  • Cuenco de arroz (es mentira, las dietas no estan incluidas)
  • Empresa en pleno crecimiento. Proyectos interesantes.

MP si hay interes

4
DormiloN

Después de un tiempo viendo posters de películas alternativos creados por el vulgo, me he puesto con ello.
Tiro por los minimal, que por lo general premia la originalidad ante el talento artístico (algo de lo que carezco). Lo malo es que si no has visto la película en cuestión muchos no tienen ni gracia ni mucho sentido...

5 2 respuestas
Polakoooo

#4093 Ese tipo de carteles se hacen para eso, para los que han visto la película. Yo no pillo la referencia del tuyo porque no la he visto, pero me gusta mucho, es muy potente. ¿Has probado a poner al director debajo del título de la peli, con un by en medio? A mí al verlo así me lo pide un poco, pero igual lo veo y queda peor xd.

1 1 respuesta
DormiloN

#4094 Me quedaba todo demasiado "columna" con el by en medio. Pero la otra parte que comentas sí que queda mejor.
Gracias por el aporte!

MrBigel

#4093 hostias, ¿y si te digo que estoy obsesionadísimo con ese tipo de carteles? No la he visto y con solo por querer entender el cartel me arrepiento :psyduck: Como cartel de estos tipos me parece muy bueno aún sin entenderla, se ve muy bien lo que quieres transmitir.

1 1 respuesta
DormiloN

#4096 pues te la ves; disfrutas de una buena peli y además pillas la referencia del cartel. Win win.

wooper

Algun heroe que pueda abrir un documento en freehand?

1 respuesta
Polakoooo

#4098 Presente.

19 días después
MrBigel

¡Hola señores! ¿Qué tal todo?

Sin más me he percatado de esto(quiero creer que antes no pasaba):

¿Por qué Illustrator me hace esto? No es preciso. ¿Alguien sabe el por qué?

Tiene como una especie de cuadrícula incomoda que no me deja acomodar los puntos de ancla donde yo quiero.

Muchas gracias gente!

EDIT: Solucionado, aquí esta el culpable:

La opción de: "Ajustar al pixel", "Ajustar al punto"

3 1 respuesta
Snorky

#4100 justamente ayer tuve un problema con eso y no daba con la tecla. Gracias!

1
Polakoooo

Estoy bajándome el CC y como siempre hay un montón de programas que no tengo ni idea de qué van y que no usaré en la vida, pero hay otros que tienen pinta de que sí que podrían tener su utilidad.

La gente que trabajéis en estudios y que hagáis un uso más integral de los programas de adobe, qué flujo de trabajo y qué sinergias usáis entre los diferentes programas? Personalmente me interesa en el ámbito del retoque de imagen y de maquetación, pero bueno, si hay gente que trabaja también mucho con vídeo y postproducción, molaría saber también qué uso le dan.

3 respuestas
wooper

#4102 yo he renovado equipo hace nada, 2 días y sigo con mi licencia del adobe premium 5.5 . No me actualizo por que de momento no tengo ninguna necesidad a nivel de software y por que por otro lado habiendo pagado las actualizaciones de version en version me parece un santissimo robo la cuota que me tendria que comer ahora mismo para todos los programas que uso, yo te dejo lo que uso:

  • Illustrator
  • Iindesign
  • Photoshop
  • Acrobat Pro
  • Distiller

Fuera de la suite solo tengo el Cinma 4D y el gestor de tipografias, el suitcase fusion

Luego eta el Bridge que me va de puta madre para organizar y plantear proyectos

EseLoKo

#4102

#4102Polakoooo:

retoque de imagen y de maquetación

Photoshop para mapas de bits, Illustrator para vector, combinando ambos en Indesign si necesitas maquetar. Con esto tienes el 99% de necesidades en gráfica cubiertas.

Tema 3D o vídeos no es mi campo, aunque para vídeo (animación) con After Effects haces casi de todo, de nuevo combinándolo con Illustrator para las imágenes de base.

El resto de programas para complementar, ya es más bien preferencias personales. Por ejemplo para tipografías yo utilizo esta web en la que puedes ver todas las que tienes en el ordenador.

1 1 respuesta
wooper

#4104 Esa web esta muy bien, pero por experiencia yo recomiendo un buen gestor tipografico, por inercia tenemos tendencia a usar mucha tipografia, al tenerlas activas por lo menos en un entonro iOs machaca muchissimo por lo que activar / desactivar paquetes de fuentes es importanissimo, aparte de ser ordenado claro esta

1 respuesta
FaLLeN

Yo he acabado haciendo todo, menos trabajar con bitmaps en Sketch xDD

Polakoooo

Y alguno usáis el incopy?

Pescaico

#4102 Como te han dicho, el flujo normal sería retoque de imagen en Photoshop, preparación vectorial en Illustrator y maquetación final e impresión en InDesign.

MrBigel

¿Tan imprescindible es InDesign? Nunca lo he tocado y estoy pensando en echarle el guante :upside_down:

2 respuestas
JoSeTTo

Para editorial me parece un must. Y bueno para cualquier diseñador.

1

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1