Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

#10050 Aprovecha y explica qué es, porque yo no tengo ni idea. Lo conocía de oídas pero nunca me paré a mirarlo.

1 respuesta
Genesis1910

#10050 Te dejo el mio, aun que está más enfocado al diseño, y tengo poquita cosa de fotografía. A ver si lo uso más que he cogido la manía de guardar las imágenes en el disco duro y para eso existe esta maravilla :)

1
Shisaia

#10051 Es como una red social llena d fotografías, tutoriales gráficos, ilustraciones, cosas de diseño.... de todo un poco de artistas. Entonces tu te creas tu cuenta por ejemplo y te haces un "tablón". A nosotros la profesora nos hizo escoger un fotógrafo q nos gustara, yo cogí a Tim Walker y teníamos q "repinear"(algo así como retwittear) fotografías de él hacia nuestro tablón, o subir fotografías nuevas q no vieras tu q estuvieran en pinterest.

Es un poco extraño de explicar pero pruebalo y t vas familiarizando xD Así te creas tablón de yo que se.... "Bodas" y pones en el buscador Wedding y t pones a repinear como un loco todas las fotografías de boda q t vayan gustando xD

Ah! Tb puedes subir fotos tuyas =)

3 respuestas
Genesis1910

#10053 A todo esto, se me había olvidado poner el enlace jajaja

http://es.pinterest.com/aitors/

Valyria

¿Alguien de Madrid por casualidad no sabrá dónde puede haber alguna zona verde bonita o un campo de espigas y que no haga falta coche para una sesión de fotos?

#10053 http://www.pinterest.com/luciacardeno/ !!

1 respuesta
Shisaia

Ya les agregué a Pinterest :D Anímense los demás tmb!

Y vénganse a Canarias de vacaciones q aquí tienen campos para elegiiirrr..... :P KDD "fotosbonitas" en Tenerife YA!

HeXaN

Seguro que a más de un fotógrafo le gustarán los nuevos cambios que vienen con Android 5.0 L: http://geeknizer.com/android-5-0-l-supports-pro-photography/

1 respuesta
Shisaia

#10057 No está mal ^^ Habrá q probarlo! xD Aunque miedo me da q "mejoren" tanto los móviles porque una luego se vuelve vaga y solo saca fotos con ellos (menos las sesiones claro)

ZaGo

#10053 Aquí está mi cuenta en Pinterest también:

http://www.pinterest.com/laproximaparada/

Shisaia

:3 ¡Viva la fotografía!

1 1 respuesta
kroaton

#10060 Tengo un compi del curro que contrató a Raquel Benito para su boda... y estoy deseando ver las fotos!

1 respuesta
Shisaia

#10061 Son unos maestros! Me encantan. Pablo le sacó una sesión a un compañero mio de clase y a la novia y flipé... Es como q les saca todo el alma a las personas en serio xD

http://www.pablobeglez.com/portfolio/paula-pedro-sesion-pareja-espana/

1 respuesta
kroaton

#10062

Yo soy totalmente novato con la fotografía, tanto que tengo cámara desde hace nada y el otro día hice mis primeras fotos en una boda (no como fotografo, ojo), y me flipé con el Lightroom y sus presets para irlas dejando como me gustaban.

Bien, pues veo a esta gente, que al margen del equipo que tengan, y su calidad y experiencia como fotógrafos, me parece muy complicado dotar a las fotos de un mismo tono/color... yo siempre peco de "esta más así" y "esta más asá". XD

1 respuesta
Shisaia

#10063 Yo intento mantener el mismo rollo en una misma sesión, pero de sesión a sesión cambio un poco el chip xD Q cámara t has pillado?

1 respuesta
kroaton

#10064 Soy caso aparte... XD

Vengo de tener desde hace unos 5 años una compacta, porque pasaba de la fotografía entre otras cosas. Con las fotos "normales" me valía.
Ahora viene de camino una niña, y era la excusa perfecta para cambiar. Pero tampoco quería meterme en Reflex, que me pesen, etc... Quería algo intermedio. Un amigo me habló de las EVIL, o sin espejo, me dejó la suya, y al final mi novia me dio la sorpresa y acabo regalándomela.

Una Fujifilm X-E1 con un 18-55 2.8-4 . Para la mayoría os parecerá poco, o que debería comprarme objetivos. Para mi voy sobrado, ten en cuenta que vengo de una IXUS de andar por casa. Y con saber que las fotos que he estado haciendo a mi me gustan y me parecen que me han quedado superchulas, pues me vale. XD

2 respuestas
Shisaia

#10065 No no, esta genial eh. Las EVIL son la caña. Yo estoy harta de cargar el motroco gigante que tengo.. me rompo la espalda y cuello y si al final lo q qiero son fotos para el recuerdo o redes sociales etc.. cargo por gusto. Termino hartándome y saliendo de casa solo con el móvil, q el mio saca unas fotos penosas... así q al final aparcaré la cámara réflex solo para las sesiones y terminaré comprándome una EVIL para el día a día :)

Ahora a bucear por pinterest para ver fotos de bebés y embarazo! :D Verás q t enganchas a la fotografía jaja

Genesis1910

#10065 Si te digo que el principal problema que tengo al salir a hacer fotos es la pereza de tener que llevar la reflex todo el día a cuestas...

Si lo llego a saber antes me compraba una Nex 7 :/

1
mOrK2

Muy buenas! Hace mucho que no escribo por aqui ya aunque sigo entrando! ;)

Hoy traigo una duda/problema en el que estoy bloqueado... y se trata de almacenar y conservar archivo digital.

No hace mucho, perdí un disco duro (dejo de funcionar) donde tenia fotos de algun viaje de 2008 que no me pasé a discos mas nuevos (no se porque). Como no me gustaría perder nada más, decidií mirar de comprarme una caja de discos en RAID para hacer mirroring entre discos.

Aproveché el dia sin IVA de mediamarkt y fui a ver que tenian. Lo que más me convenció fue el WD MyCloud EX2, que llevaba dos discos de 3TB incluidos y funcion de "nube" personal. Trae también conexión RJ45 y dos puertos USB 3.0. Lo vi perfecto, pero al probarlo bien, resulta que los puertos USB son solo de expansion, no para pasar datos. PUTADA Y CAGADA (nunca lo habria imaginado) así que solo va por red, reduciendo la velocidad muy mucho respecto al usb 3.0, por lo que no me interesa. Ademas, si quiero la mierda de la "nube", ha de ir al router directo, conectandome solo por wifi y perdiendo aun muchisima mas velocidad, o invertir en un switch y llenar el escritorio de cables, que por el precio que tiene de por si me niego.

Dicho esto, he decidido devolverlo y mirarme una caja simple para meter discos y que pueda poner RAID. Despues de buscar mucho he visto cajas IcyBox y otra marca japonesa (supongo por el nombre) que hay por PCComponentes. La IcyBox con mala reputacion y la otra no apta para MacOS.

RPV y pregunta: alguien de vosotros tiene montado algo para almacenar archivo en RAID que sea seguro, compatible para Mac y USB 3.0?? Precio razonable, ofc, no quiero gastarme 800€ en un LaCie xD

Saludos y gracias a quien se lea el tochacho xDD

1 respuesta
NoixeN

#10068 ¿Que tiene de malo que se conecte por red? Yo creo que la limitación estará mas bien en la controladora que use el cacharro ese o por los mismos discos duros si los configuras en raid 1. Piensa que la lectura de un disco mecánico suele estar por los 100mbs siendo generosos por lo que una red gigabit te lo aguantaría perfectamente. Y te interesa en este caso la escritura ya que es un almacén (todavía mas baja).

Sinceramente, yo creo que lo óptimo es tener un servidor (nas) conectado por red con un raid 5 mínimo.

De todos modos, esto no lo has visto? http://www.pccomponentes.com/sharkoon_5_bay_raid_station_usb3_0.html?gclid=CjkKEQjwxN6dBRDavZLpufuu9L8BEiQA4Vx1b5Ag3CCnCoKrySKJ2oGAK5FsSO0kNtoFJQ27BzohYMbw_wcB

1 1 respuesta
mOrK2

#10069 Lo tengo en raid 1 (ya que son dos discos solo). He hecho pruebas y de escritura me da unos 20mB/s, mientras que en un disco duro externo con usb 3.0 me da entre 70/80mB/s, y es mucha diferencia xD

El Sharkoon este es el japones que comento arriba xD Y segun he leido da muchos problemas en mac.

1 respuesta
NoixeN

#10070 Ya, pero hombre, un solo disco externo no es lo mismo. Piensa que a lo mejor te da esas escrituras porque usas un cable de categoría baja o porque la controladora del WB no da para mas, por lo que de poco te serviría ir por usb 3.

¿Has oído hablar sobre los drobo? Dicen que van muy bien con mac y tal, el problema es que son algo lentos, aunque como te he dicho antes, si lo quieres como almacén de seguridad tendría que ser lo que menos te preocupara, lo suyo es trabajar en local y cuando has acabado con las fotos archivar los datos en el nas por la noche, por ejemplo.

http://www.macnificos.com/product/7322/0/0/1/OWC-Mercury-Elite-Pro-Dual-Caja-USB-30Thunderbolt.htm

Luego tienes los G Drive y toda la pesca.

Pero te digo, por la pasta que te va a costar eso, que solo lo puedes tener conectado a un pc, es mejor tener algo centralizado, rollo un pc básico con un raid 5 o 6 conectado por red para poder acceder desde cualquier pc.

1 1 respuesta
mOrK2

#10071 Muchas gracias por toda la info, miraré todo un poco más... pero me parece que al final me quedaré con este. Al final es lo que dices, es un almacén... xD

Saludos!

EDIT: #10071 a la mierda, estoy formateando el trasto este y mañana lo devolveré. Estaba pasando todo mi archivo y cada dos por tres daba algun fallo diciendo que "el nombre es demasiado largo" o "la carpeta ya existe" (????) no entiendo nada xD. Al final me iré a lo seguro, me pillaré unLacie que hace RAID y punto. Total, son 20€ más de lo que me costó el trasto este sin IVA, que en realidad es más caro... xD

Por si a alguien le vale, WD=caca

1
intelntl

Chicos, he visto una oferta en AMAZON y no me he podido resistir...

Me he comprado una PELICAN para llevar todo el equipo:

Lo que pasa es que por lo visto viene sin separadores y sin espuma... sabéis donde podría comprar espuma para esta caja? O incluso la puedo cortar yo, porque creo que la espuma oficial puede costar más que la misma caja.

He pagado 50€ y en ningún sitio bajaba de 120$

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#10073 los separadores si te lo curras lo puedes hacer tu con unos trozos de madera y recubriendolos con la misma espuma. Y la espuma seguramente en cualquier centro comercial de bricolaje podras conseguirla

Deoxys

Bueno, os comento el marrón que nos ha caído en el trabajo.

Tenemos que sacar fotos a 900 productos y guardarlas para que puedan ser usadas a la hora de subir lo productos a la tienda online.

Ahora mismo tengo dos dudas, porque había hecho fotografía de producto antes pero con 10-20 productos, no 900.

¿Cómo hago para poder poner nombre a los archivos según salen de la cámara? No vamos a ir buscando después uno por uno. Tengo una D3000, conseguí hacer tethering una vez pero no es un modelo que funcione en los programas de Nikon.

¿Algún consejo para llevar esto lo mejor posible? Va a ser un marrón tremendo y tiene que estar todo metido en la base de datos para la primera semana de agosto (En unos 12 díás).

(Manda huevos, yo no cobraría menos de 1000€ por hacer algo así y me están pagando 700 al mes)

Edit: Vale, que no cunda el pánico. Con el software de nikon no se puede, pero con darktable sí, así que puedo disparar y controlar la cámara remotamente. Bien.

También puedo cambiar el título de la imagen en los metadatos, pero no el nombre de archivo. ¿Sabéis si se puede procesar después?

3 respuestas
Genesis1910

#10075 900 fotos antes de la primera semana de Agosto y por 700 pavos? Vaya locura :O

1 respuesta
KickGold

#10075

Si haces tether con lightroom puedes cambiar los metadatos y nombres del archivo al instante.

Deoxys

#10076 No no, yo he entrado de informático para hacerles la web, y una cosa llevó a la otra...

Me pagan 700€ julio y agosto para que la web funcione el 1 de septiembre...

intelntl

Que productos son?

1 respuesta
Deoxys

#10079 "Parafernalia del fumador", en pocas palabras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody