Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

#9930 No me hagáis poner el enlace otra vez, por dios.

1 respuesta
yukiHime

#9931 Bueeeeno, me voy para allá entonces xD

AlfaBrav0

¿Que recomendais para limpiar el sensor?

Tengo tres puntitos negros en el margen derecho y me chirrian.
¿Alguna recomendación?

2 respuestas
intelntl

#9933 Perilla de aire

1
AlfaBrav0

Gracias! Al final eran unas motillas de polvo. Perita de aire y bastoncillos y hecho!

Zuki

#9933 kh7

PD. NO
1 respuesta
intelntl

#9936 Eso si están pegados, si sale con aire mejor no usar alcohol, no?

1 respuesta
alexhdez

Qué opinais de una Nikon D5100 para empezar?

Mi principal interés es el video y por supuesto la fotografía, por lo que quisiera comprame alguna algo más centrada a video.

En redcoon hay un pack con un 18-105 VR por 549, que por lo que he visto es un buen precio.

Alguna recomendación mejor calidad-precio?

1 respuesta
intelntl

#9938 Si quieres algo más centrado al vídeo mírate alguna canon, a poder ser que tenga Magic Lantern. Aún así esa cámara hace un vídeo muy decente.

WilddizZ

Con el paso de los años las colección de fotografías ha ido aumentando.
El sistema de gestión que he utilizado es guardar las fotografías en carpetas con el siguiente orden: Año/Motivo.

La verdad es que soy un completo noob en fotografía, no tengo ni cámara, (bueno si, una compacta estándar de hace unos 3 añitos) El caso es que últimamente le estoy sacando mucho partido y me ha entrado el gusanillo de emepezar a procesarlas/editarlas (lo que viene a ser un revelado digital, pero ligero ya que solo saco fotos ej jpg), más de lo que hacía habitualmente.

Hasta ahora utilizaba el Photoshop para cambiarle brillo, contraste, balance de blancos, pero me gustaría ir un poco más allá.

Que programa me recomendáis para tal fin. y lo más importante, algún buen tutorial para poderle sacar todo el partido??

Un saludo

1 respuesta
Zuki

#9937 si sale con la perilla mejor, pero ya uqe te pones a limpiar pues ya lo haces a fondo, tampoco hay que obsesionarse con limpiarla cada semana, creo que yo nunca he limpiado el sensor de ninguna camara mas alla de darle con la perilla.

Luig1

#9940 Procesado ligero lightroom , procesado fuerte paquete Adobe

PoLLeZnO

A ver si alguien me da su opinión.

Me han encargado hacer una web de una tienda online de cremas y cosas del estilo. El caso es que necesitan hacer las fotografías de los productos a lo cual me he ofrecido alegremente.

Alguna vez he hecho ese tipo de fotografías de manera casera y con paciencia conseguía resultados aceptables. Pero ahora estamos hablando de fotografiar mas de 200 productos y estoy dispuesto a gastarme máximo 300€ en comprar lo necesario para mejorar resultados y tiempo.

Creo que la mejor opción es una mesa de bodegón, pero la duda que tengo es el tema de la iluminación, sobre que tipo de iluminación (de flash o continua) y cuantas fuentes de luz es lo idóneo.

4 respuestas
NoixeN

#9943 Ufff, 200 productos... Yo creo que mínimo necesitarías 2 flashes, y te podrías hacer modificadores de luz, estilo paneles blancos y otros negros para ir ajustando la luz.

2 respuestas
PHOBOS

#9943 Lo más importante de todo es que montes todo de la mejor forma posible para que el procesado de imágenese sea mínimo y puedas hacerlo todo en lote.

También es importante si van a ser productos opacos o translúcidos o mezcla, para montar 2 configuraciones diferentes.

Así a botepronto diría lo mismo que #9944 , 2 flashes con difusor más algún reflector serían suficiente.

1 respuesta
Zuki

#9943 depende como se el producto necesitaras mas cosas o menos, si son botes pequeños un snoot, ventanas pequeñas incluso stripes, telas difusoras.... hay mil y una cosas para la fotografia de bodegon y la gran mayoria son muy DIY.

Vigila los reflejos ;)

1 respuesta
PoLLeZnO

#9944 #9945 #9946

En este caso son cosas pequeñas sí. Mayormente son botecitos de crema aunque ya que estoy dispuesto a hacer una inversión me gustaría algo que me pueda servir para futuros proyectos, quiero ir montando mi pequeño estudio.

He visto cosas como esta pero no sé si sera buena compra, sería añadir un fondo y superficie o una mesa de bodegón. Yo no me fío mucho de la calidad de esos flashes, ¿creéis que merecen la pena? O para eso es mejor aprovechar unos buenos flashes de mano + softbox.

Cuanto más me pongo a mirar menos claro lo tengo jajaja

1 respuesta
Zuki

#9947 huye de los flashes de estudio chinorris si no quieres salir ardiendo... Usa flashes de mano y ya esta, aunque en un futuro si haces cosas mas grandes es recomendable unos flashes de estudio, algo de elinchrom que calidad precio esta muy bien.

Yo uso normalmente entre 2 y 3 flashes, depende de lo que tenga que fotografiar, uso unos softbox de 60x60 y les hago una mascara para hacer cortar la luz y dirigirla mucho mas.

1
Hynack

Acabo de iniciarme en fotografía con una Canon 1200D. ¿Podéis recomendarme un par de libros para sentar las bases de la fotografía digital (composición, color, luz, etc)? No quiero lo básico básico, ya que eso es bastante fácil de encontrar online. Gracias!

1 respuesta
B

#9949 http://www.tucamon.es/contenido/tag/jose%20benito

El dios de la fotografía de cámara, o por lo menos, habitante del Olimpo.

B

#9943 https://www.youtube.com/watch?v=az0w2wAscQs

Aquí se ve cómo con dos sencillos accesorios tienes más que de sobra para poder realizar fotografías de producto. Un flash con un paraguas translúcido o un softbox en su defecto, y un flash a menos EV de relleno para eliminar sombras como puede ser un paraguas reflector. Le pones una cartulina blanca limpia a modo de fondo para hacer un balance de blancos (grises) by the face y a correr. Para evitar reflejos comprueba con la luz de modulado que no hay ángulos traviesos que luego te vayan a molestar.

1
10 días después
spyro512

me han ofrecido echar fotos en la uni, una mañana, en una 'fiesta' de promoción

fotos al aire libre, rollo retrato y de cuerpo entero de la peña trajeada etc.

difícil hacerlo mal; ahora, qué les pido? por una mañana echando fotos sin parar... 60€? 100€? no sé eh, pregunto xD

2 respuestas
PHOBOS

#9952 Deberías pensar en qué te piden después de eso.

Si te piden unicamente que les pases las fotos en USB sin exigencia alguna de procesado ni nada bien, pero si te exigen algo tipo fotos grupales, algunas cosas específicas tipo photocall y alguna cosa que pueda llevarte unas buenas horas de procesado en casa quizás deberías replantearte el precio.

Lo digo porque muchas veces la gente que no está metida en foto nunca tiene en consideración las horas de trabajo posterior a un evento.

2 1 respuesta
Luig1

#9952
una mañana ¿cuanto tiempo es? ¿2 horas? ¿4?
después las vas a procesar o con JPEG puro de la cámara? no trabajas de fotógrafo no? lo digo por los precios que manejas de 60e por una mañana

1 1 respuesta
spyro512

#9953 no, no tengo que procesarlas.

#9954 definitivamente no, pero soy de esos que al menos sabe utilizar la reflex BIEN, y partiendo de esa base no hace falta tener un gusto exquisito para hacer fotos decentes.

El año pasado me gané una barra libre pero este año no hay fiesta, así que toca moneys.

1 respuesta
B

#9955 Discrepo contigo. Trabajo en un estudio con fotógrafos profesionales y a veces hay algún que otro puerro. Yo mismo la lié este fin de semana por ir de listo y balancear con grados Kelvin.

1
spyro512

Bueno voy a pedir 100€, qué os parece

1 respuesta
intelntl

#9957 Poco, pide 150€

1 respuesta
ruonory

#9958 ¿Por una mañana, sin procesado y sin declarar impuestos? O_o

1 respuesta
mOrK2

#9959 qué pasa? Alguna vez has visto los honorarios de un fotógrafo? Poco me parece a mi... no somos putas

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody