Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

#11219 Hay hilo de foto analógica.

Nosotros en clase algunos los tirábamos y otros los guardábamos porque el instituto lo tiraba en un sitio específico, pero no recuerdo cual.

1 respuesta
Deoxys

#11219 Al principio los guardaba en garrafas y los llevaba a un punto limpio. Luego me empezaron a poner pegas, así que ahora van directamente al desagüe.

1 respuesta
intelntl

#11221 #11222 #11220

Supongo entonces que intentaré llevarlos al punto limpio otra vez. La última vez casi no me los cogen y me dijeron que tenía que hablar con la delegación de medio ambiente (a la cual llamé y ni puto caso me hicieron, por cierto). En fin, asco de país.

B

#11216 Apuntado está entonces, la verdad es que he mirado y hay cosas muy chulas con lo que me has dicho. Una última cosa en cuanto al trípode, ¿me podrías recomendar uno en concreto? Es que he estado mirando (en Amazon, El Corte Inglés y Pixmania) y me asusta porque hay unos márgenes de precios impresionantes... por coger algo de calidad pero tampoco sin irse mucho de precio.

Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
intelntl

Os traigo drama

http://www.mediavida.com/foro/dev/tema-general-fotografia-analogica-458505/13#380

AlfaBrav0

#11224 El tema trípode siempre es complicado, su margen de precio es desde 20€ hasta todo lo que quieras gastarte. Lo ideal sería invertir tanto como lo vayas a usar.

Precisamente yo me compré uno guarro de plastico del ECI por 20€ y me está aguantando 2 años en una 1100D Canon. Ahora bien, con mi equipo más pesado ni me atrevo a ponerlo allí.

Te recomendaría: primero, huir de rótulas de bola (las tengo mucha manía), que te aguante al menos 3 kg, y poco más. Este tiene buena pinta, 70€+15e GI

Y el caro que me compraría sin dudar sería este Manfrotto de 300€ o este otro por 250€

Todo depende si lo usarás mucho, si te lo llevas de viaje al Amazonas o si es para estar por casa.

Espero haberte ayudado un poquito.

1 1 respuesta
B

#11226 Me guardo el primero, y luego si puedo tener acceso a uno más caro, pues mejor. Te lo agradezco: aunque no compraré una réflex inmediatamente (compré la compacta que nombré hace poco y quiero explotarla todo lo posible y aprender a manejar, aunque tenga poco margen) quería tener una idea hecha tanto de qué sería como de por cuánto saldría. Y ahí me has sido de gran ayuda.

Un saludo.

1
Hynack

Llevo unas semanas que me estoy planteandome muy seriamente dar el salta a Full Frame, mas concretamente a una Canon 6D. Llevo 2 años con una 1200D y la verdad me ha enganchado mucho la fotografía. Alguno con experiencia en la camara? Me van a doler en el alma los 1400 que cuesta o la voy a disfrutar como un enano?

1 respuesta
Ev3rSmAn

#11228 Solo diré que vas a flipar, llevo tiempo con una 550D y he probado de varios compañeros algunas full frame. Al final me decanté por la Mark III + 24-105mm

1 respuesta
Hynack

#11229 el 24-105 L tambien iria en el lote :D

1 respuesta
Ev3rSmAn

#11230 Pues ya con eso puedes ir hasta el infinito y más allá !

1 respuesta
Hynack

#11231 Al final 1840 (las dos cosas) por ebay a un vendedor con mucha fama, y que envia desde UK, no desde China. Me parece un precio muy muy bueno, ya contaré impresiones.

1 respuesta
PHOBOS

#11232 Yo estoy relativamente contento con la 6D.
En mi parte arquitectónica y callejera encantado, la calidad es brutal.
En mi parte deportiva muy frustrado, aunque ya sabía a lo que me atenía.

2 respuestas
Hynack

#11233 ya he leido lo de la fotografia de accion, pero practicamente nunca hago, asi que no me preocupa demasiado.

shadyz

#11233 Es que la 6D se podria decir que, en FF, es de lo peor para deporte xD. Tiene una tasa de fps un poco pobre

1 respuesta
PHOBOS

#11235 En FF y en APSC xD. Tengo peor ráfaga que con mi antigua 30D xD.

Yo estoy planteándome cambiarla, porque me está perjudicando bastante y es demasiado lastre, pero por ahora la economía no me da para compraventas.

1 respuesta
shadyz

#11236 Hombre, tu que haces deporte quizá si te merece la pena el cambio. Pero para paisaje y nocturna me quedo con la 6D :P

spyro512

ráfaga = faggots

1 respuesta
PHOBOS

#11238 ¿?

1 respuesta
spyro512

#11239 es broma joder xD

1 respuesta
PHOBOS

#11240 No, si no es por pique, es porque no entiendo a qué te referías, por la coña que sea, que estoy un poco corto xD

1 respuesta
spyro512

#11241 hacía alusión a que la metralleta de fotos y elegir la mejor es de maricas, lo suyo es sacar una foto con precisión

pero vamos que es una gilipollez como un templo xD

1 respuesta
achenese

#11242 Tu mismo lo has dicho, es una gilipollez como un templo xD

1
AlfaBrav0

Hola! Pregunta para quienes tienen en mente, o ya tienen, su propia web con su portfolio y sus cosas.

¿Cómo os habéis planteado su desarrollo estético? ¿Tenéis referentes a la hora de cómo deben de verse vuestro trabajo online?

Actualmente estoy en desarrollando mi propia web desde 0, -y con más de un dolor de cabeza-, voy relativamente bien pero me ha surgido esa duda.

Me encanta el planteamiento que tiene http://www.veespeers.com/bulletproof/#1. Todo claro, el statement en un desplegable y una galeria simple.

¿Algún consejo, experiencias u opiniones?

1 respuesta
Ev3rSmAn

#11244 Creo que en este apartado vale el "menos es más". Una web sencilla, concisa, y muy muy visual.

1 1 respuesta
AlfaBrav0

#11245 Es justo lo que estoy construyendo: una web minimalista, con mis series fotográficas con su texto (pero que se mantenga oculto en un desplegable), una buena galería y tal vez, un espacio breve para mis videos.

1
kasuno1

Me gustan mucho los scrolls laterales, nada de zooms o cosas raras. Es lo único que me convence el scroll lateral en serio.

http://fituarte.com/

Symphony

Qué trípode podéis recomendarme por debajo de 100€ para una Nikon D3300 que no pesa mucho y de momento solo con el objetivo básico?

A ser posible que se pueda comprar en amazon que tengo 20€ de descuento.

http://www.amazon.es/Mantona-Scout-Tr%C3%ADpode-fotogr%C3%A1fico-Negro/dp/B002CF37OC/ref=cm_cr_pr_product_top?ie=UTF8&colid=1JVEKPUJRACDI&coliid=I34ODGWUUHW7U8
http://www.amazon.es/Ravelli-APGL4-Profesional-Empu%C3%B1adura-Transporte/dp/B003SQEAY0/ref=cm_cr_pr_product_top
http://www.amazon.es/gp/product/B00DHPCVQG?keywords=tripode&qid=1439450918&ref_=sr_1_6&s=electronics&sr=1-6

Qué tal estos?

kasuno1

Si alguien sabe de astrofotografía ... A ver si sabe algo.

Voy a ir a Ibiza y quiero hacer una foto nocturna de las estrella apuntando hacia es vedrà. Como puedo saber que días o por donde va a salir la luna para que no me joda la toma totalmente? :s

2 respuestas
intelntl

#11249 Si tiene iOs tu mejor amigo es photopills. En caso contrario ni idea.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody