Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

B

#11280 Pues para el futuro miraré que ofertas hay en amazon! Ahorrarse 125€ da un gustazo. A ver que tal el blacl friday jeje.

Lo pedí ayer por la tarde y me llego hoy al mediodía

1
B

Mejor lo pongo en el thread de vídeo dslr

1
Clyppie

Hola!

Una duda que no consigo resolver, la Canon G7X se puede cargar por USB?

Estoy casi decidido a irme a por una después de ver muchas comparación con la Sony RX100 M3.

Gracias ;)

27 días después
chopthepanda

Hola muy buenas! Voy a regalar una cámara y creo que estoy decidido por la nikon d3300. Ahora me gustaría saber en que lugares soleis comprar cosas de fotografía, aunque puedo ir a grandes comercios y quitarme de historias si así lo recomendais como amazon, el corte ingles, etc.. Gracias!

1 respuesta
Symphony

#11284 Hace unos meses compré en amazon un pack de: d3300, objetivo básico 18-55 VRII, tarjeta SD de 8 gb y una bolsa nikon, todo por 409€.
Comparé precios con comercios tipo MM y ECI estaba por casi 100€ más y con un objetivo peor, sin VR.

La de amazon si la encuentras es importada de Francia, el manual no viene en español, ni tienes garantía "Finicon", pero con la garantía que te da Amazon tienes de sobra. Los menús de la cámara si que vienen en español.

Excelente cámara a mi parecer para un aficionado.

spyro512

No tengo un objetivo más corto que 50mm y me dejan un 28-80 USM (f3.5-5.6) por 50€

Está bien ese objetivo o es un 18-55 un pelín más largo y ya está?

Valyria

Alguien ha probado la Canon M3? Yo tengo la 6D pero me gustaría tener otra cámara un poco más ligera y compacta para viajes, callejear, etc y había pensado en una mirrorless como opción. Me gustaría usarla tanto como para vídeo como para foto ¿qué me recomendáis?

1 respuesta
shadyz

#11287 Si quieres una mirrorless tiraría para olympus o para fuji. Yo estoy enamorado de las olympus... :qq:

En la olympus depende del presupuesto tienes la OMD EM10 y la nueva EM10 II. A partir de ahi EM5, EM5II Y EM1. Y en fuji la XE-1, XE-2 y XT-1

La olympus OMD EM10 ya sea la version antigua o la nueva que sale en este mes (creo) son muy muy bolsilleras, el estabilizador es una joya y creo que para viajes es la puta caña

1 respuesta
B

Buenas... acabo de llegar a Madrid.
Me podéis decir algún sitio fiable para limpiar el sensor y arreglar el fotómetro de la cámara y que no me dejen un mes sin cámara? Y otro donde imprimir copias con buena relación calidad-precio?

Valyria

#11288 la verdad es que la Olympus tiene muy buena pinta, mucho mejor que la M3, la única pega es el tamaño del sensor.

He estado viendo reviews y por lo que parece, muchos coinciden en que la Sony a6000 es la mejor evil por el momento, ¿alguien la conoce?

15 días después
Marjoram

¿Alguien que sepa de alguna web de cursos de introducción a la fotografía (aunque sean de pago), ya sean online o presenciales (En Barcelona)?

Saludos!

2 respuestas
AlfaBrav0

#11291 Un básico de por aquí. Quizás sea lo que estas buscando.

1
DarthVader

foto del nuevo puente de Cádiz?

S

Desde hace un tiempo no se por qué me ha dejado de "funcionar" el tampón de clonar en Photoshop, y esque cuando intento clonar una parte de la foto o directamente no lo hace sin salir ningún mensaje o cuando lo hace lo hace de esta forma, es decir como si fuese un calco malo, alguien sabe por qué?
http://es.tinypic.com/r/99hpba/9

1 respuesta
PHOBOS

#11294 Tienes puesto el modo de Luz Focal. Arriba, donde las opciones del tampón de clonar, debajo de archivo, imagen y toda la pesca.

Cambialo a Normal.

1 1 respuesta
S

#11295 Vale solucionado! Muchas gracias!

Zetkin

¿Sabéis de algún tripode pequeñin? He visto uno de Manfrotto que pinta bien y otro de Manfrotto que pinta bien pero es quizá muy enano. Los típicos de gorila creo que no me interesan, aunque son pequeños siguen ocupando mucho.

KickGold

http://www.mefoto.com/uk/products/roadtrip.aspx

1 respuesta
Zetkin

#11298 Si lo dices por mi, quiero algo que puedas meter "en el bolsillo".

Genesis1910

#11291 http://www.ofertology.com/inicio/53-photowalk-quesabesde-en-barcelona.html

S

Busco una cámara híbrida/compacta sobre los 400 euros para usar en viajes, que la reflex me parece un poco muerto, alguna sugerencia en ese rango de precio?

1 respuesta
yukiHime

#11301 Sony RX100 , si no pues la Fuji X30

intelntl

Gente, que soluciones hay para usar carretes sin código DX en cámaras que lo exigen?

1 respuesta
yukiHime

#11303 Créale el código con papel de plata y cinta aislante negra, según he podido encontrar en este artículo de Lomography

1
NoSeke_1

Buenas gente, después de compartir mucho tiempo una EOS 650D con mi padre estoy pensando en comprarme una EOS 70D con un objetivo Sigma 17-50 mm f/2,8 EX DC OS HSM http://www.amazon.es/Sigma-Objetivo-c%C3%A1maras-digitales-sensores/dp/B003A6H27K/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1447192632&sr=1-2&keywords=17-50+mm+f%2F2%2C8+EX+DC+OS+HSM

Mi duda es si realmente en el momento en que estamos vale la pena pillar una reflex o una EVIL ya que parece que el futuro van a ser estas cámaras. ¿Que pensáis vosotros? ¿Creéis que es una buena compra? ¿Si tuvierais que recomendar una EVIL cual seria y alguna lente?

¿En amazon esta la EOS 70D por 849€ veis que es un buen precio o esperaríais por si hacen un buen descuento en el Black Friday?

Las fotos que hago normalmente son de paisaje y viaje/callejeo.

Saludos!

1 respuesta
yukiHime

#11305 Si juegas con el callejeo mucho (porque supongo que no todos los días podrás hacer paisaje), por qué no te pillas una compacta con un buen sensor que te será más práctica? Por 800 euros hay compactas muy muy competentes.

En relación a cámaras APS-C mirrorless, que es lo que estás buscando, Fuji y Sony tienen muchos productos, pero en ese rango de precios te recomendaría la Fuji, concretamente la Fuji X-T10, que tiene el sensor APS-C, objetivos intercambiables y es mucho más compacta, ligera y práctica que una réflex como la 70D.

El punto negativo para la Fuji es que tiene muy poca cristalería disponible, y tiene un precio bastante más alto que todos los objetivos que encuentras para Canon si tenemos en cuenta que tenemos tres fabricantes distintos para Canon (Canon, Tamron y Sigma), mientras que para Fuji solo están los Fujinon. Esto implica que son objetivos hechos por la misma empresa, por lo que el estándar de calidad debería ser mayor porque conocen sus propias cámaras mejor que nadie, al igual que en otras marcas tenemos mejor valor de los obetivos de la propia marca antes que de terceros.

2 respuestas
Genesis1910

#11306 no digas compacta que la liamos! xdd compacta es otro tipo de cámara.

Y como bien te dice yuki, para fotografía de calle se agradece no ir con una reflex a cuesta, simplemente piensatelo, por que quizás antes no, pero estos últimos años ofrecen prácticamente lo mismo. Mira a ver si te sale a cuenta si tienes muchos objetivos de canon

NoSeke_1

#11306 Pues la verdad suelo hacer paisaje bastante más que callejeo, ya que me gusta mucho la naturaleza y suelo salir todos lo fines de semana en verano hasta entre semana por eso ahora quiero dedicarme a la nocturna ya que anochece tan pronto...

El tema que me has comentado de las lentes es lo que no me convence mucho ya que supongo que pasara lo mismo con el tema de filtros (también estoy buscando un sistema de filtros para cuando tenga la cámara nueva) y esto para paisaje también es muy importante.

También pienso que si más adelante quiero hacer algo de retrato por decir algo. ¿Si quiero incorporar algún flash a mi equipo con la fuji tendría disponible en el mercad disparadores, buenos flashs compatibles, etc?

Tengo la sensación que este tipo de cámaras aún están un poco verdes no en las prestaciones pero si que en el tema de lentes, accesorios... Por no hablar del mercado de segunda mano que tienen Canon y Nikon donde puedes encontrar cosas interesantes a un precio muy bueno.

Objetivos aún no tengo nada pero si me gustaría incorporar para más adelante algún tele aparte del que pille con la cámara si dices que hay pocos y caros no me gusta eso como suena...

Tenia bastante claro ir a por la 70D más que nada porque creo que tienes más cosas en el mercado que las mirrorles. Aparte suelo salir con mi tío y el si tiene un buen equipo de objetivos 70-200 L F2.8 iS, 24-70 L 2,8 IS y en un momento dado poder cogerle un objetivo de estos y enchufarlo en mi cámara pues también es interesante cosa que no podría hacer con una otra cámara...

Tengo mucho lio en la cabeza ;( . Gracias a los 2 por contestar.

1 respuesta
shadyz

Pues si el tamaño no te importa ( ;) ) porque no piensas pasar a FF? Porque no pienso que haya mucho cambio de la 650D a la 70D en cuanto a calidad. Y el paso a FF si que lo vas a notar en cuanto a calidad de imagen.

cyoung

una pregunta rapida por que le a dado a todo el mundo por poner en sus fotos el hastag 35mm ? que se refiera al distancia focal ? todas tienen un look asi hiptercillo raro

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody