Tema general de Diseño

kasuno1

Al final he hecho la idea que tenia en mente. La calidad es horrible pero lo he hecho sin escaner ni na. He pillao el movil le he hecho una foto al dibujo y luego he puesto el fondo en photoshop.

A de Ass!

2
bicho0

Necesito haceros una preguntas a los que sabreis del tema...

Me han pedido un logo para una web y:

1- Cuanto le cobro? es la primera vez que me encargan un logo para alguien, es amigo de un amigo y lo hare barato, pero claro no tengo ni idea de cuanto vale esto.

2-Lo que me ha pedido es facil, en photohsop e illustrator me manejo bien. Esto se suele hacer con photoshop o illutrator, y en formato se guarda. Y que tamaño le doy?

Pareceran preguntas tontas pero en este campo no tengo ni idea.

1 respuesta
Snorky

#2012

Puedes hacer una estimación de lo que vale tu tiempo en horas, y hacer el cálculo a partir de lo que creas que vas a tardar.

Los logos por norma general se hacen Illustrator, más que nada para que no tengas problemas luego para reescalarlo. Photoshop sólo lo usaría si tienes un tamaño fijo.

El tamaño y formato debería decírtelo el cliente en base a lo que le interese.

1 respuesta
bicho0

#2013

  • pero una aproximacion de precio, por ejemplo tu como lo cobrarias , jajaja esque no tengo ni putisima idea es un logo cuadrado un un circulo y unas letras

  • a guardar en jpeg, por ejemplo¿

2 respuestas
kasuno1

#2014 Si no le vas a asegurar un mínimo de calidad no sé porque le cobras.

Se te ve bastante perdido en el tema, no entiendo porque te mandaron hacer eso si no sabian si sabias hacerlo.

En fin, ellos sabran para que lo quieren, pero necesitan el logo en formato vector por si algun dia quieren imprimirlo super grande o lo que sea. Luego para un uso más normal un jpg a alta resolución puede servir.

2
MrBigel

#2014 Un logo o se entrega en .ai (Illustrator) O en PNG debido a la calidad y a la transparencia.

Según las horas que le eches y la impresión que le de puedes cobrarle una cosa u otra, yo que tu, rondaría los 50 - 40€, aunque eso sigue siendo poco.

wooper

Yo cuando entrego un logo les hago un pack con todos los formatos que pudieran utilizar y algunas veces hago el troll y les pongo algun que otro formato raruno , pero basicamente ai, pdf, tiff, jpg, png, etc... que es innecessario pero al cliente le das mas feeling de que le as pasado de todo.

Al loro con el workfow a la hora de passar maquetas, PDF's con proteccion para que no los impriman o jpgs sacados de pantallazos que es la puta peor calidad, que sino luego vienen los goles de señor.

bicho0

el tamaño se supone que el lo sabra o existe un tamaño estándar? :D

a ver he hablado con el, la esta haciendo con Jimdo, y lo que quiere es un encabezado de pagina, yo de ese programa 0 , pero el ha usado el tamaño que viene por defecto, sabeis a que tamaño va el encabezado de pagina en ese programa?

wiLly1

Mandale un jpg a 72ppp y con una marca de agua bien grande xDD. Cuando te abone el coste del curro le mandas el pack con todos los archivos

B

#2006 Justo esta semana me he propuesto hacer por semana durante un mes posters de lettering a mano, así que, igual todo el mes no, pero subiré cositas. Molan muchisimo este tipo de iniciativas, aunque no siempre cuadre el tiempo del que disponemos cada uno.

Btw, éste es el primer cartel (Aún en proceso)

4 1 respuesta
Snorky

#2020 precisamente es algo bueno porque descubres un montón de gente que hace cosas increíbles con el lettering. Llevo por lo menos 5 cuentas agregadas a Instagram sobre el tema, y espero que de verdad te animes a subir alguna cosa que otra.

Yo de momento voy al día, ahora mismo estaba pensando en cómo hacer la letra C.

4 1 respuesta
Polakoooo

#2021 Que pena de rayitas en el suelo de la B

1 respuesta
Snorky

#2022 estuve sopesando cómo ponerlas, pero en el formato pequeño de Instagram quedan bastante mejor (o eso parece).

1 respuesta
Polakoooo

#2023 Y hay un errorcillo, pero este me lo callo.

EDIT: no he dicho nada.

1 respuesta
Snorky

#2024 jajajaja no está de más que me indiques fallos! De hecho si lo he puesto es para eso, al márgen de animaros a participar.

Por ejemplo en la A al pasar de Illustrator a PS se bajaron los vendajes cosa de un píxel y eso hizo que en algunas zonas quedasen excesivamente separadas del borde de la letra (de esto me di cuenta después de subirlo, cómo no).

1 respuesta
Polakoooo

#2025 Te iba a decir que tal y donde has puesto la línea de horizonte, si el ojo no me falla, la base de la B se queda fuera xD.

bicho0

alguien me puede decir que tamaño por defecto usa Jimdo para los encabezados de pagina?

1 respuesta
Polakoooo

#2027 Funciona por plantillas, cada plantilla lleva un diseño, y estará adaptado para diferentes resoluciones. Nosotros no te podemos solucionar una cosa que se tiene que hacer hablando con quien vaya a elegir e implantar la web.

De todas maneras, tú lo haces con illustrator, un programa vectorial que permite escalar, lo importante en este caso es la proporción de la imagen.

Tampoco me queda claro si sólo vas a hacer la cabecera de la web, o vas a hacer el logo, son dos cosas diferentes, aunque en la cabecera vaya a ir el logo.

1 respuesta
bicho0

#2028 si me ha mandado una foto y lo que quiere es un encabezado y un logo incluido dentro

1 respuesta
Polakoooo

#2029 Pregúntale cuánto mide ese encabezado en pixels o mídelo tú mismo si te lo ha mandado a tamaño.

kasuno1

Vaa otra letrita por aqui!

Esta mierda vicia. :D No hare todas igualmente, no soy capaz. xD

4 2 respuestas
Ronso

#2031 Me suena a copi&paste :D

2 respuestas
MrBigel

#2032 #2031 No lo veo una copia para nada, quizás tienen ese efecto de dinamismo y movimiento, pero no por ello en una copia.

kasuno1

#2032 Algo parecido es, y seguramente me haya influenciado. Es que es imposible olvidarse de todo lo visto y hacer algo nuevo.

Para hacer las rallitas me tire como 5 minutos o más. xD

La C! Era c de carretera, aunque parece un scalextric. xd

3 1 respuesta
Snorky

#2034 cabrón, has desmontado mi diseño de la D, realmente si que es confundible con una b. Maldición xdd

1 respuesta
kasuno1

#2035 si lo arreglas easy, dale la vuelta y la vuelves a subir y aqui no ha pasao na!

1 respuesta
Snorky

#2036 voy a ello!

Nitamo

Hola monstruos del diseño, no tengo ni la más mínima formación en diseño pero bueno le llevo la web yo solo a mi jefe y soy el chico para todo, y bueno, pues subo productos, hago banners, etc etc...

Ahora resulta que en su linea de mandarme cosas que no tengo ni idea de hacer, me ha encargado hacer un díptico de propaganda para repartir por Ciudad Real, ya que ha abierto allí una tienda física.

Me podríais guiar lo más mínimo sobre que programa utilizar, si se puede hacer decentemente con Photoshop, o al menos arrojarme algo de luz al respecto?, un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
Polakoooo

#2038 Illustrator o Indesign.

Meteos en la cabeza esto:

PS no es ni para maquetar ni para trabajar con texto. PS es para para dibujar, para diseñar algún banner/anuncio, para retoque de fotografías y punto.

3
kasuno1

Vamos ahi con la D! http://instagram.com/p/mYdPA0tyJB/

Ahora que lo pienso en la k puedo usar la del avatar. xD Aun así intentare currarme algo!

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1