Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

LechuJa

Y hablando de tarjetas, ¿una de 16gb y 32gb (Transcend Premium SDHC 16GB UHS-I Clase 10) va la cosa bien para un viaje (llevando portatil para ir pasando las fotos) o lo veis justico de espacio/calidad?

2 respuestas
WilddizZ

#10381 Que buen precio, acabo de comprar mi primera cámara una 100D y creo que esa va a ser la tarjeta que la acompañe. Había mirado unas de Samsung que saco hace poco, que son preciosas, pero viendo la que has puesto me lanzo a por ella!

Alguien las ha probado? No se porque pero Transcend no me inspira mucha confianza, es una de esas marcas a las que tengo manía sin razón alguna

1 respuesta
LechuJa

#10382 He echado un ojo por encima a las opiniones, tanto en amazon como en algún foro, y las ponen bien.

Zuki

yo te recomendaria tener un par de tarjetas de 16gb, imaginate que falla la tarjeta donde tienes toooodas las fotos, te quedas sin, si llevas 2 pues pierdes la mitad x'D

1 1 respuesta
intelntl

#10384 +1 a esto. De hecho yo llevo siempre de 4 - 8 GB

1
Sheraph

#10381 ¿Cuantos días te vas? no es lo mismo un viaje de 4 días a 3 semanas...

Grabas mucho vídeo en HD? Si es así 16GB te los ventilas en nada... Yo suelo llevarme el portátil a mis viajes y voy copiando todo al ordenador...

Por cierto, después de pensármelo mucho me he pillado la Sony a6000 + 16-70mm f4 + 35mm 1.8, estoy a la espera que me lleguen. Me he cansado de llevar equipo pesado a la espalda xDD

Alguien interesado en equipo Canon? 7D, 24-105, 10-22, 50 1.4... xD

1 respuesta
LechuJa

#10386 Probablemente más de un mes, en el portatil iré copiando todo. ¿Grabar? Pues ni idea, supongo que sí, por lo que igual la de 32gb interesa.

WilddizZ

Aunque no es propiamente de fotografía me llama mucho la atención lo que me he encontrado en casa del suegro. Me ha comentado que funciona perfectamente, solo hay que ponerle película y listo.

No entiendo nada de cámaras antiguas, es una joyita?
Por internet veo que no esta excesivamente cara.

2 respuestas
PHOBOS

#10388 Hay un hilo de fotografía analógica por si te interesa entrar en el mundillo.

Una preciosidad esa que muestras.

Shisaia

#10388 AY <333333333 Vaya q si es una joyita... xDDD

Korso

Hola mundo, soy un pequeño noob por aquí. Como entenderéis hay demasiados replys y seguramente se ha preguntado muchas veces, pero debo estar retarded por no encontrar nada (y el buscador Google de la web no me va, no sé que coño le pasa).

En resumidas cuentas, quiero comenzar con la fotografía. Tengo algo ahorrado y quiero consejos sobre qué pillar (ya sé de sobra las batallitas y gustos personales entre diversas marcas, pero ya me entendéis). Estuve mirando por una Nikon d3200, ¿qué os parece? Estoy más perdio' que un tonto en una feria.

Se permiten insultos hacia mi persona.

2 respuestas
tgr_negro

#10391 A mi me parece buena elección, yo cuando elegí la réflex le di muchas vueltas, y al final llegue a la conclusión de que en el mismo rango de precios son prácticamente iguales. Yo tengo una canon 600d pero perfectamente podría haber tirado por nikon, no te decepcionara.

1 respuesta
Korso

#10392 Es que he estado mirando, y esa por ejemplo está a 360€ en amazon, que creo que no es un mal precio. Mi hermana tiene una 600D también, pero ya se sube un pico xD

Claro que tampoco quiero un "ñordo" que me sirva para empezar y al poco tiempo si le cojo ganas ya vea que me quedo corto, porque ya que gasto que dure algo decente, no 2 días, no sé si me explico.

2 respuestas
PHOBOS

#10393 Has mirado 2ª mano? Si ya tienes esa idea de que se te pueda quedar corta quizás una cámara tan básica no sea buena opción.

1 respuesta
Korso

#10394 Mera suposición, como he dicho poca idea tengo xDD

tgr_negro

Korso no te preocupes no creo que te quedes corto, además muchas de las limitaciones que te vas a encontrar van a ser por el objetivo no por el cuerpo.
A mi me paso lo lo mismo no quería quedarme corto, y cuando tienes la cámara te sobran para configurar

Sheraph

#10393 Has valorado pillarte una mirrorless? ahora están muy bien, desde micro 4/3 hasta APSC como Fuji o Sony.

Empieza a haber una gama amplia de objetivos y cámaras a precios similares a las réflex de iniciación de Canon y Nikon... y lo mejor de todo, la mitad de peso y tamaño.

Te lo dice un ex Canonista, que tenía la 7D + 24-105 que pesaba en total 2kg. Ahora con la Sony a6000 voy ligero como una pluma :)

Shisaia

#10391 Pillatela!!!! Empieza escalón por escalón :)

1
Shisaia

Doble post srry xd

No había un hilo sobre iluminación? O lo soñé?

Bueno, alguien tiene experiencia con los flashes Nissin? Quiero pillarme uno bueno porque nos lo empiezan a pedir en clase, y ya de paso lo tengo para más cositas :)

Por cierto, vivo enamorada del Sigma 30mm f/1.4 xD A ver si me quito la pereza y comparto algunas fotitos que ya he sacado con él en el otro hilo! 100% Recomendado!!!

1 respuesta
intelntl

#10399 Tírate a por un metz, que son alemanes y dan calidad.

1
Zuki

Hoy vengo hacer un /cry...

Este sabado fui a cubrir una boda con mi megaflamante GH3 y queria morirme, suerte que solo fui como apoyo.

El mayor cancer de mi vida, el ENFOQUE de la camara. Nunca enfocaba donde yo queria o erraba el enfoque, hasta mi camara compacta hace mejor papel.

A parte de esto el uso del flash era un caos, no tenia cojones a tirar una foto decente con ella, el flash se pasaba de todas todas, aun compensandolo.

Sali de la boda muy decepcionado con la camara.

Ahora se me ha metido en la cabeza comprarme una para foto, quizas una 7D/6D/5DMKII o una D610/D750, que opinais al respecto?

2 respuestas
intelntl

#10401 Usa una mirrorless dijeron

Son mejores que las reflex, dijeron

Ya no hacen falta, dijeron

Ve a por la 6D o la MKIII

Un saludo.

1 1 respuesta
Zuki

#10402 Mejores no creo que nadie haya dicho eso x'D

Aun queda mucho que pulir en el enfoque de estas pequeñas terroristas.

Alguna opinion mas?

1 respuesta
Shisaia

#10401 Si yo fuera tú, tiraría x la 5D MKIII :P

1 respuesta
B

#10403 Yo por mi experiencia tiraría por una D600 con número de serie igual o superior a 6xxxxx (para evitar problemas de obturación/suciedad de unidades anteriores) o directamente por un poquito más la D610. Una cámara con sensor EXPEED 3, 24mpx, rango dinámico amplio y muy buena respuesta en el enfoque. De hecho puedes mirar comparativas de laboratorio en DXOMark respecto a su calidad de imagen.

¿Carencias? El modo live view para vídeo que no permite cambiar la apertura del diafragma en tiempo real y el tiempo de exposición que sólo disminuye hasta 1/4000s; vamos que igual el vuelo de un martín pescador en picado no lo capturas bien... por lo demás buena relación calidad/precio.

Otra opción es la D750 con todo lo anterior mejorado y EXPEED 4 aunque en la comparativa salga con peor nota.

1 respuesta
Zuki

#10405 si no puedo capturar un martin pescador en picado no me interesa x'D
#10404 la 5D MKIII me gusta pero no llego de pasta :(

Gracias por vuestras respuestas, comenzaremos a guardar dinero para la futura.

A alguien le interesa una GH3+Objetivos? jajajajaja

1 respuesta
intelntl

#10406 A mi, hasta que has contado cosas malas de ella =(

1 respuesta
Zuki

#10407 es buena camara, sobretodo en video, pero cuando paso a foto pues no la tengo suficientemente por la mano, estoy mas acostumbrado a camaras reflex.

P

Buenos días!!

Rebuscando por los objetivos analógicos de mi padre he encontrado un Tamron Adaptall 28 mm F /2'5. Perdonad mi ignorancia pero...alguien podría asesorarme sobre su uso?

Estoy aprendiendo de forma autodidacta y por ahora "solo" he utilizado el 18-55 base.

1 respuesta
intelntl

#10409 Lo primero asegurate que esa lente sea de la misma montura que la cámara que estás usando. Realmente necesitamos un poco más de información. Qué cámara usas? Digital o analógica?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody