Tema general de Diseño

Genesis1910

#30 Plantilla de qué? diseño web?

1 respuesta
D

#31 si,lo que es el diseño :P quiero implantarla en un dominio gratis primero y modificara con el contenido ( los textos y tal ) y aprender algo de todo un poco,antes de pasarla a .es ya que sin tener nada echo me parece tontería tener un dominio de pago xD

1 respuesta
BLZKZ

#32 no es una plantilla lo que te has descargado, sino un cms completo, asi que lo que quieres es una mezcla de todo.

1 respuesta
D

#33 Aver... yo me descarge lo que es en general, el diseño, no ? como es la web y tal,ahora solo tengo que rellenarlo con los datos de mi clan y la informacion y noticias que quiera... como se hace eso y en que dominio que no sea muy muy furzio ? xD

1 respuesta
BH99

#34 Si no sabes nada de html y css vas apañado, lo primero es saber eso, y luego es muy fácil todo.
Quizás no te he entendido bien, pero quieres hacer una pagina web en un dominio gratuito mediante una plantilla que te has descargado ¿no?

#36 Lo mejor es que hagas lo que ha dicho #37 que abras un hilo nuevo .
Hacer una pagina sin conocimientos de html y css no te va a ser posible al menos que la hagas en wordpress, en 1and1 ( creo que es de pago) o alguna pagina similar.

1 respuesta
D

#35 lo entendiste perfecto :P intente aprender a hacer algo de css y html y todo,pero me pareció super difícil sin que nadie me lo explicara : S

1 respuesta
wooper

#30 deberias crear un post nuevo formulando tu duda, ya que este es un hilo mas bien de diseño, te lo digo para que obtengas un mejor resultado y te puedan ayudar mas facilmente.

Sobre Html y css, si no tienes ni idea de lo que es a dia de hoy puedes montarte una buena web en wordpress con plantillas gratuitas que corren por la red , eso si necesitaras un host que soporte bases de datos, junto al .es te saldra por unos 25 euros / al año, siempre y cuando no tengas un trafico web exagerado cada mes, que lo dudo mucho.

1 respuesta
S

hilo a favoritos de calle, buena iniciativa #1

extraño me parece que nadie haya mencionado www.dafont.com para tipografias

1
oho

Interesantes artículos y debates sobre comunicación, branding y diseño, donde participan profesionales, docentes y estudiantes del sector.

http://foroalfa.org/

1
B

Dos links que visito casi diariamente:

http://www.piensologoexisto.com/
http://www.criteriondg.info/wordpress/

Snorky

Tengo una pequeña duda, a ver si me la podéis resolver.

Estoy haciendo una revista en Indesign CS4 como trabajo de clase, y quiero poner dos pliegos al principio, para ir haciendo las páginas de dos en dos. Pero por defecto el programa me pone una arriba y una abajo. No se si me he explicado bien, adjunto un ejemplo con lo que me sale y lo que pretendo hacer, a ver si me podéis ayudar.

Gracias por adelantado! : )

2 respuestas
oOoMeGaOo

#41 No tengo ni idea de como hacerlo, pero tienes que pensar en como harás el enmaquetado, piensa que al plegar las paguinas no quedan todas sucesivamente sino que puede que tengas que hacer por ej. la pag 1 con la ultima pongamos que es la pag 100, la 2 con la 99 y asi.

Igual me explico como el culo, pero es algo a tener en cuenta si es la primera vez.

1 respuesta
Nugma

#41 O lo cambias en el panel al crear de nuevo el documento, poniendo lo de páginas opuestas, o...

se que hay otra manera, pero ahora no la encuentro!

1 respuesta
Snorky

#42 tengo una pequeña maqueta en mis apuntes y la colocación sería por ejemplo la página 20 con la primera, la segunda con la decimonovena y así... Pero en el ejemplo están todas las hojas juntas.

#43 Si, ya lo hice con páginas opuestas, y sin esa opción... Hasta poniendo dos hojas al principio del nuevo documento... Por eso me tiene rallado :/

1 respuesta
Nugma

#44 A ver a ver, que quieres poner la pagina 20 al lado de la 1, la 19 al lado de la 2, etc?
Imposible baby, tienes que cambiarlo a mano.

1 respuesta
Snorky

#45 No, si no lo he empezado hasta estar seguro precisamente por eso xddd

Pero lo de poner las hojas juntas si que se puede porque lo vi en un ejemplo, pero no me sale. Damn it!

Edit. Ya está resuelto, por si alguien tiene la misma duda la próxima vez. Una vez creado el documento os vais al panel de páginas maestras->Opciones de numeración y sección-> Iniciar numeración de página en: 2.

Así de sencillo.

#47 Culpa mía por ni citarte. Gracias de todas formas : )

3 respuestas
Nugma

#46 Ok me lo acaban de explicar, yo tb lo tengo que hacer xd
Tienes que coger una página, click derecho en ella y entra en 'opciones de numeración y sección'.
y en 'iniciar numeración de página en: x' pones el número de página. Si pones 6, al mover la página de sitio, seguirá siendo 6.

Pues acabo de leer que ya lo sabes. Pues eso era xD

1 respuesta
wooper

#46 , wow, e llegado tarda, esa fue una de mis primeras minidudas cuando empeze a maquetar con indesign, mi consejo es que no te acostumbres mucho a maquetarlo asi, ya se que es jodidamente molesto tener que ver la primera pagina suelta pero te evitaras muchos problemas en el momento de preparar documentos para filmar, imprentas y demas..

Por lo demas haces la mar de bien si te haces una maqueta previa de los pliegos/paginas siempre que no tengas muchas paginas.

Voleviendo al tema:

Web para descargar fuentes gratuitas de calidad: http://www.fontsquirrel.com/

1 respuesta
Polakoooo

#46 En mi experiencia con imprentas, cuanto menos chorradillas de esas hagas mejor, es decir, maqueta tal cual viene normal y en la imprenta ya se encargan de montar los pliegos como tengan que montarlos. Eso es una de las cosas que aprendí cuando terminé la escuela; te dicen que tienes que hacerte tu maqueta en papel, para después en el programa volverte loco juntando los pliegos 1-20, 2-19 etc y en el fondo eso no hace más que volver locos a los de la imprenta.

EDIT: hace unos años tenía sentido hacerlo así, porque los programas no tenían la función de automatizarlo, ahora es tontería.

También volviendo al tema:

Blog que recopila campañas publicitarias curiosas, tanto de anuncios de prensa, vídeo, pero sobretodo de marketing de guerrilla => El Gen Creativo

#50 ¿A imprenta? Impresión digital ftw. Cerca de tu escuela de diseño habrán puesto alguna tienda de impresión digital y si no es así, móntala tú!

1 respuesta
Snorky

#48 #49 No, si mi problema es que la profesora nos ha dicho que lo hagamos así obligatoriamente xd

Ya estaba acostumbrado a maquetar tal cual viene por defecto en Indesign, tengo mi ejercicio en papel y es una basura, tengo un cacao encima bastante importante. Es una revista de unas 24 páginas y tengo que ir fijándome hoja a hoja para no liarme.

Por cierto, ¿Sabéis cuánto podría ser el precio aproximado de este trabajo a color? Tengo que llevarlo a imprenta también -.-

pd. Os añado a #1 : )

#49 Hay algo parecido, pero se pegan unas columpiadas con los precios muy increíbles :<

#51 En el tema de diseño editorial tengo que profundizar muchísimo más porque la verdad es que es un apartado que no he tocado casi nada, sólo maquetaciones muy sencillas. Soy prácticamente nuevo. Y por extensión al tema de pedir que me hagan según que cosas en la imprenta.

3 respuestas
B

#50 Esque la imposición es un auténtico lío. Si lo llevas a una imprenta (es decir, ni reprografía ni copisterías ni cosas de esas, una imprenta digital en condiciones) te hacen ellos mismos la imposición.

2 respuestas
Polakoooo

A ver, en realidad lo de la imposición es como si hicieras un periódico, para una revista de 24 páginas te pillas 12 folios, los doblas por la mitad, los numeras y empiezas a dibujar la maquetación. Es díficil si intentas hacerlo de memoria, pero con la maqueta delante es un poco tontería.

#53 La cosa es que es un ejercicio de clase que le obligan a maquetarla por pliegos. Es decir, 1-24; 2-23; 3-22 etc. De todas maneras, se trata de una revista, no creo que tenga mucho que explicar en la imprenta, ya que para ellos es el más común de los curros de paginación que puedan tener (lo sé por experiencia, que estuve haciendo prácticas durante mas de un mes en una imprenta).

1 respuesta
wooper

#50 pues asi a modo rapido sin saber que tipo de revista tienes que maquetar, yo miraria de maquetarlo todo a doble pagina, ( sin hacer lo de que te queden las 2 paginas juntas al principio).

te tendria que quedar algo asi:

pàg.1 ( suelta ) que seria la portada
pàginas. 2-3 , 4-5, 6-7 , 8-9, 10-11, etc..
pàg.24 ( suelta ) contraportada

Con la opcion ,archivo- imprimir folleto en indesign te puedes montar tus pliegos y demas pero si es algo con lo que no estas familiarizado es mejor que no lo hagas. ( como bien te han dicho #51, #52 , es una faena que hacen a diario en las imprentas, segun el humor que tengan te lo cobraran o no te lo cobraran, serian gastos de maquetacion).

No tengo ni idea de que tipo de imprentas en tu ciudad, mi consejo es que te acerques a alguna y les comentes tu caso, sobretodo que tengan el culo pelao con trabajos para universidades ( osease que esten cerca ), te solventaran todo el problema mas rapido y te sera mas economico.

Si llevas el trabajo bien preparado y le explicas bien lo que quieres hacer al de la imprenta te ayudaran con el problema y te habras ganado un buen complice en un futuro.

Sobre precios, asi, suponiendo que la revista seria formato A4, impreso a doble cara, te caben 2 por hoja A3plus, por lo tanto seria un pliego completo por hoja, 2 delante 2 detras = 4 hojas por A3+,
24/4 = 6 hojas a doble cara, papel de 100gr te deberian cobrar maximo entre 25-30 €

#53 Si yo tambien e pensado lo mismo, pero vamos, que le digan en clase ya de primeras que organizen los pliegos directamente en indesign me parece una burrada la verdad, a menos que lo que quieran del ejercicio que los alumnos se dediquen a sacar pruebas en sus impresoras de casa y a montar una revista de mala manera, que lo dudo pero podria ser, y a ver quien es el guapo que como minimo tiene una impresora A3 en casa hoy en dia...

1 respuesta
FaLLeN

Nosotros en la escuela maquetamos con pliegos y hacemos las pruebas en la impresora de allí que si que saca A3. Para mi es muy cómodo y si imprimes a doble cara en plan folleto sale de puta madre.

Con respecto al precio, podrías ahorrarte unos €€ ahora y en el futuro si para los trabajos de imprenta te pillas un paquete de folios de 100/180gr tamaño A3 e imprimes en copistería dándole tu las hojas. Nosotros lo hacemos así y se nota la diferencia.

Para llevarlo a la copistería le llevamos el pdf tamaño A3 y rulando.

wooper

Duda:

Tengo un maldito problema con el photoshop cs.5.5, recien nos han instalado toda la suite en el trabajo, de momento el unico que me da problemas es el photoshop , cada dia que llego por la mañana y abro el photoshop pierdo todas las preferencias del programa y tengo que volver a ponerlo todo, en realidad es lo que menos me molesta hacer, lo que realmente me jode es que pierdo todas las acciones que voy guardando, estilos de capa, etc... un asco, si alguno sabe como solucionarlo me ahorraria horas de hacer el payaso la verdad.

Volviendo al tema, para los maniaticos de las guias en photoshop :

Guide Guide , free photoshop plugin:

http://www.guideguide.me/

3 3 respuestas
FaLLeN

#55 El 5.5 todavía sigue dando problemas. Yo lo he probado recientemente y se cerraba a medio trabajo, con las consiguientes ganas de explotar cual bomba atómica sobre adobe.

EseLoKo

#55 Gracias por ese plugin. Las guías eran mi gran enemigo xD

1
Genesis1910

#55 Se agradece el aporte, viene de maravilla. ;)

7 días después
oOoMeGaOo

Tengo una preguntilla.

Tenéis algún método para encontrar imágenes, grandes no, lo siguiente xD

Quiero forrar una pared de unos 4x2 metros pero solo veo fotos de banco de imágenes y quería preguntar por aquí antes de hacer nada que quizás alguien sepa donde sacarlas o en su defecto como agrandar una imagen sin que pixele o pierda definición.

Gracias.

1 respuesta
wiLly1

Pues la verdad que vendria bien que pusierais algun banco de imagenes gratis,que yo no conozco ninguno y vienen de lujo :)

Y respecto a la foto... chungo, redimensionarla tanto saldra pixelada si o si creo yo

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1