Tema general de Diseño

Contestani

#2543 Comprarlo? :S XD

No está en la bahía o qué

(es que le he echado un ojo y creo que tb lo quiero probar xd)

edit: Vale está solo para mac y a 45 pavos... not bad...

Lo van a sacar para PC? :S Igual cae estas navidades...

1 respuesta
Genesis1910

#2551 el qué cae? El mac? Ya han dicho que primero se van a centrar en lanzar los 3 programas que tienen pendientes y que luego si eso. El año que viene se piensan el sacarlo para el resto de plataformas

1 respuesta
Contestani

#2552 No, quería comprarlo para PC, pero veo que son unos mierdas.. XD!

Hate

SaNt0S

alguien se anima a echar un ratito conmigo en after efects. necesito saber las nociones basicas. herramientas principales y todo con vectores

CaraLimon

Buenas gente.

Como buen noob que soy en esto del diseño, me gustaria saber cual es la forma en la cual "colocan" un diseño. Vease por ejemplo unas tarjetas de visita en este mockup.

Yo uso el programa Inkscape y desde el se me hace imposible.

¿Mediante Illustrator o PS se puede? ¿De que marena?

:wtf:

2 respuestas
Nerwen

#2555 normalmente esos mockups se suelen encontrar en archivos de photoshop, en los que existe un objeto inteligente que es al que aplicas el diseño en cuestión. Además, te suelen venir con instrucciones de uso en plan, "coloca aquí tu diseño"

2 1 respuesta
B

#2555 Te dejo dos links de recursos muy buenos donde encontrarás, entre otras cosas, mockups:

http://freebiesbug.com/
http://graphicburger.com/

3 2 respuestas
CaraLimon

#2556 #2557 Gracias a ambos! Voy a probar...

CaraLimon

Acabo de hacer un mockup de unas tarjetas de visita, quedo genaial!

Gracias chavales :)

1 respuesta
Yijerown

#2559 Enseñanos hombre no nos dejes asi ajjaj

1 respuesta
N

Cuando me anime subiré un trabajo del año pasado del que estoy orgulloso la verdad, un cartelillo donde tenía que representar el silencio de la obra 4'33'' de John Cage, con su memoria y todo. Lo he vuelto a ver hoy después de mucho tiempo y la verdad me ha gustado mucho, creo que tendrá cabida en el futuro portfolio xD.

Cuando me reparen Internet ya veré como subirlo, imagino que Behance.

1 respuesta
CaraLimon

#2560 La verdad que vaya diferencia de hacerlos a mano, que mediante mockup en PS. Vaya mundo acabo de descubrir.

El mockup no me carga el logo en la cajita, pero bueno, tampoco importa.

Yijerown

#2561 estoy impaciente :)

DoRiTo

#2531 para evitar que se solapen:
Selecciona los cuadros problemáticos (o todos), en 1 de ellos dale al botón 2 sobre los circulitos que hay a la izquierda del tiempo de retardo de cuadro.


Si no hay dibujo ahi, simplemente pega el ratón al borde izquierdo del cuadro (abajo izq).

Ponlo en "Eliminar" o en "Automático" y debería salir bien.

1
Polakoooo

Una presentación muy completa del rediseño de logo de DevianArt:

http://spyed.deviantart.com/journal/Boldly-Facing-The-Future-498282387

1 2 respuestas
B

La verdad es que no me gusta el resultado. Sé que es una marca difícil de rediseñar. Pero el resultado al que han llegado no me convence en absoluto.

3
JoSeTTo

#2565 Ya era hora, aunque la solución a la que han llegado para el símbolo... bleh. Al final se queda en una forma confusa que no dice nada y cuanto más pequeño está peor. Para mí lo único destacable, los cortes en la tipografía -.-.

Ahora que MV cambie este

Polakoooo

Independientemente de que el resultado os convenza más o menos, tened en cuenta la exposición, la justificación, el background... Eso es lo que realmente cuenta. Los que aún estéis estudiando, si presentáis un logo un poco mierder, pero así de justificado, tendréis un 10. Pero si presentáis un logo que os parece mucho mejor y le falta todo ese background, con suerte si el profesor es majo, os pone un 5.

Yo sí que creo que transmiten lo que pretenden... DA está teniendo un problema muy grave de imagen. La plataforma está llena de amateurs y no consigue ser la plataforma principal de los profesionales. Un mismo portafolio en behance o en DA da una imagen totalmente diferente, simplemente por el prestigio diferente que tiene cada plataforma y que al final es un "agregado" al contenido que tú expones.

Yo creo que el logo duro, muy técnico, incluso frío... alejado de la imagen anterior que enfatizaba lo lúdico, es una respuesta a este fenómeno. Tienen que dar imagen de seriedad porque realmente no les interesa ser una plataforma masiva si el tráfico es a costa de ser el portal donde los chavales de 10-15 años suben sus fanarts. Primero porque esos chavales cuando crecen y se dan cuenta de lo que ha sido para ellos DA, les parece un movimiento lógico pasar a una plataforma más profesional ya que DA lo relacionan precisamente con la experiencia que ellos mismos han tenido y han ayudado a construir. Y claro a ningún profesional le interesa tener en la misma cuenta las cosas que hizo cuando aún era amateur. Y segundo porque ese tipo de usuario aunque interactúa mucho ni da valor de imagen (al contrario, le resta) ni representa un colectivo con poder adquisitivo que pueda financiar el portal.

Pero todo esto es lo que yo me imagino xD

3 2 respuestas
JoSeTTo

#2568 Si pretenden ser una plataforma para profesionales lo tienen jodido, están a años luz de sitios como Behance.

1 1 respuesta
Polakoooo

#2569 Esa es la imagen de marca que tienen, pero DA es probablemente la plataforma que más megacracks tiene con diferencia. Y tiene acuerdos con muchos grandes estudios de cine y videojuegos, y marcas de hardware etc y organizan concursos oficiales y demás... También es muy interdisciplinar, que es la cualidad por excelencia de DA. Behance es sólo diseño, practicamente. En DA hay mucho dibujante de comic de primer nivel, mucho conceptartist de primer nivel, mucho ilustrador de primer nivel, mucho pintor de primer nivel, mucho fotógrafo... De ahí que el mayor problema de DA es la imagen de marca que tienen.

1 1 respuesta
B

#2568

El problema de DeviantART es que se ha convertido en un nido de otakus, y se lo han cargado con sus kawaii y sus mierdas. Es vomitivo entrar en esa página. Hace +5 años era una web muy top en cuanto a artistas. Ahora entras y te encuentras manga y cosplays.

Sinceramente tiene difícil solución...

3 2 respuestas
JoSeTTo

#2570 Pues están bien jodidos, esa web necesita un rediseño completo. Es rancia y para mí, poco intuitiva en comparación con cualquier otro portfolio online.

1 respuesta
Polakoooo

Pero si es que tienen hasta tías en pelotas!!!! Qué mas quieres de una web.

#2571 Efectivamente, ese es el problema y eso es lo que yo creo que el logo ataca de frente.

#2572 La web es jodidamente innovadora en su propuesta. Ojito con DA que es la red social que más combina diferentes modelos dentro las rrss. Tienen foro, sistema de favoritos, comentarios, mensajes, grupos, muchos wip y tutoriales de gente muy potente. Joder, si es que ahora que lo pienso, muchas funciones de FB por ejemplo, los primeros en aplicarlas fueron los de DA.
Y hace ya unos años crearon un sistema de portafolio que en presentación no tiene nada que envidiar a otras plataformas, lo que pasa es que se desconoce mucho. Es una especie de photoshop de los portales, tienen tantas cosas y utilidades tan diferentes que muchas pasan desapercibidas. Y el uso que hace uno de DA puede no tener absolutamente nada que ver con el uso que hace otro.

A mí es una plataforma que me tiene encandilado desde que la conozco, aunque la tenga totalmente olvidada. Y el único problema que veo es el que comenta noveno, que está tomada por un ejército de otakus adolescentes y mierdas similares.

JoSeTTo

#2571 Recuerdo la época que me comentas, un ilustrador que estudió conmigo hace años (un crack la verdad; anuncios para la tele, cómics, ilustraciones para cuentos...) tenía todo su trabajo colgado en DA y ahora entras y con entrar en algún perfil random ya te da cancer de sida...

También es verdad que no conozco la web a fondo porque nunca ha estado enfocada directamente a mi sector.

kasuno1

Deviantart da sida como dice Noveno por los otakus y por el color verde caca que da bastante sida.
Behance no es solo diseño y también hay ilustradores y fotógrafos de primera.

En behance también hay mierda pero pasa mucho más desapercibida porque el equipo de curators de trabajos de behance es bastante bueno y sólo dan "publi" a proyectazos. Los diseños malos no los ves a no ser que los busques expresamente ó conozcas el perfil de dicha persona.

Y últimamente tengo una manía de que al ver diseño o algo que no me gusta lo cierro muy muy rápido, como si se me fuera a contagiar lo feo que es o algo. xddd Muy retard la verdad.

También creo que estas webs incentivan mucho el ver cosas bonitas y no dar un puto palo al agua pensando que eso que hace la gente es imposible de hacer o lo que sea.
Creo que está bien ver cosas, pero en su justa medida y que el curro te lo tienes que pegar tu al final si quieres ser de esas personas a las que siguen tanto.

1 respuesta
Polakoooo

#2575 Pues tu avatar tiene un verde muy deviantartesco xD

kasuno1

Jajajaja pues totalmente la verdad. xD Llevo tiempo queriendo cambiarlo but fck it.

Zius

Hola, me gustaría hacer una consulta sobre que programa podría usar para iniciarme a nivel amateur en el diseño, según creo el photoshop es el más usado, seria para crear/modificar imagenes iconos... En principio para pasar el rato.

La cosa es que usé photoshop hace bastante (creo recordar) y me costaba horrores usarlo entre tanta opcion y boton, no me enteraba. No se si me aconsejais usarle o usar otro.

Grax

2 respuestas
Genesis1910

#2578 Los dos principales son photoshop e illustrator. Con esos dos tiras millas, segundo es para ilustraciones, dibujos, iconos, etc

MrBigel

#2578 Una alternativa algo más cutre pero gratuita y intuitiva para inciarte es "GIMP", aunque a mi parecer lo mejor es Photoshop.

Una alternativa a Illustrator es "Affinity Designer", hablan maravillas de ella.

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1