Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

ToRA

#10649 Sea Hoya pues.

#10650 Lo quiero para arañazos, suciedad, poder limpiar sin miedo, etc... El parasol ya lo llevo xD

1 respuesta
killerbruf

Me llego ayer la Nikon D3300 y llevo el día curiosenadola , he visto que el tiempo de grabación esta limitado , a que se debe? Se puede modificar y soy tan tonto que no se como o no se puede?

2 respuestas
AlfaBrav0

#10652 Se debe a que son cámaras de fotos y no de video, por lo cual no pueden grabar mas que X tiempo determinado. Limitaciones de mercado.

Sobre si con los mod de cámara, ni idea. Investiga.

1 1 respuesta
Genesis1910

#10652 Tengo entendido por lo que me explicó un amigo de su canon 550D, que el tiempo viene limitado por seguridad, el sensor trabaja muchísimo haciendo vídeo y se sobrecalienta.

1 1 respuesta
androide

Las cámaras de fotos están limitadas a grabar 29 minutos, 59 segundos para que no sea considerado cámara de vídeo.

Zuki

esa limitacion de 29:59 es una limitacion como dice androide, pero existe otra limitacion por el tamaño de archivo, se estima que 4gb de video en fullHD son 12 minutos, hay camaras que detienen la grabacion y otras que generan otro archivo automaticamente sin detener la grabacion.

shadyz

#10651 La lente frontal de los objetivos actuales es durísima, es dificilísimo que se raye a no ser que lo hagas a propósito. Yo antes que poner un filtro de 15€, haría lo que dice #10650 y le pondría el parasol -el específico para tu objetivo-

El filtro UV lo dejaría únicamente para situaciones donde pueda haber barro, gotas de agua salada, polvo, arena, etc en las que si te pueden joder el objetivo Para un uso normal y corriente por ciudad, cumpleaños y cosas así descartaría el filtro UV. Ahora si te quieres ir al desierto o fotografiar un rally pues si que te vendría bien tenerlo.

2 respuestas
killerbruf

#10653 #10654 No tenia ni idea, 20 minutos a Full HD 50/60fps... Gracias por la información!

ToRA

#10657 Definitivamente lo necesito :D (ya me he agenciado también bolsas protectoras.)

Como veis el http://www.amazon.es/gp/product/B00K0P047E/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL para meter las patas incluso en agua? Es de aluminio, pero igual los tornillos y demás no :|

Deoxys

#10657 Como se te caiga una vez la cámara o le des un golpe tonto adiós objetivo. Ya te digo yo que duras no son. Y puede que no se rompan, pero como so rayen lo vas a ver en las fotos.

He roto unos cuantos filtros hasta ahora y prefiero pagar por un filtro a pagar por un objetivo.

1 1 respuesta
Zuki

#10660 hombre si se raya el elemento frontal solo se vera la raya si se realiza contrazules o con el sol perpendicular al objetivo y no siempre...

1 respuesta
shadyz
1 respuesta
ToRA

#10662 Que si, también he visto vídeos así con la pantalla del móvil. Luego se te mete un grano de arena (cuarzo), no te das cuenta, le pasas el trapito y rayón al canto.

1 respuesta
Deoxys

#10661 Con configuraciones de diafragma cerrado también se nota bastante. Depende del tipo de fotografía que hagas a lo mejor te puede no importar.

shadyz

#10663 Pues vamos a ver, si tanto has visto, no te compres un hama de 7€. Comprate un B&W de 40€ que al menos te garantiza una calidad.

1 respuesta
ToRA

#10665 Eso cada uno con sus posibilidades, que por cierto, al final hemos quedado en el Hoya de 15.

1 respuesta
shadyz

#10666 Hombre, eso está claro, cada uno que se compre lo que esté dentro de sus posibilidades. Pero muchas veces es mejor esperar un poco y ahorrar ese pico que te falte e ir al que es un poco mejor.

Mucho mejor el Hoya ;)

D

Normalmente qué modo usáis para fotografiar: manual o semiautomático?

5 respuestas
Sinso

Ese video es engañoso al 1000%.

Con el plástico del bolígrafo obviamente no va a pasar nada.
Cuando da con el martillo con la cabeza plana pega bien flojito y con cuidado, y cuando lo levanta con la mano, aunque parezca que le pega mas fuerte, en realidad le está golpeando aún mas flojo que cuando lo tiene apoyado porque no está recibiendo.

Yo por 10€ de diferencia no me arriesgaba ni de coña a poco que tengas algo medio decente, para el pisapapeles no le pondría ninguno.

Ev3rSmAn

#10668 Always Manual

2
Deoxys

#10668 Prioridad a la apertura la mayor parte del tiempo, manual o prioridad a velocidad si quiero algo específico.

Shisaia

#10668 Mi cámara tiene la rueda petrificada en el modo Manual xDDD

1
Genesis1910

#10668 Yo soy muy perry y no salgo de AV a no ser que tenga que poner un tiempo determinado.

PHOBOS

#10668
Deporte: Manual si la luz no cambia y prioridad diafragma si cambia
Callejera: Prioridad diafragma
Edificios/LE: Manual

Zuki

modo "P" de profesional :P

Yo ando siempre entre AV y M

spyro512

AV siempre, M pocas veces la verdad

TV si eso, pero vamos

hybridtheory

AV siempre menos cuando uso trípode o busco algo diferente.

intelntl

Manual hasta la muerte

1
Shisaia

Chic@s, si tienen la oportunidad.... Vean esta joya

No sólo sales de ver el documental amando aún más la fotografía y apreciando más a cualquier fotógrafo de este tipo, sino que sales con una pedazo de lección de humanidad brutal. Tienen q verlo, en serio!!! 200% recomendado :3

4
kasuno1

Aun no he pillado mi primera dslr pero, que incoveniente tienen los modos de prioridad apertura o prioridad velocidad de obturación?

O sea, normalmente vas a darle prioridad a uno o al otro. Por ejemplo en retrato te interesa ir jugando con la apertura y que la velocidad la indique la cámara no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody