Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#10320 Y 3 horas después.... xD

2 respuestas
Zuki

#10321

dicen que se presentara a las 2 del medio dia hora española

2 respuestas
Shisaia

#10322 Q miedo..

1 respuesta
milancito

#10320 #10321 #10322 #10323 la pagina ya esta pero n presentan nada... :( :( (o eso me a parecido ver)

dzr

Es como que si, pero no.

Menuda presentacion xddddddddd.

sergiop

#10320 Es mañana no?

B

Voy a comprarme un par de trípodes, aunque hay uno que no estoy muy seguro. Ambas son para la goPro Hero 3+ BeD

El que tengo seguro:

GorillaPod Action Tripod

El otro es el que busco opiniones:

Busco un tripode de mínimo 1 metro de altura, barato y que pueda amoldarse a condiciones de montaña. ¿Cual me recomendáis?

Zuki

al final la presentacion fue tan solo una nueva pagina web....

1 respuesta
Shisaia

U_U Pues vaya.. #10328

Marvs

Hola a todos!

Soy nuevo en estos lares, llevo con una cuatro tercios de olympus (que no me gusta mucho la verdad) desde marzo practicando y aprendiendo todo lo relatiivo a este mundo y bueno con ganas de seguir aprendiendo, que muuuuucho me queda.

Me presento para a ver si con el tiempo me dais algun consejo con las dudas que se me presenten y seguir mejorando :)

pd: he visto que puedo conseguir una camara pentax mx cromada a un precio que me parece asequible, y me preguntaba que ventajas puede tener y como sacar partido a estas cámaras que no son digitales. Que cosas debería saber, y bueno supongo que preguntar tambien como de dificil es revelar las fotos jajaja. Es un poco locura pillarmela siendo un novato pero me ha parecido una preciosidad de cámara y quisiera saber si poniéndome podría sacarla jugo.

Nos leemos!

1 respuesta
WilddizZ

Quería comprar una cámara compacta. Me había convencido por la Canon S120, por su sensor, por su posibilidad de sacar las fotos en Raw y por su gran apertura de 1.8.
Alguna cámara mejor por ese precio? No se que alternativas hay, todas las que he visto o son peores o se escapan de precio.

1 respuesta
Zuki

#10331 por un pelin mas Sony rx100 y tienes un Camaron de la isla

#10330 Que modelo de oly tienes? Una analogica no precisa mas conocimientos, la parte de tomar una foto es la misma, a la hora de revelar es otro mundo bastante entretenido, Deoxys es un experto en el mundo analogico.

2 respuestas
WilddizZ

#10332 Se va de precio, además que en video creo que flojea un poco (no estoy seguro)

1 respuesta
Marvs

#10332 LA Oly tiene ya sus años una e-420...

Con la pentax que digo, es de esas que lo que ves en el visor no es el mismo encuadre que como se verá la foto luego? tengo entendido que la pentax mx es de 35mm si eso ayuda...(tengo mucho lio con los distintos tipos de cámara y no se que ventajas tienen etc)

por otra parte de las analógicas, el carrete y todo eso vale mucho cuando se te acaba? es dificil de conseguir? los materiales de revelado son caros?hacer un cuarto oscuro en casa es posible? xD

Edit: vale, lo del visor no me contesteís...ya he visto porque se llamaba Pentax la marca jajaja (pentaprisma=saca lo que ves en el visor)

2 respuestas
Ev3rSmAn

#10334 Bienvenido ! Todas las cámaras que no tengan pentaprisma posiblemente tengan error de paralaje. En cuanto al tema analógico, es bastante complicado. Los líquidos (revelador,paro y fijadores) generalmente son caros. Cada vez está más obsoleto y es dificil encontrar sitios donde vendan material de calidad, como papel o buenos carretes.

Sin ir más lejos el último carrete que tire era en b&n a 400 ASAS y aparte de las que pude sacar en clase de resto no encuentro un laboratorio que me las saque..

Zuki

#10333 hablo de la rx100 I no de la III, la diferencia con la s120 son 40€ si llega

#10334 si quieres cambiar de camara optaria por una digital, el mundo analogico es un capricho "caro", sarna con gusto no pica. por internet puedes encontrar todo lo que necesitas para revelar y por supuesto carretes variados.

Actualmente todas las marcas ofrecen camaras buenas en la gama de iniciacion, cada una tiene sus pros y sus contras, como todo, pero ahi ya manda el bolsillo y los gustos de cada uno.

Shisaia

https://twitter.com/lolarufino/status/520535550663884800

Ya me llegó..... :D :D :D :D Gracias a quienes me lo recomendaron!!! Lo he probado así por encima y menuda burrada xDD Cuando saque algo de provecho ya lo pongo por el Comparte tus fotos

3 1 respuesta
sergiop

#10337 bonito tatuaje

2 respuestas
Deoxys

#10338 ¿Bonito? ¡¡Ahí falta plutón!! D:

1 respuesta
Shisaia

#10338 Gracias, no tiene un mes
#10339 Oye! Q hasta hace poco Plutón no era planeta xDD Q investigué y debati de ponermelo o no.. Y hace unos dias decidieron volver a nombrarlo como planeta!!! :( Jajaja. Cuando me lo repase lo añado

1 respuesta
Genesis1910

#10340 El día que les de por quitar otro, tendrás un problema jajajaja Pero está chulo :)

logandevil

Bueno, vengo a enseñaros el nuevo monstruo que voy a incorporar a mi equipo. Sopesaba entre este y el 100-400L de Canon, evidentemente, el Canon tiene una calidad superior, pero este me daba 100 mm mas de focal y bastante más asequible. Lo voy a usar para spotting principalmente. También, ya que lo tengo, voy a empezar a introducirme en la fotografía de fauna y deportiva. Ya os iré contando.

2 2 respuestas
hybridtheory

#10342 bonita escopeta.. oh wait!!

disfrutalo!

B

Buenas noches gente.

¿Sabéis alguna tienda que distribuya correas personalizadas para cámaras en las que puedas serigrafiar logos o texto?

intelntl

#10342 No te tira para atrás lo poco luminoso que es? no dudo que sea un bicho pero uff

1 respuesta
logandevil

#10345 Si y no, date cuenta que yo lo quiero para spotting principalmente, y normalmente, en un dia nublado y sin luz no me acerco a tirar. Y aquí en Valencia dias de esos hay 30 al año, y normalmente siempre disparo de f7.1 para arriba.

WilddizZ

Aquí esta permitidas las tasaciones?
Finalmente creo que me hecidido por una Canon S120 y no se cuanto pedir por mi compacta actual, o si para lo que puedo sacar me la quedo.

Tengo una Samsung WB500 como esta:

spoiler
Marvs

Estaba leyendo un artículo de Xataka, y no termino de entender una técnica que explican:

OJO CON LA RELACIÓN ENTRE VELOCIDAD DE OBTURACIÓN Y DISTANCIA FOCAL
Debes saber que la mínima velocidad a la que puedes disparar con cualquier objetivo siempre responde a la fórmula 1/(distancia focal).
Si el sensor de tu cámara no es full-frame, deberás tenerlo en cuenta también. Si tienes un 300mm en una cámara con factor de conversión 1.5 podrás disparar a una velocidad de 1/450 (aceptando que tal velocidad de disparo exista en una cámara)

Según eso, al disparar con un teleobjetivo congelas más fácil la imagen que con un angular.

¿No sería al reves?

Y tenía entendido que la velocidad de congelación de una imagen era 1/60...entonces con un 20mm, a velocidad 1/20 quedaría congelado?

Me estoy rayando mazo, soy consciente de que no entiendo a que se refieren xD

2 respuestas
Deoxys

#10348 Cuando dice "Podrás disparar a una velocidad de [...]" quiere decire "Necesitarás disparar a una velocidad de [...]". Obviamente con un gran angular necesitas menos velocidad para congelar una imagen.

Para verlo claro, imagínate que tienes dos cámaras, una con un 20mm y una con un 200mm. Ahora imagina que mueves las dos cámaras 1º en la misma dirección. El movimiento se va a notar mucho más en la cámara con el objetivo de 200mm, ¿No? Pues lo mismo pasa con las vibraciones que la cámara tiene cuando la sujetas con la mano. Esa regla te da una velocidad aproximada para evitar las fotos movidas con una determinada distancia focal, nada más.

Lo del full frame se refiere a que en cámaras con sensores más pequeños, como por ejemplo los APS-C hay un "factor de conversión" con objetivos diseñados para cámaras analógicas o FF. El área que capta la luz es menor pero el círculo de imagen que da el objetivo (No sé cómo se llama) sigue siendo del mismo tamaño, así que a efectos prácticos es como si tuvieras un aumento de 1.5 en la foto. Por ejemplo, los objetivos de 35mm en APS-C son equivalentes a un 50mm en FF, y así sucesivamente. Esto afecta a la regla de antes, por eso dice que hay que aplicar este factor de conversión al calcular la velocidad mínima.

2 2 respuestas
intelntl

#10348 #10349 Es que está un poco mal explicado, pero el amigo Deoxys lo ha clavado. Por un momento me ha parecido leer que la focal intervenía en la velocidad de obturación JAJAJAJA

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody