Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

S

#11310 Supongo que es por el objetivo que usen, normalmente se usan para primeros planos, desenfoques exagerados y demás.

1
Zetkin

#11308 Si te mola la fotografia nocturna mira las Olympus, el LiveComp mola bastante.

VenEZ

#11310 Pon algún ejemplo que ya me has dejado con la duda jaja

2 respuestas
Hynack

El sensor full frame es de 35 mm. No se si pueden ir por ahi los tiros.

1 respuesta
Zetkin

#11313 #11314 Yo las que he visto es porque estaban hechas en analógico.

1 respuesta
cyoung

por ejemplo este chico lo usa mucho https://www.facebook.com/nouvelleplaya/ #11313 #11315 creo que va a ser eso, que usan el formato digamos clásico de las cámaras de carrete.

2 respuestas
VenEZ

#11316 Será eso, el 35mm es un standard en cuanto a afinidad con la visión humana (sobre todo en cámaras no FF). Ya no sé si tendrá que ver con que sea analógica o no, pero no tiene pinta.

Zetkin

#11316 Pues hombre chacho, si miras el otro es #yashicat4, que viene siendo la Yashica T4.

Anubis21

Cuando hice el grado superior de audiovisuales en clase usábamos la Canon 60D e iba muy bien. Tengo intención de pillarmela pero me gustaría saber si por un poco más de precio habría alguna mejor que ella. Gracias

1 respuesta
spyro512

#11319 buena copia al avatar

1 respuesta
Symphony

#11320 De poco sirvió el grado superior.

menolikeyou

Hola compis, tengo una duda pero no se si va aquí. Me han pedido que vaya a cubrir un pase de gráficos de un musical que se estrena pronto. Nunca he hecho tal cosa, y algunos de vosotros seguro que sabréis orientarme. Las fotos tendré que hacerlas en un escenario de teatro, desde el público.

Tengo una Canon 1000D algo viejilla y de objetivos extra el Canon EF 50mm f/1.8 y el Canon EF 75-300mm, a parte del básico que venía con la cámara.

Cualquier orientación que me podáis dar será bienvenida.

1 respuesta
yukiHime

#11322 50mm e intenta acercarte tanto como puedas al escenario. Lo importante es que sepas exprimir al máximo la luz del escenario. El 75-300 con una 1000D ni te recomendaría llevarlo, porque como tengas que disparar a ISO +1600 van a salir paellas; sería otra historia si fuese una full frame.

1
B

Esta semana habrá que estar atento a las ofertas del Black Friday...

1 1 respuesta
PHOBOS

#11324 Yo en Canadá me encantaría encontrarme algún chollo con el que poder calentarme la verdad, pero tengo entendido que incluso aquí no hacen nada jugoso.

Si alguien encuentra algo en webs internacionales o de USA que avise igualmente ;)

menolikeyou

Idem! A ver si cuela :)

Por cierto me gustaría jubilar mi 1000d... Y encontrar algo un poco mejor, y me gustaría que fuera con vídeo también para poder usarla en el curro. Algún consejo de por donde tirar o empezar a mirar?

2 respuestas
AlfaBrav0

#11326
Las Sony A7, AS o A7R me parecen de lo más exquisito ahora mismo. Yo que vengo de una 1100D, tengo seguro que alguna de este trío será mi próxima compra.

1 respuesta
B

#11327 Pillados la lumix gh4 y ya después una sony, que son muyyy caras

1 respuesta
AlfaBrav0

#11328 Depende del caso compañero. A mi que me preocupa más la fotografía que el video, me decantaría por una A7R, por ejemplo; me encanta su rango dinámico, su portabilidad-tamaño, y sobre todo el 85mm 1,4.

Que haga video es un extra de uso casual, emo.

VenEZ

#11326 Si quieres seguir con Canon te diría la 550D o la 600D, aunque si no le vas a dar mucho uso al vídeo quizás no te interese tanto la última, ya que prácticamente lo que cambia es la pantalla desplegable (también útil para foto ojo).

2 respuestas
S

#11330 Y si quieres dar un saltito más hacía arriba con respecto a la 550D siguiendo con canon? Para el tema foto unicamente

1 respuesta
VenEZ

#11331 Yo diría la 6 o 7D, aunque estas quizás sean ya ''demasiado'' profesionales para lo que busques, no lo sé. Si no, la 60D yo creo que puede ser un buen salto, aunque no tengo mucha experiencia con las XXD.

Hynack

yo estoy encantado con la 6D. La compre por 1100 en ebay de un vendedor totalmente de confianza. No puedo mas que recomendarla.

PoLLeZnO

Yo he tenido la d800 y me ha dado muchas alegrías, pero al final la vendí por lo aparatosa que me resultaba, muchas veces no la podia llevar de viaje. Así que finalmente me compré una sony a7II y estoy encantando. Yo no creía en las mirrorless hasta que probé las Sony.

1 respuesta
menolikeyou

#11330 Gracias a los dos!

He estado leyendo sobre la 60D. http://www.xataka.com/tag/canon-60d

No se si buscar algo aprovechando el black friday xD

La cosa es que al vídeo le daría uso si el resultado que obtuviera fuera bueno y fiable. Y me gustaría que fuese canon para poder usar los objetivos de los que dispongo actualmente.

RecklessN1

#11334 Es que la gama top de sony es una pasada. La a6000 también está muy bien para el precio que tiene, para reporte tiene un Tracking AF brutal, y un buen buffer.

Nibelhem

Tenéis hoy GRATIS este curso de fotografía digital y sus fundamentos. Está en INLGÉS, e impartido por John greengo. Más de 20 horas de vídeo y muchos PDFs, valorado en 140€. Acceso de por vida.

https://www.creativelive.com/courses/fundamentals-digital-photography-2014-john-greengo

5 2 respuestas
hda

#11337 muchas gracias por el aviso. Intentaré aprovecharlo :)

2
_SePHiRoTH_

#11337 Me sale sólo para comprarlo por 149$, no me sale nada de gratuito, qué estoy haciendo mal?

1 respuesta
Nibelhem

#11339 lo han debido de quitar ya, salía "FREE". Suerte a los afortunados.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody