Tema general de Diseño

kasuno1

Hola gente, os traigo por aquí un pequeño desarrollo de un lettering que he hecho hace muy poco.

Básicamente el trabajo que me pedían era refinar el logo para que quedara mucho más estético sin hacer cambios muy muy bestias a nivel de formas de tipografía y tal.

Espero que os mole! Lo he hecho exclusivo para mediavida y dudo que lo cuelgue en otro sitio.

Tip: Entrad desde aquí para verlo fullsize.
http://i.imgur.com/sLTSfxm.jpg

4 1 respuesta
SaNt0S

#2581 gran trabajo, me gustan mucho aunque no se porqué la T la veo algo extraña en la altura de la ascendente, es lo único que podria decirte.
Pero el resto es muy bueno, como mejorar una marca con unos cambios que no la cambie por completo.

PD: me encanta ver estas cosas de lettering y al final siempre acabo en
http://mamas-sauce.com/secretsauce/wp-content/gallery/portfolio-bs/saucecard.jpg

1 respuesta
kasuno1

#2582 La t es de las que más problemas me daba la verdad. En el original es bastante diferente y para el diseño final lo voy a tocar un pelín todo. El cliente tiene que decir primero si quiere la versión script o la normal.

No he entendido tu postdata! :o

Mad_Kiwi

Estoy buscando unas bases de diseño y maquetación. Necesito presentar información en unos A3 y no se por donde empezar la verdad. He estado mirando libros por amazon y fnac pero no he visto nada interesante que me pueda dar al menos conocimientos basicos de composición y demás.
¿Conoceis algún libro o web del estilo? thx

1 respuesta
Polakoooo

#2584 Tal y como lo preguntas es como si entras a un congreso de cirujanos y dices: tengo que operar una apendicitis, he estado mirando libros de anatomía y tal pero no sé por dónde empezar.

Normal.

Lo primero que se me ocurre es que copies literalmente algo que veas. Porque reducir los fundamentos del diseño en unos pocos consejos es algo complicado.

¿De qué es la información? ¿Es algo muy académico, algo más lúdico? ¿Pretendes que tenga un tono serio, uno más informal? ¿Se trata simplemente de colocar un texto o hay imágenes? ¿Ese A3 va a ser para pegar en una pared? ¿Tiene que ser legible? ¿Y a cuánta distancia?

1- Es mejor hacer algo simple y que funcione, en lugar de algo más complejo que se note a la legua que quien lo ha hecho no tiene ni idea. Siempre será mejor hacer una página en Word sin más, con sus secciones, títulos y cuerpo de texto, que una cosa con líneas, círculitos, espirales y demás cosas puestas sin sentido. Según parece lo que te importa es transmitir una información. No pierdas eso de vista. Si hay que elegir entre algo soso pero que se entienda o algo más elaborado confuso, elije siempre lo soso.

2- Establece la jerarquía de la información que quieres mostrar. Como se hace con cualquier trabajo. Título, subtítulo, cuerpo de texto. Subrayados, negritas y cursivas para resaltar lo importante, llegado el caso. Pregúntate ¿Qué es lo importante? ¿Qué es lo anecdótico? ¿Qué quieres que sea lo primero que se vea en un vistazo? ¿Qué tiene que estar por narices pero en realidad es información superflua?

3- La composición tiene que ser equilibrada. Al ver el conjunto, el peso de los elementos tiene que estar compensado. Es decir, no pongas un montón de texto arriba a la izquierda y después dejes un espacio enorme y pongas cuatro cosillas a la derecha... Deja márgenes, tanto con el borde del papel, como entre los diferentes elementos o cuerpos de texto que pongas. En argot de diseño se dice "que respire". Que no esté todo demasiado junto. También piensa en el orden de lectura: leemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esto influye en la composición. La mirada tiene un recorrido y el diseño suele encargarse de "guiar" dicha mirada.

4- Controla sobretodo el tamaño de los textos y el interlineado, pensando en a qué distancia se va a leer. Cuando elijas la tipografía piensa en que se tiene que leer bien, no en que sea bonita. Para la letra no uses colores pálidos, no hagas que cueste esfuerzo leerlo. Si vas a poner fondos de color, piensa en la legibilidad de la letra sobre ese fondo y en la combinación entre color de fondo/color de la letra.

En cuanto a libros, pues ni idea. Pero sinceramente los libros de diseño a nivel teórico tienen una utilidad relativa, porque lo que importa es practicar. Lo que sí puedes hacer es lo que te decía al principio: mirar otros ejemplos y copiarlos o tomar lo que te sirva.

1 1 respuesta
Mad_Kiwi

#2585 No me malinterpretes, no voy operar con un cursillo de dos semanas. Soy muy consciente de lo profundo que es el tema y no pretendo infravalorar el sector, por eso en todo momento me he referido a bases con la idea de al menos intentar "salvar los muebles".

Se trata de un concurso de producto por lo que hay que presentar tanto texto como imagen. El texto es importante ya que hay que explicar en qué consiste el producto y cómo cumple los requisitos establecidos en las bases pero las imágenes deben tener bastante protagonismo, en el fondo es lo primiero que se va a mirar.
Es efectivamente muy académico y serio. El principal problema es que no tengo una referencia, este documento no se hace público sino que es para el jurado así que no tengo ni idea de cómo se han presentado ganadores de años anteriores que es lo primero que he buscado.

Te agradezco mucho el mensaje porque me has dado bastantes claves que son de pura lógica pero hasta ahora no estaba teniendo en cuenta, al menos de manera consciente.

1 respuesta
kasuno1

#2586 mirate diseño suizo y sistema de retículas de josef muller brockmann

1
oOoMeGaOo

A los que les guste el dibujo.

http://ihman3dschool.com/producto/curso-on-line-de-dibujo/#prettyPhoto

Que opináis sobre esta parte del temario?

APRENDER A UTILIZAR EL HEMISFERIO DERECHO DEL CEREBRO

No he ido a ningún tipo de clase así que nunca había visto que se estudie eso para aprender a dibujar xD

1 respuesta
Polakoooo

#2588 No te asustes, es un concepto cuyo nombre se ha quedado algo anticuado, por eso de que ya sabemos que el cerebro no está tan compartimentado como se pensaba, pero que para entendernos nos vale.

La idea básica es que el proceso creativo tiene varias fases, siendo las más destacadas la parte creadora y la parte crítica: el hacer vs. el analizar/criticar. Lo que viene a decirse con eso de "aprende a dibujar con la parte derecha del cerebro" es que la fase creadora necesita liberarse de los límites que inconscientemente nos ponemos cuando mientras dibujamos pensamos "no me está saliendo bien". El ejemplo típico es el del escritor que empieza escribiendo un párrafo, lo relee, lo borra, lo vuelve a escribir, lo vuelve a leer y lo vuelve a borrar y así todo el rato. La idea entonces es dejar que el proceso de crear llegue hasta el final, sin que la parte analítica y crítica interfiera, para así poder cometer errores o poder tomar caminos que de otra forma nunca encontraríamos porque nuestra autocrítica los cercenaría antes de que tomara forma.

Ejercicios típicos de esto es prohibir el uso de la goma o simplemente dibujar con elementos que no permitan rectificados, dibujar con la mano torpe, con los ojos cerrados... cosillas así.

2
JohnVoiden

Venía a preguntar unas dudas para quien haya subido algun recurso en Envato Market. Cuanto tardan en verificar tu recursos? Cuando pides el dinero cuanto tiempo tardan en enviartelo? Son muy exigentes con el contenido?

B

Sé que ya no viene muy a cuento, pero me he acordado de este hilo porque hace poco se hablo de deviantART y su mierda de comunidad xd:

http://i.imgur.com/dfxo2Fe.png

1
dzr

Ye familia os dejo por aqui un pequeño proyecto, espero que os guste. :D

https://www.behance.net/gallery/22242503/CBLucentum-Alicante

3 1 respuesta
MrBigel

#2592 Me parece un buen logo y muy bien argumentado, pero si nos fijamos en la mayoría de logos de los clubs profesionales de basket (Vease la NBA), vemos que son todos más coloridos y visuales , y no digo que tenga que tenga que ser obligatoriamente así, pero si que le da ese toque de basket que un buen equipo merece; esto es una simple reflexión, ya he dicho que el logo me gusta.

Un saludo.

1 respuesta
dzr

#2593 Queria separarme un poco de ese estilo de escudos. Algo mas americano lo veia fuera de lugar en una ciudad como la de Alicante y de ahi que tirara por algo mas clasico/sencillo etc. Aunque si, suele ser como tu dices. Muchas gracias por tu opinion! se agradece. :D

kasuno1

Yo también creo que lo de no hacer una americanada es bueno por dos motivos.

1- O lo haces de puta madre (ilustración finísima y tipo trabajada), o queda como el culo. Es un estilo que requiera mucho dibujo y muy buena mano.

2- No pega con ningún logo de los de aquí (que tampoco es una excusa) y menos en un equipo semi-amateur (?).

Aún así pones branding y sólo has hecho un logo. Branding es muchísimo más. Yo os recomiendo que subáis cosas con mucha más substancia a behance, un logo pelao no va a ganar mucha notoriedad. Si es una identidad pon la papelería, aplicaciones curiosas, como quedarían las camis del club etc.
El tochaco del club me sobra un poco también, lo he ojeado pero es infumable xD.

Espero ser una crítica constructiva y no destructiva. :)

1 respuesta
dzr

#2595 Tienes razon en el tema de papeleria. Mucha razon. Lo de las criticas no te preocupes, sean buenas o malas me ponen burro :P, siempre me lo tomo a buenas, sean malas o buenas. Ty!

1 respuesta
1 comentario moderado
dzr

Que cabrones. Entre el rediseño de winehouse que saqué hace tiempo por aqui y acabó siendo algo de hitler y esto, me estais matando. hahahahahahaha.

Me mola que flipas esa tipo y esos degradados. :D

kasuno1

Sacad el banhammer. :o_o:

B

#2597 Si metes el "Alicante 1994" en Comic Sans habrías triunfado

MrBigel

#2597 A mi, personalmente no me gusta nada, no veo el logo nada solido/compacto.

B

2
wooper

Decirme que no soy el único que se a liao con trabajillos de mala manera estas navidades

1
D

Queridos, pregunta rápida: Intuos pen o pen & touch?
No soy diseñadora profesional pero diseño xD Lo usaría para ilustraciones, pintar, vectorizar y retoques fotográficos. Ya he usado tableta gráfica y me manejo bien, pero no era táctil y ahora me están entrando todas las dudas. TY in advance y felices fiestas (:

1 respuesta
JoSeTTo

Os dejo por aquí la última ilustración que he hecho para felicitar la navidas a todos

feliz navidad!

10
graveland

#2604 Valen casi lo mismo asi que... Pero la funcion touch con el dedo jamas la he tocado.
Es mas las desactivo cuando voy a trabajar.

1 1 respuesta
D

#2606 Me he decantado por la que no tiene el táctil, me es mucho más cómodo. Gracias igualmente (:

MrBigel

Buenos días a todos, os presento el último trabajo que he hecho:

El trabajo trata de un logo para una Peña Valencianista (Del Valencia CF), este local se situa en Bétera (Valencia). El logo actual de la peña, por decir algo, ya que no me atrevo a llamarlo logo, se compone de una alfabega y el escudo del valencia:

Partiendo de esta base, decidí "fusionar" ambos conceptos, es decir:

Alfabega:

Escudo del Valencia CF:

Así que bueno, basicamente salio esto:

Le ha encantado a mi cliente, quería saber vuestra opinión.

Un cordial saludo,
Bigel.

4 respuestas
Genesis1910

#2608 hablo desde la opinión personal, pero yo le hubiera dado más profundidad al murciélago, rollo como el escudo del valencia, pero sin pasarse. Y la fecha creo que se podría mejorar, no sé cómo xD

Pero el resto me gusta mucho la verdad. Les hacía falta un nuevo logo xD

1
N

Tal como dice el compañero Genesis, tal vez un pelín de profundidad al murciélago, pero tal y como está me gusta mucho, muy guapo! Y creo que el 1996 podría ser algo más pequeño o poniendolo en el murciélago, de manera integrada, no sé!

1

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1