Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#10080 Bueno, lo de los nombres de las fotografías va a ser difícil. Podría ponerle un codigo a cada foto y relacionarlo con los productos o...nose, cambiar nombre por nombre no es peor?

1 respuesta
Deoxys

#10081 En darktable puedo cambiar el título en los metadatos, no sé si luego con python podré acceder a eso y cambiar el nombre del archivo. Preguntaba por si hay una manera fácil que se me está pasando.

1 respuesta
Zuki

juraria que con lightroom se puedehacer todo.

900 productos los haces en 3 dias aprox si no tienes que tocar el esquema de luces. La locura es luego procesar todas esas fotos y cuando digo procesar es reencuadrar, salvar una etiqueta o quitar un punto de suciedad que no has visto o una imperfeccion del objeto.

1 respuesta
PHOBOS

#10082 Trabajas con linux? Qué tal? Es dificil de aprender? Yo me lo he planteado porque con el portatil no puedo hacer mucho (4 Gb RAM)

1 respuesta
Deoxys

#10083 Seguramente haya que cambiar el encuadre y la iluminación para cada tipo de producto. Papeles con uno, pipas con otro, mecheros con otro, bongs con otro... Va a ser un cristo curioso, porque además de sacar fotos tenemos que pesar todo para poder calcular el envío después.

Creo que vamos a ir haciendo un archivo de texto con nombre de foto (DSC_blabla), nombre de producto y peso, y luego voy a poner el nombre y el peso en el nombre de la foto con python, no se me ocurre nada mucho mejor.

#10084 Para que te hagas una idea llevaba 8 años usando XP y estaba encantado. Fue probar debian "en serio" una semana y ahora windows en general me parece sida de hemorroides. Tengo windows en otro PC para poder usar photoshop, pero como tiro casi todo en película no lo toco mucho.

1 respuesta
Shisaia

#10075 Puf yo no me entero de nada de eso (aunque estoy aprendiendo mucho leyendo xDD) Solo puedo desearte suerte!!!

Zuki

#10085 pues que la suerte te acompañe y no te pase nada x'D

Deoxys

Bueno, esta es la solución que he podido hacer en 15 minutos.

1) Se sacan fotos y se pesa todo, apuntando en un archivo de texto el número de foto, nombre del artículo y peso en cada línea, separado por comas.

2) Se mete todo en una carpeta, se mete este script en un archivo .py y se ejecuta

3) ???

4) Profit!

Se puede modificar fácilmente para trabajar con otras extensiones o cámaras, o con otros parámetros en el archivo de texto. Si acabo y resulta que es últil y la gente lo necesita lo modificaré para que se pueda usar con todo sin tocar código.

1
mOrK2

Con CaptureOne puedes ir cambiando carpetas y nombre segun vas disparandom igual es menos lio xD

Shisaia

Acabo de llegar de la exposición "Génesis" de Sebastião Salgado y joe.... brutal el hombre eh. Si pueden ir algún día a ver algo de él, háganlo. No es ni normal xD Si hay algún tinerfeñ@ por aquí, esta en la cede de Caja Canarias =)

1 1 respuesta
intelntl

#10090 A mi me gustaría ir la verdad, pero como que no me queda cerca xD

1 respuesta
Shisaia

#10091 Seguro q se va moviendo por el pais. A ver si tienes suerte y pilla por allí =) Es muy bonita y le acompaña un texto sobre defender la naturaleza y conservar el entorno :_

Slipk

Hola, estoy pensando en comprarme una Nikon D5200, no se si merece la pena comprarla con kit, pillarme el cuerpo y un 35 mm 1.8...

Si hago la segunda opcion y para complementar pillo un tele como estos: 18-200 que no va estabilizado, puedo tirar fotos a 200 mm o es mision imposible si va sin estabilizar?

Un saludo!

4 respuestas
Genesis1910

#10093 yo me compré una 7D con un 35mm y con eso tiro millas la verdad. Y sobre la pregunta poder vas a poder, pero no te esperes una gran calidad en un todoterreno, y más cuando tienes el 35 de focal fija que tiene unos resultados impresionantes.

Pero quizás sí que te podrá sacar de algún apuro ^^

1 respuesta
Slipk

#10094 Puedes subir alguna foto hecha con ese 35? El vídeo que se graba con ese 35 que tal?

Un saludo.

intelntl

#10093 Si quieres hacer algo minimamente serio pilla un 35, las focales fijas ya se sabe

Para el 99% de los mortales está el 18-55 y al 99% de ellos les sobra con esa lente

_SePHiRoTH_

Preguntas: Antes el 35 que un 50? O lo decís por el factor de multiplicación? En ese caso, mejor un 50 si tienes pensado saltar a FF? xD

1 respuesta
Shisaia

#10093 Yo me pille mi antigua cámara hace tiempito con el kit y un 50mm f/1.8..... el objetivo del kit lo uso para sacarle a mis primos fotos en las comidas familiares de los domingos xDDDD para todo lo demás uso el 50 así que si lo llego a saber m pillo solo el cuerpo y m ahorro unas perritas.

A 200 cn ese objetivo tirar puedes tirar pero meh..

#10097 Yo tmb m pillaria un 50 antes q un 35 pero como me da q lo quiere tmb para video.. nu se

Slipk

He pensado el 35 porque el factor de multiplicación es de 1.5, seria como el clasico 50 mm "de toda la vida" ademas el 50 igual es un poco largo para usarlo como único objetivo.

O sea que con un 35 mm puedo sudar el 18-55 del kit? Y ya si eso mas adelante pillar un tele?

Un saludo chavales.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Hombre, también depende de tu fotografía.

Yo me pillaría cuerpo y un todoterreno, y poco a poco ir ampliando equipo. Las lentes fijas están genial pero claro, si sólo tienes ésta, o tienes que acercarte (y que haya veces que no puedas) o te vas a quedar muy lejos, tampoco has especificado qué uso vas a darle jaja

intelntl

#10099 Un 35 en APS es más que suficiente para no acordarte de en qué cajón metiste el pisa

Sinso

#10093 yo me compre d5100 con 18-105 y posteriormente un 35mm 1.8 tras dudar entre éste y el 50.

Si hubiera comprado el 50 lo hubiera tenido que vender, el 35mm a veces se me hace largo.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#10102 No sabía que le dabas a la foto además de al CoC xDD

Slipk

Habeis comprado en eglobalcentral?

1 respuesta
sergiop

#10104 Es mucho mas fiable dctrade,
http://www.canonistas.com/foros/comprar/389528-ebay-dctrade-shop.html

En mi caso una 70d con el kid de 18-55 y un 15-85, y en una semana y poco lo tienes en casa. Y por aduanas no vas a tener problemas.

1 respuesta
dzr

#10105 ¿Estas seguro de lo de las aduanas? Estoy mirando para comprarme la 7100 y joder, me ahorro mucho con dctrade, pero no me fio :s

#10107 Ya ya, le he pegado un vistazo a la encuesta pero hay un problema, que supongo que como yo tendran ahora mismo muchos, el dinero. Soy una persona que no trabaja por que estoy estudiando y la verdad, he ahorrado un poco para pillarme la 7100 pero si me toca aduana (que aunque sean dos gatos hay casos en esa encuesta) me joden vivo. Por eso la rallada :s.

2 respuestas
PHOBOS

#10106 Encuesta de Canonistas que han comprado en la tienda:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/poll-1694-a.html

sergiop

#10106 Por lo que tengo tengo entendido si te lo paran en aduanas, los de dctrade te devuelven el dinero. Aparte que si te para aduanas sera muy poco a pagar, ami la factura que venia ponia que el paquete tenia un valor de 22dolares, cuando era de bastante mas de 1000 dolares xd

Slipk

Al final he pillado Nikon D5200 DSLR Cámaras - Bronce (Solo Cuerpo) + Nikon AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G por €559.98

Pone esto: Los precios listados en nuestra página web son libres de IVA. No hay impuestos de importación y o cargos ocultos que impliquen al cliente. El precio que aparece en la página web es el precio final que pagara por el producto

Cruzo los dedos xDD

2 respuestas
sergiop

#10109 Te llegara sin problemas a menos que les llegue un puto tsunami xd

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody