Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

shadyz

#10888 Es un SMC Pentax 50 f1.4 :qq:

1
NeonBeat

Hola a todos!

Recientemente he ganado un concurso de fotografia y voy a aprovechar el premio para comprarme un flash bueno, pero no entiendo del tema (estoy empezando a estudiar ahora).
alguien podria recomendarme uno? la camara que tengo es la 55D de Canon.

Tengo que devolver el regalo que me dieron en la Fnac, asi que no se si me daran el dinero o me daran un vale. Por lo que igual el flash en cuestión tendrian que venderlo alli.

Gracias!

3 respuestas
Shisaia

#10892 Yo me pillé un Nissin Di866 y ha sobrepasado mis expectativas aplastantemente xDDD Es una auténtica burrada de flash :) Aquí no hay fnac así q no estoy segura. En cualquier caso lo pillé en dukefotografia.com, por si finalmente te dan el dinero.

PD: Felicidades x lo del concurso jaja

1 respuesta
shadyz

#10892 Lo quieres totalmente manual o con ETTL?

Yo me compré hace un par de meses dos Yongnuo 560IV

, son totalmente manual, traen receptor para disparar a distancia mediante un transmisor colocado en la zapata de flash de la cámara (Generalmente hace falta uno en la cámara y otro en el flash, pero el del flash ya viene incluido en este modelo por lo que te ahorras un aparato). Por cierto tengo la misma cámara que tu asi que problemas de compatibilidad ninguno :)

No se si buscas algo más económico o vas a tirar la casa por la ventana :P

Felicidades por el premio!

1 respuesta
Zuki

#10892 si quieres uno bueno tirate a por un canon 430exII, y si lo encuentras de segunda mano mejor que mejor.

1 respuesta
NeonBeat

#10893 gracias! lo buscare y a ver que tal. dices que a ti te ha ido bien, has encontrado que tenga alguna laguna?

#10894 me podrias explicar la diferencia entre los dos tipos? la verdad es que es mas barato de lo que me esperaba, hasta unos 200 euros tengo presupuesto (contando pilas, cargador, grip y dos baterias).

#10895 gracias, me lo apunto para echarle un ojo.

2 respuestas
Shisaia

#10896 Ni una sola. Lo hemos explotado en clase de todas las maneras posibles y ha rendido bastante bien. Yo no tenía ni idea de flashes hasta empezar 2º de fotografía y atiné a la primera pillándome este :3 Ya le estoy pillando accesorios para ponerme a crear xD

shadyz

#10896 Flash Manual es el que tu debes decidir todos los parámetros del flash, la cámara no hace nada por ti y generalmente no lo reconoce la cámara y no puedes disparar a la segunda cortinilla (en nuestra camara al menos)

El modo ETTL es un automatismo, te permite dejarle decidir al flash que potencia usar segun la velocidad, diafragma e iso que hayas puesto en la camara. Decir que estos flashes tambien se pueden usar de modo totalmente manual.

Nuestra cámara tiene el modo ETTL-II

Que uso le vas a dar al flash?

1 respuesta
NeonBeat

#10898 por lo que dices, uso ETTL. hasta que no controle mas del tema flash y como usarlo no me metere en manual :)
el que pusiste no es ETTL?

1 respuesta
shadyz

#10899 Exacto, el que puse no es ETTL.

Shisaia

El q yo puse sí. Es todo terreno xDDD

intelntl

Mi Olympus EPL1 parece que se ha muerto para siempre. Y necesito una segunda cámara para callejear y viajar y esas cosas. Mi cámara principal es una 6D full frame de Canon, pero es solo para trabajar, no la quiero pasear por ahí.

Mi presupuesto es de 400€, que os compraríais vosotros? Estaba barajando cosas como otra EPL (la EPL7 por ejemplo) o una que me llama un montón es la FUJIFILM x30

¿Opiniones?

1 respuesta
Zuki

No se que es mas difícil si un flash ttl o un flash manual... A veces por muy bueno que sea el flash si no entiendes la forma de trabajar del mismo puede resultar frustrante...

Es preferible tener un flash que te de las 2 opciones, es más versátil.
El mejor flash que he probado hasta la fecha es el Nikon SB910 clava la exposición sin toquetear nada y hace unos rellenos alucinantes, ademas tiene unos menus muy fáciles de entender.

Calidad precio tambien está el Metz 58 AF2, yo tengo el af1 y funciona muy bien sobreexponiendo 1 punto en las cámaras Canon.

#10902 busca una canon 50D de segunda mano

2 respuestas
intelntl

#10903 Si bueno, la opción reflex siempre está ahí, pero quiero algo más comedido de tamaño

1 respuesta
Shisaia

#10904 http://www.quesabesde.com/camaras/canon-powershot-g16

El otro día vi una chiquilla de youtube grabando y sacando fotos para el blog con esta y casi la palmo <3 Yo me la quiero pillar (de aquí a 80 años cuando vuelva a tener pasta) para llevarla cuando no me apetezca la reflex

1 respuesta
Zuki

#10905 es un ladrillaco, un amigo mio la tiene y la he podido probar, tiene una calidad muy buena, pero por la dimension y tamaño es un ladrillo.

Mirate una Canon G7X...

1 respuesta
NeonBeat

#10903 ese nikon me vale para la camara canon? :)

1 respuesta
Zuki

#10907 desgraciadamente no... Quizas en manual funcionaria pero yo no me la jugaba.

Shisaia

#10906 Si? Ay! No me lo pareció en el vídeo pero te creo xDDD

1
B

Estoy un buscando un 17-40L de Canon de segunda mano..a ser posible entrega en mano en Madrid.

Lo dejo por aquí por si alguien quiere deshacerse del suyo

O si alguien sabe un sitio de confianza donde tengan buenos precios para equipo nuevo, también me interesa

1 respuesta
intelntl

#10910 Yo compré el mío en DUKE, echa un ojo

1 respuesta
B

#10911 El precio en Duke se me va un poco. Tengo alguno de segunda mano por 450-500€ fuera de Madrid, y en amazon los hay nuevos por 630€...estoy hecho un lío, pero gracias xD

hybridtheory

¿Que pasa cuando retas a los mejores expertos en Photoshop, a editar una foto con la versión 1.0, que salió hace 25 años?

1 2 respuestas
Shisaia

#10913 Jajajajaja q locura... La cosa ha avanzado bastante :P

Pues al final mi hermana me hizo esto con fieltro. Habrá q ver en la próxima sesión de chiquitines si hace efecto! ^^ Me hace gracia porque ocupa la cámara entera jajaja tiene q ser un show verme al otro lado con eso xD

4
N

Dejo unas fotos por aquí que acabo de ver en el facebook, que me parecen preciosas:

“Sabiduría para mis hijos, lecciones de vida a través de fotos" es el nombre de esta muestra del fotógrafo Brandon Kidwell en donde simboliza las enseñanzas que les da a sus hijos en siete poderosas imágenes.

PD: Además me recuerda mucho a True Detective.

1 respuesta
PHOBOS

#10915 A mi me cuesta mucho llamar fotografía a esas imágenes la verdad. Están muy bien montadas y transmiten ideas claras, pero yo creo que traspasan sobradamente el montaje y la edición como para seguir llamándolas fotografías.

4 1 respuesta
N

#10916 Hmm.. y no piensas en que para hacer esos montajes han habido unas fotografías previamente pensadas y planeadas? ¿Cómo las llamarías entonces? Montajes fotográficos? Porque llamarlo imagen creo que es simplificarlo al máximo.

2 respuestas
AlfaBrav0

#10917 La base será fotográfica pero el resultado final es una imagen.

Al igual que el compi anterior, tambien me cuesta muchísimo llamar a esa serie de imágenes fotografías puesto que su transformación implica varias instantáneas por lo que, para mí, es un collage/fotomontaje/etc...

Podríamos entrar, con esas imágenes, a tratar algo más post-fotográfico pero les falta carácter para situarlas como tal.

PHOBOS

#10917 Obviamente va a ser la opinión de cada uno. Actualmente no hay ningún límite de edición que determine que una fotografía pasa a ser un montaje o pasa a ser otra cosa. Ahí ya cada uno que lo vea como quiera, pero para mi esas imágenes/montajes pasan el límite de la fotografía.

intelntl

Y si estuvieran hechas completamente en una ampliadora de laboratorio... cómo las llamaríais?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody