Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

#10680 Inconveniente ninguno, son una ayuda. Lo que pasa es que dependiendo el modo que tengas de medida de exposición y estes en zonas de mucho contraste pueda resultarte un coñazo al tener que estar pendiente del botón de bloqueo de exposición.

Zuki

El sabado me compre una tableta de esas con lapiz de WACOM y ufff es otro mundo amigos lo que tengo un problema y es que cuando uso la herramienta de correcion puntual no puedo hacer una pintada continua me va haciendo puntitos segun muevo el pincel, no es por culpa de la precion ni nada, con el raton tambien me hace lo mismo.

Alguno sabe a que puede ser??

Zuki

Como gastar 1000€(aprox) y tener un equipillo guay

spyro512

fast forward a 11:30 para no ver a dos chinos sin puta gracia diciendo tonterías y ver algo interesante

kasuno1

Yo vi este vídeo y lo que se me quedó un poco fue: te pillas un body gama media y te compras un par de objetivos majos y más o menos vas tirando.

Lo que yo no entiendo. Estos objetivos en plan 50-200 son lo mejor no? O sea te pillas uno de estos y te cubre casi todo.

Para que tener un 55-80, un 80-135 y un 200??

Perdón si es pregunta super noob pero no sé se me hace muy raro que algunos objetivos tengan tanto rango focal.

2 respuestas
spyro512

#10685 el que mucho abarca, poco aprieta.

Por lo general, los todoterrenos te cubren mucho rango pero no despuntan.

1 2 respuestas
kasuno1

#10686 Me imaginaba que era algo de esto.

Entonces las focales fijas serían las que mejor definición y resultado dan? (también dependerá de la calidad ofc)

1 2 respuestas
Zero_G

Nose si este es el hilo apropiado para preguntar esto.

Que os parece esta camara, relacion calidad-precio, para alguien no profesional en la fotografia?

http://www.amazon.es/Sony-Cyber-Shot-DSC-HX50-compacta-estabilizador/dp/B00CHLW7MY/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1422296400&sr=1-1

1 respuesta
spyro512

#10687 yo tengo entendido que sí, aunque luego hay de todo. El Canon 50mm F1.8 por ejemplo, es un objetivo que pese a costar lo mismo que un 18-55, saca mejores fotos que el último. Es barato pq por lo visto es bastante simplón por dentro y un poco plasticoso, pero hace mejores fotos que algunos objetivos zoom de su precio.

Pero por ejemplo, jamás oses comparar el F1.8 con el F1.4. Los dos son 50mm pero la diferencia es brutal xD Como siempre, lo que te vayas a gastar influye mucho en la calidad xD

1
yukiHime

#10688 Las cámaras empiezan a tener prestaciones interesantes a partir de los 400€ con la Fuji X30, si vas a comprarte una cámara con 200€ te encontrarás más o menos lo mismo pero con otro diseño según el fabricante. Con respecto a esa cámara, parece bastante maja así que si te interesa puedes tirar a por ella.

Ev3rSmAn

#10686 el 24-70 f/2.8 de Canon o el mismo 24-105 son bestias pardas

#10687

1
Enete

#10685 Depende del objetivo la verdad, yo tengo un 14-140 de lumix con f.4-5.6 y cuando se me va el sol lo tengo de pisapapeles.

Luego no es el mismo bookeh comparado con mi 25mm f1.4

Marvs

Para ser un fotografo destacable creeis que es muy importante tener dinero??

Yo creo que si..camara fullframe, que aguante bien el ruido, buenas opticas luminosas y de cristal, distintos rangos, tripode, flases, y ya si puedes viajar etc...

como os lo montais vosotros?

4 respuestas
Trolli

#10693 Sí y no
Sí, pero hay formas de que te subvencionen, ahí ya entra el saber venderte... Si eres bueno de verdad, tampoco hace falta una inversión muy alta.

AlfaBrav0

Sí y No.

Siempre hay que mirarlo desde varias perspectivas y dependiendo del campo que al que quieras dedicarte y, al mismo tiempo, lo que puedes abarcar.

Pero a fin de cuentas el equipo es solo un medio.

Zuki

#10693 Si y No.

Para empezar un negocio siempre hay que tener un respaldo de dinero sino mal vamos, no hace falta invertir 10mil€ en equipo para empezar a rodar, con material de segunda mano te ahorras un pico y una vez generes dinero con ese equipo y lo hayas amortizado ya miraras en comprar algo superior o nuevos cacharros.

No hace falta tener los mejores objetivos ni las mejores camaras solo necesitas lo que mejor se adapte a ti y a tu trabajo.

ToRA

Los slowmoguys han subido un video bastante interesante para este hilo.

Ev3rSmAn

#10693 Coincido con el resto, si y no. Puedes tener todo el dinero del mundo y comprarte de todo,que si no tienes buen ojo y sobre todo buen gusto la llevas clara. Aprovechar bien lo que se tiene y saber en cada momento lo que puedes y no puedes hacer ayuda mucho.

Shisaia

#10693 Yo creo que hay que ir subiendo escalón por escalón en la fotografía. Empezar por un equipo caquita e ir optando al mas pro, q además te lo puedes ir comprando según vayas haciendo buenos trabajos con el equipo mas humilde q tengas :) Así lo he hecho yo.

2 1 respuesta
Ev3rSmAn

#10699 Dame tu 30mm :qq:

1
Marvs

No se, yo quiero lanzarme a este mundillo pero es que actualmente con la abundante cultura visual que existe en todas partes, con iphones que hacen fotos y videos que flipas, y por la crisis en general y en el mundo de la fotografia en particular, me da cosa gastarme 4000 euros en una camara pro FF.

Luego entre que un objetivo rollo 50mm otro tele, trípode, flash...para darle el toque pro y distintivo a las fotos...y que me quiero ir de España...pff mucho tengo que ahorrar '(

Actualmente tengo una Olympus E420, la cual esta obsoleta (no me gusta el cuatro tercios, ni por composición, ni por calidad del sensor, mucho ruido, etc.) y reconozco que me da pereza practicar con ella ya que los objetivos que venían con el kit no son muy luminosos y actualmente con este tiempo no encuentro el momento de por lo menos ir practicando etc. Y las fotos decentes que he hecho ya se ven lastradas por la propia camara u objetivos.

Vamos que no me veo haciendo trabajillos para ir tirando, aparte que no sabría ni por donde empezar jaja. Ahora estoy por lo menos metiéndome en el mundo gracias a LOS PEDAZO DE VIDEOS de Un Año de Fotografía que hay en Youtube. Oro puro.

PD: El dinero ayuda MUCHO. Obviamente si eres un tuerto o tu referente de buena fotografía es la película de Ocho Apellidos Vascos, de poco va a servir pero con tener bien entrenado a tu ojo en ese aspecto el resto sería una gozada para disfrutar, en caso de disponerlo...

3 respuestas
Ev3rSmAn

#10701 Al margen del video, creo que aprender a ver es bastante difícil. Requiere de horas y horas , y sobre todo de bucear en lo que a ti te gusta y representarlo de la mejor forma que sabes.

1 1 respuesta
Shisaia

#10702 Te presto mi 30mm cuando quieras! Me ha encantado el video :_____ We Believe!!!

1
Trolli

#10701

  • Cámara de 4000€ y "iphones que hacen fotos y vídeos que flipas" no deberían ir en la misma frase...
  • Hay planos de Ocho apellidos vascos que están muy bien
  • Pues si te da palo, búscate otra cosa, me recuerdas a un amigo que dice que se quiere comprar una réflex y no sabe hacer ni fotos con el móvil (postureo lo llaman), yo no tengo ni una simple digital roñosa de 50€ y tú te quejas de que tienes una obsoleta... A más de uno le gustaría estar en tu lugar, y si te gustase de verdad el mundillo, estarías contentísimo con una E420 iniciándote en este mundo, que es de lo más bonito que hay el descubrir todo por primera vez.
    Mi consejo es que no te gastes la pasta en esto y te mires otra cosa que te apasione más... (Viendo que no te sobra la pasta, si te sobrase la pasta ya sería otra cosa).
1 1 respuesta
AlfaBrav0

Yo os lanzo otra pregunta:

¿Deben los fotógrafos colegiarse para ejercer de profesionales?

2 respuestas
intelntl

#10705 Yo diría que no. Tampoco me importaría, pero es algo poco controlable. El problema del mundo de la fotografía es lo disperso que está.

Zuki

#10705 hace años si que todo fotografo debia de colegiarse y tenian un carnet, pero a dia de hoy nadie lo esta con ser autonomo ya es suficiente.

M

Cambio a FUJI X-E1/E2?

Buenas a todos chicos.

Desde hace años una de mis compañeras de viaje ha sido mi actual Sony NEX 3. Llevarla en viajes donde no paras en todo el día te facilita mucho las cosas, acercándose muchísimo la calidad de imagen de esta a una réflex, sin la necesidad de 'cargar' con el armatoste que suponen las grandotas.

El tema es que desde hace cierto tiempo empieza a hacer el tonto, y coincidiendo con que este año me caso y viajo a Japón, mi intención sería adquirir una EVIL nueva para la ocasión (y futuro) y dejar la NEX para otros usos o cedérsela a mi pareja para mejorar su compacta actual.

Tras buscar mucho y recorrerme varias reviews y scores de fotografía, me tientan mucho la Fujifilm X-E2 y su antecesora, la X-E1. Mi pregunta es que opinión tenéis de ella y si merece la pena comprar la X-E2 o con la X-E1 sería suficiente viendo los cambios, ya que la diferencia de precio es abismal.

Muchas gracias a todos!

1 respuesta
yukiHime

#10708 Fuji es una muy buena marca, con unas prestaciones excelentes estén en el rango de precios que estén, y como ejemplo ahí está la X30, por 500€ y mejor que muchas compactas de +600€. La X-E1 no te defraudará, tiene una pintaza impresionante y... a ver si encuentras tu muchos objetivos de kit que tengan apertura f./2.8-4. Menuda bestia parda <3

1 respuesta
Marvs

#10704 Con lo de los iphone me refería a que mucha gente no aprecia tu trabajo como fotografo, no se a que viene ese tono pero vamos que seguro que tienes más pasión que yo por el mundo de la imagen si te parece que la televisiva Ocho Apellidos Vascos tiene buenos planos.

Gracias por el consejo de todas formas, aunque creo que seguiré estudiando y ahorrando para alimentar mi menor pasión, respecto a ti, por la fotografia.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody