Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#10979 Oye, que tienes en contra del Autofoco? para miopes como yo es la mejor opción xD

3 1 respuesta
Genesis1910

Este gif tiene todo, fotografía, es didáctico, tiene gatos:

How focal length affects perspective.

1 1 respuesta
intelntl

#10982 Gato gordo, gato flaco, gato gordo, gato flaco...xD

intelntl

Mejor opción calidad precio para digitalizar los negativos y diapos en casa?

1 respuesta
achenese

#10981 yo estoy en el limite de ajuste dioptrico del visor jajajajaj, un poco más de miopia y ya a tirar con gafas/lentillas

1 respuesta
intelntl

#10985 Cuanto tienes?

1 respuesta
achenese

#10986 1.75 en ambos

AlfaBrav0

#10984 Para escanear negativos sólo he visto los de Hasselblad Flexlight. Pero mirando en Amazon he dado con este de Canon.

1 respuesta
intelntl

#10988 Ahora tengo que comprarlo con el EPSON V550, que me han dicho que no es malo tampoco... Gracias!!!

cyoung

Buenas, aver si alguien mas experto que yo me puede ayudar con un problema. tengo que fotografiar a un grupo de 8 personas en una clinica, el problema viene que solo tengo un 50mm y al tener una 700d y no ser full frame me quedo demasiado largo, las fotos serian para colgar en la web rollo del personal y eso, como hariais vosotros ? esque estoy dandole vueltas y me da ami que en interiores no voy a poder hacerlo...

2 respuestas
androide

Alquilando o pidiendo un objetivo... no hay más.

hande

#10990 haciendo una foto retrato a todos y cada uno y ponerlas encima del fondo de una foto de lo que puedas de la clínia, enmarcando cada retrato 4+4 (encima + debajo), por ejemplo.

PHOBOS

#10990 Si lo que tiens que hacer es una foto grupal yo haría una panorámica. Si hay espacio para colocar a los 8 puestos 5 detrás y 3 delante solo tienes que pedirles que se queden parados unos segundos. Haces una panorámica rápida y listo.

Si lo que tienes que hacer son fotos individuales y no tienen en toda la clínica un pasillo lo suficientemente grande para hacerles unas fotos de medio cuerpo o 3/4 pues buscaría un sitio fuera de la clínica que pueda quedar bien.

1
8 días después
D

Buenas, se me presenta una especie de año sabático por delante y me gustaría aprender fotografía, pero la verdad es que me da un poco de pereza ver vídeos y leer por internet. Estaba pensando en asistir a algún curso de fotografía en mi ciudad. ¿Qué puedo esperar de uno de estos cursos? ¿Cuál suele ser su duración/precio? ¿Realmente merecen la pena?

Gracias.

2 respuestas
Genesis1910

#10994 Si estás empezando los cursos básicos de dos jornadas por 100€ suelen ser una buena manera de empezar. Te enseñarán el funcionamiento de la cámara, a entender todos sus parámetros, composición básica de una fotografía, etc. Yo hice uno sin ser un novato y no estuvo mal.

1 respuesta
D

#10995 Como tengo tiempo de sobra y quiero profundizar en esto, me he mirado este máster que imparte una escuela de mi ciudad. ¿Cómo lo veis? En la última página está el precio y las horas.

https://es.scribd.com/doc/265422186/Master-Web

shadyz

Teniendo hoy en dia cantidad de información gratuita por internet y quieres empezar un Master que vale lo suyo sin saber si te va a gustar o no la fotografía... Yo no lo veo para nada coherente, pero si crees que te va a servir para meterte en el mundo de la fotografía adelante.

Mi recomendación sería que empezaras por cursos y tutoriales que hay a porrón en youtube. Yo empecé hace cosa de 2 años, este ultimo año ha sido el que mas he podido aprender porque he tenido mas tiempo libre y creo que se puede obtener una base importante con el material al que todo el mundo puede acceder.

Pero viendo lo que dices que te da pereza ver videos y leer por internet, no se si va a ser lo tuyo. Porque ya sea aqui o en el master vas a tener que leer, ver videos y mas cosas. No se puede pretender aprender algo sin leer e informarte.

Pero si el pagar dinero te va a ayudar en cierta medida a obligarte leer y aprender, adelante.

Mi opinion es que yo empezaría por la pereza esa que comentas y si ves que te gusta hagas el master o cualquier otro estudio.

1 respuesta
KickGold

Yo voy a hacer un poco el contraargumento a shadyz.

El máster es para aprender de una manera más estructurada, de un programa curado por alguien que sabe lo que está haciendo. ¿Puedes hacerlo solo? Yo creo que sí. Probablemente no sea tan rápido ni tan fácil, porque requiere saber buscar cosas específicas sin perderse entre montañas de información (que cada vez es más difícil en internet), y además lo más probable es que no acabes encontrando cosas que alguien que se dedica a ello te pueda enseñar. También decir que si no tienes una estructura, es muy difícil tener la disciplina de ponerse a aprender por uno mismo mientras se intenta compaginar con todo el resto de obligaciones que puede uno tener. Poner dinero en la mesa y tener la obligación, o por lo menos prioritizar, de estar en un sitio X horas y hacer X trabajos, expedita el proceso de aprendizaje.

En cuanto al uso de internet, yo creo que es un arma de doble filo. Te sirve para aprender, pero al no tener ya una base, a lo mejor estás aprendiendo cosas que realmente no son necesarias, o cosas que verás más adelante que realmente no estaban muy bien hechas, etc. Por poner un ejemplo yo fui a la escuela para estudiar fotografía y me enseñaron mucha técnica que es difícil de encontrar por internet (sobretodo si no sabes exactamente que buscar) porque es un tostón de la vida y ni a la gente le apetece escribirlo ni generaría más tráfico que la enésima reseña de la cámara de moda para el público en general.

En todo caso creo que lo mejor de la educación, al final, es el contacto humano. No importa en cuantos foros te metas, ni cuantos vídeos veas, porque lo mejor que vas a sacar son contactos y experiencias de gente, tanto maestros como compañeros. Lo más importante de estar en sociedad son los vínculos que se crean entre gente, y las oportunidades que pueden salir de estos vínculos, cosa que nunca te saldrá de ver un par de vídeos en YouTube.

Eso sí, no creas que no te lo vas a tener que trabajar, y que vas a tener que perder la pereza. Además de ir a clase, si le quieres sacar provecho, vas a tener que leer y mirar vídeos y currártelo un poco. Hacerlo bien no es nada fácil y en la escuela también se puede tirar el dinero si no usas todos los recursos que te dan.

1 respuesta
shadyz

#10998 En parte estoy de acuerdo contigo. Yo no digo que el master no sirva para nada, de hecho ojala yo pudiera hacer uno. Pero claro, esto lo digo en un momento en que se que me gusta la fotografía y que si pudiera dedicarme a ello profesionalmente lo haría, dejando de lado mi otra pasion que es la arquitectura. A lo que yo me refiero es que Dostoyevski parece indicar que no tiene ni idea de fotografía y quiere apuntarse a un master para aprender. Y que ocurre si luego no le gusta la fotografía? porque todos sabemos que al principio todo llama la atencion y todo gusta, pero cuando salen los proyectos serios o la situaciones complicadas es donde se ve si realmente te gusta o no te gusta la fotografía.

Desde luego que internet es un arma de doble filo, y sobre todo que hay poca cosa buena entre mucha paja, pero asi ocurre con todo lo que hay en internet, hay que saber filtrar muy bien la informacion. Pero no solo está internet, tambien existen los libros y si Dostoyevski es universitario seguro que en las bibliotecas de su universidad hay libros de fotografia

En el tercer y cuarto parrafo si que estoy 100% de acuerdo contigo. No hay cosa mas frustante que no conocer nadie de tu entorno con quien compartir conocimientos y hacer salidas fotograficas. Los talleres promovidos por fotografos de nivel son desde mi punto de vista de lo mejor que se puede hacer.

Y trabajar, ya ves que hay que trabajar... XD

D

#10997 A ver, a mí la fotografía me gusta, pero me gustaría aprender de manera estructurada. Internet me da pereza porque, como bien dice KickGold, me pierdo entre tanto tutorial y no sé si estoy haciendo las cosas bien. Me vendrá muy bien tener a profesionales alrededor que me indiquen y poder aprender de ellos de manera progresiva.

AlfaBrav0

#10994 Si nunca antes has tocado la fotografía y planteas meterte en un Master de primeras, pienso que no lo vas a disfrutar como deberías, imho. Tampoco se que nivel tienes ni nada, a lo mejor ya eres experto en la base y ya es el siguiente nivel al que tienes que avanzar

En el programa veo mucha teoría, ya que es un Master orientado al foto acabado: hacen mucho hincapié en gestión de color, postproducción y impresión. Además hay cosas que no deberían estar como Historia de Fotografía o Gestión básica de proyectos, ya que eso se debe dar por aprendido para estar en un Master.

Tambien chirría los temas que se tocan con puntillas como son los respaldo digitales, los cuales son todo un mundo aparte.

Esta bien si buscas especializarte en Acabado Fotográfico pero no para aprender desde X nivel.

intelntl

Mejor Flash posible por 100 150€?

2 respuestas
achenese

#11002 un yongnuo?

1 respuesta
Z3R0KULL

#11002 este es el que me he comprado yo, lo tiene todo y mejor precio imposible (hss, maestro y esclavo,...) http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ENFF896/ref=mp_s_a_1_3?qid=1431982623&sr=8-3&pi=SY200_QL40&keywords=568&dpPl=1&dpID=41v4K9sJMiL&ref=plSrch

1 respuesta
androide

Objetivo Canon 16-35mm f2.8L USM a la venta

intelntl

#11003 #11004 Ese es el primero en el que he pensado, pero igual me saldría mas a cuenta tirarme a por un Metz, que parece más robusto aunque tenga menos "prestaciones"...

androide

1 - Objetivo Canon 16-35mm f2.8L USM a la venta
2 - Flash Canon Speedlite 430EX II a la venta
3 - 1xFlash estudio Starblitz Studio Light SDI 300W Digital

1 respuesta
Z3R0KULL

#11007 por ser un poco marujón, porque te retiras de la fotografia? falta de tiempo?

1 respuesta
androide

#11008 Falta de motivación.

androide

1 - Flash Canon Speedlite 580EX a la venta
2 - Flash Canon Speedlite 430EX II a la venta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody