Tema general de Diseño

Hedone

#2820 Totalmente cierto :D También me pasa con Illustrator...

Shamash_phi

Hola buenas, estoy elaborando un proyecto de realizacion (solo documentacion porque es inviable tenerlo listo por tiempo y dinero para entregarlo en el tiempo que dan) y necesito saber el precio estimado que se le da para hacer una serie de cosas fundamentales para un corto animado, por más que busco y busco, no encuentro empresas que den el precio de lo que trabajan.

Lo que estoy buscando es saber el precio de:
-Diseño de personajes (con el turn around y todo esas cosas)
-Storyboard
-Layout
-Animación 2D (aqui segun me dijeron es por jornada)

La animatica tambien me comentaron que es un trabajo más de postproducción y que iba muy aparte de lo que es el trabajo de los animadores e ilustradores, pero lo comento por si es verdad o al igual que la animatica 3D lo hacen los mismos que lo animan (segun tengo entendido).

Gracias.

1 respuesta
Polakoooo

#2822 Vas a tener difícil encontrar tarifas, al menos publicadas en papel, porque se prohibió. El libro blanco de la ilustración trae modelos de contrato y tal, pero nada de precios.

En cualquier caso, según tengo entendido:

  • Diseño de personajes va por un lado y se paga precio fijo (por ejemplo, 100€ diseño de un personaje). Aquí entra el caché, y lo que el ilustrador considere según el tiempo que vaya a invertir. Las modificaciones posteriores y bocetos previos también se pagan.
  • El Storyboard también se paga precio fijo. Lo mismo, modificaciones también se pagan.
  • El resto, layout, animación y postproducción va por horas principalmente.
1 respuesta
Shamash_phi

#2823 Gracias, pues que putadon, no lo sabia, claro, asi no se encuentra por ningun lado...

¿Y por casualidad sabes aproximadamente precios? vamos, algo usual aunque sean algunos puntos, es por dar unos datos veridicos, a ver si me paso o me quedo corto, lo más chungo de estimar pienso que sera la animación 2D porque depende de la fluidez y calidad de dibujos pero el resto supongo que variara poco de chache medio a medio alto por ejemplo.

1 respuesta
Polakoooo

#2824 Se suele dar como guía esta imagen, aunque creo que son precios pre-crisis (2007 o así). El número en negrita es el precio medio, el de la izquierda es el tope inferior:

1 1 respuesta
Shamash_phi

#2825 Muchas gracias! esto me sirve de mucha utilidad.

7 días después
Snorky

Os he dejado en la categoría de "General" la página Makerbook, que básicamente es un directorio que reune webs con recursos gratuitos para creativos (fotografía, mockups, audios, fuentes, texturas, etc). Tiene bastante buena pinta.

7 2 respuestas
dzr

#2827 Le estoy pegando un buen vistazo y salen cosas interesantes. Thx

1
EseLoKo

#2827 Thx delfín.

1
ruonory

5
Snorky

Calculadora freelance, una herramienta para orientar un poco sobre lo que cobrar por horas.

5 1 respuesta
MrBigel

#2831 Esta cojonuda, muy buena herramienta la verdad.

Unos 17,50 me sale a mi gente, teniendo en cuenta que no tengo gastos externos, ya sea por alquiler y demás.¿Cuánto a vosotros?

Polakoooo

A mí me sale a 22 aprox. Pero me he puesto en un supuesto casi ideal; digamos que sería cómo me gustaría estar de aquí a un tiempo.

1
Shamash_phi

Buenas, os queria preguntar por las ventajas respecto MAC vs PC a la hora del diseño, sobretodo respecto calidad-precio ya que me quiero dedicar profesionalmente al tema de montaje de video y para temas de postpo con After Effect y Nuke se necesita un ordenador bastante potente, tengo un i7 decentito de 2011 pero se me queda un poco corto, no se si "actualizarlo" o ahorrar para un "hackintosh" o incluso un mac.


Por cierto, #1 , me han recomendado una pagina de tutoriales bastante completo respecto a todo, es http://www.digitaltutors.com , tanto de diseño, composicion, modelado y un gran etc de programas referidos al audiovisual digital, lo malo es que es de pago pero te dan un trial de 10 dias, como no vi esa pagina en OP igual te interesa ver si te parece util ponerla.

1 respuesta
ruonory

#2834 Yo llevo trabajando desde 2006 con ambos sistemas y, hoy en día, no se puede decir lo mismo que hace 10 años. Los sistemas Windows han mejorado muchísimo y el software también, haciendo que a nivel de rendimiento en ambas plataformas vaya casi a la par.

Las diferencias más notables son:

1-Un Mac aguanta de media más años que un PC. Aunque se quede obsoleto, el ordenador seguirá funcionando y aguantando bien. Mi primer mac, un Macbook CoreDuo sigue funcionando y, aunque ni de coña lo puedo usar para nada serio por la limitación de su hardware, sigue funcionando bien.

2-El PC vas a poder actualizarlo periódicamente haciendo inversiones económicas según tu necesidad, un Mac es tal cual lo compras y vete olvidando de hacerle muchos cambios, los justos.

3-Formatos de exportación. En PC echo en falta poder transcodificar o exportar a Prores, pero en Mac echo en falta exportar a Gif xD

4-Experiencia de usuario. Windows es muchísimo más funcional a día de hoy de lo que era Windows XP, así que cada SO resulta igual de útil, luego cada cual se siente más cómodo en uno que en otro. Yo soy de OSX, nunca podrá compararse la mierda de Alt+F4 con la comodidad del gesto de Cmd+Q.

3 1 respuesta
EseLoKo

En MAC hay más variedad de software de diseño (una lástima)

Respecto al HW, según te lo montes un PC que pueda con todo (>32GB , buen monitor, etc) es más barato que un MAC y durará más años por menos coste (contradiciendo/coincidiendo con #2385 xD)

El resto lo que él dice.

Shamash_phi

#2835 Gracias! y un hackintosh? que es un termino medio, tienes alguna experiencia respecto a ellos?

3 respuestas
ruonory

#2837 ni idea, lo siento.

B

#2837 No la líes, estamos hablando de un equipo con el que te vas a ganar el pan. Un Hackintosh es una cosa muy bonita y blew, pero no son estables, es un parche, por muy bien hecho que esté. Apple se cuida de implementar para Mac únicamente el hardware que utilizan, se te puede liar con muchísima facilidad.

Mac te puede parecer interesante y bonito, pero a la hora de funcionalidad y rendimiento, esa es para windows.

2 respuestas
ruonory

#2839 Se agradecería que argumentases afirmaciones como que "funcionalidad y rendimiento" son mejores en Windows, más que nada para saber a qué te refieres en concreto.

#2837 La verdad es que pienso lo mismo, si vas a trabajar con ese equipo, no me parece buena idea depender de un ordenador clónico, que un día puede ser que vayas a actualizar y no funcione, porque estás dependiendo del soporte de la comunidad no oficial. Un ordenador para trabajar tiene, por encima de todo, que garantizarte que funcionará y no te dejará colgado con las fechas de entrega.

2 respuestas
Snorky

32 libros sobre diseño gráfico. Incluye el manual de Indesign, Photoshop, Illustrator, y otros que tienen bastante pintaza. A leer!

15
B

#2840 Quiero decir que puedes conseguir un hardware más potente en windows, básicamente. Sin depender de un clónico tipo Hackintosh al cual nunca le podrás poner (De forma segura) Un proce que no esté puesto en un Mac Pro. Por tanto, los Xeon(Los que no estén puestos en Mac, se entiende) te van a petardear en algún momento, y probablemente repetir un render largo sea lo último que se desee.

1 respuesta
ruonory

#2842 Ah vale, te refieres a los hackintosh, por tu segundo párrafo, creía que afirmabas sin más que un Mac era algo bonito, pero para funcionalidad es mejor Windows.

Shamash_phi

#2839 #2840 Ok, muchas gracias, pues mejorare el que ya tengo de momento.

1 respuesta
oOoMeGaOo

Del hilo de 4chan, os traigo al mesias.

4
Yijerown

https://www.youtube.com/user/cesarsgstudios/videos
Un primo mio que ha hecho bellas artes y ahora esta de autodidacta en el mundo del 3D, esta empezando a hacer tutoriales muy frescos. Va a llegar lejos el cabrón.

FaLLeN

#2844 Al final puedo entender que la cosa va en gustos.

Evidentemente puedes diseñar y currar guay desde las dos plataformas pero todo va en lo que andes buscando.

Personalmente prefiero MAC, sobre todo los MacBooks.

Puntos a favor
Autonomía de batería
Perfiles de color / calibración del monitor
El trackpad es dios en persona. De hecho, el 90% de los diseños los hago solamente con el trackpad.
Es igualmente ampliable que cualquier otro portátil. Yo mismo he ampliado la batería, memoria ram (ahora tengo 8GB) y disco duro (actualmente tengo un SSD de 128GB y un HDD normal de 1TB)

Puntos en contra
Precio principalmente.

Sobre otros sistemas, hace mucho tiempo que no los uso, pero te diré que no he encontrado un portátil tan cómodo como el macbook.

SaNt0S

si algun dia encontrais el libro de:
DISEÑAR TIPOGRAFIA de Karen Cheng
pasarlo por favor ya que está descatalogado desde 2004 creo y no hacen nuevas ediciones.
Lo he encontrado en pdf escaneado sobre el libro, un poco mal. Me interesa tenerlo en físico

taltal

Lo cuelgo aquí, que supongo que habrá alguien que se dedique al SEO, o al menos, muchos sabréis de que va. Una parida pero me ha hecho gracia.

2
SrEnigma

Buenas, he hecho una gráfica para un trabajo de clase y quiero compartirlo por aquí. No soy un profesional del Photoshop ni mucho menos pero me siento orgulloso de haber sacado algo así jaja.

(Tampoco se si este es el hilo indicado para poner trabajos nuestros)

3

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1