Tema general de Diseño

JoSeTTo

406 la primera vez ^^

Peor la segunda con 379 :_

1 respuesta
wiLly1

#2671 Supuestamente esos son los pixels que te has pasado, entre menos mejor

1 1 respuesta
JoSeTTo

#2672 Voy guapo pues

7 días después
Polakoooo

¿Qué tal lo veis? Es una cabecera para una publicación de 4 páginas de una escuela de música.

1 respuesta
wooper

#2674 Bien , pero yo lo dejaria todo recto, y quizás la gacetilla de la maquina de escribir es repetitivo. El logotipo de 20 años lo pondria en positivo y seguramente quitaria colores, a 2 tintas o 3 máximo pero eso ya són manias mias cuando pienso en una publicación de este tipo suelo inspirarme muy fuerte en los diarios viejos, pocos colores y mucho juego tipografico.

2 1 respuesta
Genesis1910

Es ver esto y no poder parar de reírme jajajjaja :D

1
Polakoooo

#2675 Te he hecho caso. He puesto la compo horizontal, he quitado lo de la gacetilla de la máquina de escribir. El resto de cosas tienen su razón de ser. El logo de los 20 años me lo dan así (lo ha hecho un estudio de diseño y no se lo voy a cambiar bytheface aunque esto lo hago porque me lo han pedido de favor no me parece bien modificar el curro de otros) y los colores son los que usa la escuela de música en la web (el verde y el amarillo). Me gusta el punto de color de la máquina-piano porque creo que llama la atención lo justo y necesario y como es una cosa para imprimir en impresora normal o en copistería no hay problema con presupuestos de tintas y demás.

Gracias por la opinión.

MrBigel

No esta mal para ser la segunda

MrBigel

Buenas, esta mañana había visto una herramienta. bastante buena para la gente que este perdida con los colores (Yo, por ejemplo) Aquí os la dejo, es de Adobe.

Consiste en una rueda cromática que nos guía bastante bien en el tema colores.

Rueda cromática

1
Bitelchus

Chicos, me han aceptado un diseño que he hecho a ilustrator de la Nintendo Gamecube: ¿Cómo lo veis?

https://www.qwertee.com/product/ngc-always-remembered

(Además todo voto será bien recibido) :3

2
adr1ana_cs

Alguno utilizáis el plugin GuideGuide con la versión de Photoshop CC 2014? Lo instalé ayer, tras haber formateado, y ahora me aparece el plugin en blanco sin poder utilizarlo:

SaNt0S

Dónde está en illustrator la opción para que tengan los objetos cierto magnetismo con las guías?

2 respuestas
oOoMeGaOo

#2682 en AI ni idea pero en Corel es en Ver> encajar en... Supongo que será similar

1 respuesta
JoSeTTo

#2682 Si en Ver > tienes puesto Guías inteligentes y ajustar al punto te los ajusta. Otra opción es que hicieses una cuadrícula y activases Ajustar a cuadrícula.

1 respuesta
SaNt0S

#2683 #2684 gracias!
y ya que estoy aprovecho, ese magnetismo existe cuando superpongo una forma rectangular sobre otra? es decir como si fuera una L

2 respuestas
oOoMeGaOo

#2685 Yo siempre hablo desde Corel pero casi no hay diferencia entre ambos.

Se supone que si, tu puedes seleccionar si encajar en guías, en objetos, cuadriculas, etc

La ultima versión de Corel incluso te da la opción de centrarlos automáticamente ya sea por el nodo central del objeto o las esquinas para que no sobresalga una de otra ni te haga falta usar zoom para asegurarte.

JoSeTTo

#2685 Deberia, si arrastras la figura A cogiendola del punto de ancla de un vertice y poniendola sobre otro punto de ancla de otro vertice de B deberia ayudarte a colocarlo en el punto exacto.

Contestani

Este rollito de logotipo hipster, está trabajado en digital? Parece que ese rollo se trabaja a mano (grabado, sello). Pero hoy en día supongo que habrá maneras de sacarlo bien en vector. ¿alguna sugerencia de cómo sacar bien ese efecto de sello handmade en illustrator? (dando por hecho que en PS (mapa bits) es tan sencillo como poner alguna textura que por otro lado bienvenidas sean las texturas de ese tipo si sabéis).

Gracias de antebraso

1 respuesta
metanoia

#2688 Ni idea del tema, pero tengo que decir que hoy en día hay logotipos de ese rollo (no diré la palabra) hasta en la sopa. Siempre me ha molado el estilo handmade/tradicional/whatever, pero ¿no os parece que se está abusando un poco?

Me gusta bastante el último que has puesto (vamos, teniendo en cuenta la morralla que hay por ahí has puesto tres que me parecen curiosos), ¿sabes de qué es?

1 respuesta
Contestani

#2689 Son de Yeaaah Studio. Una peña que trabaja bastante finamente.

Totalmente de acuerdo en tu afirmación. Pero como sabes el diseño bebe incesanmente de la tendencia y de la moda (o la moda del diseño.. whatever). Y hoy la tendencia es hipster rancia o ameliepussy (lo que no quita que haya resultados muy muy guapos desde esos rollo).

Polakoooo

Lo que yo haría sería hacerlo en PS y usar el calco interactivo en AI; bien configurado debería dar un resultado bastante fiel. Lo malo es al escalar, que las texturas se deformarían.

1 1 respuesta
Contestani

#2691 ya eso haría yo también... pero el calco interactivo a veces hace unos chuscos buenos... Supongo que retocandito y demás. Quería saber si alguien haría otro proceso más correcto si es que hay.

1 respuesta
Polakoooo

#2692 Yo es que hago una enmienda a la totalidad. Usar una técnica para emular las virtudes que tiene otra técnica lo veo tontería. Si mola el efecto sello, usa sello. Si mola el efecto colores planos y geometrías perfectas, usa vector.

1 respuesta
kasuno1

Puedes imprimirlo con impresora cutre y escanearlo y repetirlo un par de veces. Hay que probar cosillas de estas.

2 1 respuesta
Contestani

#2693 De acuerdo en eso, pero el cliente lo quería en vector y no paga mucho. Sacar la libreta es trabajo de más XD.

#2694 Esa es buena. Gracias!

kasuno1

Voy a probarlo a ver que sale que no tengo nada más que hacer hoy. XDD

1
JoSeTTo

No hace mucho se puso por aquí un tutorial de como conseguir el efecto ese en pocos pasos pero no lo encuentro. :psyduck:

kasuno1

Si, lo puse yo. Es este: http://theagsc.com/community/tutorials/simple-stamp-effect
Raya bastante tener que buscar las cosas mil veces -.- mirad atrás perramens.

He probado lo del escaner con resultados muy parecidos y buenos.

3 2 respuestas
oOoMeGaOo

Debería estar en #1 todo recopiladito.

Dolphy pls

Contestani

#2698 Pues qué de puta madre. Me has dado la clave.

En #1 todo estaría bien sí...

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1