Tema general de Diseño

metanoia

#2730 En este hilo la gente está que salta con el tema porque no es la primera vez (ni será la última) que alguien pide un trabajo de diseño "sencillito" por 0€. Muchos se acaban hartando de que se menosprecie el trabajo que hay detrás de cualquier producto de diseño y de tanto favorcito. Piensa que te estás beneficiando de la preparación académica, la experiencia y el tiempo de una persona. Incluso si no es un profesional, lo último sigue teniendo valor.

En lugar de responder de forma sarcástica con "os dejo con vuestros serious business" harías bien en reconsiderar esa actitud y ponerte en nuestro lugar.

4 1 respuesta
Polakoooo

#2730 Sí, pero no. Entiendo que busques un poco de altruismo, pero a que cuando vayas a imprimir el trabajo no vas a decirle al de la tienda que te lo haga gratis? O a que no vas a pedirle a un traductor que te lo pase a inglés bytheface? O si se te rompe el ordenador, a que no vas a llevarlo a que te lo arreglen también gratis? Porque tienes interiorizado que eso son curros que se pagan, lo que no sé es porqué cuesta tanto interiorizar que el diseño también hay que pagarlo.
Yo soy el primero que me pondría de tu parte si alguien te hubiera pedido a cambio algo a precio de mercado por hacerte un logo, porque la finalidad es la que es y supongo que tú no vas a sacar beneficio económico (amigos diseñadores deberíais tener en cuenta también ese factor antes de lanzaros a la yugular). Pero tampoco es de recibo que a gente que no conoces de nada le pidas algo que, aunque no te lo creas, lleva un tiempo y requiere estar formado sin dar nada a cambio, no sé... y en este foro hay varios que ya trabajan de eso.

Por cierto, el nombre del handmade-cyl me suena feísimo, lo primero que te diría un diseñador es que no le pongas ese nombre, porque suena a estafa piramidal de esas raras. Y no sé en qué consiste lo de hacer un plan de empresa, no sé si tal vez tienes que incluir en tu trabajo lo que costaría hacer todo el trabajo de diseño; si es así te recomiendo que eches un vistazo a las tarifas para que a la hora de hacer el presupuesto no desdeñes esa parte esencial (hablo sin saber realmente en qué consiste dicho trabajo de fin de carrera).

3 1 respuesta
Zius

#2731 #2732 La entiendo pero no me parecen maneras de contestar a alguien que viene de buena fe y tirarse a su cuello. Si yo veo una pregunta de un forero en la que pueda aportar mi experiencia o conocimientos pues lo hago, de eso va el foro creo yo.
Por otro lado es algo totalmente altruista, es decir no le voy a sacar ningún rendimiento a esto es para una presentación y poco más.

4 respuestas
espartano666

Hola buenas!
Sabríais decirme de alguien que diseñe de esta manera? http://hyanna-natsu.deviantart.com/
Esta persona en concreto tiene las "commissions" cerradas y una lista de espera de 2 meses mínimo. Conocéis algún dibujante así? Me gustaría ponerme en contacto con el/ella.

Mil gracias! #2735 #2738

2 respuestas
Polakoooo

#2733 Como te ha dicho Metanoia cada pocas páginas aparece alguien con una propuesta idéntica a la tuya y al final la gente se escama, es normal.

#2734 Eso no es diseño, es ilustración pura y dura. Prueba en el hilo de nuestros dibujos, hay algunos manga-lovers que igual te pueden guiar. Incluso hay una usuaria que te podría hacer algo bastante parecido, echa un vistazo.

1
Contestani

#2733 el mio no t ha gustado? ;(

Con paint puedes hacer algo. Haz un circulo y ponle el color corporativo. Bajate una tipografia chula y centra el texto en el circulo. Ya tienes logo para lo q quieres.

wiLly1

Dejo por aquí unas texturas curiosas.

http://dealjumbo.com/freebies/free-bitmap-grime-textures/

maliaradia

#2734 Yo se que Angie, la que salio en Quien quiere casarse con mi hijo 2 hace commissions y creo que es capaz de hacer el estilo que le pidas.
https://www.facebook.com/angelalaraart/timeline
http://angelalara.deviantart.com/gallery/

kasuno1

Madre mia, los de deviantart podrian cambiar la puta paleta de colores de la web. Es que apesta a 1999 que flipas. Me recuerda al tema de apariencia de windows oliva o algo así.

1 1 respuesta
MrBigel

#2733 Yo creo que un logo en el que apoyes todo tu trabajo final no es "una presentación y poco más." y si a eso le añadimos que es el trabajo de la carrera...
Creo que igual que tu valoras la forma altruista de crear un logo por nuestra parte, deberías valorar la perdida de tiempo que esto supone, además, yo también comparte conocimiento teóricos, y si, es para lo que esta un foro, de hay ha trabajar gratuitamente hay un gran paso.

#2739 Deviant para mi ya esta muerto, se ha convertido en un nido de Otakus sin ganas de hacer las cosas bien.

1 1 respuesta
B

#2740 Alternativas? Devianrt sigue teniendo muchísima gente detrás.

Yo fundamentalmente busco sketch para inspirarme, tipo "Sketch a day" etc, pero de eso no he encontrado casi nada, y mira que es el tipo de dibujo que tengo que aprender a hacer. (Lo dejo caer, por si alguien sabe de alguna web que no haya sabido encontrar)

1 respuesta
dzr

#2733 Pues tio al final veo que te ayudara mi consejo, puesto que veo que te tocara hacerlo a ti. Dame manita aunque sea. O bueno, he aportado mi experiencia o mis conocimientos que es de lo que va el foro. Pedire mi titulo debajo del avatar. SOY UN FORERO!!

La proxima carrera me la saco de colaboraciones, estilo CD+DVD de Sabina. OK :psyduck:

unaifg

#2741
Yo te recomiendo el grupo de facebook "Daily Spitpaint", ponen varios temas todos los días y la gente dibuja sobre uno de ellos con un limite de 30 minutos. Se ven auténticas maravillas y de todos los estilos

Daily Spitpaint

2 respuestas
kasuno1

#2743 Que pasada tio!

Tochisimo este dibujo. Una atmósfera ... muy cinematográfico.

B

#2743 Muchas gracias, hay cosas muy grandes ahí dentro.

Polakoooo

#2146 Siento aguarte la fiesta, pero en mi manía de revisar los hilos guapis de vez en cuando he topado con tu post y no recuerdo que al final hicieras ese pequeño resumen.

1 1 respuesta
8 días después
bicho0

No sabia donde poner estoy y preguntare por aqui...

A ver quiero coger una frase en español y traducirla en arabe en cualquier traductor X de google, y pegarla a cualquier programa de diseño y cambiarle la tipografia pero en arabe.

Estoy usando indesign, y estoy metiendo fuentes en arabe para cambiar ese tipo de letra copiada del traductor a indesign, pero no hace nada....es mas copio una traduccion del traductor y me la cambia en el programa a la manera que le da la gana. Lo estoy haciendo bien para este tipo de tipografia?

kasuno1

Muy pocas tipografias soportan el lenguaje arabe. O sea que ... Puede que sea eso.

N

Por cierto, 36daysoftype ya ha empezado. Es el tercer día, por si alguien quiere unirse

https://instagram.com/36daysoftype/
http://www.36daysoftype.com/participa---join.html

5
oOoMeGaOo

Estoy haciendo una cosilla para un amigo que quiere regalarle a la suegra. Alguien sabe algún modo "Sencillo" de colorear la cara? Estoy probando con la herramienta "relleno de malla" en Corel pero desconozco si hay algún método mas fácil porque ahora estoy con la parte naranja y luego tocara lo repetir el proceso con el azul xD

1 respuesta
ruonory

#2750 En photoshop, pincel en modo superponer o luz suave, por ejemplo.

JoSeTTo

Yo de momento consigo ir al día con 36daysoftype

Os dejo aquí las últimas:



Es un serie que quiero enlazar cuando acabe, así todas las letras se unirán al final en un gran recorrido. Cada una abarca una temática random que se me va ocurriendo.

Mi insta por si quereis seguir la serie o mis proyectos; www.instagram.com/arroyojv (spamerino)

16 3 respuestas
wiLly1

#2752 Pues esta muy chula la idea :D

EseLoKo

#2752 Son buenas :)

Si hicieras una tipo con esa idea quedaría muy chula (y poco legible xD)

MrBigel

A ver si me uno al tema de las letrillas, aunque un poco tarde.

Os dejo un concept logo que pensé hace tiempo, y nunca me lanzaba a diseñarlo, aquí esta el resultado final, la idea, viene siendo para una agencia de viajes a Reino Unido o algo así.

Un saludo gente.

9 1 respuesta
kasuno1

Concepto bien. Ejecucion fail. Tipografia ultrafail de kerning.

1 1 respuesta
Yijerown

#2755 Esperemos que haya sido una ejecución rapido o un boceto o algo... Pero si no, ultramegafail de kerning si. Y lo mismo, con ese concepto puedes sacar algo muy guay. ;)

1 respuesta
MrBigel

#2756 #2757 Sí, era un "concept" como ya he dicho, solo para ver la idea mental de manera gráfica, aunque la tipo no la veo "Ultrafail de kerning", llamamé loco.

1 respuesta
hande

#2758 entiendo que has querido separar el texto en 3 partes, pero no me gusta el resultado :-(
El logo si que me gusta mucho!

1
JoSeTTo

No quería spamear más letras hasta tener otro 'pack' grande, pero al ser esta un comunidad de juegos me hace ilusión poner esta;

Espero que os guste.

PD: Me arrepiento de poner los enlaces que van de izquierda a derecha de las letras, los quitaría todos (dejando solo la letra tal cual) y esperaría al final para enlazarlas pero como ya están subidas...

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1