Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#9690 Pense que la foto se las ibas a hacer a un maniqui. No creo que tengas que maquillar nada, pues la tienda de ropa lo que quiere es que destaque la ropa.

Eso si, escoge un modelo acorde a la ropa.

PD. Porfaplis no uses a chicas tisicas :D

1 respuesta
NuRiCh

#9691 jajajaja las modelos las lleva las de la tienda y precisamente las quería con bastante pecho, y si tendré que maquillar aunque sea un lavado de cara, la tienda es en plan alta costura y no queda muy bien que vayan con ojeras hasta las rodillas jajajaja.

1 3 respuestas
Sinso

#9692 Por curiosidad, ¿cómo te ha salido ese encarguillo?

1 respuesta
intelntl

#9688 Depende de si es bodegón o siluetas la verdad

androide

#9692 Es para Muttön?

1 respuesta
Luig1

#9692 Regla basica para ese tipo de fotos , que las digan a las modelos que duerman por lo menos 8 horas, que se levanten dos antes de la sesión como mínimo(para evitar ojos hinchados ) la cara si vas a maquillar y peinar lavada nada de maquillaje ni gorros para no tener forma en el pelo, como mínimo esas pautas , no se que modelos serán si amateur o pro pero me parecen los mínimos no? las que se consideran algo mas pro se suelen dar una ampolla flash que estira un poco la piel y reduce arrugas de facciones pero claro a 5e por prenda tampoco es que te pidan mas que dos horas de tu tiempo para hacerlo. ¿Cuanto tiempo estimas que vas a tardar en la sesión?

1 respuesta
Valyria

Tengo una duda de procesado en photoshop, he hecho unas fotos de backstage y las quiero pasar a b/n y darles un efecto que realmente no sé muy bien como se llama, por lo cual no puedo buscar cómo se hace.

Es algo de este estilo, este toque blanquecino/lavado/ausencia de negro puro, a ver si me podéis echar una mano:

spoiler
4 respuestas
achenese

#9697 pues...Yo creo que en esa foto justamente tiene mucha importancia la iluminacion, pero vamos...basicamente es como tu has dicho, bajandoles el contraste y negros hasta que mas o menos veas que te queda aceptable

Yo tengo una con un efecto "parecido" solo que en color

http://www.flickr.com/photos/sergiogonzalezm/11742315126/

Y como tu has dicho, le bajas un poco los niveles de contraste y negro y dependiendo de la luz pues será mas resultón o menos

PHOBOS

#9697 Baja el contraste y sube sombras.

NoixeN

#9697 Hay varias formas de hacerlo:

Haz una nueva capa de ajustes de niveles usando los niveles de salida para mover las sombras a la derecha.

O también puedes hacerlo con un mapa de degradado.

intelntl

#9697 Manda los negros a gris y listo.

1
Zuki

Algun fotografo de bodas de Barcelona en la sala?

Sheraph

Hace poco hablaba de cámaras más compactas, y me encuentro con la nueva cámara de Canon.

Canon PowerShot G1 X Mark II

Sensor CMOS de 1,5 pulgadas y 12,8 megapíxeles (ligeramente más grande que Micro Cuatro Tercios)
Procesador de imagen DIGIC 6 con tecnología iSAPS
Objetivo 24-120 mm f/2.0-3.9
Distancia mínima de enfoque: 5 cm
Sensibilidad ISO: de 100 a 12.800
Ráfaga de 5 coma algo fps
Velocidad de obturación: 15 a 1/4.000 s
Visor electrónico opcional (EVF-DC1)
Pantalla táctil PureColor II sRGB de 3 pulgadas abatible (1.040.000 puntos)
Grabación de vídeo Full HD de hasta 1.080/30p
Almacenamiento de imágenes en RAW y JPEG
Conectividad WiFi y NFC
GPS vinculado a un smartphone compatible
Tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC (compatibles con UHS Clase de velocidad 1)
Peso: 558 gramos

El chasis de la G1 X Mark II ha sido fabricado en acero inoxidable, y toda la estructura exterior de la cámara es de aluminio.

Además, los dos anillos de control del objetivo, con funciones asignables, nos permiten controlar el zoom, la abertura y la velocidad de obturación de una forma intuitiva y ergonómica, mientras que el anillo continuo facilita un ajuste muy preciso del enfoque en el modo manual.

La pantalla LCD que incorpora esta PowerShot de alta gama es una unidad táctil capacitiva de 3 pulgadas y alta resolución (1.040.000 puntos) que trabaja sobre un espectro sRGB.

900€

I WANT

1 respuesta
Zuki

#9703 900€ por una compacta? Deben de fumar una yerba guapa guapa estos de Canon...

Tiene un fallo de diseño para cagarse, ¿no podian poner un dial para la exposicion y dejar el trasero para el diafragma?

2 2 respuestas
yukiHime

#9704 A mi precisamente el de diafragma lo dejaría para uno de los anillos frontales, mientras que otro sea el zoom óptico —porque si es electrónico, es una basura tener un anillo de zoom—, y dejar el dial trasero para la velocidad.

He tenido la Sony RX10 para probarla y la verdad es que ese sistema me encantó. Un dial para cada parámetro, siendo el frontal el de diafragma. Se hace como más intuitivo, y pienso que es una forma rapidísima de controlar el diafragma, yo creo que eso de los anillos frontales, concretamente uno exclusivo para esta función, va a ser el diseño de moda a seguir los años que vienen.

1 respuesta
Zuki

#9705 uno frontal para el diafragma? Para mi no tiene mucho sentido, el parametro que mas vas a variar sera la velocidad de obturacion, el diafragma lo seleccionas una vez y te olvidas como aquel que dice.

1 respuesta
ruonory

#9706 Dependerá de lo que estés haciendo ¿no?

1 respuesta
androide

Eso de los 2 diales es muy de Nikon... con 1 basta como Canon.

Zuki

#9707 La apertura en la que nos movemos siempre es entre 2.8 (entornos con poca luz) y f/14 (aqui ya empezamos a tener refraccion) son 6 pasos de luz, con la velocidad de obturacion podemos recorrer mas de 6 pasos de luz (30" - 1/8000) por lo que trabajaremos mas con la velocidad de obturacion que con el diafragma

1 respuesta
ruonory

#9709 Es una compacta para aficionados con bolsillos abultados, han puesto eso ahí por pura estética, cuantos más anillos lleva un objetivo, más mola, no le des más vueltas.

Cambiando de tema, he visto esto y he pensado "A Zuki le va a encantar" xD

Cámaras más usadas por los ganadores del World Press Photo

1 respuesta
Sheraph

#9704 A mi no me parece tan fumada...

  • Sensor más grande que micro 4/3
  • Objetivo 24-120 mm f/2.0-3.9

¿Cuanto puede valer una cámara similar micro 4/3, sólo el cuerpo? 500€? más?

¿Y un objetivo todoterreno similar tan luminoso? 300€? 400€? 500€? más?

Obviamente es una cámara cara, pero ofrece un tamaño de sensor aceptable y un objetivo muy polivalente (habría que ver aberraciones cromáticas, distorsión, viñeteo, etc) pero coño, la distancia focal y la luminosidad son muy buenas, y el sensor acompaña.

Si no tienes pensado cambiar de objetivo, tienes un todo en uno de puta madre (a la espera repito del análisis del objetivo).

Si no tienes pensado estar cambiando de ópticas, como compacta para aficionado avanzado la veo completísima.

1 respuesta
achenese

No se si esto irá aqui, el caso es que al final he decidido por tirar por la 70D y estaba mirando micros externos para poder pillar... Habia pensado en un Rode de estos tipicos que se conectan por minijack a la camara pero la verdad es que no tengo ni puta idea de sonido por lo que si alguien sabe y me echa una mano seria de agrado!

1 respuesta
ruonory

#9712 Yo tengo un Rode de esos con minijack y la compresión de audio de la mierda de clavija se nota un montón, se convierte en un zumbido de fondo que ensucia el audio, como un fffffffffffffff que suena todo el rato.

Con el tiempo comprendí que el sonido de cámara es solo de referencia, lo mejor es que te hagas con un micro con alimentación phantom decente y una grabadora con conexión XLR. Sé que es meterle más pasta al equipo, pero tómalo como una pauta, si puedes hacerte con ello bien y sino ve tirando con lo que puedas.

Zuki

#9710 jajajajajajajaja ojo cuidao que tengo 2 camaras compactas Canon y cumplen perfectamente con su funcion (S95 y SX230), lo que no me acaba de gustar son los colores, pero es que estoy demasiado acostumbrado a la reflex jajajaja.

#9711 Piensa en una Nex-6, todo el conjunto rondara los 800€ camara + objetivo (Nuevo) con un sensor aps-c. Tenemos mejor camara, con posibilidad de cambiar objetivos, visor electronico "del güeno", que mas quieres que te diga...

1 respuesta
Sinso

#9714 Lo que tu ves como impedimentos realmente son ventajas.

A poco que ese objetivo funcione bien es una maquina cojonuda para multitud de viajes en los que la reflex es un poco molesta. Materiales, peso, tamaño ... Para mucha gente es una cámara fantástica, claro que hay que pagarla.

1 respuesta
Zuki

#9715 Simplemente la veo cara para la calidad que puede llegar a ofrecer. Actualmente hay mucha oferta de camaras bolsilleras con calidades muy superiores a las que la G1X MKII pueda ofrecer.

Ya he puesto el ejemplo de al Nex-6, pero podria poner ejemplos de Fuji, Panasonic, Olympus, Nikon...

Por 900€ + o - tienes una Panasonic GX7, Panasonic GM, Olympus E-M5, Olympus E-M10, Fuji X-M1, Fuji X-E1... (con objetivos).

Os pongo ejemplos de camaras con opticas intercambiables con un tamaño asequible, ademas llevan el plus de cambiar de objetivo, cuantas veces vais con una compacta y decis, hostia me falta angular o me falta tele.

Si lo comparamos en Compactas de alta gama podriamos mirar la Nikon A, que le pasa la mano por la cara tambien, tambien tenemos la Sony RX100II...

En el unico sitio donde encaja esta camara es en fotografia submarina, donde las carcasas son las que hay y son caras de cojones.

1 respuesta
Sheraph

#9716 A ver tu argumento..

Calidades muy superiores? todavía no han salido análisis del sensor y de la óptica y ya das por sentado que la calidad es mala.

Nex 6 --> 600€ sólo el cuerpo (sí, es sensor APSC y tal) pero a la que le pones cualquier lente medio buena, son 600€ más... puedes cambiar de lente claro... pero con un 24-120 f2-3.9 realmente un aficionado avanzado necesita mucho más?? cubre las necesidades de mucha gente en cuanto a distancia focal y luminosidad

Panasonic GX7 --> 859€ cuerpo
Panasonic GM --> 700€ con el pisa 12-32 mm f3.5-5.6 (si quieres un objetivo mejor se te dispara el precio)
Olympus E-M5 --> 883€ cuerpo
Olympus E-M10 --> 800€ con el 28-84 f3.5-5.6 (menos rango focal, menos luminosidad)
Fuji X-M1 --> 500€ cuerpo (pero no tiene objetivos todoterrenos luminosos y los objetivos que hay son caros de cojones)
Fuji X-E1 --> 520€ cuerpo (lo mismo de antes)

No sé... la tendencia de los fotógrafos es recomendar siempre cámaras con ópticas intercambiables dando por sentado que cualquiera va con 2 o 3 objetivos por ahí.

Yo he estado de vacaciones un mes en Japón, con la 7D + 24-105 + 10-22 + 50. He usado el 90% de las veces el 24-105, un 9% el 10-22 y el 50 casi ni lo he usado. (estoy hablando de fotografía de viajes)

¿Sería capaz de renunciar a la calidad de la 7D y sus objetivos por una compacta como la Canon con un sensor decente y un 24-120 luminoso que pesa en total 500gr??? Visto lo visto en mi pasado viaje. SI

¿Me voy a dedicar profesionalmente a la fotografía haciendo books o catálogos o fotografía de lo que sea? NO

Las compactas de gama alta que mencionas, la Nikon A con óptica fija es lo más inutil y snob que te puedes echar a la cara (bajo mi opinión). Para gastarme 1.000€ en una cámara con un 28mm me lo gasto en una NEX y ese objetivo vamos...

La Sony RX100 II: Sensor más pequeño y óptica con menos angular y menos tele, menos luminosa (bueno empieza en 1.8 pero acaba en 4.9) Habría que ver obviamente un análisis completo contra la Canon G1 X II pero vamos... decir que le pasa la mano por la cara... yo creo que no.

Por todo lo que he dicho antes, creo que la nueva cámara de Canon cumple las necesidades de un abanico muy grande de aficionados y no me extrañaría nada que le comiera terreno en ventas a la "hermana" G16

1 1 respuesta
NuRiCh

#9693 hice hace unos meses un intercambio y le gustaron las fotos.

#9696 pues mínimo 5 o 6 horas.

#9695 no

Zuki

#9717 La apertura del diafragma en la G1x MKII enseguida pierde su mayor apertura al hacer minimamente zoom, sino compruebalo con cualquier compacta. La RX100II le pasa la mano por la cara por el simple hecho de tener un sensor como dios manda y no una tecnologia de sensor que no ha cambiado desde la 550d...

Vale que habra gente que solo use el objetivo que tenga y ya esta, hay soluciones versatiles, prescindes de luminosidad por focal o al reves. Luego tienes la segunda mano que encuentras oro a precio de risa casi...

Con cualquier objetibucho de poca monta como el Olympus 15mm f8 (el peor objetivo de m4/3) seguro que le planta cara al objetivo que lleva la G1x MKII x'D

Canon en esta camara no va a renovar nada, mismo sensor "misma mierda", me juego unas birras.

Yo he viajado con la 7D+24-105+10-20+flash a varios sitios y siempre me he quejado del peso, pero luego veia las fotos y se me quitaban los males.

Yo si me dedico profesionalmente a la fotografia y miro que camara por ese precio me da mejor calidad y cual es mas versatil en un futuro.

Como he dicho antes, esta camara la usan mucho los de fotografia submarina, porque el precio de una carcasa para una reflex es igual o mas caro que la propia camara.

PD. Lo siento pero no comprare la G1x MKII ni borracho de calimocho.

1 respuesta
Sinso

#9719 Yo tengo unos amigos que tienen una escuela de buceo y si les digo que se compren una cámara de 900€ + 250€ que vale la carcasa para las fotos de las inmersiones me meten en un manicomio.

No se como funcionarán los demás, pero estos igual tienen que comprar 4 o 5 cámaras cada año entre pérdidas y demás.

Para los que se dedican a hacer fotos submarinas de verdad esta cámara se les queda pequeña, yo la veo mucho mas útil en otros campos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody