Tema general de Diseño

dzr

#2520 hahahahahhaahahahahahhahahahahahahahahahaha. que sobrado tio hahahahaha.

1
Snorky

Y si le añades una chimenea? O es una mano extendida? Mira, no sé...

1 1 respuesta
EseLoKo

#2522 Y si le borras la cara y le pones barba.

4
Snorky

Os dejo otro juego para manejar la pluma como el que pusé en #2438. En esta ocasión es para crear el recorrido de una nave espacial. Visualmente bastante atractivo, y oficial de Adobe:

· Pen tool game

1
N

¿Alguna variante de los Pilot Parallel que recomendéis? Me parece un abuso 12€ por cada uno xD.

Ya tengo pensado comprarme http://www.amazon.com/Pentel-Color-Brush-black-pen/dp/B0027ACIRE , http://www.amazon.com/Sakura-30062-6-Piece-Pigma-Micron/dp/B0008G8G8Y/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1403673558&sr=1-1-catcorr&keywords=Micron+Pen+3+Set y http://www.amazon.com/Zebra-Scientific-Brush-Small-Size/dp/B006CQVIZW/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1416844252&sr=1-1-catcorr&keywords=zebra+disposable+brush, solo me queda buscar algo similar a un Pilot Parallel y comprar alguna tinta, que por cierto, recomendáis alguna? O algún tipo de papel?

Básicamente es para Letterings.

pd. http://www.amazon.com/Pentel-Felt-Assorted-Colors-S520-12/dp/B00006IFJK/ref=sr_1_2?s=arts-crafts&ie=UTF8&qid=1416844487&sr=1-2&keywords=Pentel+Sign+Pen+-+Fine+Point
y estoy pensando en pillarme eso también, pero no sé si ahora mismo le daría el uso que quiero.

kasuno1

Los parallel son carillos sí. Pero vamos que tienen un uso muy específico: góticas y itálicas clásicas.

A mi me mola más los rotuladores con punta de pincel. Tipo los pentel que has puesto o los que yo uso que son los Koi que están baratísimos.

Marjoram

¿Hacer gifs es muy difícil? Por que joder, intento modificar un avatar y estoy sudando sangre por que no me salen las cosas, qué depresión...

1 respuesta
JoSeTTo

#2527 ¿Con qué programa lo estás intentando modificar?

1 respuesta
Marjoram

#2528 Con el photoshop :/

1 respuesta
JoSeTTo

#2529 Con Photoshop no es muy difícil si no te metes en cosas muy complicadas. Basta con controlar un poco las capas y como funciona el menu de Animación. ¿Qué es lo que no te sale?

1 respuesta
Marjoram

#2530 Ponerle algunos adornos a un gif, se me sobreponen las capas xD

2 respuestas
MrBigel

#2531 Si no me equivoco, cuando llevas las capas al menu de animación y tienen canal alfa, se quedan con canal alfa, por lo que se sobreponen una sobre otra, lo ideal es aplicarle un fondo a cada una de ellas para que no de sobrepongan.

Alur

#2489 Lo acabo de comprar, he estado unos 30 minutos retocando archivos de .AI que tenía etc, es el mejor dinero invertido en mi vida, le da 1000 patadas al Illustrator y la curva de aprendizaje es muy pequeña si ya tienes experiencia con Adobe.

2 3 respuestas
EseLoKo

#2533 Ojalá estuviera para PC...

2
Genesis1910

#2533 Tan bueno es? He leído muy buenas criticas. Probaré :)

HoRTeL

Ahora que comentáis el tema de software,

He leido por ahí que Freehand es bastante más intuitivo que Illustrator. ¿Es cierto?

Es que estoy acostumbrado al photoshop y desde luego no entiendo porque hay tantas diferencias entre uno y otro cuando podría ser todo mucho más unificado, yo me desespero a veces.

¿Vale la pena que me pase a Freehand u otro software más amigable?

3 respuestas
SaNt0S

#2536
Photoshop e Illustrator van de la mano

Encuanto al Freehand se dejo de actualizar hace bastante. Esta obsoleto

1 respuesta
wiLly1

#2536 Freehand esta muerto, lo puedes usar sin problemas pero desde que lo compro Adobe dejaron de meterle actualizaciones, la ultima es la MX. Yo lo usaba y la verdad que me gustaba mucho.

2 1 respuesta
SaNt0S

#2533 Estoy deseando que lo saquen para PC

1
Yijerown

#2536 #2537 #2538 El primer programa que aprendi a manejar en la carrera fue Freehand MX y era la primera vez que veia un programa de Vectore, y la verdad que genial, luego aprendi el illustrator y bueno, esta bien tambien, pero soy mas de los de freehand, para mi era mucho mas comodo, me jodio un huevo cuando lo caparon, pero bueno... Quiza me anime a probar el Affinity Designer, nose, ya veremos ajjjaja

HoRTeL

Gracias por las respuestas. Sabía que FreeHand está descontinuado, pero era por si aún valía la pena usarlo. Es que Illustrator me pone de los nervios, haré un curso intensivo o algo XD.

En el FAQ del Affinity pone que como pronto hasta dentro de 18 meses no empezarán a mirar de portarlo a otras plataformas.

Genesis1910

Joder, estoy probando el Affinity y es super simple e intuitivo de usar. Puedes hacer de todo, no sé, me gusta me gusta.

1 1 respuesta
Yijerown

#2542 Callaaaa que al final voy a tener que comprarmelo ya por tu culpaaa jajajjaj shhhhh

1 respuesta
kasuno1

Yo tengo el cs5 y la verdad es que la última versión de illustrator tiene mil cosas más. Pero bueno.
A ver si alguien se marca un video enseñando el afinity este y dando su opinión.

JoSeTTo

¿Cómo de compatibles son el Illustrator y el Affinity ese?

1 respuesta
kasuno1

#2545 En la web pone que lo son pero vamos. Me gustaría recibir un archivo del affinity ese a ver si se puede abrir con ilus.

1 respuesta
JoSeTTo

#2546 Abrir seguro, pero siendo como son los de Adobe para eso, igual tienes mil grupos metidos dentro de otros mil grupos, trazados compuestos, etc... El clásico inception que te encuentras cuando abres un pdf random de por ahí, o generado desde InDesign xD

Genesis1910

Tenéis la versión de prueba para salir de dudas y trastear con él.
Lo que no he encontrado han sido las opciones de Fusión. Para hacer paletas de colores y tal.

kasuno1

lo pongo por aqui porque en feda seguro que no lo pillan y se rayan

8
Snorky

Interesante artículo para animaros a emprender vuestros proyectos personales para marcas conocidas.

En Julio de 2013, Jack Morgan publicó en su web personal un rediseño conceptual que desarrolló para Google Squared. El proyecto se viralizó rápidamente en redes sociales, llamando la atención de muchísimos diseñadores de todo el mundo. Tal fue su éxito que unos meses después de su publicación, Google Squared decidió contratar a Jack Morgan para rediseñar la marca; pero esta vez de verdad.

1

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1