Tema general de Diseño

D3S1GN3R

#2310 Perdón ,me refiero al Photoshop xD

Fireternal

#2309 Si te refieres a que programas utilizar, te recomiendo que te bajes el paquete basico de adobe. Para hacer diseños vectoriales (logos, papelería, carteles etc) usa el illustrator. Para fotomontajes sin duda Photoshop. En internet encontrarás mil tutoriales que te enseñen desde niveles básicos a usarlo.

Si te quieres meter mas a fondo con el asunto podrías probar el Premiere para hacer edición de video de algún reportaje o lo que pueda surgir y el Indesign si tienes que maquetar algún catálogo o pequeño libro.

Basta que aprendas a usar uno bien que el resto se te hará muy intuitivo, es lo bueno que tiene Adobe.

En cuanto tenga un poco de tiempo busco algún tutorial por ahí que merezca la pena

1
EseLoKo

Yo llevo más de diez años utilizando prácticamente a diario la suite Adobe y aún no puedo decir que los "domine".

Siempre hay algo que queda por aprender xD

4
B

Estuve un par de meses enredando con el AE para un trabajo de animación y la verdad es que me parece un programa completísimo y bastante sencillo una vez que le vas pillando el truco, pero lo que mas me gusta es poder importar cualquier archivo de adobe, sobretodo vectores.

Aqui dejo la animación, no es nada del otro mundo pero aprendí la hostia haciendolo.

1 respuesta
kasuno1

#2314 El sonido más real de pájaro que he escuchado en la vida. xD

Una pregunta señores? Cuanto de importante créeis que es el tener una web adaptada a versión móvil (o responisve) del propio portfolio?

En los últimos años ya se sabe que el consumo de internetha aumentado mucho a través de móvil (si alguien sabe estadísticas que diga algo). El caso es que mucha gente hace webs que no es que se navegue mal desde el móvil, es que ni se ven las cosas y me parece una cagada.

Luego pienso que normalmente la gente entrará a tu portfolio mientras está en el pc o algo buscando currículums o lo que sea con lo que el tráfico desde smartphone a un portfolio tampoco sera taaan alto.

Y ya por último, el google analytics que tal esta para alguien que no tiene ni idea de seo y cosas de esas y que quiere controlar un poco como va el tráfico de la web y todo? Con eso se puede ver si el tráfico es desde movil o pc? 1and1 tiene una herramienta pero creo que daba bastante sida verdad?

1 respuesta
k1k0_o

Hola, necesito hacer unas animaciones gif como éstas:

Me han recomendado After Effects, pero me da mucha pereza. Las animaciones son para una landing page y sé que si me meto a After Effects va a llevar bastante.

Conocéis algún software que venga con presets de éste estilo? Qué utilizaríais vosotros?

3 respuestas
Fireternal

#2316 Viendo el tipo de animación, lo podrías hacer en Flash perfectamente. Pero si te da pereza usar el After entonces ya el flash ni te digo.

Quizás puedas hacer algún apaño con el photoshop y la opción de animación

kasuno1

#2316 Eso en after effects lo sacas rápido. Lo único es que tienes que toquetear un poco los keyframes para dejarlo tan "suave".

Alguien sabe si en indesign se puede alinear totalemnte el texto a la izquierda? Es que me molesta bastante esto y creo que se debería poder dejar alineado al margen.

2 respuestas
EseLoKo

#2318 ¿No será problema de la tipo que no está bien espaciada?

Si no revisa si tienes puesto algún margen al cuadro de texto.

Edit: acabo de ver y yo creo que depende de la tipo simplemente. Las hay que se salen del cuadro de texto incluso xD

1 respuesta
kasuno1

#2319 Es muy raro porque también depende del tamaño de la tipo. Cuando es pequeña se pega más.

2 respuestas
Polakoooo

#2320 Seguramente sea una cosa de visualización. De todas maneras estás a un 800% de zoom, es decir, eso seguramente sea la mitad de una décima de milímetro.

1 respuesta
EseLoKo

#2321 Sí, debe ser "problema" de la precisión con la que trabaja con vectores la suite.

En AI muchas veces pasa lo mismo: es imposible juntar dos vectores.

JoSeTTo

#2318 Es algo común, dependiendo de la tipo algunas se ajustan mas o menos al borde. Yo que soy muy tiquismiquis las suelo acercar a mano pero en la mayoría de los casos es un espacio imperceptible.

oOoMeGaOo

#2320 Has probado si empezando con una letra redonda te pasa? Si te fijas en la a o en las e comparadas con la l por la base, las mas redondas sobresalen siempre, si fueran iguales al final da la impresión de ser más pequeñas que el resto. Igual el programa tiene eso en cuenta por los lados, o igual no xD

Colacado

#2315 tener una web responsive a día de hoy yo lo veo bastante imprescindible la verdad.

Analytics tiene un huevo de estadísticas para mostrarte, entre ellas ver con qué dispositivos navega la gente en tu web, sistema operativo, ubicación... Son todo "vistas" predefinidas, así que con 1 click ya lo tienes :)

ratontm

A ver que os parece este prototipado (wireframe) que estoy haciendo para una app que me piden en una asignatura.

2 1 respuesta
oOoMeGaOo

Tengo una duda un poco tonta pero ahí la tengo xD

Como se llama el efecto de repetir formas ya sea en modo espejo por la mitad o mas partes.

Estoy buscando ideas pero no me sale la palabra, sé que es algo de nosequescopico pero no me viene.

Para muestra un botón.

Edit: Caleidoscopio xD

Llevaba media hora pensando, ha sido escribir el hilo y venirme xDD

MrBigel

#2326 No lo veo mal, pero alguna de las cosas no se ven bien por culpa de la paleta, yo que tu intentaba cambiar la paleta, guardando la copia original (En este caso esta)

7 días después
Polakoooo

Amigos diseñadores, a ver si podéis echarme una mano con unas cuestiones de impresión.

Tengo un cartel en modo CMYK pero el diseño es con dos colores: negro y rojo. Pero para que salga más barato tengo que sustituir ese rojo CMYK por un pantone, es decir, tengo que convertirlo a un duotono en el que una de las tintas es el negro y otra el pantone rojo.

La cosa es que para eso tengo que primero pasarlo a modo escala de grises y después a duotono, pero al poner las dos tintas me las aplica a todo el documento, de manera que quedan "mezcladas", no sé si me explico.

¿Os ha tocado hacer algo parecido?

3 respuestas
JoSeTTo

#2329 ¿Con qué has hecho el cartel? Yo es que si he tenido esas necesidades pero sabiéndolo desde el principio, entonces ya selecciono los pantones en Illustrator a la hora de ponerme a diseñar.

1 respuesta
Polakoooo

#2330 Claro ese ha sido el fallo, no haberlo hecho desde el principio. Está hecho con PS, importando algunos elementos desde el AI, pero es un .psd vaya.

1 respuesta
JoSeTTo

#2331 Está jodido, lo que te pasa es lógico porque Photoshop lo que hace es un duotono a partir de un blanco y negro, sustituyendo los colores. Lo típico de una publicación a dos tintas y tienes las fotos con los dos Pantones que escogieras. Tu archivo está a las dos tintas que buscas pero te habrá metido colores donde no quieres xD

Lo único que se me ocurre es ir haciéndolo de nuevo aprovechando los objetos inteligentes vectoriales de las partes hechas en Illustrator que al hacer doble click te lo abre en el programa y puedes cambiarle el color.

1 respuesta
Polakoooo

#2332 Ese es el tema. Pero creo que hay una alternativa no sé si con el modo de multichanel, de manera que se creen dos canales, uno para cada tinta... pero se me escapa.

Tampoco sé si se puede aprovechar que tengo todo separados por capas y puedo agrupar las capas de elementos negros por un lado y las de elementos rojos por otro y a partir de ahí asignar una tinta a cada una o algo así... no sé.

1 respuesta
JoSeTTo

#2333 Si lo tienes todo bien diferenciado por capas yo creo que se puede hacer lo que dices sin mucho comedero de cabeza. Lo de los canales yo lo use cuando estaba estudiando para limpiar algún color de alguna imagen pero no siempre era exacto. Si quieres enseñarme el cartel por mp igual te puedo ayudar mejor.

speciaL

#2329

Hace mucho(siete años mínimo) nos comimos una de esas dobladas, lo nuestro eran figuras y fotos de un libro. Te voy a contar lo que recuerdo de memoria, creo que la solución fue borrar toda la info de los canales que no íbamos a imprimir. Como se perdían trozos de fotos y figuras al borrar los canales, antes de borrar esos canales añadimos parte de la información al canal que dejábamos(en nuestro caso magenta) un porcentaje de los otros canales.

Al final después de mucho curro sacamos el tema adelante pero sudamos tinta y desde esa aborrezco photoshop.

Nerwen

#2329 yo lo que suelo hacer en esos casos es crear dos tiff por ejemplo desde el photoshop, uno con las tintas negras y otro con las tintas rojas y se lo mandas separado a la imprenta junto con el archivo de como quedan las dos juntas para que tengan una referencia y no deberías tener demasiado problema.

1
MrBigel

Buenas chabales, hace poco me enteré de que en la Universidad la imprenta de posters y tal esta muy económica, ya que mi hermana trajo uno anteriormente y estaba a una calidad impecable, decidí hacer yo uno, en este caso lo hice de mis DJ's favoritos, si queda guay, haré algunos posters más.

En este caso sería este poster el que quiero hacer, es algo simple, y que quede bien.

Aquí lo tenéis:

¿Críticas, ideas? ¡Vamos chabales!

1 1 respuesta
N

#2337 Me mola bastante como está hecho, aunque la estrella de la A en Vegas me molesta un poco, no sé si es que la veo bastante abajo.

Ah, y el nombre de Bigel pilla demasiada importancia al ser tan grande, y a mi en los carteles/poster nunca me ha gustado poder ver el nombre, ya que estás gritando que lo has hecho tu, no sé, manías xD

1
B

Menos el rayón rojo y la tipografía me mola.

2 respuestas
N

#2339 Es el cable de los cascos, pero si, rompe un poco ahí en medio. Podrías ponerlo negro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1