Tema general de Diseño

MrBigel

Uno más que quiere saber como es la remuneración

wooper

Es un pay per download asi que imagino que el ratio de descargas tiene que ser alto de cojones para sacar algo, a mi modo de ver casi es mejor si tiras por hacer content y colgarlo meterte en graphicriver ya no solo por que sacas mas tajada sino por que estas mucho mas protegido contra el pirateo.

JoSeTTo

En iconos, según la complejidad de cada uno eran 3-4-5 euros por cada uno, los más caros te los piden outline, color+linea y solo a color.

K

#4227 Me encantan.

1
FaLLeN

Hola hermosos!

He sacado un nuevo proyecto (en beta de momento) para indexar toda la actividad relacionada con el diseño que ocurren en Murcia.

He elegido Murcia por cercanía (obvio) y también porque son datos bastante manejables para trabajar ahora, todavía en beta.
También tenía el dominio por ahí y quería usarlo para eso.

Tengo ya preparadas webs para gran parte de las ciudades españolas, por lo que una vez acabe la beta en Murcia, lo expandiré como al resto.

Hoy estoy haciendo el primer testeo con usuarios, a través de un par de publicaciones en boards de empleo y algo en twitter tambien.

Quiero monetizarla con publicidad pagada, aunque eso de momento no me preocupa mucho, ya que ahora lo que me interesa es el testeo.

Por si tenéis curiosidad, he usado PHP para el back y Webflow para el front (para la base y el grid en responsive mayormente).

Y sobre el logo y eso, hacía tiempo que quería jugar con emojis, y he visto la oportunidad perfecta xD

La web es www.murcia.design

Espero vuestros consejos y opiniones

5 1 respuesta
joked9

#4235 mola la idea, me gustaría probar a programar webs asi tio sólo por practicar y aprender algo. Si quieres que te eche una mano yo soy de Castellón y aunque no esté en el design al 100% tengo contactos cercanos que sí para ver de donde scrapear y tal.

Saludos.

pd: me mola mucho la web.

1 1 respuesta
FaLLeN

#4236 gracias por ofrecerte! De momento quiero continuarlo solo a ver a dónde llego!

Por cierto, estoy ya con el rediseño de la web. No estaba muy convencido del tema del pattern de limones y esas cosas, pero el otro día me dieron bien de caña al respecto tambien xDD

Tengo un problema y es que cuando me centro en programar, el diseño pasa a un segundo plano y me salen cosas como esa jaja

1 respuesta
kasuno1

#4237 Molaria que en el slider de los limones metieras eventos relevantes o ofertas etc? Así tiene una función.
Buena iniciativa btw.

Ojo a la oferta, piden diseñador online casi senoir. wat? Domestika a veces es para flipar. xD
https://www.domestika.org/es/jobs/59640-disenador-online-casi-senoir-con-potencial-creativo-madrid-espana

s_yeah

#4229

También al principio miré para flat icon pero el tema iconos no me molaba mucho y me decanté más por la versatilidad de cosas que te piden como diseñador exclusivo para freepik. Les mandé el portfolio, hice una prueba les gustó y me cogieron. No pagan mucho (10€ el recurso más pluses de descarga) Pagan por paypal. .

Si le coges el rollo al mes te puedes sacar 500€ fácil cuando le pillas el rollo y en teoría tienes que estar dado de alta de autónomo ya que ellos si facturan y se supone que tu debes también de facturar, digo se supone porque al fin y al cabo esto es muy relativo. Cada pieza puede llevarme dependiendo de la complejidad y lo que se me de mejor o peor, paradojicamente para el estilo flat tardo más y se supone que es más sencillo de hacer, pero a cada diseñador/ilustrador le resulta más fácil algunos estilos. Normalmente para algunos tardo 10 minutos, otros 30 minutos y otros 1 hora, depende.

#4230

Te dejo una web donde viene todo perfecto explicado! :)

https://join.freepik.com/?lang=es

1
14 días después
J_Penny

Buenas, Llevo leyendoos algun tiempo y me encuentro en una encrucijada.

Yo estudie una Fp2 de fotografia. El caso es que ironicamente mi vida laboral esta (ha tornado mucho ya) hacia el mundo del diseño, de lo cual me alegro mucho porque lo disfruto bastante, pero claro... mis conocimientos de autodidacta me llevan a cometer errores y perder mucho tiempo. Asi que estoy mirando cursos/master que puedan ser utiles para mi.

He encontrado uno en la escuela Trazos de Madrid (Tengo que buscarlos aqui) en concreto este: https://trazos.net/masters/curso-master-en-diseno-grafico/ Me mola porque tambien mete mucha web al menos eso parece en el temario. De lo que he buscado es el que mas me llama la atencion en relacion calidad/precio por asi decirlo. Pero no tengo referencias de esta escuela, ni de su bolsa de trabajo etc.

Si alguno tiene alguna opion o cometario es bien recibido ya que estoy un poco perdido. Tanto de la escuela como de si conoce algun curso distinto etc

Gracias de antemano!

2 respuestas
wooper

#4240 Parece un buen curos, me consta que Trazos es una buena escuela lo que tiene pinta de picar fuerte, que precio tiene?

1 respuesta
J_Penny

#4241 Pica, pero al menos no es como el IED (9200 y en funcion de modalidades de pago etc puede quitarle hasta un 25%)

FaLLeN

#4240 Acabo de verlo por encima (los objetivos y el temario) y me parece un batiburrillo bastante absurdo.

Basicamente te van a dar caña con la suite adobe, pero es curioso porque luego para UI te usan Sketch y ¿¿¿Justinmind??? y marvel e invision (que basicamente responden a la misma necesidad) en lugar de usar adobe XD (no lo digo por nada, sino porque es raro. para mi Sketch y Figma >>>>>>>>>>>> el resto)

Luego te meten php y javascript (ademas de HTML y css)

Osea, te enseñan de todo por encima (digital, impreso, web, backend, frontend) y todo en 600 horas a 3 horas al dia. Lo alargan pero bien...

Mi consejo (desde la barra del bar) es que te pilles el temario y te pongas con youtube al lado. Seguramente te lo ventiles en la mitad de horas y por supuesto, en la mitad de meses.

1 respuesta
J_Penny

#4243 Muy interesante, eso que dices tambien lo estuve hablando con mi hermano y le hacia la comparacion con algo que si conozco bien, como es hacer fotos.

Me comentaba como tu, parece que esto es para conocer las herramientas etc. y yo le decia... si, es como si te doy mi camara, el manual y algun dia aprenderas a usarla completamente.

Pero aqui empezaron a surgir los problemas. Yo le dejo la camara y el manual y llegara un dia en el que sepa usarla lo mejor que pueda... pero sera todo muy mecanico, le faltaran ciertas nociones y conocimientos acerca de los fundamentos de la fotografia, estilo, tecnicas etc... que gran parte de esto viene dado por la experiencia y de tu propia inquietud para descifrar tus propios gustos y los desafios que tengas que afrontar (Aprendizaje) pero esto he visto que se acelera en gran medida si te nutres de la experiencia de otros. De ahi que este buscando formacion nueva.

Como bien dices, me asusta muchisimo llegar hacerlo y solo conocer las herramientas y no saber lo que le da sentido a esas herramientas por asi decirlo. Lo que si estoy notando es en fijarme en absolutamente todo desde libros... "estudiar" la historia y diferentes vertientes del diseño etc. hasta los manteles de restuarantes rollo VIPS etc ... Pero quizas aqui me molaria alguien que me contara el porque de las cosas, de ahi que busque clases:rofl:

Quizas este equivocado y busque otra cosa? Existe algo que recaiga mas sobre los fundamentos del diseño que sobre las herramientas? Aunque tambien me vendria bien concerlas mejor..

Como ves.. estoy hecho un lio y quiero hilar fino que tengo 28 años y no quiero perder mas tiempo hahaa

1 respuesta
FaLLeN

#4244 Todo depende de tu nivel de implicacion.

Es decir, para mi lo importante es la metodologia detras del diseno, ya que eso es lo que hace un proyecto valioso. Las herramientas vienen y van y estudiarlas academicamente, para mi, no tiene sentido, ya que igual puedes ponerte en youtube a aprender a manejarlas.

El master que has puesto puede estar bien si no sabes a que rama del diseno te vas a dedicar, ya que toca todos los palos, pero me parece que pagar mucho dinero por algo asi es una locura (a no ser que no te suponga ningun esfuerzo el pagarlo)

No puedo decirte si estas equivocado o en el camino correcto, ya que eso depende de tus ambiciones, pero lo que quiero transmitirte es que pienses bien si te merece la pena pagar por una vision tan general del diseno, ya que de igual manera vas a tener que profundizar en cada uno de esos campos para poder considerarte un profesional.

Si te mola mas el diseno web, pues dale duro a esa parte, pero no pierdas ni el tiempo ni el dinero en algo tan general como un master que trata de todo un poco.

2 1 respuesta
J_Penny

#4245 Perfect! Es aqui a lo que queria llegar haha No debi entenderte asi de bien la primera vez, perdona.

Coincidimos en cuanto a lo de aprender las herramientas, vienen y van.

Ahora bien, actualmente donde trabajo se me pide absolutamente de todo. Es empresa pequeña y ya sabes... hay que hacer un poco de todo, por eso que hay buscado algo que pueda ofrecerme un poco todo. Pero no quiero casarme con nada.. este me ha entrado bien por eso, pero desconozco si hay algo que se centre mas en la metologia del diseño que en las herramientas como bien dices es caro y no estoy para derrochar.

Conoces algo que pueda darme esa base?

kasuno1

Yo por ejemplo estoy cursando Máster en Diseño Gráfico, tocamos 6 disciplinas dentro de esta profesión que te permiten tener una visión global de un proyecto. En cada disciplina profundizas con el profesor que toca. Y yo creo que más allá de lo que pueda aprender a nivel técnico también los contactos que puedes hacer y las oportunidades de que vean tu trabajo ya merece la pena.

También creo que todo esto sería posiblemente sustituible trabajando directamente en el sector y empezando como junior en alguna agencia o estudio interesante (para esto necesitas normalmente algo de exp.).

1 1 respuesta
J_Penny

#4247 Si, estos dias a todo el que pregunto me comentan una mezcla de lo que comentas y lo que dice el compañero Fallen

1 respuesta
wooper

llevo mas de 10 años trabajando como, de poder volver atras, aunque es algo que no descarte hacer en algun momento, estudiaria Bellas Artes y luego seguramente me habria especializado en diseño grafico.

2
JoSeTTo

#4248 Yo tengo grado en diseño gráfico y el master en Branding de la ELISAVA. Como bien sabrás, estos masters pican bastante, pero en mi caso fui con muchas ganas y buscando una nueva experiencia laboral en Barcelona y a mí me sirvió mucho, sobretodo a la hora de enfocarme en una disciplina más "concreta" y estratégica que lo que venía haciendo hasta la fecha. Yo si viniera de otra rama y ya tuviera una base, creo que me metería a un Master en Diseño Gráfico sin dudar. Hay unos cuantos y seguro que encuentras una alternativa que se ajuste a tus precios.

2 1 respuesta
J_Penny

#4250 Muchas gracias! Estoy valorando todo lo que me decis y de paso sigo investigando mas cursos, masters etc

B

Pregunta de noob, por qué al hacer una selección en forma de cuadrado con los bordes redondeados, cuando seleccionas contornear te lo hace difuminado a pesar de que tengas un pincel duro?


He probado con la herramienta de rectángulo redondeado y parece que va bien, pero se me hace raro que no vaya de la primera forma :thinking:

1 respuesta
unaifg

#4252 probablemente sea por que tienes algun radio de desvanecimiento al hacer la selección, ponlo a 0px

1 respuesta
B

#4253 creo que es justo la opción que estaba usando para redondear los bordes... pero en la barra de herramienta me acapercía "desvanecimiento" abreviado y como visualmente hacía lo que quería en la selección pues pensaba que era solo para eso, sin entrar a ver que era ese "des..." :psyduck:

Ya por curiosidad, al final la herramienta de rectángulo redondeado me ha ido bien perfecto, pero cuál sería la opción entonces para hacer una selección cuadrada con bordes redondeados?

1 respuesta
unaifg

#4254 lo mismo que has hecho para el rectángulo pero cambiando la proporción a 1:1 para que sea cuadrado

Polakoooo

También está la opción de dibujar la forma que te dé la gana en illustrator y pasarlo a PS como objeto inteligente. O usar la pluma.

EseLoKo

Yo creo que te falla la opción dureza. Con un 100% los pinceles básicos se ponen duretes.

Salvo que haya entendido mal la pregunta xD

B

Intento explicarme un poco mejor, mi objetivo era obtener este resultado

Que al final la he hecho con la herramienta de rectángulo redondeado (2) pero en mi cabeza, lo primero que me ha venido en mente para hacerlo, es con la herramienta de marco rectangular (1) y luego contornear, pero el resultado que optenía a pesar de tener el pincel con la dureza al máx, era este


(Para redondear las esquinas de este cuadrado lo que modificaba era el desvanecer, que es lo que hace que se vea así)

Mi duda es, es viable hacerlo de la segunda forma que comento, obteniendo el mismo resultado que he mostrado en la primera imagen?

2 respuestas
unaifg

#4258 yo creo que viable no es, lo que te crea la forma curva de la selección es el ratio de desvanecimiento y aunque tu veas un rectángulo redondeado perfectamente definido hay un difuminado "oculto" ahí que cuando le apliques un contorno o rellenes la selección vas a notar, es lo que te ocurre en el primer intento. La mejor forma de llegar a lo que quieres es utilizar el rectángulo redondeado y aplicarle un efecto de trazo a la capa. Si lo que quieres es sólo el trazado (sin relleno) separas el efecto a una capa nueva y lo ya lo tienes.

1 respuesta
B

#4259 es a la conclusión que he llegado tras eso, pero por si se me escapaba algo. Recuerdo que me paso lo mismo hace tiempo y ya pues tenía curiosidad porque se me hacía raro que no se pudiese de ambos métodos.

Gracias por las respuestas ^^

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1