Tema general de Diseño

B

Dejo un gran recurso por aquí:

https://placeit.net/

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JoSeTTo

Te dejo mis dies acá

Polakoooo

Gente, voy a actualizarme el paquete de adobe a una versión nueva porque aún sigo con el cs. Qué hago, me instalo el CC?

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JoSeTTo

#2853 Yo me pondría el CS5.5, pero es un gusto personal.

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Polakoooo

#2854 Un gusto personal que se debe a algún criterio concreto? Es que lo del CC al ser cloud y esas cosas no sé como andará de sparrows y si tendré que parchear cada actualización o como...

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JoSeTTo

#2855 Algunos cambios incluidos en el CS6 no me acaban de convencer y por otra parte el CC tengo entendido que da problemas sobre todo a la hora de actualizar (más que problemas, es mucho más laborioso).

Si alguien de aquí tiene CC y sabe algún truquete que se manifieste.

oOoMeGaOo

Colección Video2Brain

https://mega.co.nz/#F!VZwwTS5J!7r_uV017aKhaup_ksD328w

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ruonory

#2857 O_O te quiero.

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Polakoooo

Una duda aparentemente tonta pero que ahora mismo me tiene en jaque mate:

Hago unas tarjetas con illustrator en CMYK pero usando sólo elementos en blanco y negro. Todos los elementos y letras negros están puestos en C:0 M:0 Y:0 K:100 y los grises están en porcentaje de negro, para que en imprenta sólo hagan un fotolito o que en impresora digital tire sólo de cartucho negro.
Pero lo guardo como eps o como pdf para llevarlo a PS y de repente los negros se me han convertido a CMYK, a pesar de que el archivo es blanco y negro ¿?

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wiLly1

Si lo conviertes a escala de grises antes de pasarlo a pdf o eps?
Dudo que te ayude en algo pero bueno quien sabe por probar..

Seleccionas los objetos cuyos colores quieres convertir.
Selecciona Edición > Editar colores > Convertir a escala de grises.

Se siguen usando fotolitos? Que curro llevaba aquello XD

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Polakoooo

#2860 Gracias, pero estamos igual xD

Lo que me deja con el culo torcido es que ya están los elementos en negro, la cosa es al cargarlo con el PS, que entonces hace la composición de cuatricomía con los negros :S

uLzER

Mira en Ventana > Previsualizar separaciones...a ver si está todo OK.

Lo que no entiendo es para que lo pasas a PS...saca pdf de la tarjeta desde el Illustrator y mándalo a filmar, yo lo hacía así y no me daba problema.

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Snorky

#2859 Desde mi escasa experiencia en asuntos de preimpresión, puede ser porque el PS tiene una configuración de color predeterminada que puedes ver en Edición -> Ajustes de color. Igual tendrías que tocar algo de ahí, aunque como dicen lo mejor es dejarse de líos y ya que lo tienes en Illustrator, exportar un pdf desde ahí.

O en su defecto puedes probar a guardarlo en . tiff, es posible que también sirva.

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Polakoooo

#2862 Mandar ya está mandado, pero la duda me reconcome xD. No entiendo dónde miro lo de previsualizar las separaciones.

#2863 Nada.

El pdf lo creo con AI, la cosa es cuando abro ese pdf con el PS... No tiene mayor importancia, creo, más allá de la curiosidad de saber porqué hace eso :S

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EseLoKo

#2864 Supongo que al abrir en el PS el archivo pdf como CMYK convierte automáticamente los colores a CMYK xD

Si lo abres como escala de grises ya no aparecen los canales de color.

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oOoMeGaOo

Igual es esto no?

http://lctutorial.com/opciones-impresion-adobe-illustrator/

El cuadro de diálogo de Salida, nos permite especificar las separaciones de color y de controlar el comportamiento de las tintas. Illustrator admite tres modos de impresión, cada uno de los cuales se utiliza para un flujo de trabajo distinto:

· Compuesta: cuando elegimos este ajuste Illustrator envía una única composición de la ilustración (con todos los colores en la misma página) a la impresora o al procesador de imágenes rasterizadas. Éste es el ajuste que utilizaríamos para crear cualquier tipo de prueba de impresión en blanco y negro o en escala de grises, además de cualquier prueba de impresión a color.
· Separaciones (basadas en host): cuando elegimos este ajuste Illustrator (el host) separa la ilustración en el número necesario de planchas (especificado en los ajustes de Opciones de tinta del documento) y envía cada plancha a la impresora o procesador de imágenes rasterizadas como una página distinta. Éste es el ajuste que utilizaríamos si quisiéramos ilustraciones con pruebas de color distintas. Un operario de preimpresión o un impresor también utiliza este ajuste para crear la película o las planchas finales a partir de la ilustración.
· Separaciones en RIP: Cuando elegimos este ajuste Illustrator envía una única composición de la ilustración al procesador de imágenes rasterizadas para que éste pueda realizar la separación del color en vez de hacerlo Illustrator. Todos los ajustes de Opciones de tinta del documento y los ajustes específicos de la separación estarán disponibles para poder controlar las tintas que se imprimirán en la composición. Éste es el ajuste que utilizaríamos si queremos sacar partido del reventado, del tramado y del software de separación presente en el procesador de imágenes rasterizadas.
Para reproducir imágenes en color de tono continuo, el servicio de impresión las separa normalmente en cuatro planchas (llamadas cuatricromías) para las partes de cian, magenta, amarillo y negro de la imagen. También puede incluir colores personalizados (llamados tintas planas). En este caso, se crea una plancha independiente para cada tinta plana. Al imprimir con la tinta apropiada y en registro, estos colores combinados reproducen la ilustración original. El proceso de dividir la imagen en dos o más colores se denomina separación de color, y la película a partir de las que se crean las planchas se denominan separaciones.

Recuerda que Illustrator nos ofrece un panel llamado Previsualizar separaciones, al que podemos acceder por medio de Ventana>Previsualizar separaciones. Antes de imprimir separaciones de color de Illustrator, es conveniente realizar las tareas de preimpresión siguientes:
• Definir una gestión del color, incluida la calibración del monitor y la selección de un ajuste de color de Illustrator.
• Hacer una prueba de los colores en pantalla para ver cómo aparecerán en el dispositivo de salida. Elija Ventana >Previsualizar separaciones para previsualizar el aspecto de las separaciones de colores.
• Si el documento está en modo RGB, escogeremos Archivo > Modo de color del documento > Color CMYK para convertirlo al modo CMYK.
• Si la ilustración contiene fusiones de color,las optimizaremos de forma que se puedan imprimir sin problemas (por ejemplo, sin bandas tenues de color).
• Si la ilustración requiere reventado, configuraremos la sobreimpresión y reventado adecuados.
• Si la ilustración contiene áreas de colores transparentes superpuestos, previsualizaremos las áreas que se van a ver afectadas por el acoplamiento y anote las opciones de acoplamiento que utilice.

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wooper

#2859 Se que me vas a matar por que tengo un capitulo pendiente sobre PDF's y demas

Asi a grosso modo el problema que tienes es que tienes un diseño en Illustrator a una tinta ( negro ) y al abrirlo en Photoshop automaticamente te lo abre en cuatricomia CMYK, hasta aqui bien lo que no se por que lo abres en photoshop , con pasarlo a escala de grises ya tendrias el problema solventado.

De todos modos, al hacer un diseño vectorial, en este caso en un color NEGRO puede pasar , y pasa muchas veces que se nos cuele algun trazado o relleno del negro que tiene por defecto illustrator que es un negro a cuatro colores, y que al final por pequeño que sea si no lo detectamos nos jode el documento, es algo que me gustaria hablar teidosamente , toda la tematica de colores planos y demas pero que por desgracia no tengo el suficiente tiempo.

Al grano,

La solucion mas fácil, si queremos un documento a una tinta, y tenemos problemas sea por que no hemos adjudicado un unico color a todos los elementos o bien por que lo vamos a trastear con varios programas , illustrator, photoshop o demás, lo realmente interesante es que una vez tengas un buen PDF, independientemente de que te salgan colores no deseados , en adobe acrobat Pro tienes la siguiente opcion :

Herramientas - Comprobaciones - Perfiles - Reparaciones de PDF - Convertir a escala de grises.

De aqui te saldra un PDF que por huevos estara a una tinta , tengamos en cuenta que una vez filmado el documento / fotolito , si es para impressión ofset por ejemplo luego se puede asignar cualquier a la hora de imprimir, ergo, nos vale para documentos que irian impresos en negro o en un único pantone.

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Polakoooo

Os amo bastante.

SaNt0S

como era la pagina esta que nos hacia la tipografia a nuestro gusto, pudiendo cambiar facilmente con barras de menos a mas los aspectos de la tipo como el asta mas gruesa o fina. el espolon mas pronunciado o menos, el pie mas cuadrado redondeado... y esas cosas

dzr

Buenas gente! Estoy ahora mismo trabajando en mi portfolio. Pues bien, me gustaria saber si teneis algun ejemplo de buen portfolio donde pegar un vistazo.

Mi idea principal es meter un poco de todo, aunque tiro mas por el branding que es lo que mas tengo/trabajo. ¿Veis bien meter un poco de todo o realmente algo mas concreto podria venirme mejor?. Gracias :D

2 respuestas
Polakoooo

#2870 Hablamos de portafolio online rollo web o de un pdf para spamear?

1 respuesta
dzr

#2871 Ambas si puede ser. Nunca he visto un portfolio en pdf, solo he visto online. Es raro, pero... xd

Ambas por favor. :D Y gracias

1 respuesta
EseLoKo

#2870 Trabajos más relevantes en imágenes y trabajo realizado y el resto, una mención al trabajo. Si el cliente quiere más detalles de otros trabajos después de ver lo relevante es buena señal XD

Respecto al diseño.. googleando se pueden encontrar miles de diseños.

Polakoooo

#2872 Normalmente lo que se suele hacer cuando mandas portafolio por correo es hacer un pdf con los trabajos seleccionados. Elegir pocos, los representativos y que más te gusten o los que creas que se adaptan más al puesto en cuestión para el que buscas curro. Y ya en la web, perfil de behance o lo que suelas usar, ahí meter más cosas. La idea es dar la posibilidad de ver tu trabajo en 5 minutos con el pdf y si les interesa darles la posibilidad de profundizar un poco en tu web/behance/whatever.

Hablando de diseño en el pdf meterías sólo finales, si haces por ejemplo un diseño de marca, no metes todo el proceso, sólo el trabajo final y alguna aplicación con un mockup. El pdf también es de por sí un buen ejemplo de maquetación+diseño, así que cúrratelo un poco. Que no tenga tanto protagonismo como para que se "coma" los trabajos en sí, pero que se vea que has sabido currarte la presentación de tu portafolio.

Los pdfs también te permiten tener varios modelos de portafolio para cada situación. Igual te interesa tener uno donde se vea un ejemplo de cada tipo de trabajo (un logo, un branding, un anuncio para prensa, un banner...), y después tener varios más especializados, en plan uno sólo para logos y creación de marca, otro sólo para diseño editorial, otro más maquetación... y así.

Por eso la idea es tener un punto online donde muestres todo tu curro (todo el que mole, tampoco te líes a meter cosas que no te convencen) y después con los pdfs tirar más a lo concreto para cada empresa, según lo que tu creas que buscan o les puede interesar.

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kasuno1

Un buen pdf os va a conseguir trabajos. En serio curraoslo por que marca la diferencia. Yo he encontrado 2 curros en poco tiempo y bastante decentes con un un buen pdf y con trabajos normales.

La clave es una maquetacion sencilla y una tipografia agradable. Descripciones cortas y ir personalizando el portfolio para cada ocasión.

dzr

Vale. Muchas gracias gente. Voy a ver si consigo algo decente por google y en pdf.

FaLLeN

He formateado y necesito instalar la suite de adobe. Habéis probado la CC o recomendáis seguir con CS6?

En caso de recomendar CC, sabéis dónde puedo comprar para mac?

1 2 respuestas
Polakoooo

#2877 Espero que te hagan más caso que a mí ( #2853 ) xDDD

1 respuesta
FaLLeN

#2878 jajajajaja

qué has hecho tú?

2 respuestas
Polakoooo

#2879 De momento estoy en standby. Mi colega de piso se bajó el CC y de momento guay, dice que han cambiado un montón de cosas de muchos de los programas, que el PS ahora también sirve para 3D y cosas así... Cuando lo haya usado más tiempo me decidiré.

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