Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

shadyz

#11249

http://photoephemeris.com/tpe-for-desktop

+

http://www.calendario-365.es/luna/calendario-lunar.html

1 respuesta
kasuno1

#11250 Pues miraré si hay algo para android!

#11251 No sé si lo entiendo muy bien pero segun esto, este día la luna estará de espaldas (a eso de las 0:00) a es vedrà, right?
http://app.photoephemeris.com/?ll=38.876112,1.229420&center=38.8728,1.2238&z=15&spn=0.02,0.06&dt=20150903000400%2B0200

Gracias tio! No tenia ni idea de como buscarlo (si no lo hubiera hecho).

1 respuesta
ToRA

#11252 Para android yo uso esto https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ratana.sunsurveyorlite&hl=es Aunque es solo de sol, la versión pro (de pago) tambien tiene para la luna.

B

me equivoque de hiloxd

13 días después
arGe

Hay gran diferencia entre el canon 50mm 1.4 respecto al 1.8?

Me ha salido uno de segundamano y no se que hacer xD

4 respuestas
_SePHiRoTH_

#11255 Ha salido el 1.8 SMT que enfoca mejor que el 1.8.

Yo tengo el 1.4 y estoy encantado. Ventajas sobre el 1.8: Enfoca muchísimo mejor, el anillo de enfoque manual es más grande y fluido, tiene una mejor construcción (no es plástico), y da unos colores más bonitos. Obviamente, es más luminoso y tiene un stop más.

Si tienes pasta, ve a por el 1.4, que no te arrepentirás.

intelntl

#11255 Yo tengo el 1.4 y estoy contento con el. Tiene algo endémico que es una especie de tacto arenoso al girar el anillo de enfoque, pero que no afecta en nada y lo tienen gran parte de las unidades. Yo me tiraba a por el.

yukiHime

#11255 1.4, el salto en calidad es impresionante

arGe

Mmmm tiene buena pinta si

Como va de aberraciones cromaticas?

hande

#11255 a qué precio lo encuentras? por curiosidad.
Pero yo con el 1.8 estoy encantado, y mas encantado estaría con el 1.4 sin duda, ;-)

1 respuesta
Symphony

Me dejan un Sigma 17-70 Contemporany por 280€ con practicamente 2 años e garantía de MediaMarkt, que tal lo veis de precio?

arGe

#11260 Algo mas de 200€ pero al final nada, lo ha vendido...

Me ire el tamron 17-50 2.8. Me hace falta un todo terreno luminoso

1 respuesta
Slipk

#11262 Tamron o sigma? Estoy buscando un 17-50. He leído que el Sigma es un pelin mejor.

Opiniones?

1 respuesta
arGe

#11263 El tamron, he leido bastantes analisis y sale muy bien parado. El sigma ni me lo habia planteado xD

Marvs

Necesito una ayudita por favor!

Tengo una imagen de paisaje a la que quiero cambiarle el cielo (porque esta todo quemado). Hice con el trípode dos fotos, la buena expuesta para el paisaje y otra para el cielo.

El problema es que haciendolo de una forma que viene en youtube (varita magica cielo, edicion cortar, y mover una foto a la otra), queda una linea de pixeles fea, y como que tambien no me termina de encajar con la fotografia (y eso que es la misma foto!).

El caso es...cual es la mejor manera para hacer esto? o que me estoy dejando? como lo haceis vosotros? algun tutorial bueno?

Espero que podais ayudarme, tengo ganas de ver la foto terminada T_T

Gracias!

2 respuestas
Hynack

#11265 yo lo hago con Lightroom. Tiene un "Merge HDR" integrado, que ademas deja la imagen resultante en RAW. Yo nunca uso Photoshop para mis fotos, prefiero Lightroom.

AlfaBrav0

#11265 Si tienes las 2 imágenes iguales en la toma, que por lo que has usado el trípode entiendo que sí, sin ningún movimiento del paisaje entonces no tienes mas que liarte con ese método.

Empieza con las dos imágenes en capas y en el mismo lienzo. Colocas encima la del cielo quemado y debajo la del cielo bien expuesto. A la del cielo quemado haces una máscara de capa, la inviertes. Y con un pincel con dureza suave y en color blanco pintas sobre el cielo quemado para que aparezca el que está bien expuesto.

2 1 respuesta
hda

#11267 ¡qué buen tutorial!

1
intelntl

Vengo a contaros que del 30 de Junio al 12 de Octubre hay una exposición fotográfica de la revista Vogue en el Museo Thyssen de Madrid. Si tenéis oportunidad pasaos porque son solo 5€ y la verdad es que merece la pena. Os dejo un scan del folleto por si os interesa. Un saludo!




1
suggus

edit. Me la han líado así que aquí no ha pasado nada xd.

1 respuesta
Genesis1910

#11270 No te va a costar 100€ una bola + Tarjeta si lo compras por separado. A ver, hay de todo, pero vamos que tienes muchos modelos para elegir en el tema de bolsas. Además de que el objetivo del segundo es mejor por que incluye estabilizador óptico incorporado.

Y todas vienen con correa, no hace falta que compres una por separado.

B

Lo pregunto aqui. Voy detrás del objetivo panasonic 25 mm f1.4. Su precio oficial es de 699€, en una tienda de fotografía me lo pueden conseguir por 640€ pero a traves de vendedor amazon.es, la oferta es de 574,99€. Lo máximo que he comprado a traves de amazon son 90€. ¿Me fío la venta del objetivo por la oferta a traves de vendedor amazon.es? He leído que con amazon.es siempre es seguro, que en caso de defecto del producto, se puede cambiar.

Es decir, ¿me puedo tirar a la piscina con la oferta de 574€ sin problemas? La diferencia es bien grande xD

1 respuesta
intelntl

#11272 Si me dijeras que dudas entre 500 tiendas diferentes y amazon.es te dirías que compres en amazon.es. Si encima me dices que es más barato pues mejor que mejor.

No te vas a encontrar un servicio postventa mejor que el de amazon.es, te lo garantizo

Pero otro caso es que alguien venda a través de amazon. Eso sería como comprar en cualquier tienda. Es importante que lo venda amazon directamente, sin intermediarios.

Pasa un link y lo vemos

1 respuesta
B

#11273 Este es el link

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B0056H5VLK/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

1 respuesta
Sinso

Aún siendo vendedor externo, yo no me lo pensaba tampoco, amazon te cubre con su misma garantía.

#11274 Si es el objetivo que quieres, ni te lo pienses.

1 respuesta
B

#11275 Es el objetivo que quiero. No he hecho como la lumix gh4, que sabia su precio oficial y la quise comprar por el corte ingles a 12 meses sin intereses. Para mi 1er objetivo he querido tener paciencia y no ir con prisas, mirando que prestaciones me ofrecía el mercado.

El precio del objetivo es un chollazo como para tener dudas: su precio oficial 699€ y por amazon 574,99€... Y la tienda fotográfica decía que lo tenia por 640€. Seguramente se llevaban 70€ fresquisimos

1 respuesta
shadyz

#11276

Que vendedor externo? Si el vendedor es amazon XD Aunque hay otro abajo al mismo precio practicamente (571)... No lo dudaría ni un segundo, amazon de calle.

1 respuesta
B

#11277 De primeras he desconfiado de la oferta. El precio oficial del objetivo es de 699€...

2 respuestas
hande

#11278 como te comentan, si lo vende amazon directo, sin intermediarios, yo no dudaría. Si te interesa el objetivo y el precio te parece correcto no sé a qué estás esperando. ;-)

1
yukiHime

#11278 Como ya te han dicho, si lo vende Amazon directamente, puedes tirarte a la piscina sin ningún tipo de problema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody