Tema general de Diseño

Snorky

Hay cosas que actualizo cuando son enlaces con mucho contenido, como por ejemplo el aporte de #2557. Cuando son cosas puntuales pero pueden servirle a alguien como #2565 o ahora este caso, lo añado abajo del todo en 'Comentarios de interés'.

De todas formas creo que sería una buena idea que el mod del foro le diese Wiki a los interesados para poder editar en #1 con lo que ellos creyesen convenientes, al fin y al cabo esto lo montamos todos!

3
oOoMeGaOo

Yo con gusto puedo echar una mano, pese que ya no estoy tan metido en diseño siempre estoy por aquí curioseando que ponéis y guardando en marcadores.

3 1 respuesta
B

#2698 Para conseguir ese resultado lo consigues mucho antes usando texturas y/o brushes, sin necesidad de imprimir nada.

La gracia y a la vez dificultad de las imágenes no es la textura en sí (que es muy fácil) sino el detalle del borde de las formas:

Ese borde "imperfecto" que aparece en determinados métodos de impresión o estampado es ya más difícil de conseguir, y no lo veo en #2698.

Ahora mismo no sé cómo lo haría, tendría que probar, pero seguramente sería todo digital.

Edit:

Una cosa que hice hace poco y que tiene algo de relación es este sello:

Esa trama que se intuye en el borde es fácil de hacer, lo que hice fue crear es trama diagonal aparte, una vez tenía un rectángulo del tamaño deseado la pegué encima del diseño y: CNTROL + CLICK encima de la capa del diseño (para seleccionar el trazado) y luego ir a la capa de la trama y CNTROL C + CNTRL V. Entonces ya tenía la trama con la forma del trazado (esto se puede hacer de muchas maneras pero yo lo hago así).

Una vez tienes la trama con la forma del trazado desplazadas unos cuantos píxeles para que se "descuadre" y luego con la ayuda de algún pincel le das el toque final de desgastado. También le bajé un poco la opacidad a la trama.

Snorky

#2702 ahora me pongo en contacto con el mod, tampoco hay que saber mucho! simplemente con ver algo que pueda ser interesante se añade y au : )

wooper

Pero para que quereis hacer eso en illustrator si va en escala de grises no lo entiendo!

Haces tu diseño en illustrator y luego lo abres en photoshop y la das toda la caña de españa que quieras, sean pinceles o texturas que más da, con el efecto de aplicar ruido de serie del photoshop se puede todo.

Si es aplicar impurezas a un documento no tiene mucho secreto vas pintando con el pinzel y luego el efecto tinta corrida con desenfoques de movimiento y con un buen juego de capas lo tienes.

1
J0tape

Buenas, llevo estudiando Illustrator CS bastante tiempo... suelo usar el CS6. ¿Me recomendais el salto al CC?

7 días después
Polakoooo

12 1 respuesta
MrBigel

#2707 Joder, no lo había pillado, y yo mirando arriba por si le habías aclarado algo a alguien.

2
DredG

Alguien de aqui tiene una Huion 610? me la compré por reyes e iba genial, pero desde que tengo el illustrator cc 2014, creo, por que no se si fue el paso al del 2014 o de w7 a w8.1, ahora no consigo arrastrar las cosas, las selecciono y se queda pillado el programa y no vuelve a la normalidad hasta que no uso el ratón, en photoshop puedo arrastrar las cosas y por el escritorio o donde sea puedo, pero en el illustrator no.
Alguna idea?

2 respuestas
B

#2709 fijate lo que te digo, que me pasa algo muy parecido con una wacom intuos5 y el inkscape XD

Snorky

#2709 me suele pasar con la wacom fun, has probado a descargar los últimos drivers desde la página de tu tableta?

1 respuesta
DredG

#2711 fue lo primero quie hice, pero no tengo ni idea de que puede ser

Valyria

Acabo de terminar el ciclo superior de Imagen y en una de las asignaturas nos enseñaron un poquito de InDesign y la verdad es que me ha encantado.

Alguien sabe si hay algún curso o estudio enfocado al tema del diseño editorial que esté bien y que no cueste un ojo de la cara? He mirado algunas escuelas (soy de Madrid) y salen por unos 600 euros.

También he visto que hay dos Ciclos Superiores relacionados con el tema: Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia y Diseño y Gestión de la Producción Gráfica, pero en principio me da bastante pereza volver a meterme en otro ciclo (aparte de que no se dibujar y leyendo los contenidos de esos dos cursos veo algunos de dibujo)

No sé, si hay alguien que sepa del tema o haya estudiado algo relacionado, a ver si me podéis orientar un poco porque estoy algo perdida.

1
danyWTF

Buenas, no sé si es el tema para preguntar esto, si no lo es me disculpo por adelantado.

Estoy buscando una tableta gráfica para iniciarme en el dibujo mediante tableta gráfica. Que me recomendáis? Si me pasáis alguna en concreto, procurad pasadme de diferentes presupuestos, para ver lo que rondan.

2 respuestas
Polakoooo

#2714 En este hilo ha salido varias veces el tema; busca en las últimas 10 páginas o así.

bleedingstar

#2714 La Intuos Wacom Manga es la que me compré yo para iniciación al dibujo y me costó unos 75 euros. Está en Mediamarkt, fnac.. lo encontrarás fácil y es una de las más baratas.. yo aún la sigo usando, aunque después de un año lo que me jode es que la superficie de la tableta (que es áspera) rajó mi boligrafo y la punta la tiene torcida -.-

Si buscas otras y mejores, te vas ya a 200€

DredG

Yo tengo la HUION 610 por 50€ y va de perlas, en clase uso la wacom manga y prefiero mi HUION

1 1 respuesta
bleedingstar

#2717 que guay, esa no la conocía. Se parece mucho a la intuos pro aunque 150 euros más barata xDD

7 días después
Snorky

Ya han añadido las redes de LinkedIn y Behance para poner nuestros perfiles profesionales.
<--

Animaos!

6
Zius

Hola chicos, vereis estoy haciendo de trabajo de fin de carrara el plan de empresa de un comercio online de productos artesanales, de cara a la presentación y al trabajo me vendria bien tener un logotipo/diseño para hacer un boceto de la web etc.

Me haríais un enorme favor si me hicieseis algo para usarlo en el trabajo, algo sencillo tampoco pido mucho. La web-empresa se llamaría handmade-cyl, y venderíamos complementos, decoración y algo de comida.
Si alquien me puede hacer uno o varios diseños se lo agradecería eternamente, yo no tengo ni idea de como hacerlo.

Gracias

2 respuestas
dzr

#2720 ¿No tienes ni idea de como hacerlo?. Es facil tio, solo tienes que seguir un sencillo consejo.

Saca las manos de los bolsillos y pilla tu lapiz o tu calculadora preferida y dedicate un par de minutos a realizar cuentas para ver cuanto dinero podrias ofrecer a cambio de tu bonito logotipo. (Cuentas para que no te pille el toro a final de mes, me lo agradeceras).

Haciendo un trabajo de final de carrera, creo que lo minimo seria gastarse algo de dinero. Piensa que el logotipo es la imagen de toda tu empresa! Seguro que lo consigues. Animo!!

13
wooper

Yo hoy e ido al super y e pillado cosas super sencillas para sobrevivir, le e dicho a la cajera que por favor se enrollara un poco que se lo agradeceria eternamente ya que me paso el dia currando como un santo cabrón pero que por desgracia mi trabajo la gente piensa que es demasiado pagarme y tal.

Me a dicho que Ok no pasa nada que si es por eso me puedo agenciar lo que me salga de la punta del pito.

8
EseLoKo

Fui a comprarme una o varias camisas y me pillé unas muy sencillas, no pido mucho en tema de ropa. Les expuse mi caso a la cajera y al segurata; que no me apetecía pagar el esfuerzo de crear las camisas y me dejaron marchar sin pagarlas.

El caso es que me hicieron un enorme favor, porque las camisas eran para usarlas en el trabajo y yo no tenía ni idea de como hacerme una.

7
metanoia

#2720

2
Polakoooo

cuánto cabrón suelto xDD

MrBigel

Descripción gráfica del hilo:

Contestani

Pues yo que soy un buenazo siempre me animo a hacer algo.

No estáis en condición de pedir cambios. A mi me parece cojonudo, va para el portfolio de cabeza.

El imagotipo de regalo

3 2 respuestas
Polakoooo

#2727 Pero tío, cuida un poco el interlineado y el tracking. Y el trazo lo veo también un poco descuidado. La mano está perfecta, eso sí, con sus 5 dedicos y todo.

2
ruonory

#2727 La C es un poco irregular, pero el resto cojonudo. Demasiado bueno para ser gratis.

4
Zius

Veo que está el tema calentito por aqui, iluso de mi el creer que alguien que esté aprendiendo o trasteando podía ayudarme de forma altruista, os dejo con vuestro serious business.

Gracias de Antebrazo. :muac:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1