Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

shadyz

#10799 También puedes ver "Un año de fotografía" de José Benito. Trata todos los temas y te puedes ir haciendo una idea además de ver qué tipo de fotografía te va gustando más.

Ev3rSmAn

#10799

androide

#10797 La fotografía es luz y sin ella no hay fotografía, por lo tanto busca textos de iluminación natural y artificial. Hay cantidades de libros de iluminación. En cada uno aprendes un montón.

Zuki

Chicos/as como definiriais la exposicion?

2 respuestas
PHOBOS

#10804 Conjunto de fotografías u obras de arte que se muestran en un recinto cerrado generalmente. Suele detallarse el nombre de la obra y el autor junto a la obra y el lugar más común para realizarlas suelen ser museos o locales habilitados específicamente para ello. ;)

1 1 respuesta
D

#10804 Cantidad de luz que recibe el material fotosensible (en fotografía química) o el sensor de imagen (en fotografía digital) para que se forme una imagen.

1 1 respuesta
Zuki

#10805 me referia a la exposicion de la fotografia no a una exposicion en galeria.
#10806 Gracias Wikipedia xD

Zuki

Señores, mi vida esta cambiando de rumbo y estoy iniciando nuevos proyectos, en los cuales dar clases de iniciación y avanzados son unos de ellos.

Por el momento tengo resuelto un curso de iniciación a la fotografía digital y quiero prepararme uno de iniciación a Photoshop.

Mi pregunta es la siguiente, ¿que esperariais de un curso de iniciación al photoshop? La duración del curso es de 8h aprox.

1 respuesta
Shisaia

#10808 Q guay! :D Pues... conocer las herramientas mas importantes, los menús, redimensionar fotografías, algo de retoque básico.

1 respuesta
Zuki

#10809 ¿Qué es para ti retoque básico? ¿Separación de frecuencias? ¿Quitar granitos?¿Curvas?

No se donde esta el limite de básico/avanzado :(

2 respuestas
Shisaia

#10810 Separación de frecuencias ya lo metería en medio/avanzado xD Pero enseñar alguna herramienta (clonar por ejemplo) para quitar granitos es pura magia para alguien q no ha tocado Photoshop nunca jajaja. Ve a lo muy básico. Intenta recordar q fueron las primeras cosas q aprendiste tú (aunque fuera con el adobe photoshop 5 xDDDD) y muestra cositas en las que luego los alumnos ya sin ti y en su propia casa sepan toquetear un poco y ver por si mismos que hace esa herramienta y como pueden ir probando sus distintas capacidades.

1 respuesta
Zuki

#10811 He hecho una pequeña lista a ver que te parece.

  • Herramientas básicas (degradados, tapón de clonar, pincel corrector, parche, recorte y enderezado...)
  • Sistema de capas
  • Camera raw
  • Máscaras
  • Capa de ajustes
  • Acciones

Creo recordar que empecé con la versión 5 si, y lo primero que hice fue un trueno, os dejo el tutorial. De esto hace ya 14 años, como pasa el tiempo amigos...

2 respuestas
Shisaia

#10812 Yo lo veo genial para esas 8 horitas!!! :)

JAJAJA yo me hacia collages con mis amigas para compartir por messenger!!! >.< xD De nuestras super sesiones de moda con 13 años y mi cámara compacta de 3 megapixels. Pasa muy rápido el tiempo siiip :_

Trolli

#10812 Yo lo veo muy bien!

Valyria

¿Conocéis algún canal de YouTube (o vídeos sueltos) de tutoriales de Photoshop que merezca la pena? No busco fotomontaje, sino más bien efectos de luz, de color, moda...

1 respuesta
Zuki

#10815 Un canal muy interesante es este https://www.youtube.com/user/PhlearnLLC tiene tutoriales de todo tipo, los tutotiales pro son de pago en su pagina web.

Tambien tienes el canal de Adorama tiene series de retoque, iluminacion de estudio, etc...

Esto lo acabo de encontrar y pinta muy bien https://www.youtube.com/user/Manniphotography2/videos

Todo se basa en capas de ajustes y mascaras de capa, si dominas eso más la separacion de frecuencias la unica limitacion que puedes tener es tu imaginacion.

2 1 respuesta
Valyria

#10816 mil gracias! Si, separación de frecuencias, dodge and burn, curvas y tal lo llevo bien (lo peor los niveles), pero sobre todo es para coger ideas, porque hay veces que me quedo en blanco y no sé qué procesado dar a las fotos, o también hay veces que veo una foto y no sé muy bien que procesado le han dado...

Esta noche en cuanto llegue a casa los miro.

1 respuesta
Zuki

#10817 el tema es descomponer por partes una fotografia, desde el encuadre a la direccion de la luz luego ya puedes empezar a descomponer el color en las sombras/medios/altas y luego el color general (virado)

Ahora estoy liado con los degradados y mapas de degradado que nunca los he llevado bien xD

jose678

Hola, llevo un tiempo con la Nikon d3100 con objetivo 50-200 y no sé meterle caña, lo he intentado. Pero me doy cuenta de que no salgo de principiante. A penas veo la oportunidad de cogerla cuando salgo con los colegas. Veo la fotografía cómo salir a buscar algo bueno que fotografiar y no veo el tiempo, aunque me apasione. No veo cosas buenas que fotografiar en mi ciudad, siempre me la llevo de viaje, lo poco que viajo. A veces me da miedo llevarla a algunos sitios al ser tan cara, por si se estropea la lente o me roban la cámara.

No quiero que se quede en un hobby que intenté y que nunca llegue a cumplir. Cómo el que se compra una guitarra motivado por las grandes canciones. Que toca 2 o 3 semanas y guarda al armario. ¡No! Quiero fotografiar y quiero hacerlo bien, quiero ser un buen fotógrafo teenager y destacar entre mis colegas.

Algún consejo. Todo lo que me podáis decir, compartir me viene bien, incluso crítica.

Pd: Intentaré subir algunas fotos a flikr.

5 respuestas
AlfaBrav0

#10819 Si para ti la Fotografía es salir a buscar algo mágico (fuera de tu entorno de confort) pero tienes miedo de salir a buscarlo, nunca vas a avanzar. El primer consejo es vencer el miedo.

El segundo consejo es que veas muchas fotografías y películas, hasta que te sangren los ojos. Y cuando hagas click, te sorprendas con una imagen, busca quien lo ha hecho, en cómo lo realizado y porqué lo ha hecho así, cómo planificarlo con tus recursos y cómo lo harías tu con tu equipo; entonces sal a disparar y copia.

3
Zuki

#10819 lee libros sobre fotografia, mira videos por internet sobre tipos de fotografia, sal a la calle y haz fotos a desconocidos, pasea por la calle examinando tu entorno minuciosamente.

Es dificil avanzar en la fotografia sin conocimientos, ver fotografias y peliculas esta muy bien siempre que entiendas las reglas de composicion, combinaciones de colores, iluminacion, etc.

Si ya sabes exponer correctamente ya es un gran paso.

PD. Practicar, practicar y descubrir nuevas zonas bonitas.

Deoxys

#10819 "No quiero que se quede en un hobby que intenté y que nunca llegue a cumplir"

No importa cuanto avances, siempre tendrás la impresión de que te falta bastante o que tus fotos son cacota... Mucha suerte :)

Valyria

#10819 no te obsesiones en encontrar buenas cosas que fotografiar, muchas veces hasta las cosas más sencillas y cotidianas son las que mejor funcionan, simplemente basta con saber darles una visión personal ^^

suggus

Estoy pensando en hacerme con una réflex para re-iniciarme en el mundo de la fotografía. Anteriormente le di bastante uso a una Nikon analógica que tiene mi padre, me lo pasaba bastante bien con ella.

Estoy dándole bastante caña a mi compacta actual y en algunas cosas se me queda algo corta, así que me gustaría que me recomendaseis alguna reflex normalita que pueda servirme para reiniciarme en el mundo de la fotografía.

He visto en #1 la Canon D1000, y buscando en Mediamarkt he encontrado la EOS1200D con objetivo EF-S 18-55 por 340€. No planteo comprarla ya. Pero me gusta sopesar precios antes de hacer semejante inversión. Ya me contáis algo ^.

1 respuesta
Zuki

#10824 huye de esa gama POR DIOS! No he visto camara más mala en construcción. Si no te importa que no tenga video busca una 50D de segunda mano, es lo mejor que podras comprar por un modico precio y tener una buena máquina, si quieres Nikon porque tienes objetivos busca una D90.

1 respuesta
suggus

#10825 No quiero hacer videos, solo fotos. He preguntado porqué tengo 0 idea de cámaras modernas. Cómo comento, me inicié con una analógica que pesaba y valía más que yo xd.
No se si fiarme de segundas manos.

1 respuesta
Zuki

#10826 mientras puedas ir a probarla no le veo mayor problema

1 respuesta
Ev3rSmAn

#10819 No te desesperes, en este mundillo estamos todos en constante crecimiento y aprender a "ver" lleva lo suyo. Lo mejor que puedes hacer es empaparte de autores,libros sobre fotografía en general, buscar lo que te inspira sin llegar a desesperarte. Estamos en un mundo tan digital que te permite el ensayo y error mucho más amplio que analógico.

Sobre todo creo que tienes que encontrar lo que te motive y salir a por ello, en mi caso es la fotografía de autor y moda a grandes rasgos. Uso mis propios miedos,ilusiones,fracasos y vida en general para plasmar lo que quiero.

suggus

#10827 Ya, pero es que tampoco voy a saber apreciar si algo específico ha dejado de funcionar cómo debería. Por eso lo digo =/ .

1 respuesta
Zuki

#10829 una camara no tiene mucho misterio y mas si has usado analogica, lo que cambia en la digital es la pelicula por un sensor fotosensible.

Si una camara es de seguna mano y tiene pocos disparos seguro que esta bien y mas si por fuera se ve cuidada.

Yo tambien era reacio a comprar cosas de segunda mano pero es que al final te ahorras una pasta...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody