Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

hande

#11190 una vez tengas el cielo quemado poco vas a hacer, por mas retoque que le des...

programas de retoque:
jpeg --> gimp
raw --> photivo / darktable / raw therapee

incluso picasa (de google) para algunas cosas te puede ser útil, y como alternativas pro y de pago, pues las de siempre; photoshop & lightroom.

AlfaBrav0

#11190 Me refiero a la linea de horizonte sea recta y al centro. En el caso de tu fotografía, el puente tiene más peso por estar caído a la derecha, lo que genera mucha tensión.

En cuanto a software, el más sencillo y completo que veo para aprender a manejarse en el revelado es Lightroom. Hay un montón de recursos y tutoriales en youtube.

DredG

Quería iniciarme en la fotografía y me venden una nikon D40 con un objetivo de 50-200mm por 170€, es una buena compra?

Gaid

En mi evolución como gafapasta he pasado por diversas etapas, pero nunca me he acercado a la fotografía. Hasta ahora.

Quiero comprar un cacharro que me permita hacer florituras. Aún sin saber el tipo de florituras que puedo hacer. Pero tampoco quiero hacer una inversión inicial fuerte, porque esta historia ya me la sé. Dicho esto, y con 400€ picándome en la cartera, ¿qué me recomendáis?

2 respuestas
shadyz

#11194 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4442527

Aqui te pueden ayudar

:clint:

5 1 respuesta
Gaid

#11195 en forocríos en pleno verano me da que poca ayuda voy a recibir :nusenuse:

spyro512

En el rango de los 600€, nueva, con algún kit (rollo 18-55 etc), hay algo mejor que la D5200 de Nikon? Me parece un maquinón y en snapsort la empatan con la 7D o.O

Symphony

Han puesto la D5200 a 399€ en PCComponentes: http://www.pccomponentes.com/nikon_d5200_24_mp___18_55_vr_ii.html

He pedido una, pero no se porqué pienso que la D3300 es mejor al ser más moderna...

2 respuestas
spyro512

#11198 http://snapsort.com/compare/Nikon-D3300-vs-Nikon-D5200

2 respuestas
shadyz

#11194 Mira el link de #11198 te puede interesar. Es una buena camara para empezar ;)

#11199 Yo de snapsort no me fio nada nada, el criterio de clasificacion me parece pesimo. En todo caso miraría DxOmark

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D5200-versus-Nikon-D3300___850_928

Symphony

#11199 Si, lo he visto y he leido varios artículos.
Algunos se decantan por la 3300 por tener mejores valores de ISO, procesador más nuevo, sin filtro de paso bajo y más pequeña.
Otros por la 5200 por los puntos de enfoque (aunque he leido que está bastante igualado al tener la 3300 un procesador más rápido) y pantalla abatible.

A mi lo de la pantalla abatible me da un poco igual, es más, pienso que algún día puede romperse por ahí... Por otro lado será mi primera reflex, despues de muchos años con una Sony DSC-H7 quiero que esta me dure bastante y la 5200 es del 2012.

La 3300 lo que me llama es que sea pequeñita y que no pesa mucho, no estoy acostumbrado a cargar una cámara tan grande y el procc expeed 4.

1 respuesta
Sinso

A mi la pantalla abatible de mi 5100 me parecía una tontería y ahora si no la tuviera la echaría bastante de menos.

vaai

Por si hay alguien cerca:

http://huelvaya.es/2015/07/28/i-festival-de-fotografia-korova-almonaster/

B

#11201 Yo he acabado por amar mi pantalla abatible y no la veo para nada frágil (Canon 600D). Sé que queda tremendamente guay tirarse al suelo en busca del mejor encuadre, pero te ahorra tiempo y vas más limpio si agachas la cámara y giras la pantallita. O, mejor aún, te da la oportunidad de controlar mejor las fotos que haces teniendo que levantar la cámara por encima de tu cabeza, y eso sí que lo he apreciado una barbaridad.

B

Buenas noches, tenía una duda sobre mi primera cámara réflex y esperaba que alguien pudiera aconsejarme.

He comprado recientemente una Sony DSC-HX60 para meterme un poco en la fotografía sin hacer demasiada inversión. Una vez he visto que es un tema que me interesa me gustaría dejar una réflex en mente, con el fin de adquirirla una vez llegado el momento. En principio había mirado los siguientes packs:

Nikon D3200 con objetivo AF-S DX 18-55mm f/5.6 VR II (355€) + Nikon AF-S DX VR 18-105mm (219€) = 574€

Nikon D3200 con objetivo AF-S DX 18-55mm f/5.6 VR II (355€) + Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 G (158€) = 513€

Nikon D3200 con objetivo AF-S DX 18-55mm f/5.6 VR II (355€) + Sigma - Objetivo 50-200 mm f/4,0-5,6 DC OS HSM (119€) = 474€

Por otro lado, también he visto:

NIKON D5200 + objetivo AF-S VR DX 18-105 mm (599€)

NIKON D5300 + objetivo AF-S DX VR II 18-55 mm (597€)

Si alguien pudiera orientarme sobre lo expuesto, sobre otros modelos, sería de gran ayuda.
Un saludo y muchas gracias.

3 respuestas
hande

#11205 qué rango necesitas de "zoom"? Depende un poco del tipo de fotos que quieras reailzar, pero a largo plazo, yo creo que es mejor pillar un buen objetivo y dejarse de kits.
Por ejemplo, si te gusta la foto de retratos, pues un 28mm o 50mm de focal fija con buena luminosidad f1.8 / f1.4... pero como te digo, depende de las fotos que tengas en mente.

La primera opción de kit es una tontería (a mi modo de ver), porqué con el 18-105mm tienes lo mismo que con el 18-55mm, con lo que éste pasa a ser un poco inútil.
Si realmente quieres tener "todo cubierto", mejor las otras opciones.

1 respuesta
ToRA

#11205 De todos esos el mejor pack es el de la d5200. Pero como te han dicho antes, lo mejor es comprar el cuerpo y luego un objetivo bueno (los de kit son bastante malos) para el tipo de fotografía que quieras, si es para naturaleza/deportes un 70-300 si es para paisajes con amplitud un 28, si es para retratos un 50 etc...

2 respuestas
kasuno1

#11207 Para retratos uno de 100 también puede estar bien no? Me lío mil con este tema siempre. xD Relamente es depende del tipo de retrato que quieras hacer imagino.

1 respuesta
AlfaBrav0

#11208 Si quieres estar a más de 2 metros de quien retratas sí. XD
También ten en cuenta cuanto te multiplica la distancia focal el sensor de cada cámara.

#11205 Te ayudaremos mejor si nos cuentas que tipo de foto te gustan. Mi consejo es que si quieres aprender te cojas la cámara manual de mejor calidad/precio y tires hasta que la domines hasta en las condiciones que no esta preparada.

1 respuesta
intelntl

Gente, que tengo que hacer para formatear y que en Lightroom todo siga ABSOLUTAMENTE igual que hasta ahora? Mil gracias!

1 respuesta
PHOBOS

#11210 A qué te refieres a que esté todo igual? Presets? Catálogo?

Para el catálogo solamente tienes que guardar el archivo y luego elegirlo como predeterminado. Toda la distribución de fotos, los RAWS procesados y demás se conservarán igual que están.

1 respuesta
DredG

Pues me acabo de pillar la Nikon D3200 + 18-55 VR II como mi primera reflex, que la acaban de poner en oferta en Pccomponentes a 329€, así que esperando estoy. :qq: :qq: :qq:

intelntl

#11211 Vale, entonces con que guarde el .cat es suficiente? Gracias (ajustes no tengo apenas, y me los sé de memoria xD)

1 respuesta
PHOBOS

#11213 Lo que tienes que guardar ese archivo, pero junto con la otra carpeta, que son los thumbnails creo recordar.

En los ajustes de catálogo en Lightroom, donde te pone el directorio del catálogo, debería haber un botón que pone Ver carpeta o Ir a carpeta. Le das, y lo que veas lo guardas todo (mejor ir al directorio superior y guardas la carpeta entera).

1 respuesta
B

Muchas gracias #11206, #11207 y #11209 por responder. La verdad es que se me había pasado por completo comentaros un poco para qué la quiero (como si fuera una trivialidad).

Tengo en mente usarla sobre todo para paisajes en la naturaleza y en zonas urbanas; el tema de retratos y resto de cosas de "pequeña escala" no digo yo que puntualmente no pueda surgir, pero no es una prioridad para nada.

Por tanto, teniendo en cuenta lo que habéis dicho de que es mejor comprar un cuerpo y un objetivo bueno, ¿podríais recomendarme algo en función del tipo de fotografía que tengo en mente?

De nuevo, muchas gracias por echarme un cable.
Un saludo.

1 respuesta
AlfaBrav0

#11215 Pues a bote pronto, me imagino un cuerpo, un angular y un trípode. (Reivindico el trípode!)

Tal vez un cuerpo Nikon D3200 y un tamron 17-50/2.8, todo nuevo, por 600-650€ aprox puedes cubrir todo tu margen con una óptica mejor que la del kit.

1 1 respuesta
intelntl

#11214 Vale, pero joder lo que pesan los putos thumbnails xD Mil gracias, te debo una =)

1 respuesta
PHOBOS

#11217 Puedes borrarlos, pero cuando vuelvas a cargar el catálogo tendrán que cargarse otra vez, si no te urge y tienes problemas de espacio puedes borrarlos y guardar solamente el catálogo.

1 respuesta
intelntl

#11218 Perfecto mil gracias!

Gente, una pregunta para los que reveláis blanco y negro en casa ... qué hacéis con los líquidos después??

3 respuestas
yukiHime

#11219 No entiendo la pregunta, te refieres a la hora de deshacernos de los líquidos? Tirarlos por el desagüe o a la tierra. A pesar de que tienen plata y son tóxicos, es inútil intentar gestionarlos responsablemente como bien dice en FormatoMedio Manuel Ruiz, uno de los usuarios más veteranos del foro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody