Tema general de Diseño

dzr

Creo que le meteria algo para que quedara mas compacto. La linea recta del medio "separa" algo las dos palabras y lo veo algo "suelto". No se si me he explicado. Un par de detalles iz y dch y creo que estaria mejor. Al margen de mi opinion, lo veo bastante bien todo.

kasuno1

La linea recta hace como de apoyo a la palabra de arriba también. Nuse.
Lo de los detalles no te pillo.

PD: Lo acabo de poner en un mockup de esos hipsters y ha quedao to wapens. Hay cada mockup por ahi mas chulo .. :O

JoSeTTo

#2250 A mi gusta bastante, sencillo y muy bien resuelto técnicamente. Quizá hubiera probado a meterlo dentro de alguna forma, seguramente un círculo. Aunque en ese aspecto no me hagas mucho caso, soy un amante de los círculos.

1 respuesta
MrBigel

#2250 Como has dicho tú, un logo sencillito pero a mi parecer bastante bonito. Tengo una duda, antes de hacer el trazado con AI, ¿Te haces una especie bocetillo a lápiz en un papel para posteriormente pasarlo al AI?

#2253

Tu avatar lo demuestra :clint:

1 respuesta
CaraLimon

Habéis visto esto? Que os parece?

https://www.canva.com

2 respuestas
wooper

#2255 Me parece que me a dado un derrame por alguna zona del cerebro

1 1 respuesta
JoSeTTo

#2255 "Canva enables anyone to become a designer”

Jajajaja, me la parto con este tipo de webs. Todavía alguno se creerá que por colocar 3 mierdas random en la pantalla ya ha hecho un buen diseño. Es una pena que cuando nuestra profesión empieza a ser más conocida y las nuevas generaciones se dan cuenta de la importancia y necesidad del diseño salgan cada vez más mierdas de este estilo (como otras en las que compras logotipos a precio de puta súper genéricos para meter el nombre de tu empresa y ale) que hacen que algunos se crean diseñadores por montar algo con esto o bajarse un mockup de internet y cambiar las letras.

Lo más gracioso es que un diseñador de verdad jamás usaría semejante mierda de prediseños.

3 1 respuesta
Polakoooo

#2257 #2256 A la larga este tipo de cosas son buenas. En este país hace falta sensibilidad hacia el diseño y el que empieza a trastear con cosas como esa web en seguida se da cuenta de que no vale sólo con tener la herramienta si detrás no hay cierto conocimiento.

2 1 respuesta
JoSeTTo

#2258 A la larga, cierto. Tienen que pasar un par de generaciones para que el perfil medio de empresario español cambie, como bien dices gente con sensibilidad hacia el diseño, cosa que falta mucho ahora mismo, sobre todo en regiones como Asturias. Estos casos nos perjudican y benefician a la vez.

1
skoei

Buenas estoy estudiando la carrera de diseño, he de decir que no aprendo prácticamente nada en clase, la mayoría de cosas interesantes las aprendo de compañeros. Dicho esto, me han encargado un logotipo para un CD y unas camisetas (azules y negras), la única condición es que lo querrían "royo desgastado", son un grupo de rock y se llaman VERBO. Esto es lo que he conseguido, me canta un poco bastante el titulo del disco no se muy bien donde meterlo ni como, algun consejo?

PD: #2250 Muy bueno el diseño, sencillo y legible. Me encanta

1 respuesta
wooper

#2260 Sin tocar temas de diseño, si vas a diseñar camisetas "el rollo desgastado" es una putada para reproducirlas, ya que, todo lo que son vynilos por corte o cualquier transferible que sea confeccionado por corte tendrás problemas o bien saldrán chapuzas.

Si quieres mantener ese diseño solo tienes dos opciones , impressión directa ( con este metodo solo podrás seleccionar tu opción 2 - negro sobre blanco, ya que en impressión directa el blanco no existe) o bien serigrafia.

Lo que te quiero decir es que, antes de diseñar, plantea previamente un croquis con:

  • cuantos elementos vas a reproducir
  • presupuesto
  • soportes
  • etc..

Y luego al lio.

2 respuestas
kasuno1

#2254 Si, primero boceto mucho y luego lo escaneo o hago una foto para trazarlo encima. Si empiezas a tocar curvas sin una base sobre la que apoyarte te van a quedar como un churro. Luego quito la foto del todo y voy perfilando las curvas hasta que queden "suaves" y sin curvas raras.

1
MrBigel

#2261 +1

No me disgusta, aunque tampoco me llama demasiado la atención; pero como dice wooper si lo incorporas en una camiseta se quedará bastante mal si no es algo muy profesional (Contrata una empresa de niños chinos 24 Horas). Así que tarde o temprano lo tendrán que cambiar si lo haces de ese estilo, y suponiendo que es un grupo de rock las camisetas con su logo caen fijo en cualquier festival.

skoei

#2261 no hay serigrafía en blanco? lo hice en una sola tinta pensando que si que se podía

1 respuesta
wooper

#2264 Si, si que la hay. No e dixo lo contrario, e hablado de impression directa, que es basicamente como si cogieras un impresora laser e imprimieras sobre una camiseta, en CMYK el blanco es el soporte, ergo la tinta blanca no existe.

MrBigel

Buenas gente, actualmente estoy metido en el diseño de la web de un restaurante, el restaurante supúestamente se ubica en Londres, por tanto hace comidas típicas de Londres.

He decidido hacer el diseño con un toque rustico, aunque aun esta en las primeras fases, quisiera que comentaráis que os parece y que ideas tenéis.

Aquí os dejo una imagen de como va.

2 respuestas
N

#2266 A mi la tipo de la cabecera me gusta pero veo innecesario que vaya de grande a pequeño y viceversa, no sé, no me acaba.

Y las tipo de Menu, delivery, etc.. no sé, no me acaba de cuadrar. Ya que has usado una serif arriba, aqui aunque haya contraste con las sans serif, no me acaba de gustar xD.

Eso si, la tipo de abajo de todo, la sans serif pero con la imagen, me parece que queda genial.

No sé, cuestión de gustos.

1
JoSeTTo

#2266 En lineas generales no veo del todo mal como lo vas llevando. El gran inconveniente que le veo a la propuesta de diseño es que si lo vas a hacer rústico, para mi gusto, tendrías que llevar esa idea hasta el final.

Por ejemplo, pones el menú de la web sobre una banda de madera pero la tipografía se queda como 'volando' por encima con ese efecto metalizado. En mi opinión deberías buscar algo que se integrara mejor. También resaltaría el menu de alguna manera, que tiene le mismo fondo que la banda de arriba y el mismo alto.

En cuanto a la tipo que tienes encima de la comida (Bebas, parece). Le quitaría ese efecto de bisel que parece que tiene, la dejaría totalmente plana.

En conclusión, creo que si quieres hacer algo rústico y que quede bien, tiene que estar todo más integrado.

2
kasuno1

4 pelis sobre diseño y creatividad por 1$ como minimo

Yo creo que voy a pillarlas sobre todo por la de Sign Painters.

http://cinepacks.com

2 1 respuesta
Genesis1910

#2269 Lástima que una de ellas sea la de Indie movie, que ya tengo de otros bundles. Pero las otras tres tienen muy muy buena pinta, merci por el aviso ^^

1 respuesta
Snorky

Lo he puesto en deportes, pero os lo dejo también por aquí ya que tiene su parte de diseño fino y para la gente a la que le mola diseño y fútbol al mismo tiempo les puede resultar curioso.

A raíz de la continuidad de Vicente del Bosque como seleccionador nacional, unos amigos se han currado esta página en la que nuestro querido entrenador tiene una excusa para decirles a todos y cada uno de los jugadores que no seguirán en el equipo.

Han optado por la estética pixel, y la verdad es que algunos jugadores les han quedado bastante uais!

Y además podéis excusaros

NSFW

Enjoy!

8
kasuno1

#2270 AL final lo pillé. Merece la pena la peli esa? No soy desarollador ni nada pero creo que me puede molar, no sé, que te pareció a ti?

1 respuesta
Genesis1910

#2272 Si te refieres a la de The indie movie, sí que merece la pena sí. Me gustó mucho la verdad. Las pasan canutas para sacar el juego.

Zahrae

¡Buenas!

Me compré hace un tiempo una tableta gráfica mientras aprendía a dibujar y demás, pero como aún no saco nada decente, me dedico a escribir, ya que tengo como una obsesión con la ¿caligrafía? quizás, o no sé, simplemente me gusta mucho simplemente escribir xDD.

Se me ocurrió escribir letras de canciones y hacerlas rollo "print" o "lámina", no para nada en concreto (al menos de momento), ya que no soy diseñadora ni nada (ni casi, soy traductora xD) pero me entretiene y hago algo que me gusta.

A ver qué os parece este mismo, visto a ojos de diseñadores, si podéis comentarme qué quitaríais o pondríais. He probado de mil maneras, dejando el fondo liso por si se leía mejor, quitando el borde de el título de la canción, poniendo algo de sombra, quitando el marco, poniéndolo en negro... etc.

En este caso la letra me quedó un poco meh, así que obviad ese aspecto xDDD.

¡Gracias!

1 1 respuesta
MrBigel

#2274 Amí no me parece mal, aunque no veo viable comprarse una tableta para hacer solo eso; que supongo que no lo harás.

Hace poco he estado practicando un poco el arte minimalista, así que me he puesto a hacer un logetes, que a mi parecer no tienen una mal resultado.

Vosotros opinaréis.

2 1 respuesta
Zahrae

#2275 Gracias por la opinión! Obviamente, la tableta me la compré para dibujar. Lo que pasa que no saco nada decente de momento (o al menos que me guste), además, estoy en un curso de ilustración ahora mismo, así que en un futuro próximo le sacaré más partido!

Me gusta mucho el logo de las espadas-lápiz!

MrBigel

Ami estas cosas me encantan por ejemplo, si tienes ese fin te animo a que lo consigas!.

Martita-

Tengo un pequeño problema con el photoshop, y es que no se que hice, que ahora siempre que creo un nuevo proyecto, me lo crea en escala de grises, y no puedo cambiarle el fondo a nada, porque me lo pone en gris automaticamente.

Alguien sabe como quitarle eso a las capas?

1 respuesta
Polakoooo

#2278 Cambia el modo a CMYK y pon de color secundario el que quieras que sea el fondo.

1 respuesta
Martita-

#2279

Donde cambio ese modo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1