Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

B

Hola, vengo de nuevo por aquí para pediros información sobre que objetivo comprar. Con esto de las fiestas de navidad he ahorrado algo de dinero y me gustaría pillarme uno más adelante pero no se cual comprar, he estado echando un vistazo por amazon ya.
Gracias de antemano :)

P.D.: Mi camara es una Canon EOS 1100D.

1 respuesta
PeRCeVaL

#11431 Yo tenía la 1200D que es prácticamente la misma.

Antes de saber que objetivo comprar deberías contarnos a que tipo de fotografía va a ir enfocado... viendo un poco las fotos el otro día de tu 500px me lo puedo imaginar, pero igual quieres el objetivo para un tipo de fotografía en concreto.

Por otro lado, de que presupuesto dispones.

Y como recomendación aparte, pide las cosas en Valuebasket.com , si la tienda es china pero de fiar, y no te cobran aduanas, yo he pedido todo mi equipo allí y no ha sido precisamente barato, pero eso si, te ahorras una buena pasta por cada pieza.

Lo dicho, a ver si puedes aclarar un poco a que va a ir orientado y el presupuesto y te vamos comentando.

1 respuesta
vicyos

#11430 Jo, ha cambiado la página y me habéis olvidao xD

1 respuesta
PeRCeVaL

#11433 Echa un ojo no solo a lo que vayas a comprar ahora, sino a lo que más adelante te gustaría tener y que marca por lo que sea te atrae más.

El porque de esto es porque cuando empieces a comprar objetivos, accesorios o lo que sea, te valgan el día de mañana por si mejoras el equipo y no te veas como me vi yo, en la situación de venderlo todo para cambiar de marca.

La Nikon D3300 es una buena opción la verdad. Pero como te digo, mira también un poco por delante, mira resultados de unas marcas de otras, y lo que te guste a ti más.

1 respuesta
vicyos

#11434 Muchísimas gracias por responder :)

B

#11432 Pues más o menos lo que ves en 500px, me gusta fotografiar la naturaleza, paisajes, pero también me puedo colar en una casa abandonada y hacer fotos no se si me entiendes xD
Hoy en día tampoco tengo claro que es para lo que más lo voy a usar porque estoy probando y sobre todo aprendiendo, por eso no se que comprar.
Mi presupuesto es de unos 200€ mas o menos.

1 respuesta
PeRCeVaL

#11436 Por lo que comentas y he visto entonces, yo me iría por un 35mm o 50mm ambas lentes fijas o bien un 24-70 de sigma.

De estos objetivos que te comento solo el 50mm 1.4 esta más o menos sobre el presupuesto que tienes.

50mm 1.4

Los otros se salen de tu presupuesto, pero si que te voy a recomendar una cosa en cuanto a lentes, tanto para ahora como para el futuro, es mejor esperar un poco más e invertir algo más de dinero en un buen objetivo que comprar un objetivo de peor calidad, ya que al fin y al cabo el objetivo es lo que te va a dar la imagen.

Un buen objetivo sobre una cámara media/baja te dará buenos resultados, pero sin embargo un mal objetivo sobre una muy buena cámara no te dará buenos resultados.

Te pongo enlace de los otros 2 que te comento.

Objetivo Canon EF 35mm f/2 IS USM

Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM

Todo esto son opiniones, también puedes entrar en FlickR y en búsqueda pones un objetivo y le das a grupos, y podrás ver grupos con fotografías realizadas con los objetivos que quieras, y así ves resultados.

1 1 respuesta
arGe

Menuda belleza mas cara :qq:

1 respuesta
B

#11437 Muchas gracias por tu respuesta. Creo que el que pediré más adelante es el Canon de 50mm 1.4, he leído buenas criticas hacia ese objetivo y tiene una buena apertura del diafragma cosa que también andaba buscando para el nuevo objetivo.
De nuevo muchas gracias por tu tiempo y por los consejos :)

1 respuesta
AlfaBrav0

#11438 Una FF Leica compitiendo a precio de formato medio.

Yo lo tengo claro :D

PeRCeVaL

#11439 De nada, ya comentarás cuando lo pilles que tal los resultados! :)

Yo acabo de recibir hoy el Nikkor 35mm 1.8 ED os dejo un par de fotos que hice en la peluquería de un amiguete.

La que es de retrato tiene una amplicación del 70%


2
Marjoram

Alguien ha limpiado alguna vez pelitos del visor?

Dios que mala suerte la mia -__-

1 respuesta
Ev3rSmAn

#11442 Sip, y es una jodienda. Mi consejo es una brocha pequeña o sucedaneo

1 respuesta
Marjoram

#11443 Le pasé la brocha, un paño de microfibra y todo pero nada.

No es que me impidan hacer nada, son muy pequeñitos, pero claro, mi desorden obsesivo compulsivo me impide vivir en paz con esos dos pelitos en el visor.

PHOBOS

Tarjeta de crédito o similar vieja que no quieras. Recortas una tira de tal forma que el ancho sea el del sensor. Pones una pañito de microfibra al rededor, echas un par de gotas de alcohol isopropilico, y das 2 o 3 pasadas uniformes, sin presionar mucho y sin frotar. Después pera lavativa con la cámara boca abajo y debería estar a tope.

1 respuesta
B

#11445 Capaz que se carga la cámara el de arriba xD

Yo tengo que limpiar el objetivo!

NecroFox

Hola!

Bueno el caso es que igual hacía como 3 años y pico que no escribía absolutamente nada en Mediavida (de hecho aún tenía el avatar de 50x50), aunque lo he seguido leyendo con cierta asiduidad.
La cosa es que después de terminar la carrera he decidido dedicarle tiempo al tema de fotografía que lo tengo algo abandonado últimamente, sobre todo para ir mejorando :).
He visto este hilo y he pensado que podía ser una buena forma de reinsertarme en el mundo mediavidero. Más que nada porque tengo bastantes dudas, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero amos... las iré soltando.
Ale... creo que con esto ya acabo la parrafada de presentación XD

3
PeRCeVaL

Dejo por aquí algunas fotos que hice esta mañana en un concurso de pesca, la verdad que muy contento con los resultados del 35mm 1.8



6 3 respuestas
Ev3rSmAn

#11448 WHAT? Las dos primeras son brutales, la última me rompe un poco la caña desenfocada. :qq: :qq:

1 respuesta
RecklessN1

#11448 La primera es muy chula!!

PeRCeVaL

#11449 A mi no me desagrada del todo, pero bueno... de ahí la subjetividad de las fotos y de como las percibimos según quien las veamos jeje.

Están todas hechas a F2.8

Me alegra que te gusten! ;)

PHOBOS

#11448 Demasiado empastadas para mi gusto, pero la primera la mejor.

Ahora si ya las pones en el hilo de las fotos, de puta madre ;)

1 respuesta
PeRCeVaL

#11452 Pues dime cual es ese hilo, que lo desconozco jaja.

Me gusta tirar las fotos a entre F1.8 y F2.8 o F3.5 máximo... de hecho me gusta buscar ese efecto, y la poca profundidad de campo, de ahí que ahora mismo los 2 objetivos que tengo son un 85mm y un 35mm 1.8

PD: Ya encontré el hilo.

1 respuesta
PHOBOS

#11453 http://www.mediavida.com/foro/dev/comparte-tus-fotos-311907

T

No sé dónde postear esta pregunta: alguien por aquí que maneje un poco el Premiere... una vez tengo bajado el programa, qué más necesito configurar para poder empezar a trabajar en proyectos? Me han dicho que si trabajo en un ordenador Mac no hay problema porque los códecs Pro Res ya están instalados, pero en el caso de un PC necesito bajarme otros códecs? Algo más que necesite bajarme y/o configurar para poder empezar a editar proyectos?

1 respuesta
PHOBOS

#11455 Yo creo que aquí bien, habrá más gente enterada: http://www.mediavida.com/foro/dev/video-con-camaras-hdslr-457848

Yo no controlo nada sorry.

1 respuesta
T

#11456 Gracias.

Marjoram

¿Alguien ha tenido experiencia con los Tokina?

Estoy buscando un 12-24mm y veo que manejan buenos precios.

3 respuestas
vicyos

Chicos una pregunta ¿Cuántas tarjetas de memoria recomendáis? Sobre todo para grabar a 1080 y 60 fps.
Había pensado en pillarme una de 64 gb y otra de 32... pero no se si me quedaría corto... (pregunto porque aún no he comprado la cámara, pero acabo de ver una oferta de tarjetas)

1 respuesta
AlfaBrav0

#11459 Pues lo básico en estos casos: alta velocidad de escritura que iguale o supere el de cámara, class 8 o superior y varias de capacidad media, entre 16 o 32 GB (imagínate que vas tirando con una de 64Gb y le sucede cualquier cosa; todo el trabajo muerto, cosa que si están divididas en varias se salva algo).

#11458 Por lo que siempre he leído, los Tokina van muy bien en APSC. Cualquier review puede ayudarte.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody